¡Cuánta razón! / Los beneficios del transporte público
Arriba
14
Enviado por matalotempollon el 28 ago 2019, 14:45

Los beneficios del transporte público


autobús,coches,transporte público

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Nada es más bonito que el amor entre dos frikis Enlace a “Roar”, la película más peligrosa de la historia que terminó con más de 70 personas en el hospital Enlace a Para jóvenes arios concienciados

Vídeo relacionado:

Enlace a Regreso al futuro parte IV: Brazil
#4 por reaccionario
30 ago 2019, 20:07

A ver, cuando estudiaba en Gerona tenía que coger el tren y llegado a Gerona podía coger el autobús, yo elegía caminar para despertarme y porque sabía que llegaría al mismo tiempo que de coger el autobús. Tardaba alrededor de una hora y media desde coger el tren hasta llegar al instituto, con coche habría sido media hora y si hacía a mis amigos pagar la gasolina el viaje sería gratis.
No todos somos barceloneses y madrileños, los de pueblo e incluso de capitales de provincia o tenemos coche o estamos atrapados, y si no hay estación de tren mejor ni hablar.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#1 por vanderbildt
30 ago 2019, 19:28

Supongo que eso será suponiendo que en cada coche viaja una sola persona. Porque también puedo suponer que el autobús va con menos gente, o incluso vacío. Por mi ciudad, a determinadas horas, es lo más frecuente.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#5 por alserg
30 ago 2019, 20:26

El coche va donde quiere ir cada persona y el bus les pasea a todos sin parar en ninguno de los Sitios donde quieren ir.

PD: el coche nunca estarà dando vueltas vacio

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por satanxd
30 ago 2019, 19:52

Dos euros cada viaje en bus xd

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por seneca84
30 ago 2019, 20:44

#4 #4 reaccionario dijo: A ver, cuando estudiaba en Gerona tenía que coger el tren y llegado a Gerona podía coger el autobús, yo elegía caminar para despertarme y porque sabía que llegaría al mismo tiempo que de coger el autobús. Tardaba alrededor de una hora y media desde coger el tren hasta llegar al instituto, con coche habría sido media hora y si hacía a mis amigos pagar la gasolina el viaje sería gratis.
No todos somos barceloneses y madrileños, los de pueblo e incluso de capitales de provincia o tenemos coche o estamos atrapados, y si no hay estación de tren mejor ni hablar.
@reaccionario Es que eso te pasa hasta en barcelona. Yo tardaba dos horas en ir a la Universidad (la Autónoma) y en coche sería media hora.

Vivo a 8 km de mi trabajo, en coche son 15 minutos, en bus tardo una hora (está en un polígono muy mal comunicado).

Ojalá pudiese permitirme no tener coche.

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por gofres
31 ago 2019, 04:05

#1 #1 vanderbildt dijo: Supongo que eso será suponiendo que en cada coche viaja una sola persona. Porque también puedo suponer que el autobús va con menos gente, o incluso vacío. Por mi ciudad, a determinadas horas, es lo más frecuente.@vanderbildt La media de ocupantes de un coche andaba sobre 1,3, dependiendo de la fuente. Y en dias laborables por la mañana aun mas.

https://www.20minutos.es/noticia/99541/0/un/solo/ocupante/

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nekurobk
30 ago 2019, 21:14

¿Estamos comparando beneficios? Vamos a comparar beneficios entonce, el auto es personal, propio uno elige a donde se dirige a que velocidad y que ruta tomar para llegar a su objetivo, te permite esquivar atascos o calles en mal estado, es cómodo y no tienes que esperar ni un segundo para usarlo. El bus es tardado, tiene rutas predefinidas pero que puede alterar a gusto y conveniencia si hay alguna calle cerrada, pero la ruta no se altera por calles destronadas o atascos, disfruta tus tres horas de retraso, los asientos son duros y dependes completamente de un conductor que si quiere no te para en el paradero porque "no escucho el timbre". Para colmo las esperas de algunos buses es criminal para su precio y estos están tan mal optimizados en su ruta que o van vacíos o tan llenos que la gente se tiene que colgar de las puertas. Pero si, si todos usaran buses las calles estarían mas descongestionadas, claro esto solo funciona si todo mundo lo hace, porque en el momento que un grupo de gente no lo haga, bueno asta ahí quedo ese "Beneficio".

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por oniichandesu
30 ago 2019, 19:45

No me he sacado el carnet de conducir para ir en transporte público xD.

A favor En contra 1(9 votos)
#11 por juanfanseyker
31 ago 2019, 01:32

Yo estoy siempre a favor del transporte público, siempre y cuando sea decente. Donde vivo tardo 50 minutos en llegar a la universidad la cual está a 10 minutos en coche por la autovía. Todo porque tengo que andar 20' hasta el tranvía, 10' de viaje, transbordo, 10' en otro tranvía, 10' andando hasta la facultad y es el recorrido más corto que tengo. De momento no me queda otra pero cuando tenga coche lo usaré, eso sí, intentaré ir con más gente para contaminar menos y repartir gastos

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por zombieglamour
31 ago 2019, 11:48

Que pongan un autobús para los políticos, que esto es lo que nos quieren hacer ver, y luego ellos van cada uno con su coche oficial que les va a buscar a la de la puerta de su casa a

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mmiiqquueell
31 ago 2019, 00:09

Estaría bien si no fuera porque depende del lugar que quieres ir puede dejarte delante o ni acercarte y eso sin contar que puede ser que pilles en ocasiones dos o tres buses y eso si son los de la EMT porque como toque pillar los de otra empresa para largas distancias al final te dejas más pasta de la que te cuesta la gasolina en coche.

Si que es cierto que reduce la contaminación de forma considerable. Sobretodo en Mallorca que están cambiando los buses de gasolina por gas aunque leí que tenían que ser todo eléctrico pero el presupuesto no daba, aunque pienso que alguien se llevo una parte a la saca como suele pasar.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por nebelwerfer
31 ago 2019, 14:08

El transporte público podría estar genial y ser una alternativa real al coche. Sin embargo, mientras la gente siga votando a la derecha, que no hace más que cargarse los servicios públicos, eso no ocurrirá nunca.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por latinoamistoso
30 ago 2019, 22:06

No todo es felicidad en un autobús, son lentos, huelen mal, son incubadoras de virus y si tu tienes un accidente en tu auto te mueres solo, pero si el bus se accidente se mueren todos

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por sr_bipolar
30 ago 2019, 22:58

Ya se vio

https://www.cuantarazon.com/930736/transporte-publico

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!