¡Cuánta razón! / Después de ver la nueva Sirenita, la gente tiene propuestas para los próximos remakes de Disney
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Enviado por Baba el 8 jul 2019, 15:01

Después de ver la nueva Sirenita, la gente tiene propuestas para los próximos remakes de Disney


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#2 por blacklist12
9 jul 2019, 00:08

Los Aristogatos me han matao jajaja

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#1 por nonrandomguy
9 jul 2019, 00:02

Lógicamente Disney está legitimado a hacer lo que le plazca en la readaptación de sus clásicos... Ahora bien, hasta la fecha, todas las adaptaciones han intentado ser lo más fieles posibles a la versión de dibujos.

Para ser más "inclusivos", cuentan con todas las películas que han sacado desde el año 2000 (Moana, Tiana y el Sapo, Pocahontas, Mulán, Lilo y Stich....). Incluso en Aladín vemos como respetan las características étnicas de los personajes.

No deja de ser decepcionante (por mera cuestión estética) cómo sacrifican las expectativas generadas en la versión clásica simplemente para crear un debate que es de agradecer, pero que en parte también nos deja a los fanes con un sabor agridulce en la boca.

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#6 por sr_bipolar
9 jul 2019, 03:36

Me encanta cómo adaptan los cuentos de los hermano Grimm (entre otros), que siendo alemanes, hacen que casi todas sus historias transcurran en algún lugar de alemania, donde los negros abundaban a patadas.
Ya sé que la sirenita es del danés Hans Christian Andersen, pero es lo mismo, todos saben que desde hace siglos
Dinamarca es colonia africana y por eso todos son negros, hasta los medio peces en el mar.


No le veo sentido a una sirenita negra. A menos que esta historia se trate de un sirenito que salió a la superficie, vio un barco de esclavos que iba rumbo a Dinamarca siendo despedazado por una tormenta. El sirenito pudo ver entre los restos del barco a una esclava negra, color que nunca vio antes en un humano, que lo cautivo perdidamente y se enamoró a primera vista de ella. Y estando tan lejos de tierra firme la único que pudo hacer para salvarla fue transformarla en una sirena. Y Negrín Anegrentado este cuento ha terminado.
Es la única adaptación lógica a un cuento Danés que encuentro para que haya una sienita negra.

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#4 por cabronazo21
9 jul 2019, 00:39

#1 #1 nonrandomguy dijo: Lógicamente Disney está legitimado a hacer lo que le plazca en la readaptación de sus clásicos... Ahora bien, hasta la fecha, todas las adaptaciones han intentado ser lo más fieles posibles a la versión de dibujos.

Para ser más "inclusivos", cuentan con todas las películas que han sacado desde el año 2000 (Moana, Tiana y el Sapo, Pocahontas, Mulán, Lilo y Stich....). Incluso en Aladín vemos como respetan las características étnicas de los personajes.

No deja de ser decepcionante (por mera cuestión estética) cómo sacrifican las expectativas generadas en la versión clásica simplemente para crear un debate que es de agradecer, pero que en parte también nos deja a los fanes con un sabor agridulce en la boca.
@nonrandomguy a ver, ya no es sólo que el cambio tan drástico de un aspecto a otro precisamente en un momento en el que dicho aspecto es lo más "inclusivo y políticamente correcto", sino que tratan de cambiar cuentos clásicos que realmente no son obras de Disney también :v

A favor En contra 6(12 votos)
#7 por txustonson
9 jul 2019, 07:42

#3 #3 queenmadalena dijo: Nos falta una tiana pelirroja y de ojos verdes pero bueno. En fin, no se por que se ofenden tanto, al fin y al cabo, el color de la piel de la sirenita no es relevante para la historia y, por ejemplo, el de pocahontas si. El caso es que nos estamos desviando del verdadero problema: no hay canciones en Mulan@queenmadalena No has visto Mulán.

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#15 por sr_bipolar
9 jul 2019, 21:57

#12 #12 gabinja dijo: #6 #6 sr_bipolar dijo: Me encanta cómo adaptan los cuentos de los hermano Grimm (entre otros), que siendo alemanes, hacen que casi todas sus historias transcurran en algún lugar de alemania, donde los negros abundaban a patadas.
Ya sé que la sirenita es del danés Hans Christian Andersen, pero es lo mismo, todos saben que desde hace siglos
Dinamarca es colonia africana y por eso todos son negros, hasta los medio peces en el mar.


