¡Cuánta razón! / El despertar de Chile
Arriba
16
Enviado por Anónimo el 29 oct 2019, 13:44

El despertar de Chile


chile,desigualdad,movilizaciones,rebelión

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Despertar duro Enlace a Hora de despertar Enlace a Surrealistas situaciones y cosas que se encontraron personas al despertar de la cama en un día normal

Vídeo relacionado:

Enlace a Las fronteras más desiguales del mundo
#1 por xstormx
30 oct 2019, 00:28

Putos zurditos. Ahora a ir a trabajar a pie, porque el metro lo destruyeron por 1 dolar.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#2 por sr_bipolar
30 oct 2019, 00:38

Y así queda claro que tomando como rehenes a las personas y destruyendo propiedades públicas y privadas se consiguen cosas.

¿Apología del terrorismo donde?

A favor En contra 1(21 votos)
#3 por corentin
30 oct 2019, 01:41

1/2 Hay que entender que subir un sueldo mínimo artificialmente no es garantía de mejor calidad de vida y es que si fuese por los genios de la izquierda pondrían el sueldo mínimo en un millón de pesos, mucho de lucha social pero nada de principios básicos de economía. Subir el sueldo sin generar riquezas para sustentarlo sólo generará más personas cesantes, empresas quebradas o que sencillamente aumenten el precio de sus productos para poder pagar los sueldos, es decir, sólo generará inflación.
En Chile existe el sistema de pensiones privado en el cual, aunque debe ser mejorado, es el único sustentable. El otro sistema que existe y que quieren implementar, es el de repartición en el cual los jóvenes pagan las pensiones de los jubilados y así sucesivamente, pero en poblaciones en la que la tasa de natalidad disminuye esto se vuelve insostenible, ya que para pagar las pensiones que la gente desea, el estado debe colocar dinero (dado que la masa de gente trabajando no rinde para pagar todas las pensiones) y la pregunta aquí es… de donde el estado saca el dinero? porque aunque los zurdos no lo crean, el estado no genera riquezas, el estado obtiene dinero sólo a través de los impuestos, y los impuestos quien los paga? pues todos nosotros, en pocas palabras nada es gratis. Mientras que en el sistema individual (actual) cada quien ahorra en su fondo de pensión, obviamente mejor será la pensión mientras más ahorres y no dependes de que exista una tasa de reemplazo para obtener una pensión… Problema con esto, que Chile aún es un país de rentas medias - bajas, por lo que las pensiones no son tan altas como quisiera la gente, sin contar que según los números, el 50% de los chilenos tiene lagunas, en las que no cotizan todos los años. Entonces no cotizan todos los años, no ahorran mucho porque su renta no es tan alta, pero eso si, quieren una pensión de lujo.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#4 por corentin
30 oct 2019, 01:42

2/2 Los aumentos a ese gran enemigo que pintan los comunistas, a los ricos! sólo elimina incentivos para generar riquezas, es decir, penaliza el éxito. Lo más inteligente era reducir los impuestos de forma general, no aumentarlos, eso genera mayor inversión en el país y por ende más riqueza.

Estas fueron medidas populistas que son pan para hoy y hambre para mañana, mismo discurso de siempre de la izquierda que quiere todo regalado, que además busca obtener todo por la fuerza, sin contar el daño enorme que se le ha hecho al patrimonio público y privado. Si un país no puede garantizar la propiedad privada entonces nadie invertirá en él.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#5 por latinoamistoso
30 oct 2019, 02:54

O a lo mejor los medios de comunicación no le dan cobertura porque otros países tienen sus propios problemas??

