¡Cuánta razón! / Lo que no nos enseñan en el colegio
Arriba
21
Enviado por darkovith el 20 sep 2019, 12:51

Lo que no nos enseñan en el colegio


materias,enseñar,colegio

Fuente: http://pijamasurf.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Es más fácil vivir engañados... Enlace a Os habéis quedado tranquilos, ¿eh papis? Enlace a Al parecer esta solución era más sencilla que quitarles los móviles...

Vídeo relacionado:

Enlace a Policía muestra como abrir la ventanilla de un coche 'para salvar niños'
#1 por neipo
20 sep 2019, 20:54

Nutrición: Vale, pero como refuerzo. El aprender a comer y llevar un modelo de vida sano debería inculcarse esencialmente en casa.
Inteligencia emocional: En primer lugar, creo que ese es un término que convendría comenzar a concretar, porque me da la sensacion de que es uno de esos términos que últimamete tienden a utilizarse muy a la ligera y de forma desordenada. En cualquier caso, de forma semejante a la nutrición, creo que es un punto que podria tratarse en cierta medida pero deberia ser esencialmente inculcado en casa.
Creatividad: Totalmente de acuerdo. Tanto a nivel artístico, como técnico como en cualquier otro sentido.
Cooperación: Totalmente de acuerdo

1
A favor En contra 24(30 votos)
#2 por tienenombresmil
20 sep 2019, 20:57

Mira, meditación aun te lo compro porque yo medito y es cierto que funciona pero... ¿Programación? ¿PROGRAMACIÓN? ¿Para qué coño quiere alguien de 12-18 años aprender programación?

Que si, que cada día hay más tecnología y vivimos conectados y blablabla pero para usar una tablet y una smartv no necesitas aprender una mierda de programación...

1
A favor En contra 1(13 votos)
#3 por neipo
20 sep 2019, 20:58

Programación: No sé qué carajos pintaría ésto como algo de obligado aprendizaje. ¿Útil para según qué personas en función de la trayectoria que elijan? Sí. Pues que sean esos los que lo aprendan. Por lo demás, el nivel de "programación" que pueda necesitar una persona genérica en su día a día, lo aprende en su dia a día. No es comparable a lo que puedan ser las matematicas, las ciencias sociales o el lenguaje.
Conciencia ambiental: Sí, es necesario. Nuevamente, como soporte. Es otro de los aspectos de la educación que deberían ser tratados esencialmente en casa, en mi opinión.
Finanzas personales: Más de lo mismo. Un refuerzo. Es una cuestión de educacion, más que de formacion.
Meditación: Esto sí que no sé qué carajos pinta aquí. No debemos confundir qué debería darse en el colegio con qué te gustaría a ti que te ubieran dado en el colegio.

2
A favor En contra 16(26 votos)
#4 por tienenombresmil
20 sep 2019, 20:59

#1 #1 neipo dijo: Nutrición: Vale, pero como refuerzo. El aprender a comer y llevar un modelo de vida sano debería inculcarse esencialmente en casa.
Inteligencia emocional: En primer lugar, creo que ese es un término que convendría comenzar a concretar, porque me da la sensacion de que es uno de esos términos que últimamete tienden a utilizarse muy a la ligera y de forma desordenada. En cualquier caso, de forma semejante a la nutrición, creo que es un punto que podria tratarse en cierta medida pero deberia ser esencialmente inculcado en casa.
Creatividad: Totalmente de acuerdo. Tanto a nivel artístico, como técnico como en cualquier otro sentido.
Cooperación: Totalmente de acuerdo
@neipo Estoy de acuerdo, pero lo de cooperación acaba desembocando en los trabajos en grupo, y eso no es ni cooperación ni mierdas. Además pienso que la cooperación es algo que debes aprender en primaria o incluso antes, que es cuando aprendes ese valor y lo interiorizas.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#5 por neipo
20 sep 2019, 21:03

