¡Cuánta razón! / "No lo digo yo, lo dice la Biblia"
Arriba
18
Enviado por Sandro Rey el 26 ene 2020, 18:34

"No lo digo yo, lo dice la Biblia"


argumento,biblia,religión,dios

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La parte del cuento que no te contaron Enlace a Invitaciones que no son lo que parecen Enlace a Personas que no tenían ni idea de lo que estaban viendo y pidieron ayuda a Internet

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuál es la única postura permitida por Dios?
#1 por trollezek
29 ene 2020, 11:25

No es por nada eh! Pero veo muchos carteles hablando de la biblia y diciendo que quienes creen en ella se deja sugestionar, no es ironico que quienes dicen eso en su mayoria no han leido la biblia y se dejan sugestionar por otros que la critican. Muchas personas piensan que la ciencia es la respuesta a los problemas de la humanidad, pues la ciencia usa el metodo de ensayo y error, es decir probar las cosas antes de descartarlas o darlas por validas, o por lo menos antes de poder emitir un veredicto.

Tampoco digo que todos los que son creyentes comprueben por si mismos la veracidad de la biblia, pero si que hay quienes lo hacen. Por poner un ejemplo, yo no podria criticar los libros de Harry Potter y decir que son aburridos o que son los mejores sin antes leerlos ¿verdad? Lo mismo sucede con la biblia o con la teoria de la evolucion.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#2 por brinxer
29 ene 2020, 11:36

#1 #1 trollezek dijo: No es por nada eh! Pero veo muchos carteles hablando de la biblia y diciendo que quienes creen en ella se deja sugestionar, no es ironico que quienes dicen eso en su mayoria no han leido la biblia y se dejan sugestionar por otros que la critican. Muchas personas piensan que la ciencia es la respuesta a los problemas de la humanidad, pues la ciencia usa el metodo de ensayo y error, es decir probar las cosas antes de descartarlas o darlas por validas, o por lo menos antes de poder emitir un veredicto.

Tampoco digo que todos los que son creyentes comprueben por si mismos la veracidad de la biblia, pero si que hay quienes lo hacen. Por poner un ejemplo, yo no podria criticar los libros de Harry Potter y decir que son aburridos o que son los mejores sin antes leerlos ¿verdad? Lo mismo sucede con la biblia o con la teoria de la evolucion.
@trollezek Hombre, no por nada, pero en cuanto te dicen que la biblia es la palabra de Dios... y despu'es empiezan a decirte... noooo, hay faabulas, cosas que son historias para simplificaaaar, es por la eeeepoca... lo de las historias del dilubio y demás era para que se entendiera el mensaje... .

No por nada, pero hay demasiadas contradicciones.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#3 por trollezek
29 ene 2020, 11:42

#2 #2 brinxer dijo: #1 @trollezek Hombre, no por nada, pero en cuanto te dicen que la biblia es la palabra de Dios... y despu'es empiezan a decirte... noooo, hay faabulas, cosas que son historias para simplificaaaar, es por la eeeepoca... lo de las historias del dilubio y demás era para que se entendiera el mensaje... .

No por nada, pero hay demasiadas contradicciones.
@brinxer tu mismo lo has dicho, cuando te dicen....

Lo que estoy queriendo decir es que lo mas razonable es que antes de decir que algo es bueno o malo al menos lo comprobemos por nosotros mismos y no dejarnos guiar por lo que dicen las religiones o quienes son ateos, la biblia es solo un libro, lo unico que hay que hacer es leerlo y sacar nuestras propias conclusiones.

Pero aunque esto sea razonable, ya ves me han llenado de negativos, es logico, las religiones han hecho el trabajo al reves con todas las cosas malas que han hecho.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por barcaboy2
29 ene 2020, 11:53

#1 #1 trollezek dijo: No es por nada eh! Pero veo muchos carteles hablando de la biblia y diciendo que quienes creen en ella se deja sugestionar, no es ironico que quienes dicen eso en su mayoria no han leido la biblia y se dejan sugestionar por otros que la critican. Muchas personas piensan que la ciencia es la respuesta a los problemas de la humanidad, pues la ciencia usa el metodo de ensayo y error, es decir probar las cosas antes de descartarlas o darlas por validas, o por lo menos antes de poder emitir un veredicto.

