¡Cuánta razón! / La historia del niño Mozart y El Miserere
Arriba
12
Enviado por matalotempollon el 11 dic 2019, 14:18

La historia del niño Mozart y El Miserere


copia pirata,el miserere,memoria,mozart

Fuente: http://wiselwisel.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a COLORES Enlace a RECONOCIMIENTO Enlace a GANAR CLIENTES

Vídeo relacionado:

Enlace a Otra manera de tocar Mozart
#5 por pescardo
11 dic 2019, 22:44

No es cierto lo que comenta un chico aquí. Sólo la escuchó una vez porque el llegó a Italia en 1770, y ese mismo año la reprodujo exactamente y sin errores. Esta pieza solo se tocaba un día al año. Vosotros me diréis si la escuchó muchas veces jajaj. No entiendo por qué la gente hace comentarios de este tipo. La tendencia general suele ser engordar la leyenda de los genios de la historia. Mozart no es el caso. Tenía oído absoluto y una memoria completamente prodigiosa. Para él transcribir esta obra debió ser como escribir un dictado. Asombrosametne sencillo. Mozart fue un genio fulgurante desde pequeño. Fue alumno del hijo de Cristian Bach, que fue un genio que revolucionó todo lo que no hizo su padre, y superó el contrapunto con creces.

A favor En contra 23(23 votos)
#7 por geniodesibenik
11 dic 2019, 23:13

Y luego hay que leer a los millenials prepuber en twitter diciendo que una choni de mierda cantando trap o algo vomitivo como todo lo que hacen ahora es mejor que mozart o acdc
Que pena de generacion, y cuantas ostias sin dar a tiempo

2
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por eneas26
11 dic 2019, 21:38

@cdr74 El primer remix de la Historia 😂

A favor En contra 7(9 votos)
#1 por aaaish
11 dic 2019, 21:08

Lo de que la escuchó una vez es una exageración de la leyenda, realmente estuvo escuchándola muchas veces y corrigiendo los fallos hasta que la transcribió de oído a la perfección.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#4 por dantelius
11 dic 2019, 22:03

#1 #1 aaaish dijo: Lo de que la escuchó una vez es una exageración de la leyenda, realmente estuvo escuchándola muchas veces y corrigiendo los fallos hasta que la transcribió de oído a la perfección.@aaaish Obviamente ni Mozart era capaz de memorizar una obra larga con solo oírla una vez, pero me imagino que la primera vez se quedó con casi todo y lo transcribió con algún que otro error. Aún así es sorprendente la memoria que tenía

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por Apatrida_ddc
12 dic 2019, 04:02

#6 #6 pescardo dijo: Perdón. Sin quitar mérito al propio Bach, que no usaba acordes pero llegó al culmen de la historia del estilo fugado @pescardo ¿Quien dice que no utilizase acordes? él creaba los acordes mediante la melodía. Él aunó dos ciencias, la melodía y la armonía, pocos después de él pudieron hacer lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por cdr74
11 dic 2019, 21:22

Es decir, la modificó hasta q quedo a su gusto y luego la público. Arreglos q te cagas

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por pescardo
11 dic 2019, 22:48

Perdón. Sin quitar mérito al propio Bach, que no usaba acordes pero llegó al culmen de la historia del estilo fugado

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por edgelord
12 dic 2019, 15:43

#7 #7 geniodesibenik dijo: Y luego hay que leer a los millenials prepuber en twitter diciendo que una choni de mierda cantando trap o algo vomitivo como todo lo que hacen ahora es mejor que mozart o acdc
Que pena de generacion, y cuantas ostias sin dar a tiempo
@geniodesibenik de ACDC a Mozart hay un trecho de calidad, eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por broncelote
13 dic 2019, 17:17

#7 #7 geniodesibenik dijo: Y luego hay que leer a los millenials prepuber en twitter diciendo que una choni de mierda cantando trap o algo vomitivo como todo lo que hacen ahora es mejor que mozart o acdc
Que pena de generacion, y cuantas ostias sin dar a tiempo
@geniodesibenik De Mozart a ACDC hay un buen trecho, pero es mas, no me pongas como ejemplo ACDC porque es el súmum de la simplicidad tio XD
Salvando distancias poner a King Crimson, Yes o Pink Floyd en su lugar lo hubiese entendido mas como ejemplo.
Al igual que el Trap es mas complejo que el Rap (y si se pueden comparar entre ellos por el estilo musical del que provienen)
Aunque siempre se puede abrir un debate sobre ello, con Ghostemane como ejemplo se puede ver como el Trap está devorando no solo al Rap (que ya lo ha suplantado, exceptuando en algunos raperos que siguen aguantando) sino también van a por el Metal poco a poco

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Apatrida_ddc
12 dic 2019, 04:05

La gente mediocre siempre odió a los genios. Esta historia no pudo evitar que recordase esta gran escena.

https://www.youtube.com/watch?v=-ciFTP_KRy4

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por landerneau
12 dic 2019, 16:38

A pesar de la leyenda sobre el secretismo papal en torno al Miserere mei, Deus, parece ser que las copias circulaban con relativa fluidez, a juzgar por lo que cuenta el arriba citado Charles Burney en su libro.

Sin contar con la que se supone que transcribió Mozart, el británico nos habla de una copia que obraba en poder del emperador Leopoldo I, otra en manos del rey de Portugal y una tercera propiedad del padre Martini, el que sería maestro del joven Amadeus en Bolonia.

Burney, por su parte, realiza una copia del ejemplar que tiene el padre Martini y a su vez Santarelli le regala otra “sacada de los archivos de la capilla pontificia”, llevándose ambas de vuelta a Inglaterra.

De esta forma, que sepamos, ya había cinco o seis copias circulando libremente por Europa a pesar de la prohibición papal.

Lo que nos lleva a sospechar que toda esta historia fue orquestada por el propio Leopold Mozart, exagerando las circunstancias que la rodean, como sugiere el profesor Florentino Blanco[3] de la Universidad Autónoma de Madrid, para impulsar la carrera de su hijo y difundir la fama de su talento.

Hoy lo llamaríamos acción de marketing.

Quizá nunca sabremos qué tuvo de cierta la anécdota, acaso no es más que un relato amplificado de la realidad, pero, en cualquier caso, es una bonita historia.

http://www.musicaantigua.com/la-historia-del-nino-mozart-y-el-miserere-favorito-del-papa/

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!