¡Cuánta razón! / Claro que sí, campeón
Arriba
11
Enviado por alexia el 21 ene 2020, 12:44

Claro que sí, campeón


libre mercado,empresa,competir,cocacola

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Ingeniosas ilustraciones sobre nuestras contradicciones humanas Enlace a Un mercado en la sombra de internet Enlace a Los bomberos lo tienen claro

Vídeo relacionado:

Enlace a Llegan las cenas de empresa
#1 por ddesinope
22 ene 2020, 12:50

Si queremos el libre mercado de verdad, deberíamos quitar el marketing y publicidad, que se gane por calidad de producto y precio, no por técnicas de persuasión y apoyo de famosos a cambio de dinero.

1
A favor En contra 25(33 votos)
#2 por oef1968
22 ene 2020, 13:01

O nuka cola o nada

A favor En contra 16(16 votos)
#3 por christoffel
22 ene 2020, 15:23

No ha dicho ninguna mentira. Si el mercado fuera verdaderamente libre, eso podría suceder. Pero no lo es, ni lo será. Imperfecciones del mercado, de la competencia, etc. Esto lleva ya estudiado más de 1 siglo.

A favor En contra 11(15 votos)
#4 por latinoamistoso
22 ene 2020, 16:29

#1 #1 ddesinope dijo: Si queremos el libre mercado de verdad, deberíamos quitar el marketing y publicidad, que se gane por calidad de producto y precio, no por técnicas de persuasión y apoyo de famosos a cambio de dinero.crees que la gente irá probando toooodos los productos del mercado hasta encontrar el que les guste?? La publicidad acerca el producto al consumidor pero no satisface sus necesidades el consumidor dejará de usar ese producto. El mercadeo y la publicidad no tienen nada que ver con el libre mercado

3
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por sankey30
22 ene 2020, 17:41

La gente también se burlo cuando Netflix empezó, diciendo de Blockbuster era una empresa gigantesca contra la que NUNCA podrían competir, al final Blockbuster quebró y Netflix es líder en servicios de transmisión de series y películas en linea. Lo mismo decían de Huawei cuando salio al mercado, que nunca sus teléfonos podrían competir con los Iphone de Apple, hoy en día Huawei vende mas teléfonos que Apple.

Ejemplos como estos y los de Blackberry, Motorola, Chevrolet, AMD en el mercado de procesadores son ejemplos de que por muy grande que sea tu rival, el fracaso o éxito de tu negocio depende de tus decisiones, no importa si compites con una multitransnacional o con otra empresa pequeña.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por eldaoeb
22 ene 2020, 17:30

Jajaja tipico ingresante a ADE que se leyó dos PowerPoint y ya se cree el futuro Wareen Buffet

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por ddesinope
22 ene 2020, 18:07

#4 #4 latinoamistoso dijo: #1 crees que la gente irá probando toooodos los productos del mercado hasta encontrar el que les guste?? La publicidad acerca el producto al consumidor pero no satisface sus necesidades el consumidor dejará de usar ese producto. El mercadeo y la publicidad no tienen nada que ver con el libre mercado@latinoamistoso En cuanto persuades mediante técnicas piscológicas y demás, conviertes en necesidades cosas que no son y apelas a los sentimientos de la gente en lugar de al raciocinio para vender un producto, te estas cargando la supuesta racionalidad individual en la que se basa el mercado perfectamente competitivo.

A esto añadir que si que tienen que ver, en cuanto que la información imperfecta es uno de los fallos de mercado, y desde luego la publicidad esta ayudando en el modo como se presenta hoy en día a que esa asimetría de información sea aun mayor.

Que el mercado perfectamente competitivo es imposible, pero lo que me refería con mi primer comentario, es que sería una forma de acercarlo puesto que se supone que es lo que se busca.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por luix92
22 ene 2020, 18:42

#4 #4 latinoamistoso dijo: #1 crees que la gente irá probando toooodos los productos del mercado hasta encontrar el que les guste?? La publicidad acerca el producto al consumidor pero no satisface sus necesidades el consumidor dejará de usar ese producto. El mercadeo y la publicidad no tienen nada que ver con el libre mercado@latinoamistoso acaso no conoces a apple, starbucks, mcdonald's, cuya imagen sobrepasa por mucho a lo que verdaderamentes es su producto, venden mas un ideal que un producto y si, la publicidad afecta el libre mercado si se llega a practicas poco eticas.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por mclalo
23 ene 2020, 01:45

#4 #4 latinoamistoso dijo: #1 crees que la gente irá probando toooodos los productos del mercado hasta encontrar el que les guste?? La publicidad acerca el producto al consumidor pero no satisface sus necesidades el consumidor dejará de usar ese producto. El mercadeo y la publicidad no tienen nada que ver con el libre mercado@latinoamistoso
Pero la publicidad no es gratuita, de hecho es muy muy cara, ¿Qué eso no favorece a que las grandes corporaciones puedan tener acceso a una mucho mayor proyección para sus productos? ¿y qué eso no pone una enorme brecha de desventaja ante pequeñas empresas que no tienen recursos para proyectarse? Porque yo puedo tener un producto con sabor 10 veces mejor que la coca cola, tan sano como beber agua y cinco veces menos contaminante para su producción, pero si no tengo dinero más que para poner unas cuantas botellas en un anaquel en un supermercado local de mi ciudad, ¿Cómo voy a competir con Coca Cola? Ya que no sólo es cuestión de llamar la atención del consumidor con pura calidad, es cuestión de que el mercado simplemente me está limitando a uno muy cerrado y muy específico y si de alguna manera extraordinaria logro salir de él, inmediatamente me voy a ver aplastado por la competencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por boltspectrumcol
23 ene 2020, 01:58

en Cola negra dificilmente una marca podra superar a Coca cola, pero si es gaseosa en las marcas regionales ya sea por decision propia (plantas pequeñas) o por decision de un mayorista que compra la marca



si viajan al departamento de santander en colombia compren "Piña HIPINTO"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por boltspectrumcol
23 ene 2020, 01:58

#10 #10 boltspectrumcol dijo: en Cola negra dificilmente una marca podra superar a Coca cola, pero si es gaseosa en las marcas regionales ya sea por decision propia (plantas pequeñas) o por decision de un mayorista que compra la marca



si viajan al departamento de santander en colombia compren "Piña HIPINTO"
@boltspectrumcol tienen un sabor increible

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!