¡Cuánta razón! / El gran impacto del cambio climático
Arriba
17
Enviado por ladeflix el 4 sep 2019, 12:08

El gran impacto del cambio climático


cambio climático,mitos,verdades,medio ambiente

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Personas que creen en los científicos acerca del cambio climático Enlace a Ellos la quitaron Enlace a Gran injusticia

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Podemos detener el cambio climático individualmente?
#2 por arinaca
5 sep 2019, 16:22

Es verdad, una flor no hace primavera, pero es un comienzo. Y cuando reciclemos racional y activamente,empezaremos a interesarnos por productos sostenibles,penalizando a empresas contaminantes en favor de otras limpias. Cambiar nosotros es el 1er paso, no el último.

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por moises15
5 sep 2019, 16:26

Con este cartel das por supuesto que somos nosotros los usuarios que tenemos que cambiar el mundo, cuando en realidad hay que cambiar los políticos que miren al futuro y no a sus bolsillos

1
A favor En contra 12(14 votos)
#1 por tsukishiro_ritsuka
5 sep 2019, 16:08

Claro, que la culpa es de la deforestación bestia de las empresas y de la contaminación bestia de las empresas, pero yo lo puedo frenar usando lamparillas LED. Que las empresas contaminen menos y deforesten menos? Qué clase de locura es esa?

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por macariopotrodesbocao
5 sep 2019, 17:01

@moises15 deja de poner excusas, todos podemos hacer lo que pone en el cartel para remediarlo. Multiplica eso por 7000 millones y veras el impacto que tiene

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por vanderbildt
5 sep 2019, 18:52

En este cartel señalar dos cosas aunque me cuesten los negativos de los bien intencionados:
- cita entre sus fuentes a Acciona, empresa energética de dudosa reputación. A veces el verdugo quiere ser también el salvador. No digo más. Las otras fuentes son Naciones Unidas, que va a salto de mata en este tema (el que quiera, que investigue cómo se toman estas decisiones y sus asesores), y WWF, la misma entidad que como Greenpeace y otros colectivos ecologistas, tuvieron también propuestas desastrosas como los generadores eólicos que ahora tanto condenan.
- El verdadero control climático del planeta son los océanos. Los árboles ayudan en pequeña proporción, pero la respiración planetaria se produce en el agua. No todo es emisión de CO2 ni controlar este gas, hay bastantes más elementos que contribuyen a la variación del clima.

En resumen de lo que quiero decir: estoy de acuerdo con la denuncia, que hay que reducir a lo mínimo la contaminación y los residuos, pero hay que saber qué proponer y no caer en infantilismos como que plantando un árbol cambiarás todo. No todo lo que no emite CO2 es bueno ¿Alguien ha valorado el coste ecológico y real de los patinetes eléctricos? ¿Y de los coches eléctricos? ¿Seguro? ¿está la sociedad preparada para reducir por completo el uso de plásticos? ¿Seguro seguro?
Por favor, infórmense de todos los puntos de vista y lean informes técnicos reales y científicamente contrastados.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por juanfanseyker
5 sep 2019, 16:55

@moises15 somos nosotros quienes votamos a esos políticos

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por evej
5 sep 2019, 20:19

Que empiecen por China, que es el país de lejos más contaminante del mundo. De nada sirve poner leds y desenchufar el cargador del móvil si en China se vierten astronómicas cantidades de CO2 a diario. Eso es como intentar parat el flujo de un río con un cubo.
Parece que quieren hacer sentir culpables a los que no tienen en su mano cambiar ésto. Ocurrirá como con el agujero de ozono, hasta que no se prohibió fabricar aerosoles con CFC no se solucionó el problema. Claro que con las emisiones de las fábricas no pasará ésto ya que a los gobiernos no les interesa cerrar fábricas y hacen creer que son los usuarios los culpables para no poner medidas

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por zar123
5 sep 2019, 17:12

Bueno pues o no se ha expresado bien o es anterior porque el cambio climático ya es irreversible, ya sólo podemos mitigar el daño.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por dimebag_darrell
5 sep 2019, 17:00