#4 #4 tienenombresmil dijo: #1 @neipo Estoy de acuerdo, pero lo de cooperación acaba desembocando en los trabajos en grupo, y eso no es ni cooperación ni mierdas. Además pienso que la cooperación es algo que debes aprender en primaria o incluso antes, que es cuando aprendes ese valor y lo interiorizas.Sep, esa es mi idea. La cooperación debería ser algo que se enseñara a edades tempranas, y como bien dices, más allá de simples trabajos en grupo que, al final, sabemos todos bien a qué se reducen. Formas de hacerlo hay, y seguro que un experto en docencia podría plantear más opciones efectivas que nadie, si nos ponemos en serio a ello. Ya es más una cuestión de "cómo impartir algo" que de "qué impartir"

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por renekarlo
20 sep 2019, 21:10

Bien y a los padres que les toca enseñar?

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por kenibure
20 sep 2019, 21:18

Soy programador informático, pero eso de que que la "programación" deba meterse como algo esencial en la educación, no lo veo. Y de la meditación ya ni hablamos.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#13 por putoak
20 sep 2019, 21:26

Todos estos aspectos, excepto la programación que no pinta nada ahí, deberían enseñarse en casa, porque no es enseñanza es educación. Y la creatividad es algo tan personal que instruir a los demás sobre ello es perjudicial, porque deja de ser creatividad cuando todo el mundo tiene las mismas bases de como ser creativo. Se le ha olvidado poner una cosa importantísima y que parece que a nadie le importa, y son nuestros derechos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por lorna_cole
20 sep 2019, 21:52

Quita meditación, inteligencia emocional y cooperación, y pon asignaturas para desenvolverse con soltura al hacer trámites, educación vial y otra de LSE (lengua de signos) a nivel básico. Mil veces más práctico.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por neipo
20 sep 2019, 22:33

#13 #13 putoak dijo: Todos estos aspectos, excepto la programación que no pinta nada ahí, deberían enseñarse en casa, porque no es enseñanza es educación. Y la creatividad es algo tan personal que instruir a los demás sobre ello es perjudicial, porque deja de ser creatividad cuando todo el mundo tiene las mismas bases de como ser creativo. Se le ha olvidado poner una cosa importantísima y que parece que a nadie le importa, y son nuestros derechos.Hombre, la creatividad, más que impartirla, hablaría más bien de estimularla, por lo que no se trataría de marcarles determinadas bases a todos por igual si no de empujarles desde bien críos a tener iniciativa, plantear uno mismo ideas, soluciones a problemas, formas de enfocar las cosas, etc; que surjan de uno mismo. Luego ya la propia experiencia personal les iría puliendo.
En cuanto a los derechos, estoy de acuerdo. Es algo que se debería impartir. También, ya que se menciona, al igual que los derechos, deberían enseñarse las obligaciones. Son dos aspectos intrínsecamente relacionados. Creo que ambos deberían tratarse en profundidad, y uno no debería considerarse sin el otro.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por sr_bipolar
20 sep 2019, 23:07

Que menuda tontería. Nada de eso sirve en la vida real.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#18 por latinoamistoso
21 sep 2019, 03:35

"meditación" e "inteligencia emocional" jajaja!! después van a querer enseñar astrología y medicina alternativa. Suficiente tenemos ya con las clases de religión

1
A favor En contra 5(11 votos)
#19 por gofres
21 sep 2019, 03:37

Que hostia mas grande tienen estos Montesori

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por brinxer
21 sep 2019, 13:30

No veo mal que se den unos niveles de INFORMÁTICA más elevados, dado que después no sabemos ni sacar la contraseña del router desde el mismo pc estando conectados a la red... . Lo de programación pues meh.