1
A favor En contra 1(11 votos)
#6 por amerak
30 oct 2019, 05:54

#3 #3 corentin dijo: 1/2 Hay que entender que subir un sueldo mínimo artificialmente no es garantía de mejor calidad de vida y es que si fuese por los genios de la izquierda pondrían el sueldo mínimo en un millón de pesos, mucho de lucha social pero nada de principios básicos de economía. Subir el sueldo sin generar riquezas para sustentarlo sólo generará más personas cesantes, empresas quebradas o que sencillamente aumenten el precio de sus productos para poder pagar los sueldos, es decir, sólo generará inflación.
En Chile existe el sistema de pensiones privado en el cual, aunque debe ser mejorado, es el único sustentable. El otro sistema que existe y que quieren implementar, es el de repartición en el cual los jóvenes pagan las pensiones de los jubilados y así sucesivamente, pero en poblaciones en la que la tasa de natalidad disminuye esto se vuelve insostenible, ya que para pagar las pensiones que la gente desea, el estado debe colocar dinero (dado que la masa de gente trabajando no rinde para pagar todas las pensiones) y la pregunta aquí es… de donde el estado saca el dinero? porque aunque los zurdos no lo crean, el estado no genera riquezas, el estado obtiene dinero sólo a través de los impuestos, y los impuestos quien los paga? pues todos nosotros, en pocas palabras nada es gratis. Mientras que en el sistema individual (actual) cada quien ahorra en su fondo de pensión, obviamente mejor será la pensión mientras más ahorres y no dependes de que exista una tasa de reemplazo para obtener una pensión… Problema con esto, que Chile aún es un país de rentas medias - bajas, por lo que las pensiones no son tan altas como quisiera la gente, sin contar que según los números, el 50% de los chilenos tiene lagunas, en las que no cotizan todos los años. Entonces no cotizan todos los años, no ahorran mucho porque su renta no es tan alta, pero eso si, quieren una pensión de lujo.
@corentin
1- El problema que tiene Chile es la gran privatización de los recursos, el agua, la electricidad, el gas, incluso el cobre que es su mayor fuente de ingresos se encuentran en manos de privados extranjeros por lo que el estado solo recibe cerca del 1,5% de las ganancias. por lo que Chile tiene la capacidad de generar Ingresos, pero en lugar de eso prefiere recibir migajas de los extranjeros.

2- el problema de las pensiones, es que se le permitió a las AFPs pasar las perdidas de las inversiones a los trabajadores, por lo que muchas veces no solo no ves crecer tu dinero sino que disminuye, ademas al momento de jubilar, la AFP calcula que vivirás hasta los 105 años aunque la media no alcance los 80, reduciendo aun mas el monto que recibes mensualmente. y si no te alcanza para ua pension digna, ni siquiera te permiten sacar tu dinero.

3- el problema con los impuestos así como en muchos lados, es que pagamos impuestos sobre impuestos, por ejemplo el impuesto especifico a los combustibles que estaba diseñado para costear los daños del terremoto del 85 pero aun sigue vigente y las empresas de combustible privadas le terminan pasando el pago a los clientes, mientras que grandes empresas sobretodo mineras terminan no pagando.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por nekurobk
30 oct 2019, 06:48

1/2Ahora, vamos a comentar las consecuencias de estas manifestaciones que este cartel no quiere mencionar:
- Nuestro sistema de transporte ha sido virtualmente inutilizado durante las protestas, tanto una serie de micro buses quemados, la asignación de que el transporte (Que antes duraba asta media noche y luego se habilitaban un numero limitado de recorridos nocturnos) cesa operaciones a las nueve de la noche y la guinda del pastel, el metro (Un sistema ineficiente pero aun así la arteria principal de transporte de Santiago) destruido en su 90%. Paralizando la movilización de Santiago casi en su totalidad.
-El toque de queda y la presencia militar en las calles han causado un pánico generalizado que termino generando el desabastecimiento de productos de primera necesidad. Este fue rápidamente contenido pero dado que estamos a un solo local quemado de que se vuelva a instaurar el estado de derecho podemos esperar una nueva horda de compradores en masa a dejar nuevamente las tiendas sin productos.
-Múltiples espacios privados destruidos durante las manifestaciones, así como saqueos de múltiples productos, (Si bien, podría justificarse en parte la toma de productos de primera necesidad, es completamente insostenible el defender el hurto de productos tecnológicos de alta gama) que solo han causado miedo en la población, afectando al horario normal de trabajo.
-Estas "Logros" que se han obtenido con las manifestaciones no son mas que respuestas insulsas y entregadas a la rápida en un ataque de pánico por parte de nuestra presidencia. Estas no son sostenibles en el tiempo, a corto/mediano plazo serán revertidas a su estado original, ya bien sea por ser insostenibles o por intereses de terceros.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#8 por nekurobk
30 oct 2019, 06:48