Claro, ¿y el combustible que queman los mas de 3.000 vuelos diarios no tiene nada que ver?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por trollerhater
5 sep 2019, 17:37

Si realmente queréis saber lo que es el cambio climático y todo eso mirad a Quantumfracture o Date un Vlog, canales de ciencia que explican como es y como ayudar a frenarlo. Viendo esos vídeos te das cuenta que mucha gente como Greenpeace o WWF realmente están yendo en contra del cambio infundiendo falsos temores y bulos.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por jiji_89
25 sep 2019, 12:19

No entiendo como este cartel tiene tantos votos negativos siendo verdad...el ser humano es subnormal

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por putoak
6 sep 2019, 12:52

Irónicamente, el planeta ha ganada un 30% de superficies verdes en los últimos 30 años GRACIAS a las emisiones de CO2. No lo digo yo, lo dice este estudio de la revista NATURE https://www.nature.com/articles/nclimate3004

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por severussnape13
6 sep 2019, 04:43

No es china es la India el más contaminado, pero si todos ponemos nuestro granito se puede lograr

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por latinoamistoso
5 sep 2019, 19:04

#3 #3 moises15 dijo: Con este cartel das por supuesto que somos nosotros los usuarios que tenemos que cambiar el mundo, cuando en realidad hay que cambiar los políticos que miren al futuro y no a sus bolsillos En realidad son las compañías, ellos son los que introdujeron las bolsas y botellas de plástico, los automóviles de combustión, los productos alimenticios a base de plantas no nativas, etc..

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por jamsexion
5 sep 2019, 17:12

#7 #7 jamsexion dijo: ¡Por supuesto que la solución es más consumismo!

Si los LEDs no ahorran nada debido a la luz azul, si no tienes o puedes permitirte un transporte que no contamine. ¡Duchas cortas para poder ser más productivo!

¿Qué tiene que ver el agua con el cambio climático?
@jamsexion Son las compañías y envasadoras de plástico los principales problemas de ahogar el océano, contaminando y jodiendo la cadena amiotrófica (xD o como coño se llame).

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por jamsexion
5 sep 2019, 17:11

¡Por supuesto que la solución es más consumismo!

Si los LEDs no ahorran nada debido a la luz azul, si no tienes o puedes permitirte un transporte que no contamine. ¡Duchas cortas para poder ser más productivo!

¿Qué tiene que ver el agua con el cambio climático?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por bardos
6 sep 2019, 06:32

Está bien, hay bastantes puntos a discutir de este cartel que realmente no aportan mucha información nueva o útil, para ser sincero. Y de aquí en adelante puede que me equivoque con muchas ideas y planteamientos, pero solo es mi opinión y perspectiva; Ahora procede a leerlo o ignorarlo por ser un texto largo xD.

Iniciando con el cambio climático, creo que todos lo sabemos, iba a suceder queramos o no.
Las emisiones de carbono no son realmente una amenaza para la vida, pero el problema principal de esto es el uso inadecuado del agua y la velocidad en la que se producen estas emisiones; el agua es un recurso vital para las cosechas, incluyendo al CO2 (no veo necesario explicar el por qué). Pero mientras mejor uso se le de al agua y mayores sean las emisiones de CO2, las cosechas serán (de alguna forma) mejores.

Otras cosas como la re-forestación y las 3 R's son realmente necesarias, pero, las bolsas de basura (específicamente las negras) no ayudan en estos casos, es más recomendable usar bolsas de basura blancas o transparentes dado que la luz solar ayuda (en pequeñas porciones, pero ayuda) a una mayor degradación de los residuos inorgánicos. Pero sabemos que solo una minoría se esforzaría para hacer este cambio, ya que el humano es demasiado perezoso como para cambiar su estilo de vida cómodo en pos de mejorar la calidad de vida en su planeta.
En cuanto a la re-forestación, no siempre es la mejor idea. Los ecologistas van con la idea de: "Voy a plantar una árbol, seguramente he aportado una tonelada de esfuerzo al ecosistema", porque sí. No todo árbol puede ser plantado donde y cuando quieras porque no "todos" los árboles que plantarán se adaptarán a esos ecosistemas o no saben si realmente perjudicarán al ecosistema en sí.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!