¡Cuánta razón! / Este hombre lleva 38 años en prisión tras ser sentenciado en 1982 a cadena perpetua por robar 9$
Arriba
8
Enviado por ladeflix el 27 dic 2019, 12:52

Este hombre lleva 38 años en prisión tras ser sentenciado en 1982 a cadena perpetua por robar 9$


cadena perpetua,robo,9 dólares

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Este hombre belga documenta las casas feas que ve, y son tan horrendas que hacen reír Enlace a La criminalidad continua afectando gravemente a la imagen de Barcelona Enlace a Auténticos gangsta rappers

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando intentan robar en la habitación de hotel en la que estás alojado
#1 por mrpizza
2 ene 2020, 12:06

Esto es un buen ejemplo de las 2 caras del derecho. Leyes asi en el primer mundo, pueden dar lugar a casos como el del cartel, pero en paises como Argentina, leyes asi son una necesidad basica que desgraciadamente no existe. La cantidad de personas inocentes asesinadas en este pais por delincuentes reincidentes es colosal. No solo eso, en Argentina practicamente no hay pena por delitos comunes si sos un lumpen. Por algo en el derecho penal no existe el derecho comparado o analogo supongo. Hay que analizar cada caso detalladamente para evitar ser un Alabama o un Argentina

3
A favor En contra 12(12 votos)
#2 por joelillo
2 ene 2020, 12:19

Totalmente de acuerdo con #1,#1 mrpizza dijo: Esto es un buen ejemplo de las 2 caras del derecho. Leyes asi en el primer mundo, pueden dar lugar a casos como el del cartel, pero en paises como Argentina, leyes asi son una necesidad basica que desgraciadamente no existe. La cantidad de personas inocentes asesinadas en este pais por delincuentes reincidentes es colosal. No solo eso, en Argentina practicamente no hay pena por delitos comunes si sos un lumpen. Por algo en el derecho penal no existe el derecho comparado o analogo supongo. Hay que analizar cada caso detalladamente para evitar ser un Alabama o un Argentina estaba informándome sobre las leyes de reincidentes en Alabama y he acabado encontrando una ley llamada "Three Strikes Law" que muchos estados la tienen desde hace 40-50 años y que estipula que si has cometido tres hurtos, siendo uno de ellos con violencia, te esperaba una vida de cárcel sin condicional.
Por mi parte ya que vivo en Barcelona sé lo que es lidiar con ciertos sectores raciales reincidentes y que al cabo de dos segundos vuelvan a estar en la calle, pero incluso estaría en contra de leyes así que deshumanizan completamente a la persona y la privas de su existencia absoluta por un caso que se podía haber solucionado con años de cárcel y búsqueda de reinserción.
Algo equitativo podría ser un incremento de la pena si volviese a reincidir pero ahí si puede venir una persona con conocimientos legislativos sería más fácil.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por joehill
2 ene 2020, 13:14

#1 #1 mrpizza dijo: Esto es un buen ejemplo de las 2 caras del derecho. Leyes asi en el primer mundo, pueden dar lugar a casos como el del cartel, pero en paises como Argentina, leyes asi son una necesidad basica que desgraciadamente no existe. La cantidad de personas inocentes asesinadas en este pais por delincuentes reincidentes es colosal. No solo eso, en Argentina practicamente no hay pena por delitos comunes si sos un lumpen. Por algo en el derecho penal no existe el derecho comparado o analogo supongo. Hay que analizar cada caso detalladamente para evitar ser un Alabama o un Argentina@mrpizza La cuestión es que no puedes tratar igual al que es reinicidente porque ha robado 3 carteras que al que lo es por matar a 3 personas. Una persona en cadena perpetua por robar 3 carteras estando drogado es un coste permanente para el estado, es mucho mejor tratar de rehabilitarlo y que pueda salir y ser alguien important en la comunidad. En cambio, al que mata a tres personas, ya está bien tenerlo encerrado de por vida.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por tragapanes
2 ene 2020, 12:26

¿Qué le pasó al hombre que empujó para robarle a la fuerza 9$?
Si ese hombre se golpeó la cabeza y estuvo a punto de morir es entendible una condena severa.
Es posible que sea inocente, pero menos que como drogadicto reincidente en el robo sin autocontrol pudiera causar una desgracia.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por amerak
2 ene 2020, 12:47

es trágico el ser condenado a cadena perpetua por delitos que parecen pequeños en comparación con otros y lo parece aun mas cuando la autora se enfoca en que fueron solo 9 dólares, cuando los delitos de robo con violencia no ponen énfasis en el monto sino en el hecho de que hubo violencia. Comenta también en que no se llamaron a testigos y que duro poco el juicio y la verdad es que contrario a lo que nos puede hacer pensar las películas a mayoría de juicios son así, si la policía lo detuvo a unas cuadras es porque había presencia policial en lugar y que lo hubiesen visto y estaba escrito en el reporte. obviamente cadena perpetua es demasiado para tal crimen, pero incluso en mi país que estamos pidiendo que se fortalezcan las penas le hubieran caído 20 años de cárcel.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por julianov67
2 ene 2020, 20:43

Veinte años de guillotina perpetua. Es broma... hay que reinsertar, pero con algunas personas que han hecho del delito su forma de vida no hay más remedio que apartarlas de la sociedad porque van a seguir haciendolo y perjudicando a los demás cada día.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por Veren
2 ene 2020, 22:59

A ver, no fue una cadena perpétua por 9 dólares, fue cadena perpétua por ser el cuarto delito que cometía tras haber cumplido varios años de prisión, encima yendo drogado... sinceramente, varios años de cárcel se merecía. Quizá no perpétua, pero suficientes para que no se pensase volver a hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por dycar
2 ene 2020, 15:55

#5 #5 joehill dijo: #1 @mrpizza La cuestión es que no puedes tratar igual al que es reinicidente porque ha robado 3 carteras que al que lo es por matar a 3 personas. Una persona en cadena perpetua por robar 3 carteras estando drogado es un coste permanente para el estado, es mucho mejor tratar de rehabilitarlo y que pueda salir y ser alguien important en la comunidad. En cambio, al que mata a tres personas, ya está bien tenerlo encerrado de por vida.tiene parte de la razón así como #1.#1 mrpizza dijo: Esto es un buen ejemplo de las 2 caras del derecho. Leyes asi en el primer mundo, pueden dar lugar a casos como el del cartel, pero en paises como Argentina, leyes asi son una necesidad basica que desgraciadamente no existe. La cantidad de personas inocentes asesinadas en este pais por delincuentes reincidentes es colosal. No solo eso, en Argentina practicamente no hay pena por delitos comunes si sos un lumpen. Por algo en el derecho penal no existe el derecho comparado o analogo supongo. Hay que analizar cada caso detalladamente para evitar ser un Alabama o un Argentina No es bueno tener a una persona así encerrada por tantos años... Es mejor pena de muerte y se acabó.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!