Tampoco digo que todos los que son creyentes comprueben por si mismos la veracidad de la biblia, pero si que hay quienes lo hacen. Por poner un ejemplo, yo no podria criticar los libros de Harry Potter y decir que son aburridos o que son los mejores sin antes leerlos ¿verdad? Lo mismo sucede con la biblia o con la teoria de la evolucion.
Yo como muchos no la he leido entera, pero si ciertos partes, tampoco uno espera si se lee ciertas parte de la biblia y son mentiras o "es solo una anécdota para entender" no se porque deberia fiarme del resto del libro.
La ciencia no es la respuesta a los problemas, busca el origen y solucion de los problemas, tu puedes confiar en ella o no, puedes creertela o no, pero la planta venenosa seguira siendo venenosa para ti y la gravedad te hara el mismo efecto si crees en ella o no.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por trollezek
29 ene 2020, 12:04

#4 #4 barcaboy2 dijo: #1 Yo como muchos no la he leido entera, pero si ciertos partes, tampoco uno espera si se lee ciertas parte de la biblia y son mentiras o "es solo una anécdota para entender" no se porque deberia fiarme del resto del libro.
La ciencia no es la respuesta a los problemas, busca el origen y solucion de los problemas, tu puedes confiar en ella o no, puedes creertela o no, pero la planta venenosa seguira siendo venenosa para ti y la gravedad te hara el mismo efecto si crees en ella o no.
@barcaboy2 Parece que no me explico bien, todo el rato digo que para confiar en algo o no hacerlo hay que comprobarlo por uno mismo y que me parece ironico que quienes dicen que unos se dejan sugestionar, estan siendo sugestionados, puesto que muchos no lo han comprobado por ellos mismos sino que se fian de lo que otros dicen.

Ahora aplicalo a la ciencia, medicina, religion, politica, filosofia. A lo que quieras.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por juanazca
29 ene 2020, 12:31

@trollezek
Sugestión, probar antes de opinar...
Que es UN PUTO LIBRO. Es IGUAL que harry potter. Tu le estás dando un origen divino que no se de donde te lo has sacado

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por trollezek
29 ene 2020, 12:42

#6 #6 juanazca dijo: @trollezek
Sugestión, probar antes de opinar...
Que es UN PUTO LIBRO. Es IGUAL que harry potter. Tu le estás dando un origen divino que no se de donde te lo has sacado
@juanazca mmmmmm.... como?

1) En cual de mis comentarios he dicho que tiene origen divino? He dicho que eso lo puede determinar quien se detine a leerla.
2) Claro que es un libro, ¿que otra cosa va a ser?
3) No he dicho que se igual que harry potter (esa compresion lectora...) he dicho que era un ejemplo, como puedes criticar un libro, una pelicula, una comida, sin haberlo probado primero, a eso me referia, no es tan dificil de entender creo yo.

En fin...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por javikadas
29 ene 2020, 14:03

¿Se puede saber qué os ha dado últimamente con la religión? En fin, yo soy cristiano y creo en Dios, pero no porque lo diga la Biblia, sino porque la razón me ha llevado a creer en él, aunque también sea inevitablemente necesario un pequeño salto de fe también, algo que es comprensible que no todo el mundo puede dar. Os suplico que dejéis de poner como ejemplo de cristianismo a esos creyentes que se basan en una fe totalmente ciega, sin ninguna base más que creer al pie de la letra las Escrituras, igual que hacían los antiguos fariseos que tanto criticó Jesús. Y no @brinxer, sabemos perfectamente que la Biblia no la escribió Dios, sino muuchas personas con diferentes ideas a lo largo del tiempo.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por amerak
29 ene 2020, 14:42

Siempre me ha extrañado como la gente puede creer en un dios que es bondadoso, justo, un dios de amor etc. Y usan la biblia para demostrarlo, cuando el dios que se muestra en la biblia es en mayor parte un monstruo genocida y mientras una va leyendo por las historias no solo ese dios no es perfecto sino que muchas veces es estúpido o derechamente malvado. por ejemplo a quien se le ocurre que una forma de acabar con la maldad es matar al 99.999% de todo ser viviente en la tierra y para continuar la especie humana elige a un ebrio que condeno a uno de sus hijos y sus descendientes a ser esclavo de sus hermanos. O cuando ve a la humanidad reunida trabajando juntos y admite que no hay nada que no puedan lograr y al momento siguiente BAM confunde las lenguas para que no puedan trabajar juntos, O cuando libera a "su" pueblo de ser esclavos y mientras los lleva a la tierra prometida le da las normas de a quien y como puede esclavizar a otros pueblos. Y la lista sigue y sigue.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por thorset
29 ene 2020, 15:27

La iglesia nunca ha dicho que la biblia sea la palabra de Dios; otra cosa es lo que interpreten en grupos radicales. (A diferencia del Islam que si defiende que el Quran fue recitado por Dios a Mahoma.) Es un conjunto de libros (no un solo libro) que se escribieron por personas distintas con varios años de diferencia y donde cada autor (que le da nombre al capítulo en varias ocasiones) cuenta sus recuerdos de lo que el oyó o vio durante la época de Jesús y antes y después. (En el caso del antiguo testamento, cuenta la historia de lo que vivió el pueblo judío.) Evidentemente, en unas 2000 páginas escritas por personas distintas en épocas distintas tiene que haber contradicciones por todas partes. Pero es en las cosas en que coinciden los autores distintos lo que tiene más interés. Pero insisto, la iglesia nunca ha defendido que haya que tomarse la biblia literalmente. De hecho tiene su propia versión oficial de como hay que interpretarla.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por lordparallax
29 ene 2020, 15:56

