¡Cuánta razón! / La arruga es bella
Arriba
17
Enviado por bobobobs el 19 ago 2019, 14:56

La arruga es bella


arrugada,plancha,planchar,ropa

Fuente: http://wiselwisel.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Amor dummy Enlace a Dios mío, ¿quién será? Enlace a Caprichos de la naturaleza

Vídeo relacionado:

Enlace a La ropa en Japón y cómo vestir en tierras niponas
#3 por gabyg13
19 ago 2019, 20:45

Esta es la excusa perfecta para no planchar, hay ropa que se puede ver muy fea con todas las arrugas, como si vistieras un papel que fue hecho bolita.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#6 por reaccionario
19 ago 2019, 21:04

A ver, mi amigo Hippie, sabemos que también tenéis una estética propia de modo que voy a planchar mi camisa de funerales cuando la use sin nada de culpa.

A favor En contra 7(13 votos)
#13 por sltarbruls
20 ago 2019, 02:17

#12 #12 rapanui dijo: Cuando vivía solo algo que hacía para evitar planchar era colgar la ropa totalmente mojada. No te digo que la ropa salía directamente planchada del tendedero, pero no tenía casi ninguna arruga y era algo muy aceptable.

De todas maneras... Planchar la ropa da un signo de "pulcredad" (si, sé que esa palabra no existe en realidad) y aseo. Así que no es ningún desperdicio
@rapanui La palabra que buscas es "pulcritud". Esta sí existe.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por amerak
19 ago 2019, 22:02

#2 #2 dohe dijo: Se puede estar perfectamente sin planchar, si compras la ropa evitando tejidos que tiendan a arrugarse, centrifugando poco, tendiendo muy bien y estirando la ropa. Eso donde yo vivo que nunca hace mal tiempo, porque si se tiran 20 días lloviendo y usas secadora, vas a sacar la ropa como una pasa. Y también eso teniendo trabajos donde vestimos como queremos, mi novio y yo vamos en vaqueros y camiseta, si tienes que ir en camisa lo siento mucho.
Eso sí, tuvo un viaje de trabajo de 10 días y viendo venir que se le iba a arrugar la ropa, compré un producto que se pulveriza y quita las arrugas... Mano de santo para las camisas y camisetas, y eso que iban bien apretadas.
@dohe llevo mas de 10 años usando camisas a diario y en esos 10 años jamas las he planchado, como bien dices hay que escoger la tela, sacudir y estirar la ropa al tenderla, yo uso directamente un colgador así la camisa no se arruga, para los viajes donde tienes que doblar la ropa, usar el truco de la ducha y aprovechar el vapor para estirarla, el truco del pulverizador sirve con simple agua, humedeces un poco la tela y dejas secar, mucho mas efectivo si por ejemplo mezclas un poco de suavizante. usar el vapor del hervidor cuando te vas a servir un té o café, hay muchas formas de mantener la ropa estirada sin el uso de plancha.

A favor En contra 5(11 votos)
#2 por dohe
19 ago 2019, 20:41

Se puede estar perfectamente sin planchar, si compras la ropa evitando tejidos que tiendan a arrugarse, centrifugando poco, tendiendo muy bien y estirando la ropa. Eso donde yo vivo que nunca hace mal tiempo, porque si se tiran 20 días lloviendo y usas secadora, vas a sacar la ropa como una pasa. Y también eso teniendo trabajos donde vestimos como queremos, mi novio y yo vamos en vaqueros y camiseta, si tienes que ir en camisa lo siento mucho.
Eso sí, tuvo un viaje de trabajo de 10 días y viendo venir que se le iba a arrugar la ropa, compré un producto que se pulveriza y quita las arrugas... Mano de santo para las camisas y camisetas, y eso que iban bien apretadas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#14 por aaaish
20 ago 2019, 06:36

@rapanui la palabra es pulcritud. :)

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por deuanted
20 ago 2019, 10:42

#3 #3 gabyg13 dijo: Esta es la excusa perfecta para no planchar, hay ropa que se puede ver muy fea con todas las arrugas, como si vistieras un papel que fue hecho bolita.Pues para eso compras ropa que no se tenga que planchar, por ejemplo una camiseta bien doblada no tiene porque plancharse. Y si por trabajo o lo que sea, tienes que llevar camisa u otra prenda que tienda a arrugarse, hay tejidos que no necesitan plancharse. Y trucos hay miles, como ya han comentado muchos.

Yo soy una persona que disfruta planchando: me encanta ver como van desapareciendo las arrugas y luego ponerme la ropa lisa y calentita. Pero casi nunca lo hago por falta de tiempo y por lo que dice el cartel: creo que es algo muy prescindible.

