¡Cuánta razón! / Lo de los cuernos en el casco no era más que un mito
Arriba
3
Enviado por matalotempollon el 5 may 2020, 12:42

Lo de los cuernos en el casco no era más que un mito


casco,siglo viii,vikingo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una 'tiktoker' sorprende a sus seguidores con la foto de su madre: Enlace a Cosas que son más antiguas de lo que la gente cree Enlace a Personas que heredaron cosas más valiosas que el dinero

Vídeo relacionado:

Enlace a Creando desde cero el casco de Daft Punk
#1 por sitagachatasekaka
11 may 2020, 19:34

Si consideramos que la era vikinga empieza con el saqueo de Lindisfrane en el 793 de Nuestra Era, este casco no llega a ser vikingo con todas las de la ley, pero casi. Es un casco de la era de Vendel, de Suecia, por lo que perteneció a los antecesores directos de los vikingos suecos que atacaban las costas del mar Báltico y recorrían la ruta del Volga para comerciar en Constantinopla.

Bonus: Tolkien se inspiró en estos pre-vikingos para crear a los Rohirrim.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#2 por tristevida
11 may 2020, 21:04

#1 #1 sitagachatasekaka dijo: Si consideramos que la era vikinga empieza con el saqueo de Lindisfrane en el 793 de Nuestra Era, este casco no llega a ser vikingo con todas las de la ley, pero casi. Es un casco de la era de Vendel, de Suecia, por lo que perteneció a los antecesores directos de los vikingos suecos que atacaban las costas del mar Báltico y recorrían la ruta del Volga para comerciar en Constantinopla.

Bonus: Tolkien se inspiró en estos pre-vikingos para crear a los Rohirrim.
@sitagachatasekaka Igualmente, los cascos vikingos nunca tuvieron cuernos. Los que se lo podían permitir, eran planchas de hierro unidas por tiras de cuero. Los más pobres eran simplemente de cuero con tiras de pieles. Los cascos pasaban de generación en generación, y por ello es raro encontrar cascos en tumbas vikingas. No eran yelmos completos, cubrían la parte del cráneo y entrecejo, algunos de ellos (los más elaborados) cubrían también ojos estilo antifaz. Eran redondeados o cónicos. La idea de los cuernos fueron unas ilustraciones del romanticismo que pretendían demonizar así a los vikingos, poniéndoles cuernos (símbolo del Demonio), por su crudeza y violencia.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por pizuke
12 may 2020, 07:50

Me quedo con el casco corintio

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!