¡Cuánta razón! / Esta madre comparte en TikTok su cheque de 9,28$ tras trabajar 70 horas de camarera
Arriba
Nuevo post
00:00
o
17
Enviado por twd el 17 feb 2020, 12:40

Esta madre comparte en TikTok su cheque de 9,28$ tras trabajar 70 horas de camarera


camarera,eeuu,sueldo,propinas

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Todo queda en familia Enlace a Mapas para darte una nueva perspectiva de Estados Unidos Enlace a Son la misma persona...

Vídeo relacionado:

Enlace a Sosteniendo un cartel de 'Black Lives Matter' en la ciudad más racista de EEUU
#11 por amerak
22 feb 2020, 13:50

lo que me parece interesante en la mentalidad de Estados Unidos es que prefieren seguir pidiendo propinas antes de exigir contratos dignos, pero seguramente piensan que leyes laborales y salarios mínimos son cosas de comunistas.

A favor En contra 20(20 votos)
#3 por dhielo
22 feb 2020, 12:38

#2 #2 rapanui dijo: La propina se la merece alguien que hace algo éxtra por uno. Ahora, darle propina a alguien que solo hizo su trabajo regular, común y corriente... Eso se llama pago.@rapanui Lo que pasa es que son diferentes conceptos de propina, mientras que en occidente tenemos el concepto que has mencionado, en EEUU forma parte del sueldo, debido a que el precio de la carta probablemente no cubre el sueldo de los camareros, lo cual es muy peligroso porque tu sueldo es variable y no tienes estabilidad, al no estar determinada la cantidad que se debe dejar. La verdad es que deberían cambiarlo y establecer el importe.

2
A favor En contra 18(18 votos)
#6 por gracko13
22 feb 2020, 12:56

#3 #3 dhielo dijo: #2 @rapanui Lo que pasa es que son diferentes conceptos de propina, mientras que en occidente tenemos el concepto que has mencionado, en EEUU forma parte del sueldo, debido a que el precio de la carta probablemente no cubre el sueldo de los camareros, lo cual es muy peligroso porque tu sueldo es variable y no tienes estabilidad, al no estar determinada la cantidad que se debe dejar. La verdad es que deberían cambiarlo y establecer el importe.@dhielo Y ese es el problema del liberalismo de los EEUU que tienes un trabajo en el que ni te pagan, que dependes de la buena voluntad de la gente. Cosa que en España y en general en europa es ilegal.



#5 #5 domadordesillas dijo: #2 @rapanui Según tú, Señor Rosado ¿que significa "algo extra"? ¿que te la ch*** debajo de la mesa?@domadordesillas atender correctamente, no tardar mucho en el servicio, esas cosas.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#10 por alexlico
22 feb 2020, 13:35

Domadordesillas, yo tengo carrera y máster universitario, además de mucha más formación y no t he tenido otra q trabajar de camarero por un sueldo de mier... Y encima sin dar de alta toooodas las horas que se trabaja. X cierto, ese mensaje precioso de la chica, pero no debe aplicarse solo a mujeres trabajadoras que están solas, tmb ha padres en su misma situación.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por rapanui
22 feb 2020, 12:59

#5 #5 domadordesillas dijo: #2 @rapanui Según tú, Señor Rosado ¿que significa "algo extra"? ¿que te la ch*** debajo de la mesa?@domadordesillas Me encantaría saber porqué eso es lo primero que se te cruza por la mente.
Ejemplo. Ocurre un problema X en el lugar. El empleado hace un esfuerzo consciente para solucionar el problema a tu favor en vez de decir "no, no se puede... Listo, me lavo las manos, no es mi problema" o, si uno es un cliente habitual en el lugar, el empleado apartó un item (comida, bebida, etc. etc.) que sabe que ese cliente le gusta y suele pedir. O cuando el empleado recuerda tus preferencias (por ejemplo, en un restaurante). Por citar varios ejemplos no sexuales.

A favor En contra 8(12 votos)
#12 por oniichandesu
22 feb 2020, 15:58

Por qué se supone que ella es "valiente"?

A favor En contra 2(8 votos)
#17 por gracko13
24 feb 2020, 01:01

#15 #15 barbonglorioso dijo: #6 @gracko13 me podrias explicar como es que es ilegal alla en europa yo soy mexicano y es algo normal a diferencia que he leido que en paises orientales es hasta falta de respeto@barbonglorioso No es ilegal dar propinas, lo ilegal es argumentar las mismas para no pagar a tus empleados.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por alexsor14
22 feb 2020, 22:37

#13 #13 mordekay1 dijo: Seguro el jefe gana 10.000$ al mes, eso es un problema de la empresa, que suban los precios de los productos, o que hagan como en uk y poner un mínimo por hora.
Por cierto, yo no me llevo ni un euro de propina por cada pieza que diseño, produzco o programo, no ofrezco un servicio, pero bien que la gente entra en la Sagrada Familia y no valora mi trabajo