De todos modos, creo que ese cartel va dirigido a esa gente que plancha hasta las bragas... que yo conozco a unos cuantos.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por lamc33
19 ago 2019, 23:18

#7 #7 arrequevoy dijo: Hasta puedo entender q el padre lo quisiera devolver, aunque a mi me parece una barbaridad. Pero la madre??? Coña q hija suya si es... Esto tendria q estar regulado, con la imposibilidad de devolver, abandonar o desentenderse de tu HIJO. Q por mucho Q haya pagado eso no te da derecho a hacer y de sacer como te de la gana. Una vez iniciado no puede haber vuelta atrás, da igual si el niño/a nace bien o con problemas. Es tuyo... No una posesión. Cito fail

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por arrequevoy
19 ago 2019, 23:35

Lo siento me he equivocado de aporte...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mfimfi
20 ago 2019, 22:49

Gracias por el consejo, pero prefiero planchar mi ropa ante la posibilidad de sarpullidos incómodos por culpa de insectos que solo se eliminan con el calor de la plancha, dejando de lado las complicaciones de una picadura de araña.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por steelstyle
20 ago 2019, 08:05

Es un constructo social, sí, tal como lo es el vestirse, el ser limpio y el ordenar las cosas; es decir, tener una calle sucia ( con basura inorganica inundando las calles) y limpiarla es un gasto de recursos y de energía. Limpiar los zapatos, es un gasto de energía, hacer la cama, limpiar la habitación, tener modales, todo implica un gasto de energía en algún modo. Se que no es un bien necesario, pero es importante, un ejemplo rápido y particular; nadie se dejaría atender por un médico que tuviera la bata arrugada (y su vestimenta), es importante, porque mientras mas pliegues mas suciedad existe, no es necesario, pero es algo importante en nuestra sociedad.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por rapanui
20 ago 2019, 00:40

Cuando vivía solo algo que hacía para evitar planchar era colgar la ropa totalmente mojada. No te digo que la ropa salía directamente planchada del tendedero, pero no tenía casi ninguna arruga y era algo muy aceptable.

De todas maneras... Planchar la ropa da un signo de "pulcredad" (si, sé que esa palabra no existe en realidad) y aseo. Así que no es ningún desperdicio

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por latinoamistoso
19 ago 2019, 22:27

Es como el desodorante, el cortarse el cabello, o directamente usar ropa. Que será lo siguiente?? Dejar de hablar porque el idioma es un constructo social?? Terminaremos comportandonos como cavernícolas

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por sr_bipolar
19 ago 2019, 20:46

Por culpa de estos hippies perroflautas estamos involucionando como sociedad.
Que si planchamos la ropa gastamos energía.
Que si lavamos la ropa gastamos energía y agua.
Que si fabricamos ropa gastamos energía y todo es mano de obra esclava .
Ya falta poco para que el taparrabos vuelva a estar de moda. A menos de que no nos dejen matar animales para hacerlo (casi seguro de que no no dejarán), en dicho caso deberemos andar por la vida con 2 hojitas como Adán y Eva.

A favor En contra 2(20 votos)
#1 por joselitober
19 ago 2019, 20:24

Justificación del guarrismo. Seguro lo escribió un punky.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#5 por eloi13
19 ago 2019, 20:48

En mi humilde opinión, tiene bastante razón. Solo un par de inconvenientes:
1. La plancha no gasta tanto, no es uno de los electrodomésticos que gasta más, mas no estás más de un par de horas a la semana usándolo y no hace falta tenerla encendida todo el rato.
2. Usa la lógica fuera de la sociedad, estás atrapado en ella, no puedes hacer nada para salir, y si lo logras, serás un paria ya que "no vas con el rebaño de borregos" que són todos los demás. Si la sociedad dice no arrugas pues tu sin arrugas, sinó serás visto como un dejado y un impresentable.

#1 #1 joselitober dijo: Justificación del guarrismo. Seguro lo escribió un punky.@joselitober a ver... con o sin arrugas la ropa está igual de limpia así que guarro no es (si suponemos que la lavadora limpia al 100% claro.).

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por arrequevoy
19 ago 2019, 21:49

Hasta puedo entender q el padre lo quisiera devolver, aunque a mi me parece una barbaridad. Pero la madre??? Coña q hija suya si es... Esto tendria q estar regulado, con la imposibilidad de devolver, abandonar o desentenderse de tu HIJO. Q por mucho Q haya pagado eso no te da derecho a hacer y de sacer como te de la gana. Una vez iniciado no puede haber vuelta atrás, da igual si el niño/a nace bien o con problemas. Es tuyo... No una posesión.

1
A favor En contra 7(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!