¡Cuánta razón! / Cosas absurdas que sucedieron en el mundo durante la peste negra
Arriba
3
Enviado por matalotempollon el 20 mar 2020, 13:14

Cosas absurdas que sucedieron en el mundo durante la peste negra


peste negra,epidemia,curiosidades

Fuente: http://notinerd.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Extraños laberintos encontrados a lo largo de la historia cuyas paredes esconden macabros mensajes Enlace a Distribución de las tasas de suicidio masculino en el mundo Enlace a Desmontando algunos mitos de la leyenda negra española

Vídeo relacionado:

Enlace a 4 Fotografías reales perturbadoras
#1 por don_stracci
22 mar 2020, 23:45

Son estúpidas porque entonces se desconocían los microorganismos, y al no conocerlos ni a su mecanismo de propagación, se basaban en simples hipótesis.
Lo que no tiene sentido es que ahora con toda la información y tecnología que tenemos aun haya gente que crea que por hincharse a vitaminas no lo va a contraer o que no tomen las medidas que los expertos aconsejan.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por eneas26
23 mar 2020, 02:48

#1 #1 don_stracci dijo: Son estúpidas porque entonces se desconocían los microorganismos, y al no conocerlos ni a su mecanismo de propagación, se basaban en simples hipótesis.
Lo que no tiene sentido es que ahora con toda la información y tecnología que tenemos aun haya gente que crea que por hincharse a vitaminas no lo va a contraer o que no tomen las medidas que los expertos aconsejan.
Lo que nos indica que seguimos siendo igual de estúpidos que en el siglo XIV (a lo mejor no tantos, pero demasiados creo yo).

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por reaccionario
23 mar 2020, 10:17

Si no tienes medicina moderna (científica), tus prácticas médicas son arbitrarias. Pueden ser mejores o peores.
Por ejemplo, el traje de los médicos de la peste funcionaba pero no tenían ni idea de la razón. Al estar echo de cuero era un lugar menos propio para la pulgas de la peste.
Sobre las máscaras. La enfermedad afectaba a todos por igual y se preguntaron qué es lo que compartían desde reyes hasta vagabundos; el aire.
También es un mito lo de matar a los gatos.
#2 #2 eneas26 dijo: #1 Lo que nos indica que seguimos siendo igual de estúpidos que en el siglo XIV (a lo mejor no tantos, pero demasiados creo yo). Las gentes del siglo XIV eran igual de inteligentes o tontos que ahora pero simplemente no se había inventado la ciencia.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!