No le veo sentido a una sirenita negra. A menos que esta historia se trate de un sirenito que salió a la superficie, vio un barco de esclavos que iba rumbo a Dinamarca siendo despedazado por una tormenta. El sirenito pudo ver entre los restos del barco a una esclava negra, color que nunca vio antes en un humano, que lo cautivo perdidamente y se enamoró a primera vista de ella. Y estando tan lejos de tierra firme la único que pudo hacer para salvarla fue transformarla en una sirena. Y Negrín Anegrentado este cuento ha terminado.
Es la única adaptación lógica a un cuento Danés que encuentro para que haya una sienita negra.
@sr_bipolar cuando se intenta aplicar "ciencia de sirenas" a una obra de fantasía solo se hace el ridículo. Es lo que ocurre cuando intentas justificar por qué una sirena no puede ser negra al mismo tiempo que omites cómo es posible que pueda existir una criatura mitad pez mitad humano.
@gabinja La historia del personaje fue escrita de una manera, lo mínimo que se puede hacer es seguirla al pie de la letra, respetando el lugar, contexto histórico y los usos y costumbres de dicho lugar, sin mencionar la etnia de la gente en dicho lugar.

#6 #6 sr_bipolar dijo: Me encanta cómo adaptan los cuentos de los hermano Grimm (entre otros), que siendo alemanes, hacen que casi todas sus historias transcurran en algún lugar de alemania, donde los negros abundaban a patadas.
Ya sé que la sirenita es del danés Hans Christian Andersen, pero es lo mismo, todos saben que desde hace siglos
Dinamarca es colonia africana y por eso todos son negros, hasta los medio peces en el mar.


No le veo sentido a una sirenita negra. A menos que esta historia se trate de un sirenito que salió a la superficie, vio un barco de esclavos que iba rumbo a Dinamarca siendo despedazado por una tormenta. El sirenito pudo ver entre los restos del barco a una esclava negra, color que nunca vio antes en un humano, que lo cautivo perdidamente y se enamoró a primera vista de ella. Y estando tan lejos de tierra firme la único que pudo hacer para salvarla fue transformarla en una sirena. Y Negrín Anegrentado este cuento ha terminado.
Es la única adaptación lógica a un cuento Danés que encuentro para que haya una sienita negra.
@sr_bipolar

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#5 por win245
9 jul 2019, 01:49

Quiero ver la de Bambi

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#20 por addicted_malfoy
10 jul 2019, 22:45

#13 #13 gabinja dijo: #1 @nonrandomguy "No deja de ser decepcionante (por mera cuestión estética) cómo sacrifican las expectativas generadas en la versión clásica simplemente para crear un debate que es de agradecer, pero que en parte también nos deja a los fanes con un sabor agridulce en la boca."
---> uyuyuy, decepcionante por mera cuestión estética... por dios, no pongamos a negros como sirenas o centauros, que es estéticamente decepcionante. Las criaturas fantásticas solo tienen las razas que los blanquitos digamos. Bravo.
---> ¿De verdad te crees lo que dices, que "sacrifican las expectativas generadas en la versión clásica para generar un debate"? No, a ver. Igual lo que se os escapa a los "fans" de una película hace casi tres décadas es que la nueva sirenita NO ESTÁ CONCEBIDA PARA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DE CUARENTONES, sino para satisfacer la del público objetivo de los próximos 30 años.
---> ¿Sabor agridulce? ¿Así, a priori, y SOLO PORQUE LA NUEVA SIRENITA NO ES BLANCA, ESTILIZADA Y CON EL PELO ROJO? A eso en mi pueblo lo llaman conato de racismo.
@gabinja creo que con lo de cuestión estetica no kieren decir q sea mas bonita una raza concreta, sino q la actriz sea como "la de la pelicula de disney". porque es cierto lo q dices, van dirigidas a un nuevo publico, pero los padres q lleven a ese nuevo publico a verlas al cine se lo replantearan xq a ellos les va a decepcionar no ver a una Ariel fiel a la animacion, y no les hara ilusion. Es un concepto raro de entender (aunq yo sí lo entiendo XD) pero creo q no es racismo o exclusion. Tal vez se sienta peor un actor/actriz negr@ si le ofrecen un papel en el q ellos ven firmemente q no encajan. Yo q se, x poner un ejemplo muy radical es como si a un actor albino le ofrecen el papel de kunta kinte, o a Jaden Smith el papel protagonista en la peli Powder XD
pd: mi posicion es en contra de una Ariel diferente a la q conocemos, igual q a un Aladdin cubano, una Pocahontas irlandesa o una HERMIONE NEGRA (tenia q decirlo XDDD) solo comento para dejar ver q no hay q insultar ni llamar payasa, retrogrado ni racista a nadie xa dar tu opinion

