¡Cuánta razón! / El particular brillo azulado que caracteriza la radiación de Cherenkov
Arriba
9
Enviado por don_stracci el 24 Feb 2020, 20:34

El particular brillo azulado que caracteriza la radiación de Cherenkov


azul,cherenkov,radiación,reactor nuclear

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Este boy scout de 17 años construyó un reactor nuclear en el patio de su madre hace 20 años Enlace a Estos influencers están enfermando tras confundir un vertedero de residuos tóxicos con un bello lago azul Enlace a La Pepsi prohibida

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Es peligroso visitar Chernobyl?
#3 por highwind
26 Feb 2020, 03:45

#1 #1 droci dijo: Por el momento no hay nada que supere la velocidad de la luz.en el agua la velocidad de la luz disminuye por lo que las particulas pueden superar esa velocidad disminuida

A favor En contra 9(13 votos)
#5 por juanfanseyker
26 Feb 2020, 08:15

@droci @tennesse7 @highwind @hashugan os lo explico. La luz nunca disminuye su velocidad pero se suele decir que se relentiza en el agua porque a efectos visuales es lo que parece, lo que hace es rebotar con el agua y le cuesta avanzar. Las otras particulas atraviesan esos atomos de agua por lo cual superan a la luz y esto produce un efecto similar a una onda de choque cuando un avion rompe la barrera del sonido. Con el sonido se escucha un estruendo, con la luz se ve ese tono azul

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por tennessee7
26 Feb 2020, 03:02

Suena mejor "radiación de cherenkov" que " LED azul en el fondo de la piscina", las cosas como son xD

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por don_stracci
26 Feb 2020, 10:43

#1 #1 droci dijo: Por el momento no hay nada que supere la velocidad de la luz.@droci En el vacío no pero en otros medios sí. De ahí el efecto de la refracción cuando la luz atraviesa el agua, que hace que los objetos se vean cortados.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por don_stracci
27 Feb 2020, 13:19

#8 #8 megamoya dijo: #1 @droci Nada puede superar la Velocidad del Tiempo, C. La luz EN EL VACÍO viaja a la Velocidad del Tiempo, pero en otros medios la luz viaja a velocidades más lentas, dependiendo del coeficiente de refracción del medio; en el agua, por ejemplo, la luz viaja a aproximadamente 75% de C.

¿Tú sabes el efecto de boom sónico que producen los cazas de combate cuando superan la barrera del sonido? Ese petardazo que hace un ruido de mil demonios. Pues la radiación Cerenkov viene a ser el mismo fenómeno, pero con la luz en vez del sonido. Es el "boom lumínico" que produce la radiación beta emitida por el combustible nuclear atraviesan el agua del reactor a más de 0.75C, excitando los átomos a su alrededor. [youtube]NkwFAM2eYKI[/youtube]
@megamoya ¿Sólo funciona cuando hay desintegración tipo beta? Yo pensaba que también se producía cuando hay emisión de partículas alfa.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por don_stracci
26 Feb 2020, 10:51

#5 #5 juanfanseyker dijo: @droci @tennesse7 @highwind @hashugan os lo explico. La luz nunca disminuye su velocidad pero se suele decir que se relentiza en el agua porque a efectos visuales es lo que parece, lo que hace es rebotar con el agua y le cuesta avanzar. Las otras particulas atraviesan esos atomos de agua por lo cual superan a la luz y esto produce un efecto similar a una onda de choque cuando un avion rompe la barrera del sonido. Con el sonido se escucha un estruendo, con la luz se ve ese tono azul@juanfanseyker Exacto.
Si no me equivoco, debido a la dualidad onda-corpúsculo de la luz (es decir, que puede actuar como partícula y como onda electromagnética) hace que ésta interactúe con las moléculas de agua y se frene.
El principio que acoge tanto al fenómeno de romper la barrera del sonido como el del brillo azul, es el principio de Huygens, que dice que un frente de onda se comporta a su vez como una fuente de origen de ondas.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por megamoya
26 Feb 2020, 11:14

#1 #1 droci dijo: Por el momento no hay nada que supere la velocidad de la luz.@droci Nada puede superar la Velocidad del Tiempo, C. La luz EN EL VACÍO viaja a la Velocidad del Tiempo, pero en otros medios la luz viaja a velocidades más lentas, dependiendo del coeficiente de refracción del medio; en el agua, por ejemplo, la luz viaja a aproximadamente 75% de C.

¿Tú sabes el efecto de boom sónico que producen los cazas de combate cuando superan la barrera del sonido? Ese petardazo que hace un ruido de mil demonios. Pues la radiación Cerenkov viene a ser el mismo fenómeno, pero con la luz en vez del sonido. Es el "boom lumínico" que produce la radiación beta emitida por el combustible nuclear atraviesan el agua del reactor a más de 0.75C, excitando los átomos a su alrededor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por hashugan
26 Feb 2020, 06:54

Que estupidez... Esto es como decir, mi patinete eléctrico adelanta a un bugatti veiron cuando está aparcado.

A favor En contra 1(3 votos)
#1 por droci
26 Feb 2020, 02:37

Por el momento no hay nada que supere la velocidad de la luz.

3
A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!