¡Cuánta razón! / Hecha la ley, hecha la trampa
Arriba
12
Enviado por alexia el 24 jul 2019, 16:08

Hecha la ley, hecha la trampa


tampones,alemania,impuestos,libros

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hecha la ley, hecha la trampa Enlace a Sabe lo que se hace Enlace a ¿Y esa hija pequeña está aquí ahora con nosotros?

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cómo pueden ayudarte unos tampones a comer más saludable?
#3 por juanfanseyker
28 jul 2019, 15:51

Chicas, compraos la copa, mi pareja tiene una desde hace un año y está encantada, cómoda, más barata, contamina menos, dura muchisimo más, se cambia menos veces. Hasta puedes bañarte con ella. El unico incoveniente es que los dos primeros meses te resultará incomodo ponertela y quitarla pero merece la pena

1
A favor En contra 20(32 votos)
#6 por crocodilo
28 jul 2019, 16:16

#3 #3 juanfanseyker dijo: Chicas, compraos la copa, mi pareja tiene una desde hace un año y está encantada, cómoda, más barata, contamina menos, dura muchisimo más, se cambia menos veces. Hasta puedes bañarte con ella. El unico incoveniente es que los dos primeros meses te resultará incomodo ponertela y quitarla pero merece la penaDoy fe. Yo la tengo desde hace casi un año y solo fue extraño los dos primeros meses, hasta que te haces a colocarla bien. Son apenas 20-30€ y dura hasta 10 años, se cambian cada 12 horas así que puedes despreocuparte vayas a donde vayas.
Ya somos 4 amigas las que la tenemos y todas encantadas.

A favor En contra 14(18 votos)
#4 por marcovnicof
28 jul 2019, 15:53

#2 #2 supaplexzonk dijo: Los productos de higiene, y en especial los de higiene femenina, son muy contaminantes. Me parece lógico que paguen por ello.@supaplexzonk Ya, pero no sangramos por gusto...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#1 por marcovnicof
28 jul 2019, 15:38

Me encuentro en Alemania ahora mismo y... no, no se venden así, de hecho están bastante más baratos que en España... Mi compi de piso flipaba cuando le conté el precio de la higiene femenina alli

A favor En contra 7(13 votos)
#7 por alzargaita
28 jul 2019, 19:36

Fuera IVA de cosas básicas. En la primera vivienda no se tenía que cobrar IVA ni en la compra, ni en los suministros esenciales;pan, leche, huevos, cereales, legumbres, verdura,...fuera IVA, tampones, compresas,...fuera IVA. Material escolar obligatorio...fuera IVA, ...

Eso sí es ayudar al pueblo y no subir un 1% las pensiones publicandolo como un "logro social". Quita el IVA y todos tendran un 20% más de sueldo.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#9 por paquitasalas
28 jul 2019, 21:19

#8 #8 supaplexzonk dijo: #7 Siete mil trescientos millones de humanos, el 51% mujeres, de ellas el 20% en países lo suficientemente desarrollados en los que comprar productos de higiene femenina (tampones o compresas), de ellas, el 35% en edad fértil, supongamos ciclo menstrual de 28 días y un uso de 6 productos por ciclo, hacen un total de...

7.300.000.000×0,51×0,2×0,35
×(365÷28)×6=20400 millones de compresas y tampones al año.

Viva el medio ambiente. Teniendo soluciones mucho más respetuosas con el medio ambiente, y más baratas, como la copa menstrual (ya lo han apuntado antes en varios comentarios), las compresas y tampones son prácticamente un lujo que paga toda la humanidad, no es una necesidad (la copa menstrual lo demuestra).
@supaplexzonk No es un lujo para la humanidad mientras las empresas no den alternativas. Buscarte la vida para poder tener higiene femenina sin contaminar es una jodienda y la copa menstrual no puede usarla todo el mundo. Además, es hasta hace bien poco que se empezó a hacer popular, ¿hasta entonces? ¿es nuestra culpa que contaminen? ¿es nuestra culpa no tener alternativas? Son las empresas las que tienen que poner a la alcance de la humanidad algo ecológico y no culparnos a nosotras por tener que usar lo contaminante que nos dan. No es un lujo que tenga que pagar la humanidad, es una mierda sin alternativas. y, repito, la copa no es para todo el mundo, hay gente que no puede usarla, entonces esa gente, por temas médicos, entonces tiene qeu verse obligada a contaminar sí o sí y pagar un iva de la ostia. Dales una alternativa a las compresas que no me valga mucho más caro que lo habitual que usan y entonces, se podrán cambiar a la opción ecológica de las compresas. Porque se venden unas que son de tela y se lavan y reusan, pero no es comparable a la copa. No puedes quitartela, lavarla y ponertela otra vez cada 12 horas.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por supaplexzonk
28 jul 2019, 21:46