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#19 por dipaco
10 jul 2019, 14:36

#16 #16 gabinja dijo: #15 @sr_bipolar No, esa presunción no se la cree ni el más purista. Que una historia haya sido escrita de una determinada manera no solo no impide, sino que no es argumento o razón suficiente como para no hacer una revisión en forma de otras versiones recontextualizadas. Hasta tú mismo pareces ignorar que gran parte de lo que consumes e incluso te gusta es una versión legítima, una revisión o una actualización de obras clásicas. Ejemplos: Pinocho se convierte A.I., Frankenstein en Eduardo Manostijeras, Hamlet en El Rey León o la Odisea de Homero en el O Brother de los hermanos Cohen. O toma Los 7 Samurais de Kurosawa, que ha sido recontada como un western (Los 7 Magníficos), como space opera (Battle Beyond the Stars) o como animación infantil de Pixar con insectos (Bichos).
No hay nada, pero absolutamente nada en el personaje o su papel que dependa del color de piel. Si te pones estricto con eso, deberás dar cuenta de los ejemplos que te pongo, o de por qué Atreyu en la versión cinematográfica de La Historia Sin Fin (o la Historia Interminable en España) no tenía la piel verde como en la novela. En realidad contra lo que sentís que atentan estas decisiones de casting es vuestra idea equivocada de lo clásico y, desde luego, contra el producto que os han vendido como original. El diccionario define como clásico, en la acepción que nos ocupa, como "que se considera como modelo digno de imitación en el arte o la literatura." Lo clásico ES UN MODELO. Una historia o un cuento clásico tienen la VIRTUD de la UNIVERSALIDAD. Esto se debe generalmente a que los personajes representan generalmente arquetipos que conectan con lo más hondo de la naturaleza humana. En un buen cuento podemos identificarnos con personajes, situaciones y valores. Si el color de la piel de una sirena se interpone entre tú y la historia, entonces tienes un problema de racismo.
@gabinja

Este comentario necesita mas votos a favor. La mitad del internet está enloquecida discutiendo el color de piel de un personaje mitológico. Dios, que manera de justificar el racismo. En fin, gracias @gabinja por el comentario.

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#18 por godhates_us
10 jul 2019, 14:00

#8 #8 gabinja dijo: Cómo aflora el racismo más rancio con estas cosas. En el siglo pasado volaría, pero en este siglo dais vergüenza ajena. A ver si os enteráis de que estás revisiones de clásicos no están hechas para vosotros, viejos prematuros, sino para las nuevas generaciones. Sufrid y decepcionaos y enarbolado vuestra bandera de "no soy racista, pero". Es fantástico para vosotros cuando actores caucásicos interpretan personajes históricos de otras etnias, pero desatáis los infiernos cuando le cambian el color de piel a una criatura fantástica. Patético, sobre todo cuando tal cosa no interfiere en absoluto con la narrativa. @gabinja A ver si te queda claro así, payasa: la gente no quiere que Ariel sea negra porque quieren que Ariel sea de una forma MUY CONCRETA. No quieren simplemente que sea blanca; la quieren muy blanca, con un pelazo liso rojo intenso con mucho volumen. No quieren que sea rubia, ni con el pelo negro ni con el pelo azúl. Nos importa una puta mierda que no sea relevante para la historia, queremos una versión REAL de Ariel de Disney ¿Lo entiendes ya? Mira, hasta te daré un puto ejemplo diferente. Los dioses del vudismo tienen que ser negros porque pertenecen a culturas africanas y NO existen.