Estados Unidos cada vez se parece más a españa con la desigualda salarial
@mordekay1 Estados Unidos hace ya casi treinta años que está por encima de España en todos los rankings de desigualdad económica, por ejemplo el índice Gini. En el World Factbook de la CIA los Estados Unidos se establecen como el país número 39 más desigual (sobre 157), mientras que España está en el puesto 92. Y eso teniendo en cuenta que la tasa de pobreza y el índice de paro en España son muy superiores, lo cual demuestra la importancia de los servicios públicos y las ayudas sociales para mitigar la desigualdad socioeconómica.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por barbonglorioso
23 feb 2020, 23:54

#10 #10 alexlico dijo: Domadordesillas, yo tengo carrera y máster universitario, además de mucha más formación y no t he tenido otra q trabajar de camarero por un sueldo de mier... Y encima sin dar de alta toooodas las horas que se trabaja. X cierto, ese mensaje precioso de la chica, pero no debe aplicarse solo a mujeres trabajadoras que están solas, tmb ha padres en su misma situación. @alexlico hasta que veo un comentario ecuánime ya que soy padre soltero y la mayoria que ven que salgo con mis hijos, solo me comentan que si era mi dia de salir con ellos; Se me hace una estupides porque es entrar en cuestiones de genero y asi como hay hombres ojetes hay mujeres culeras.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por barbonglorioso
23 feb 2020, 23:52

#6 #6 gracko13 dijo: #3 @dhielo Y ese es el problema del liberalismo de los EEUU que tienes un trabajo en el que ni te pagan, que dependes de la buena voluntad de la gente. Cosa que en España y en general en europa es ilegal.



#5 @domadordesillas atender correctamente, no tardar mucho en el servicio, esas cosas.
@gracko13 me podrias explicar como es que es ilegal alla en europa yo soy mexicano y es algo normal a diferencia que he leido que en paises orientales es hasta falta de respeto

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por carlosjfort
22 feb 2020, 13:07

#3 #3 dhielo dijo: #2 @rapanui Lo que pasa es que son diferentes conceptos de propina, mientras que en occidente tenemos el concepto que has mencionado, en EEUU forma parte del sueldo, debido a que el precio de la carta probablemente no cubre el sueldo de los camareros, lo cual es muy peligroso porque tu sueldo es variable y no tienes estabilidad, al no estar determinada la cantidad que se debe dejar. La verdad es que deberían cambiarlo y establecer el importe.@dhielo En esos casos, lo que se debería hacer es incluir en la carta la propina, en el propio precio de los productos.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por mordekay1
22 feb 2020, 17:15

Seguro el jefe gana 10.000$ al mes, eso es un problema de la empresa, que suban los precios de los productos, o que hagan como en uk y poner un mínimo por hora.
Por cierto, yo no me llevo ni un euro de propina por cada pieza que diseño, produzco o programo, no ofrezco un servicio, pero bien que la gente entra en la Sagrada Familia y no valora mi trabajo

Estados Unidos cada vez se parece más a españa con la desigualda salarial

1
A favor En contra 0(4 votos)
#2 por rapanui
22 feb 2020, 12:15

La propina se la merece alguien que hace algo éxtra por uno. Ahora, darle propina a alguien que solo hizo su trabajo regular, común y corriente... Eso se llama pago.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#9 por domadordesillas
22 feb 2020, 13:12

#6 #6 gracko13 dijo: #3 @dhielo Y ese es el problema del liberalismo de los EEUU que tienes un trabajo en el que ni te pagan, que dependes de la buena voluntad de la gente. Cosa que en España y en general en europa es ilegal.



#5 @domadordesillas atender correctamente, no tardar mucho en el servicio, esas cosas.
@gracko13 Por lo general los camareros son personas de pocos estudios que luchan para llegar a fin de mes, si no quieres dar propina por un mal servicio lo entiendo, pero por un servicio común y corriente creo que deberías hacerlo por una cuestión de solidaridad.
Igual que tú apoyo el libre mercado, pero también creo que todos deberíamos tener amenos un gesto desinteresado con la comunidad de vez en cuando, y dejar una propina regularmente, por muy pequeña que sea me parece un buen comienzo.
Perdón por lo del Señor Rosado. Es que me lo serviste en bandeja de plata.

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por domadordesillas
22 feb 2020, 12:42

#2 #2 rapanui dijo: La propina se la merece alguien que hace algo éxtra por uno. Ahora, darle propina a alguien que solo hizo su trabajo regular, común y corriente... Eso se llama pago.@rapanui Según tú, Señor Rosado ¿que significa "algo extra"? ¿que te la ch*** debajo de la mesa?

2
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por raimonx
22 feb 2020, 12:40

"Hasta que no cambien ésta ley". ¿Pero, qué ley? Yo no conozco ninguna que diga que tienes que cobrar esa miseria.
Ésta señora ha firmado un contrato por ese dinero. Si no le gusta, no haberlo hecho.
"Es que me encanta mi trabajo". Bueno, a mi me encantaría ser actor de doblaje (cosa que estudié), pero no puedo vivir de ello, así que trabajo de otra cosa que me gusta menos pero me da dinero.
Es lo que tiene el mercado libre. Si todos aceptan trabajos de mierda, seguirán siendo trabajos de mierda. En el momento que la gente deje de trabajar de ésto, subirán los salarios.
A llorar a la llorería.

A favor En contra 9(17 votos)
#1 por carcamal
22 feb 2020, 11:57

Melafo

A favor En contra 12(18 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!