En lo que respecta a la cooperación, el plan bolonia está pensado para fomentarla y es un objetivo a alcanzar... os a funcionado? Porque a mi no, siempre he tratado con una bola de ineptos que creen saber lo que hacen y no son capaces de hacer la O con un canuto. Al final la carga de toooooodo el trabajo recae en los más capaces pero la nota es para todos. Después resulta que los examenes son una buena herramienta para evaluar... uno acaba hecho un lio.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por xpaula93
21 sep 2019, 13:52

Soy pedagoga , y he visitado escuelas de educación primaria e infantil donde se imparten ya muchas de esas cosas , ya que ahora no todas las escuelas imparten lo mismo .
Por ejemplo , la creatividad se da en algo llamado educación por proyectos (entre otras cosas) donde a los niños que les interesa les hacen hacer la parte creativa del proyecto , sea de lo que sea y se estan varios dias .
Meditación? Hay escuelas verdes donde no hay aulas como las conocemos sino con cojines , pufs y demás donde se medita , se descansa se enseña a hacer massages y ayudan a la conversacion y que no haya tanta distancia entre profesor y alumno .
Programación? En informática , en muchos colegios hay programas para que los niños se inroduzcan en la programación como con el kano , por ejemplo , que es una rasperry con perifericos para que se monten su ordenador y existe el programa scratch donde estos programan y pueden crear juegos.
Las finanzas personales? En primaria se habla sobre los bancos si los niños quieren y los de la ESO les ayudan , se tendria que hablar mas? Si , ene so si estoy de acuerdo .
En el casod e la inteligencia emocional la cosa cambia , ya que cada vez en mas colegios se hacen programas como los de ''el hermano mayor'' donde niños de la ESO ayudan a niños de primaria a resolver sus conflictos , se habla de sexualidad , del bullying ...
Nutricion? En los comedores escolares los monitores suelen hacer , almenos donde yo vivo , programas para que los niños coman sano y en naturales se habla de las propiedades de los alimentos.

El PROBLEMA es que los colegios innovadores solo tienen dinero para dedicarse a ciertas cosas (SOLO UNA COSA DE LAS DICHAS ANTERIORMENTE) y los que llevan años a sus espaldas hacen programas que no les cuesten dinero o no quieren follones. Hay que tener fe en la educación? Si , Cambia el mundo? Se intenta

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por oniichandesu
21 sep 2019, 14:32

#8 #8 kenibure dijo: Soy programador informático, pero eso de que que la "programación" deba meterse como algo esencial en la educación, no lo veo. Y de la meditación ya ni hablamos.@kenibure Hacía falta que pusieras "informático" después de programador? O es que acaso se es informático solo por ser programador? xD.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por shenronlp
21 sep 2019, 18:08

#3 #3 neipo dijo: Programación: No sé qué carajos pintaría ésto como algo de obligado aprendizaje. ¿Útil para según qué personas en función de la trayectoria que elijan? Sí. Pues que sean esos los que lo aprendan. Por lo demás, el nivel de "programación" que pueda necesitar una persona genérica en su día a día, lo aprende en su dia a día. No es comparable a lo que puedan ser las matematicas, las ciencias sociales o el lenguaje.
Conciencia ambiental: Sí, es necesario. Nuevamente, como soporte. Es otro de los aspectos de la educación que deberían ser tratados esencialmente en casa, en mi opinión.
Finanzas personales: Más de lo mismo. Un refuerzo. Es una cuestión de educacion, más que de formacion.
Meditación: Esto sí que no sé qué carajos pinta aquí. No debemos confundir qué debería darse en el colegio con qué te gustaría a ti que te ubieran dado en el colegio.
@neipo Sobre la programación, tampoco es necesario profundizar mucho, pero algunas personas flipan y se llevan las manos a la cabeza cuando descubren que muchas cosas que hacen en su trabajo (y les lleva horas) podria hacerse en minutos con cuatro comandos básicos en el excel (y yo no soy informatico ni nada parecido, pero es increible lo que se puede optimizar un trabajo con un poco de conocimiento). Sobre la "finanzas", opino que DEFINITIVAMENTE es algo que deberia enseñarse en las escuelas como a hacer la declaración de la renta, aprender sobre como son los contratos y demás cosas que uno acaba aprendiendo por las malas... Y sobre la nutrición, más bien una clase de tareas domésticas no vendría nada mal. hoy en día casi nadie sabe cocinar, planchar o incluso poner una maldita lavadora, cosas que son vitales para llevar una vida adulta. Hay cosas que en casa uno nunca aprende porque tiene a alguien que se las hace y cuando te independizas lamentas que nadie te hubiera enseñado a hacerlas.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por rusillo
21 sep 2019, 18:46