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#17 por godhates_us
10 jul 2019, 13:53

#11 #11 gabinja dijo: #9 @lleons "además no le veo sentido a cambiar personajes clásicos, solo haces que la gente pierda identidad con el personaje"
---> Si piensas eso es que no has entendido el concepto de clásico. Si es clásico es, precisamente, porque la historia es universal y perfectamente adaptable a múltiples contextos. Los personajes son arquetipos y que pueden representarse de distintos aspectos. La versión de Disney de La Sirenita es una versión muy estilizada y edulcorada de la original de Hans Christian Andersen. Lo "clásico" no es la forma puntual que adquiera la representación de una historia, sino la historia en sí. Y mira por dónde, para la historia en sí el color de la piel de la sirenita es absolutamente irrelevante, a menos que tengas problemas con el color de piel de criaturas fantásticas... o no.
@gabinja No, tonta del coño. Con clásicos se refieren a personajes con un aspecto consolidado y característico. Si los cambian a uno completamente diferentes, es normal que la gente se cabree. Los fans quieren ver una versión real de la Ariel de Disney. La actriz escogida no se parece a la Ariel de Disney. Punto. Fin.

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#16 por gabinja
10 jul 2019, 12:41

#15 #15 sr_bipolar dijo: #12 @gabinja La historia del personaje fue escrita de una manera, lo mínimo que se puede hacer es seguirla al pie de la letra, respetando el lugar, contexto histórico y los usos y costumbres de dicho lugar, sin mencionar la etnia de la gente en dicho lugar.

#6 @sr_bipolar
@sr_bipolar No, esa presunción no se la cree ni el más purista. Que una historia haya sido escrita de una determinada manera no solo no impide, sino que no es argumento o razón suficiente como para no hacer una revisión en forma de otras versiones recontextualizadas. Hasta tú mismo pareces ignorar que gran parte de lo que consumes e incluso te gusta es una versión legítima, una revisión o una actualización de obras clásicas. Ejemplos: Pinocho se convierte A.I., Frankenstein en Eduardo Manostijeras, Hamlet en El Rey León o la Odisea de Homero en el O Brother de los hermanos Cohen. O toma Los 7 Samurais de Kurosawa, que ha sido recontada como un western (Los 7 Magníficos), como space opera (Battle Beyond the Stars) o como animación infantil de Pixar con insectos (Bichos).
No hay nada, pero absolutamente nada en el personaje o su papel que dependa del color de piel. Si te pones estricto con eso, deberás dar cuenta de los ejemplos que te pongo, o de por qué Atreyu en la versión cinematográfica de La Historia Sin Fin (o la Historia Interminable en España) no tenía la piel verde como en la novela. En realidad contra lo que sentís que atentan estas decisiones de casting es vuestra idea equivocada de lo clásico y, desde luego, contra el producto que os han vendido como original. El diccionario define como clásico, en la acepción que nos ocupa, como "que se considera como modelo digno de imitación en el arte o la literatura." Lo clásico ES UN MODELO. Una historia o un cuento clásico tienen la VIRTUD de la UNIVERSALIDAD. Esto se debe generalmente a que los personajes representan generalmente arquetipos que conectan con lo más hondo de la naturaleza humana. En un buen cuento podemos identificarnos con personajes, situaciones y valores. Si el color de la piel de una sirena se interpone entre tú y la historia, entonces tienes un problema de racismo.

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#14 por nacpermen
9 jul 2019, 19:44

#1 #1 nonrandomguy dijo: Lógicamente Disney está legitimado a hacer lo que le plazca en la readaptación de sus clásicos... Ahora bien, hasta la fecha, todas las adaptaciones han intentado ser lo más fieles posibles a la versión de dibujos.

Para ser más "inclusivos", cuentan con todas las películas que han sacado desde el año 2000 (Moana, Tiana y el Sapo, Pocahontas, Mulán, Lilo y Stich....). Incluso en Aladín vemos como respetan las características étnicas de los personajes.