#7 #7 nekurobk dijo: 1/2Ahora, vamos a comentar las consecuencias de estas manifestaciones que este cartel no quiere mencionar:
- Nuestro sistema de transporte ha sido virtualmente inutilizado durante las protestas, tanto una serie de micro buses quemados, la asignación de que el transporte (Que antes duraba asta media noche y luego se habilitaban un numero limitado de recorridos nocturnos) cesa operaciones a las nueve de la noche y la guinda del pastel, el metro (Un sistema ineficiente pero aun así la arteria principal de transporte de Santiago) destruido en su 90%. Paralizando la movilización de Santiago casi en su totalidad.
-El toque de queda y la presencia militar en las calles han causado un pánico generalizado que termino generando el desabastecimiento de productos de primera necesidad. Este fue rápidamente contenido pero dado que estamos a un solo local quemado de que se vuelva a instaurar el estado de derecho podemos esperar una nueva horda de compradores en masa a dejar nuevamente las tiendas sin productos.
-Múltiples espacios privados destruidos durante las manifestaciones, así como saqueos de múltiples productos, (Si bien, podría justificarse en parte la toma de productos de primera necesidad, es completamente insostenible el defender el hurto de productos tecnológicos de alta gama) que solo han causado miedo en la población, afectando al horario normal de trabajo.
-Estas "Logros" que se han obtenido con las manifestaciones no son mas que respuestas insulsas y entregadas a la rápida en un ataque de pánico por parte de nuestra presidencia. Estas no son sostenibles en el tiempo, a corto/mediano plazo serán revertidas a su estado original, ya bien sea por ser insostenibles o por intereses de terceros.
@nekurobk 2/2Con todo esto dicho, no estoy del todo en contra de las manifestaciones, nuestro sistema de transporte, de salud, administrativo, de pensiones y de gobierno oscilaba entre ineficiente y un fracaso total desde hace ya bastantes años y era el trabajo del gobierno el arreglar estos desperfectos que obviamente llevaban muchos años pateando bajo la alfombra a ver si con suerte ya era un problema para el próximo gobierno, pero si considero que hay que mirar hacia atrás y ver lo que se esta pagando con todas estas manifestaciones, intentar minimizar los daños a terceros que no deberían estar involucrados, dejar de asignarle un color político a la situación puesto que esta manifestación no es un grito de ningún partido, a ellos no podría importarles menos lo que esta sucediendo en el país, a ellos solo les interesa teñir con su color al bando que gane para así justificar bajo su visión todo lo logrado por el pueblo y principalmente organizar a los grupos para aclarar las exigencias de los manifestantes, porque mientras antes se aclaren para pedir que cosas quieren que se cambien, antes se podrán comenzar a buscar soluciones a todos estos problemas.

A favor En contra 15(19 votos)
#9 por wasuretai85
30 oct 2019, 09:08

#4 #4 corentin dijo: 2/2 Los aumentos a ese gran enemigo que pintan los comunistas, a los ricos! sólo elimina incentivos para generar riquezas, es decir, penaliza el éxito. Lo más inteligente era reducir los impuestos de forma general, no aumentarlos, eso genera mayor inversión en el país y por ende más riqueza.

Estas fueron medidas populistas que son pan para hoy y hambre para mañana, mismo discurso de siempre de la izquierda que quiere todo regalado, que además busca obtener todo por la fuerza, sin contar el daño enorme que se le ha hecho al patrimonio público y privado. Si un país no puede garantizar la propiedad privada entonces nadie invertirá en él.
quieres dejar de hablar de comunistas como si fuera lo mismo ser de izquierdas? Tienes un retraso mental o es que eres un puto fascista!?

Comunista era castro, comunista es el de corea del norte. PUNTO

y Latinoamérica ha sido un desastre desde que dejasteis a los yankees entrar en vuestros paises. Vais a acabar como México

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por wasuretai85
30 oct 2019, 09:10

#1 #1 xstormx dijo: Putos zurditos. Ahora a ir a trabajar a pie, porque el metro lo destruyeron por 1 dolar. pobre venezolano mentalmente inestable...
No tienes una tienda a la que saquear? Si no tienes para comer...si tienes para internet?

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por Apatrida_ddc
30 oct 2019, 09:52

Esto se acabo en Espana. Gracias, monotema independentista.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por An0nym0
30 oct 2019, 10:29

El problema de Chile no es un supuesto "liberalismo" extremo, como dicen muchos medios de izquierdas o algunos comentarios. El problema era que su economía y producción era solo única y exclusivamente el petróleo.
La solución no está en subir sueldos, bajar precios, etc. Quitaos esa mala costumbre de pensar que lo público mola más porque "es gratis". Error. Lo pagamos todos, e incluso lo paga aquél que no usa ese servicio. No se respeta el derecho a la propiedad privada, genera una economía sumergida y se le da más poder al Estado. TODO MAL.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por corentin
30 oct 2019, 12:43

#6 #6 amerak dijo: #3 @corentin
1- El problema que tiene Chile es la gran privatización de los recursos, el agua, la electricidad, el gas, incluso el cobre que es su mayor fuente de ingresos se encuentran en manos de privados extranjeros por lo que el estado solo recibe cerca del 1,5% de las ganancias. por lo que Chile tiene la capacidad de generar Ingresos, pero en lugar de eso prefiere recibir migajas de los extranjeros.

2- el problema de las pensiones, es que se le permitió a las AFPs pasar las perdidas de las inversiones a los trabajadores, por lo que muchas veces no solo no ves crecer tu dinero sino que disminuye, ademas al momento de jubilar, la AFP calcula que vivirás hasta los 105 años aunque la media no alcance los 80, reduciendo aun mas el monto que recibes mensualmente. y si no te alcanza para ua pension digna, ni siquiera te permiten sacar tu dinero.