Siglo 21 y las personas no se dan cuenta que la biblia tiene el mismo sentido que un libro de comics, son todas historias inventadas para entretener y nada mas.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por severussnape13
29 ene 2020, 17:00

El que escribió el cartel se carga de la risa viendo como los demás discuten en los comentarios

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por brinxer
29 ene 2020, 20:08

#8 #8 javikadas dijo: ¿Se puede saber qué os ha dado últimamente con la religión? En fin, yo soy cristiano y creo en Dios, pero no porque lo diga la Biblia, sino porque la razón me ha llevado a creer en él, aunque también sea inevitablemente necesario un pequeño salto de fe también, algo que es comprensible que no todo el mundo puede dar. Os suplico que dejéis de poner como ejemplo de cristianismo a esos creyentes que se basan en una fe totalmente ciega, sin ninguna base más que creer al pie de la letra las Escrituras, igual que hacían los antiguos fariseos que tanto criticó Jesús. Y no @brinxer, sabemos perfectamente que la Biblia no la escribió Dios, sino muuchas personas con diferentes ideas a lo largo del tiempo.@javikadas En ningún momento he dicho que la haya escrito dios.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por brinxer
29 ene 2020, 20:10

#10 #10 thorset dijo: La iglesia nunca ha dicho que la biblia sea la palabra de Dios; otra cosa es lo que interpreten en grupos radicales. (A diferencia del Islam que si defiende que el Quran fue recitado por Dios a Mahoma.) Es un conjunto de libros (no un solo libro) que se escribieron por personas distintas con varios años de diferencia y donde cada autor (que le da nombre al capítulo en varias ocasiones) cuenta sus recuerdos de lo que el oyó o vio durante la época de Jesús y antes y después. (En el caso del antiguo testamento, cuenta la historia de lo que vivió el pueblo judío.) Evidentemente, en unas 2000 páginas escritas por personas distintas en épocas distintas tiene que haber contradicciones por todas partes. Pero es en las cosas en que coinciden los autores distintos lo que tiene más interés. Pero insisto, la iglesia nunca ha defendido que haya que tomarse la biblia literalmente. De hecho tiene su propia versión oficial de como hay que interpretarla.@thorset El problema es que son "las sagradas escrituras" si no me equivoco vamos!
En el momento que tu planteas esto, todo lo que digas a partir de ahí en defensa de las incoherencias e interpretaciones varias no resulta muy creíble digamos... .

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por brinxer
29 ene 2020, 20:14

#8 #8 javikadas dijo: ¿Se puede saber qué os ha dado últimamente con la religión? En fin, yo soy cristiano y creo en Dios, pero no porque lo diga la Biblia, sino porque la razón me ha llevado a creer en él, aunque también sea inevitablemente necesario un pequeño salto de fe también, algo que es comprensible que no todo el mundo puede dar. Os suplico que dejéis de poner como ejemplo de cristianismo a esos creyentes que se basan en una fe totalmente ciega, sin ninguna base más que creer al pie de la letra las Escrituras, igual que hacían los antiguos fariseos que tanto criticó Jesús. Y no @brinxer, sabemos perfectamente que la Biblia no la escribió Dios, sino muuchas personas con diferentes ideas a lo largo del tiempo.@javikadas También me gustaría saber que razonamiento lógico seguiste para alcanzar el resultado de que "dios existe"... porque sinceramente, Descartes no logró convencerme.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por mclalo
30 ene 2020, 02:10