#2 #2 tienenombresmil dijo: Mira, meditación aun te lo compro porque yo medito y es cierto que funciona pero... ¿Programación? ¿PROGRAMACIÓN? ¿Para qué coño quiere alguien de 12-18 años aprender programación?

Que si, que cada día hay más tecnología y vivimos conectados y blablabla pero para usar una tablet y una smartv no necesitas aprender una mierda de programación...
@tienenombresmil Hay estudios que demuestran que tener nociones básicas de programación aumenta enormemente la capacidad analítica de los problemas, aumenta la creatividad, y sobre todo el calculo y resolución de problemas lógicos.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por darkovith
23 sep 2019, 15:14

#18 #18 latinoamistoso dijo: "meditación" e "inteligencia emocional" jajaja!! después van a querer enseñar astrología y medicina alternativa. Suficiente tenemos ya con las clases de religión @latinoamistoso ¿y de que sirve la religión? porque se sabe que la religión es mentira y manipulación.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por darkovith
23 sep 2019, 15:15

#16 #16 sr_bipolar dijo: Que menuda tontería. Nada de eso sirve en la vida real.@sr_bipolar Pues las materias que dan actualmente en el colegio sirven menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por knd144
19 sep 2020, 01:58

#3 #3 neipo dijo: Programación: No sé qué carajos pintaría ésto como algo de obligado aprendizaje. ¿Útil para según qué personas en función de la trayectoria que elijan? Sí. Pues que sean esos los que lo aprendan. Por lo demás, el nivel de "programación" que pueda necesitar una persona genérica en su día a día, lo aprende en su dia a día. No es comparable a lo que puedan ser las matematicas, las ciencias sociales o el lenguaje.
Conciencia ambiental: Sí, es necesario. Nuevamente, como soporte. Es otro de los aspectos de la educación que deberían ser tratados esencialmente en casa, en mi opinión.
Finanzas personales: Más de lo mismo. Un refuerzo. Es una cuestión de educacion, más que de formacion.
Meditación: Esto sí que no sé qué carajos pinta aquí. No debemos confundir qué debería darse en el colegio con qué te gustaría a ti que te ubieran dado en el colegio.
@neipo será porque sigues viendo la programación que solo sirve para crear sistemas y programas de computadora; pero hay funcionalidades en herramientas básicas (Excel, access, word) que te facilitan el trabajo de horas a unos minutos, y solo requieres nociones básicas de programación para entender cómo usarlas.
También, fuera de mi trabajo (Soy Ingeniero en sistemas), si quiero hacer una acción mecánica (una organización, agenda, distribución o cualquier tontería) me toma 2 minutos en programar un pequeño script que me haga el trabajo: Un ejemplo real, se necesitaba distribuir más de 1500 personas en grupos para que vayan llegando dentro de ciertos horarios en un arco de días ¿Qué hice? una función rápida en python que lea el excel que me dieron e hiciera esa distribución, me tomó ni 5 minutos; muy diferente de de haber hecho esa agrupación manualmente en el excel y fuera de errores humanos.
Una amiga de gestión empresarial le pidieron, para sus residencias escolares, que consiguiera un software para gestión de personal de la empresa donde hacía las prácticas, uno personalizado y sin costo; ella sabía algo básico de programación y le sugerí que usara Microsoft access; en 2 semanas tenía ese "sistema" que ahora sirve de control interno para una sucursal de la Coca-cola company.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!