3- el problema con los impuestos así como en muchos lados, es que pagamos impuestos sobre impuestos, por ejemplo el impuesto especifico a los combustibles que estaba diseñado para costear los daños del terremoto del 85 pero aun sigue vigente y las empresas de combustible privadas le terminan pasando el pago a los clientes, mientras que grandes empresas sobretodo mineras terminan no pagando.
@amerak
1. En total desacuerdo, la idea de aumentar el tamaño del estado es fatal, revisa cuántos países desarrollados controlan los servicios públicos, siempre la empresa privada será más eficiente y si quieres ver como funciona eso, revisa los países de la región a ver como les va con los servicios estatizados. Nacionalizar el cobre es otra idea falsa de que la riqueza de un país proviene de sus recursos, Venezuela y Bolivia tienen nacionalizados sus recursos naturales y son mucho más pobres que Chile, que raro no? Sin embargo, otros países sin recursos naturales abundantes son ricos, aún más raro no?
2. Como dije, es un sistema que debe mejorarse, estoy totalmente de acuerdo en que se pueda retirar el dinero, después de todo es tuyo, pero con la salvedad de que te haces responsable de ti mismo, es decir, si te jubilas y retiras tus ahorros, no puedes pedirle al estado una pensión si te gastas todo el dinero en 2 años. Y las afp tienen diferentes tipos de fondos, que van de los más riesgosos a los menos riesgosos, así que si quieres evitar pérdidas con entrar a un fondo de tipo E tienes.
3. Aquí nada que decir, me estás dando la razón, hay que reducir los impuestos de forma general, achicar el estado en definitiva.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por vaxram
30 oct 2019, 12:47

#5,#5 latinoamistoso dijo: O a lo mejor los medios de comunicación no le dan cobertura porque otros países tienen sus propios problemas?? han estado AÑOS hablando de Venezuela en España, pero seguro que ahora no sale Chile por que tenemos otros problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por carlton
30 oct 2019, 17:33

Son la mejor economía de toda hispanoamérica, pero tienen que llegar los de siempre a joderla.
Chile estaba funcionando bien, suben 3 céntimos de Euro el billete de metro y lían la de dios para reventar el país.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por amerak
31 oct 2019, 11:23

#13 #13 corentin dijo: #6 @amerak
1. En total desacuerdo, la idea de aumentar el tamaño del estado es fatal, revisa cuántos países desarrollados controlan los servicios públicos, siempre la empresa privada será más eficiente y si quieres ver como funciona eso, revisa los países de la región a ver como les va con los servicios estatizados. Nacionalizar el cobre es otra idea falsa de que la riqueza de un país proviene de sus recursos, Venezuela y Bolivia tienen nacionalizados sus recursos naturales y son mucho más pobres que Chile, que raro no? Sin embargo, otros países sin recursos naturales abundantes son ricos, aún más raro no?
2. Como dije, es un sistema que debe mejorarse, estoy totalmente de acuerdo en que se pueda retirar el dinero, después de todo es tuyo, pero con la salvedad de que te haces responsable de ti mismo, es decir, si te jubilas y retiras tus ahorros, no puedes pedirle al estado una pensión si te gastas todo el dinero en 2 años. Y las afp tienen diferentes tipos de fondos, que van de los más riesgosos a los menos riesgosos, así que si quieres evitar pérdidas con entrar a un fondo de tipo E tienes.
3. Aquí nada que decir, me estás dando la razón, hay que reducir los impuestos de forma general, achicar el estado en definitiva.

@corentin
1- por eficiencia, en Chile me parece que no es así, por ejemplo según datos de la revista "Mineria Chilena", Codelco (una empresa estatal) con un ~30% de la producción de cobre, representa un ingreso al fisco del 55% en concepto de minería en la ultima década. Obviamente la riqueza de un país no proviene de sus recursos naturales, ya que la economía debe ser robusta y diversa, no puedes basar todos tus ingresos en una sola exportación, por lo mismo no me meteré con economías extranjeras, pero esta claro que en manos estatales la minería podría dejar muchas mas ganancias al estado.

2-En pensiones, creo que el sistema debe ser mejorado, como por ejemplo lo que mencione antes, también se debe subir el monto que se cotiza, lamentablemente la diferencia en sueldos es muy grande, y con un sueldo mínimo apenas si da para vivir como para descontarle aun mas. los valores de los productos diarios son muy similares a los valores de España por ejemplo, pero el sueldo mínimo es mucho menor. si no hay una mejora en los sueldos, no puede haber una mejora en las cotizaciones que se traducen en pensiones bajas. Y si concuerdo contigo, si alguien retira su dinero que luego no ruegue por una jubilación del estado.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!