¡Cuánta razón! / Los fabricantes de Barbie lanzan una colección de muñecas de género neutro “libres de etiquetas”
Arriba
17
Enviado por twd el 26 sep 2019, 12:44

Los fabricantes de Barbie lanzan una colección de muñecas de género neutro “libres de etiquetas”


muñecas,género neutro

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hay muchos tipos de muñecas.... Enlace a Drama Enlace a Un hombre pone un cartel en el edificio ante la sospecha de que una vecina podría haber sufrido violencia de género

Vídeo relacionado:

Enlace a Crean unas muñecas hiperrealistas que el proceso da miedo...
#3 por oef1968
28 sep 2019, 01:09

Osea, que no seria mas facil entonces que cojan de juguete uno de esos muñecos de madera que usan los dibujantes para las poses, asi lo pueden personalizar como quieran y de paso aprender a dibujar.

A favor En contra 29(35 votos)
#1 por latinoamistoso
28 sep 2019, 00:55

Lo de "libre de etiquetas" es una falacia.

A favor En contra 28(30 votos)
#2 por dante1475
28 sep 2019, 01:08

Soy de la generación millenial y me preocupa la manera en que las generaciones actuales se preocupaba por nimiedades porque dañan su frágil cognición.

Además Barbie y Ken eran asexuales

A favor En contra 17(27 votos)
#11 por pizuke
28 sep 2019, 10:14

El día que pase algo malo de verdad como una guerra, una pandemia o un apocalipsis zombi me gustaría ver qué hacen todos estos ofendiditos. Vivimos en una sociedad irreal.

A favor En contra 13(15 votos)
#6 por sr_bipolar
28 sep 2019, 03:32

#5 #5 amerak dijo: Todos sabemos que que al final se hace para reducir costos, te venden 1 muñeca como si fueran 20 modelos diferentes, ademas como siempre los accesorios se venden por separado, que una muñeca solo trae 1 tipo de peinado, si quieres personalizarla ya te tienes que gastar una pasta en comprar el resto. "Pero el sombrero es nuevo"
- Waylon Smithers

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por amerak
28 sep 2019, 02:47

Todos sabemos que que al final se hace para reducir costos, te venden 1 muñeca como si fueran 20 modelos diferentes, ademas como siempre los accesorios se venden por separado, que una muñeca solo trae 1 tipo de peinado, si quieres personalizarla ya te tienes que gastar una pasta en comprar el resto.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por supaplexzonk
28 sep 2019, 09:03

Más que libre de etiquetas, están cargados de ellas.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por ttpanda
28 sep 2019, 09:48

@snappul Las muñecas parecen tener mucha calidad, fijate en las articulaciones. Dejando de lado lo del género neutro, el tener una muñeca super personalizable seguro que le mola a los críos

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por severussnape13
28 sep 2019, 04:29

Que mierda acabo de ver?

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por An0nym0
28 sep 2019, 10:25

Os vais a dar con un canto en los dientes como ya pasa en todos los negocios. No podéis cambiar los gustos de las personas.

https://www.eldiario.es/theguardian/ejecutivo-Marvel-asegura-lectores-diversidad_0_629587282.html

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por lorna_cole
28 sep 2019, 14:54

Dejando de lado que, como han comentado previamente otras personas, más que libres de etiquetas llevan tres kilos de ellas, esto es marketing ideológico y no se ajusta a la realidad. ¿Razones?

- Fabrico un solo modelo de cuerpo (abarato costes)
- Vendo TODO como accesorio (la estrategia de EA llevada a los muñecos, vamos, todo es DLC)
- Una persona puede no percibirse como hombre/mujer, o variar su autopercepción cada X tiempo, pero eso no implica que tenga un cuerpo y características físicas del sexo con el que nació, luego tú puedes crear una figura drag queen/king pero los cuerpos de base siempre habrán de ser un hombre y una mujer respectivamente (como los vistas, maquilles, peines y caracterices es otra historia).
- Genéticamente (y eso se ha demostrado hasta con bebés de pocos días) las niñas tendemos a que nos gusten los muñecos y los niños van a por el cochecito de juguete. Está en nuestros genes, en nuestra naturaleza. Que luego haya niñas a las que les gusta jugar a indios y vaqueros, o niños a los que les gusta jugar a las cocinitas, siendo muy respetable, no dejar de estar fuera de la norma.

Esto no es para los niños, es para los padres que van de guays y progres.

La mayoría de niños que juega con muñecas (sean Barbies o tipo bebé) lo hacen por integrarse en los juegos de sus hermanas, primas, amigas o compañeras de clase, no por gusto propio. Y las niñas que juegan con Masters de Universo, armas simuladas o herramientas de juguete (como yo misma hacía) lo hacen muchas veces por compartir juegos con los niños de su entorno. Si cualquiera, niño o niña, quiere jugar con muñecas o con un taller de mecánica de juguete (por propia iniciativa) me parece genial, ojo, pero sí me parece un crimen el "hijo mío, juega con las Barbies, que es lo inclusivo y lo guay".

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por tony_0008
29 sep 2019, 03:44

es mi imaginación o da el mensaje de que el genero es algo que se puede cambiar como un juego?
ademas , soy solo yo o todos tienen caras femeninas ?

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por thenterprise
28 sep 2019, 13:40

Vale que sean tanto para niño como para niña, pero el sentido de la moda lo tienen perdido.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por evilangelale
28 sep 2019, 16:15

los de "genero neutro" me importa poco y nada, pero el echo que sea un/a muñec@ que no tiene un cuerpo muy sexualisado (como He-Man, Max Steel, las Bratz... sigo diciendo que esas motivan a las niñas a ponerse colágeno...), me parece bien, así no los hacen tan cocientes de su cuerpo (son menores, después de todo). ademas, si quitan la parte de "políticamente correcto" y le agregan mas pelucas, seria un juguete divertido, much@s muec@s en un@
P.D.: lo de usar @ no es por ser políticamente correcto, es que me da paja escribir "a/o" a cada rato

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por nightwing386
29 sep 2019, 09:50

Bueno, no me parece mal que los muñecos tengan diferentes apariencias, vestuarios, cortes de cabello, etc. Y entiendo que haya niños que quieran muñecos parecidos a ellos.
Lo único que me llama la atención es que haya niños con tan poca imaginación como para necesitar que le vendan el accesorio de la peluca con rastas para que pueda jugar a que sus muñecos las tienen.
Por otro lado, ¿Que pasará cuando los niños no armen muñecos lo suficientemente diversos? ¿Que pasará si una niña no juega con una muñeca negra, de género fluido, inmigrante y que viste con prendas de género neutro?
Y puestos a quejarnos de falta de inclusión, no faltará quien se queje porque todos son delgados, no tienen arrugas ni estrias, no tienen barros ni cicatrices. Etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por pepareina
29 sep 2019, 21:46

Os dais cuenta de que os quejáis mucho vas vosotros que los "ofendiditos" de los que hablais? ¿Por que os molesta esto? Ojalá hubiese habido todas estas cosas cuando yo era pequeña. No soy transexual ni nada, pero me sentía un bicho raro. Me llamaban bollera, marimacho ... A lo mejor si hubiese tenido todos los referentes femeninos que tienen los niños de ahora mi infancia hubiese sido mucho mejor. Bien para los niños y niñas. Pero os molesta. Igual los ofendiditos sois vosotros .

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por snappul
28 sep 2019, 07:00

Admito que no se ven tan mal, si no fuera por sus razones "progresistas".
Apuesto a que si se venderán. Bien por mattel

A favor En contra 1(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!