#9 #9 paquitasalas dijo: #8 @supaplexzonk No es un lujo para la humanidad mientras las empresas no den alternativas. Buscarte la vida para poder tener higiene femenina sin contaminar es una jodienda y la copa menstrual no puede usarla todo el mundo. Además, es hasta hace bien poco que se empezó a hacer popular, ¿hasta entonces? ¿es nuestra culpa que contaminen? ¿es nuestra culpa no tener alternativas? Son las empresas las que tienen que poner a la alcance de la humanidad algo ecológico y no culparnos a nosotras por tener que usar lo contaminante que nos dan. No es un lujo que tenga que pagar la humanidad, es una mierda sin alternativas. y, repito, la copa no es para todo el mundo, hay gente que no puede usarla, entonces esa gente, por temas médicos, entonces tiene qeu verse obligada a contaminar sí o sí y pagar un iva de la ostia. Dales una alternativa a las compresas que no me valga mucho más caro que lo habitual que usan y entonces, se podrán cambiar a la opción ecológica de las compresas. Porque se venden unas que son de tela y se lavan y reusan, pero no es comparable a la copa. No puedes quitartela, lavarla y ponertela otra vez cada 12 horas. las empresas no son entes ajenos a la humanidad: son hombres y mujeres que tienen un negocio para ganar dinero para ellos, sus familias, los accionistas y las familias de los accionistas. Las empresas seguirán vendiendo un producto mientras la gente lo siga comprando.
Respecto a la culpa, ahí no entro porque de eso no va el tema.
Y a las alternativas, las hay, pero obviamente algo menos cómodas (o no tanto, a juzgar por las opiniones de las usuarias de copa menstrual). Los avances de la humanidad encaminados a nuestro bienestar (en general, no me refiero solo a los productos de higiene femenina) tienen un alto precio para el medio ambiente. Y es difícil renunciar a un bienestar, aunque sepamos que es perjudicial (de nuevo hablo de forma genérica, no solo de los productos de higiene femenina). Si existen alternativas igual o más cómodas, más baratas y más ecológicas, habrá que intentarlo. Obviamente quien no pueda usar la copa menstrual que no la use, pero ¿qué proporción de mujeres en edad fértil será esa población?¿un 30% a lo sumo?. Pues te ahorras un 70% de esos productos altamente contaminantes.
Un sistema para reconducir las ventas a productos más respetuosos es la de gravar con más impuestos los contaminantes y reducir o eliminar impuestos a aquellos que no lo son o lo son menos. A la larga nos beneficiaremos todos.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por supaplexzonk
28 jul 2019, 20:06

#7 #7 alzargaita dijo: Fuera IVA de cosas básicas. En la primera vivienda no se tenía que cobrar IVA ni en la compra, ni en los suministros esenciales;pan, leche, huevos, cereales, legumbres, verdura,...fuera IVA, tampones, compresas,...fuera IVA. Material escolar obligatorio...fuera IVA, ...

Eso sí es ayudar al pueblo y no subir un 1% las pensiones publicandolo como un "logro social". Quita el IVA y todos tendran un 20% más de sueldo.
Siete mil trescientos millones de humanos, el 51% mujeres, de ellas el 20% en países lo suficientemente desarrollados en los que comprar productos de higiene femenina (tampones o compresas), de ellas, el 35% en edad fértil, supongamos ciclo menstrual de 28 días y un uso de 6 productos por ciclo, hacen un total de...

7.300.000.000×0,51×0,2×0,35
×(365÷28)×6=20400 millones de compresas y tampones al año.

Viva el medio ambiente. Teniendo soluciones mucho más respetuosas con el medio ambiente, y más baratas, como la copa menstrual (ya lo han apuntado antes en varios comentarios), las compresas y tampones son prácticamente un lujo que paga toda la humanidad, no es una necesidad (la copa menstrual lo demuestra).

1
A favor En contra 0(10 votos)
#11 por kachocalvo
28 jul 2019, 23:59

No entiendo cómo que este fake haya pasado el filtro. Ah, claro, es que no hay...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por arendelle
29 jul 2019, 13:26

Menos quejas y echar culpas a las empresas por contaminar. Si no puedes usar la copa, te pones un paño y luego lo lavas, como hacian antiguamente...

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por supaplexzonk
28 jul 2019, 15:50

Los productos de higiene, y en especial los de higiene femenina, son muy contaminantes. Me parece lógico que paguen por ello.

1
A favor En contra 25(29 votos)
#5 por supaplexzonk
28 jul 2019, 16:03

#4 #4 marcovnicof dijo: #2 @supaplexzonk Ya, pero no sangramos por gusto... ¿y eso qué tiene que ver? Habrá que buscar soluciones menos contaminantes, ¿no te parece?. Mientras tanto, que se pague por el impacto medioambiental que provoca.

A favor En contra 25(29 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!