No deja de ser decepcionante (por mera cuestión estética) cómo sacrifican las expectativas generadas en la versión clásica simplemente para crear un debate que es de agradecer, pero que en parte también nos deja a los fanes con un sabor agridulce en la boca.
@nonrandomguy Entiendo lo que quieres decir de mantenerte versión original pero en cuanto a lo de los grupos étnicos recordemos que la sirenita es un pez. Es una criatura mitológica no es de ninguna etnia humana, no tiene que coincidir con la piel de los daneses o escandinavos por que no es una persona de esta zona, es un pescao

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#9 por lleons
9 jul 2019, 13:49

A mí lo que más me molesta es que casi todos los personajes que están pasando de blancos a negros son pelirojos o castaño rojizo, parece una tontería pero igual me llama la atención, además no le veo sentido a cambiar personajes clásicos, solo haces que la gente pierda identidad con el personaje

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#12 por gabinja
9 jul 2019, 19:02

#6 #6 sr_bipolar dijo: Me encanta cómo adaptan los cuentos de los hermano Grimm (entre otros), que siendo alemanes, hacen que casi todas sus historias transcurran en algún lugar de alemania, donde los negros abundaban a patadas.
Ya sé que la sirenita es del danés Hans Christian Andersen, pero es lo mismo, todos saben que desde hace siglos
Dinamarca es colonia africana y por eso todos son negros, hasta los medio peces en el mar.


No le veo sentido a una sirenita negra. A menos que esta historia se trate de un sirenito que salió a la superficie, vio un barco de esclavos que iba rumbo a Dinamarca siendo despedazado por una tormenta. El sirenito pudo ver entre los restos del barco a una esclava negra, color que nunca vio antes en un humano, que lo cautivo perdidamente y se enamoró a primera vista de ella. Y estando tan lejos de tierra firme la único que pudo hacer para salvarla fue transformarla en una sirena. Y Negrín Anegrentado este cuento ha terminado.
Es la única adaptación lógica a un cuento Danés que encuentro para que haya una sienita negra.
@sr_bipolar cuando se intenta aplicar "ciencia de sirenas" a una obra de fantasía solo se hace el ridículo. Es lo que ocurre cuando intentas justificar por qué una sirena no puede ser negra al mismo tiempo que omites cómo es posible que pueda existir una criatura mitad pez mitad humano.

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#10 por gabinja
9 jul 2019, 18:53

Si en una de estas producciones es importante el contexto histórico y el lugar, existen objeciones a la alteración de la etnia de los personajes. Eso ocurre en Mulan y en Pocahontas. Se puede contar la misma historia cambiando el contexto: necesitas una chica que se quiera hacer pasar por chico para poder defender a su país del invasor y el resto lo puedes adaptar. Obviamente no emplearás representaciones caucásicas en África ni polinesios en Austria.
Con los Aristogatos tienes la palabra gato ya metida en el título. Puedes hacer sin problema los Aristoloros. ¿Y con Bambi? Se trata de una historia muy clasicota y puede adaptarse a multitud de contextos, por ejemplo propongo un live action con un niño judío en la Segunda Guerra mundial. Claro que igual llamarlo Bambi es demasiado, pero el arco de la historia es perfectamente adaptable. Rapunzel y Blancanieves, más de los mismo, solo que estos personajes están muy íntimamente ligados a su contexto original: las monarquías europeas medievales. Eso no quita que no puedas recrear esas historias en otros contextos, como miles de veces se ha hecho con los mitos griegos, modernizándolos en todos los sentidos. Pero seguramente sería difícil colarlos con esos nombres ligados a personajes muy imbuidos en su contexto sociocultural. Dicho esto, no existe nada en el cuento de Andersen que impida que se pueda adaptar legítimamente la historia con una sirena negra. EL COLOR DE LA PIEL DE LA SIRENA NO JUEGA NINGÚN PAPEL EN LA HISTORIA, es irrelevante. Podría ser azul Y DARÍA IGUAL, como dio igual cambiarle el color de piel a Atreyu en La Historia interminable, del verde de la novela original, al consabido tono caucásico. Se puede contar PERFECTAMENTE la misma historia sin que ello suponga mayor problema, salvo para los expertos en mermaid science, racistas y ultra-conservadores en general.

