¡Cuánta razón! / Jesús y las cruces
Arriba
7
Enviado por Anónimo el 17 oct 2019, 14:13

Jesús y las cruces


jesús,alabar,cruces,cruz

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Jesús con estrabismo Enlace a ¿Es la bandera de la Cruz de Borgoña un símbolo de extrema derecha? Enlace a Requisitos indispensables

Vídeo relacionado:

Enlace a Iglesia confunde una foto de Obi-Wan Kenobi con una de jesucristo
#1 por vanderbildt
18 oct 2019, 11:30

Se supone que en el cristianismo, la muerte de Jesús fue por el perdón de la humanidad ante los pecados. Así se cita en la oración del Credo. Por eso se toma ese símbolo.
Que sea el idóneo o no...cuestión de gustos, fe, interpretaciones...

A favor En contra 22(22 votos)
#2 por kpi
18 oct 2019, 11:34

la Cruz era la peor muerte y de las más humillantes de la época romana. AL morir Cristo en la Cruz, cambió su significado pasando a ser el símbolo de la salvación de la sociedad. Dejó de ser algo horrible a convertirse en el recuerdo de lo que hizo Cristo por cada uno. Pero no olvidemos que lo más importante del cristianismo es Jesús, no los símbolos

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por sr_bipolar
18 oct 2019, 19:46

#4 #4 el_vallenc dijo: En el inicio del cristianismo a Cristo nunca se le representaba con la cruz, se le representaba como emperador, porque a los romanos no les hacía gracia adorar a un crucificado.@el_vallenc El primer símbolo cristiano fue un pez.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por joel_tf_90
21 oct 2019, 05:53

Eso es muchas veces lo bueno de las historias de fantasía, que puedes interpretarlas como mejor te venga en gana

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por el_vallenc
18 oct 2019, 21:04

#5 #5 sr_bipolar dijo: #4 @el_vallenc El primer símbolo cristiano fue un pez.@sr_bipolar Me estoy refiriendo a las primeras representaciones de Cristo, no a los primeros símbolos cristianos (aunque creo que las primeras representaciones de Cristo como emperador no emperador son símbolos que también son bastante tempranos, diría que de principios del siglo II, aunque no me hagas mucho caso con la fecha).

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por Apatrida_ddc
18 oct 2019, 11:57

Es el cordero del hombre, el sacrificio supremo que derogara todos los sacrificios posteriores. Despues de su sacrificio, se abolieron todos sacrificios posteriores. Es el sacrificio que supuestamente salva a la humanidad, pues a traves de este sacrificio expia sus pecados. Por eso es tan importante. La cruz tambien tiene un simbolismo muy arquetipico y recurrente en la historia de la humanidad. La cruz siempre ha tenido un simbolismo espiritual.

A pesar de lo todo lo cual, concuerdo en que es un simbolo que siempre me ha dado mal rollo. Morir en una cruz no es la experiencia mas bonita y memorable para ser recordado. Por otro lado, los cristianos arcaicos no usaban la cruz, sino el pez. La cruz fue un simbolo posterior.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por el_vallenc
18 oct 2019, 13:01

En el inicio del cristianismo a Cristo nunca se le representaba con la cruz, se le representaba como emperador, porque a los romanos no les hacía gracia adorar a un crucificado.

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!