#8 #8 javikadas dijo: ¿Se puede saber qué os ha dado últimamente con la religión? En fin, yo soy cristiano y creo en Dios, pero no porque lo diga la Biblia, sino porque la razón me ha llevado a creer en él, aunque también sea inevitablemente necesario un pequeño salto de fe también, algo que es comprensible que no todo el mundo puede dar. Os suplico que dejéis de poner como ejemplo de cristianismo a esos creyentes que se basan en una fe totalmente ciega, sin ninguna base más que creer al pie de la letra las Escrituras, igual que hacían los antiguos fariseos que tanto criticó Jesús. Y no @brinxer, sabemos perfectamente que la Biblia no la escribió Dios, sino muuchas personas con diferentes ideas a lo largo del tiempo.@javikadas Estoy muy de acuerdo contigo, creo que ambos tenemos una perspectiva parecida de la religión, con la diferencia de que la fe es algo que yo no puedo ofrecer y no por otra cosa sino porque simplemente, no está en mí, no "nace". Aunque siento un muy profundo respeto por las personas que practican una religión racionalmente ya que ser capaz de tener fe racionalmente ("Fides et Ratio" como diría Juan Pablo II) no es poca cosa, implica tener un pensamiento mayor; personalmente creo firmemente en Dios, aunque de una forma agnóstica, ya que no creo en ninguna religión, pero intento ver lo positivo de cada una, y en el caso del Cristianismo, se me hace una religión muy bonita e interesante con una mística y un contenido muy envolvente. El gran problema de esa religión siempre ha sido su institucionalización, el mal manejo de las doctrinas clericales que se han encargado de llevarla a la gente, y lo que esto ha representado para la historia y la cultura. Pero eso no es problema de la religión per se, sino de las personas.
#15 #15 brinxer dijo: #8 @javikadas También me gustaría saber que razonamiento lógico seguiste para alcanzar el resultado de que "dios existe"... porque sinceramente, Descartes no logró convencerme.@brinxer
Si Descartes no logró convencerte, lee algo de San Agustín (Sus argumentos deístas), Santo Tomás (Sobre todo "Las Cinco Vías" o "Quinque Viae") o San Anselmo (Como su famoso "Argumento Ontológico"), y si no te gusta algo que suene a "Santo", lee principios de metafísica de Aristóteles, en especial sobre el Motor Primario Inmóvil. Ahí tienes material para entretenerte un rato por lo menos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por mrpizza
30 ene 2020, 05:06

#8 #8 javikadas dijo: ¿Se puede saber qué os ha dado últimamente con la religión? En fin, yo soy cristiano y creo en Dios, pero no porque lo diga la Biblia, sino porque la razón me ha llevado a creer en él, aunque también sea inevitablemente necesario un pequeño salto de fe también, algo que es comprensible que no todo el mundo puede dar. Os suplico que dejéis de poner como ejemplo de cristianismo a esos creyentes que se basan en una fe totalmente ciega, sin ninguna base más que creer al pie de la letra las Escrituras, igual que hacían los antiguos fariseos que tanto criticó Jesús. Y no @brinxer, sabemos perfectamente que la Biblia no la escribió Dios, sino muuchas personas con diferentes ideas a lo largo del tiempo.@javikadas Me sumo a la peticion. Me encantaria que clase de razonamiento logico usaste para llegar a la conclusion de "dios existe"

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por amerak
30 ene 2020, 10:41

#16 #16 mclalo dijo: #8 @javikadas Estoy muy de acuerdo contigo, creo que ambos tenemos una perspectiva parecida de la religión, con la diferencia de que la fe es algo que yo no puedo ofrecer y no por otra cosa sino porque simplemente, no está en mí, no "nace". Aunque siento un muy profundo respeto por las personas que practican una religión racionalmente ya que ser capaz de tener fe racionalmente ("Fides et Ratio" como diría Juan Pablo II) no es poca cosa, implica tener un pensamiento mayor; personalmente creo firmemente en Dios, aunque de una forma agnóstica, ya que no creo en ninguna religión, pero intento ver lo positivo de cada una, y en el caso del Cristianismo, se me hace una religión muy bonita e interesante con una mística y un contenido muy envolvente. El gran problema de esa religión siempre ha sido su institucionalización, el mal manejo de las doctrinas clericales que se han encargado de llevarla a la gente, y lo que esto ha representado para la historia y la cultura. Pero eso no es problema de la religión per se, sino de las personas.
#15 @brinxer
Si Descartes no logró convencerte, lee algo de San Agustín (Sus argumentos deístas), Santo Tomás (Sobre todo "Las Cinco Vías" o "Quinque Viae") o San Anselmo (Como su famoso "Argumento Ontológico"), y si no te gusta algo que suene a "Santo", lee principios de metafísica de Aristóteles, en especial sobre el Motor Primario Inmóvil. Ahí tienes material para entretenerte un rato por lo menos.
@mclalo
1- los argumentos de San Agustin son casi ridículos, como por ejemplo el que dice que si excluyes a los que no creen en dios, todo el mundo acepta que dios creo el mundo (aunque tampoco se ponen de acuerdo quien o como es ese dios), por lo tanto dios existe y creo el mundo.
2- Los Argumentos de Santo Tomas, prácticamente los 5 se pueden reducir a la falacia del alegato especial.
3- El argumento de San Anselmo se reduce a puedo pensar en un ser perfecto, un ser no puede ser perfecto si no existe, por ende existe un ser perfecto, lo cual es absurdo.
4- Aristóteles tiene el mismo problema que Santo Tomas al tratar de evitar las infinitas regresiones y son falacias de alegato especial.

Para el que no este enterado, la Falacia de Alegato Especial, es cuando asumes que algo es especial y no lo demuestras. como por ejemplo el decir todo lo que existe tiene una causa de su existencia, EXCEPTO dios, ya que nadie causo a dios.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!