A favor En contra 1(7 votos)
#13 por gabinja
9 jul 2019, 19:08

#1 #1 nonrandomguy dijo: Lógicamente Disney está legitimado a hacer lo que le plazca en la readaptación de sus clásicos... Ahora bien, hasta la fecha, todas las adaptaciones han intentado ser lo más fieles posibles a la versión de dibujos.

Para ser más "inclusivos", cuentan con todas las películas que han sacado desde el año 2000 (Moana, Tiana y el Sapo, Pocahontas, Mulán, Lilo y Stich....). Incluso en Aladín vemos como respetan las características étnicas de los personajes.

No deja de ser decepcionante (por mera cuestión estética) cómo sacrifican las expectativas generadas en la versión clásica simplemente para crear un debate que es de agradecer, pero que en parte también nos deja a los fanes con un sabor agridulce en la boca.
@nonrandomguy "No deja de ser decepcionante (por mera cuestión estética) cómo sacrifican las expectativas generadas en la versión clásica simplemente para crear un debate que es de agradecer, pero que en parte también nos deja a los fanes con un sabor agridulce en la boca."
---> uyuyuy, decepcionante por mera cuestión estética... por dios, no pongamos a negros como sirenas o centauros, que es estéticamente decepcionante. Las criaturas fantásticas solo tienen las razas que los blanquitos digamos. Bravo.
---> ¿De verdad te crees lo que dices, que "sacrifican las expectativas generadas en la versión clásica para generar un debate"? No, a ver. Igual lo que se os escapa a los "fans" de una película hace casi tres décadas es que la nueva sirenita NO ESTÁ CONCEBIDA PARA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DE CUARENTONES, sino para satisfacer la del público objetivo de los próximos 30 años.
---> ¿Sabor agridulce? ¿Así, a priori, y SOLO PORQUE LA NUEVA SIRENITA NO ES BLANCA, ESTILIZADA Y CON EL PELO ROJO? A eso en mi pueblo lo llaman conato de racismo.

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A favor En contra 4(4 votos)
#11 por gabinja
9 jul 2019, 19:00

#9 #9 lleons dijo: A mí lo que más me molesta es que casi todos los personajes que están pasando de blancos a negros son pelirojos o castaño rojizo, parece una tontería pero igual me llama la atención, además no le veo sentido a cambiar personajes clásicos, solo haces que la gente pierda identidad con el personaje @lleons "además no le veo sentido a cambiar personajes clásicos, solo haces que la gente pierda identidad con el personaje"
---> Si piensas eso es que no has entendido el concepto de clásico. Si es clásico es, precisamente, porque la historia es universal y perfectamente adaptable a múltiples contextos. Los personajes son arquetipos y que pueden representarse de distintos aspectos. La versión de Disney de La Sirenita es una versión muy estilizada y edulcorada de la original de Hans Christian Andersen. Lo "clásico" no es la forma puntual que adquiera la representación de una historia, sino la historia en sí. Y mira por dónde, para la historia en sí el color de la piel de la sirenita es absolutamente irrelevante, a menos que tengas problemas con el color de piel de criaturas fantásticas... o no.

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A favor En contra 4(8 votos)
#8 por gabinja
9 jul 2019, 13:35

Cómo aflora el racismo más rancio con estas cosas. En el siglo pasado volaría, pero en este siglo dais vergüenza ajena. A ver si os enteráis de que estás revisiones de clásicos no están hechas para vosotros, viejos prematuros, sino para las nuevas generaciones. Sufrid y decepcionaos y enarbolado vuestra bandera de "no soy racista, pero". Es fantástico para vosotros cuando actores caucásicos interpretan personajes históricos de otras etnias, pero desatáis los infiernos cuando le cambian el color de piel a una criatura fantástica. Patético, sobre todo cuando tal cosa no interfiere en absoluto con la narrativa.

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A favor En contra 4(8 votos)
#3 por queenmadalena
9 jul 2019, 00:36

Nos falta una tiana pelirroja y de ojos verdes pero bueno. En fin, no se por que se ofenden tanto, al fin y al cabo, el color de la piel de la sirenita no es relevante para la historia y, por ejemplo, el de pocahontas si. El caso es que nos estamos desviando del verdadero problema: no hay canciones en Mulan

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