¡Cuánta razón! / ¡Alerta de impuestos!
Arriba
10
Enviado por manilagorila el 15 May 2020, 12:07

¡Alerta de impuestos!


dinero,distanciamiento social,grandes fortunas,impuesto,suiza

Fuente: http://elchistedemel.tumblr.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Autosuficiencia Enlace a No lo pensaron demasiado bien... Enlace a Cosas cuyo tamaño real sólo se puede apreciar al compararlas

Vídeo relacionado:

Enlace a Construyendo una tabla de surf eléctrica
#5 por marquintos
16 May 2020, 17:13

#1 #1 berlia dijo: ¿Os extraña que los ricos saquen el dinero fuera del país? A nadie le gusta que le roben y este gobierno es muy de envidias. Que casualidad que van a pagar más impuestos los que su patrimonio ascienda a más de 1 millón de euros ¡pero sin contar la vivienda habitual! Vaya, vaya, vaya... es que si la contamos todos los de podemos, empezando por pablo iglesias, ya tendrían más de esa cantidad y tendrían que apoquinar... que paguen los ricos pero yo decido quien es rico y quien no? A ver cuando nos enteramos que necesitamos fortuna en el país para generar más, que un empresario es necesario para generar empleo, que yo puedo montar una empresa sin necesidad de tener obreros y ser autosuficiente pero un obrero no puede trabajar sin un empresario... hay que promover la riqueza en españa y subiendo impuestos y obligando a presentar una montaña de papeles nadie va a venir a invertir a españa, hay que facilitar a la gente el poder montar empresas e imponer una calidad laboral digna para los trabajadores o sino el país no va a salir de la mierda nunca! Lo que no entiendo es por qué parece que los políticos o cuidan al empresario o cuidan al obrero pero no a ambos. No lo entenderé nunca.@berlia tu argumento tendría algún valor si hubieses leído la declaración de patrimonio del Congreso de los Diputados los últimos años y supieses que ni sumando el chalet llegan al millón de euros. De hecho hay muy pocos diputados que ahora mismo lleguen a ese impuesto. En toda España hay 114k personas. Y sí un porcentaje tan pequeño de la población con ese patrimonio, excluidos 300k€ según comunidad de la viviendo habitual (ni de eso te has enterado), son ricos. A parte de eso, es un impuesto con tramos y un mínimo exento también según comunidades (hasta 700k€ en algunas comunidades). Y demás, es un impuesto a las personas FÍSICAS, por lo que no afecta al patrimonio de las empresas. Por lo tanto, aún habiéndome equivocado seguro en algunos datos, todo tu comentario está basado en emociones y elucubraciones sin ningún valor, pues no das ni un solo argumento cercano a la realidad.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por marquintos
16 May 2020, 16:57

#3 #3 tragapanes dijo: #1 berlia, es difícil hacer entrar en razón a quien basa sus principios en emociones irracionales.

Solo hay que buscar algún ejemplo en el mundo donde la subida de impuestos a los ricos haya mejorado la calidad de vida del resto. No lo hay, y además, empeora la calidad de vida porque se pierde empleo.
@tragapanes ¿Que no lo hay? Vaya broma. Uno grande y sencillo: EEUU. De forma intermitente, tanto presidentes demócratas como republicanos han subido impuesto a los ricos. Es más, ahora mismo el movimiento de millonarios pidiendo un aumento de sus impuestos es notorio encabezado por Bill Gates y muchos otros. El empleo se pierde con impuestos y trabas a las empresas, no a los ricos. Ya si contamos que la subida solo alcanza a 114k personas y supone solo un 2%, tu argumento es una gilipollez. Ni afecta al consumo (como si hizo la subida de IVA) ni al empleo.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#7 por khirtas
16 May 2020, 17:26

#4 #4 marquintos dijo: #3 @tragapanes ¿Que no lo hay? Vaya broma. Uno grande y sencillo: EEUU. De forma intermitente, tanto presidentes demócratas como republicanos han subido impuesto a los ricos. Es más, ahora mismo el movimiento de millonarios pidiendo un aumento de sus impuestos es notorio encabezado por Bill Gates y muchos otros. El empleo se pierde con impuestos y trabas a las empresas, no a los ricos. Ya si contamos que la subida solo alcanza a 114k personas y supone solo un 2%, tu argumento es una gilipollez. Ni afecta al consumo (como si hizo la subida de IVA) ni al empleo.@marquintos Si, mira a Francia que bien le fue con la subida de impuestos a las grandes fortunas, que cada año emigraban un montón de ellas hasta que al final Macron acabó reculando. Si es cierto que las subidas a las empresas son potencialmente mucho más peligrosas que a las grandes fortunas, pero tampoco es que estás estén exentas de posibles consecuencias negativas. Y no quiero que malentiendan, no quiero decir que cualquier subida de impuestos a los ricos es mala ni que la que va a realizar nuestro gobierno lo vaya a ser, pero es de ignorantes pensar que siempre una subida de impuestos a los ricos se traduce en una mejora del nivel de vida para el resto.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por khirtas
16 May 2020, 17:41

#6 #6 marquintos dijo: #3 @tragapanes En el comentario anterior se me olvidó puntualizar la cantidad de impuesto sobre el IRPF que hubo en EEUU: fue superior al 90% para las rentas más altas durante décadas. Y aquí lloráis por un 2% sobre el patrimonio.@marquintos Vale, ya lo he buscado yo, suponiendo que sea cierto lo que he encontrado, subió al 90% durante la segunda guerra mundial. Vaya, te remontas a hace 70 años, pensar que el movimiento de capitales y las estrategias económicas que se pueden aplicar hoy son las mismas que entonces es un claro error. En los últimos 50 años no ha subido nunca por encima del 40%. Te aseguro, y me jugaría mi propia vida en esa apuesta, que si subes al 90% el impuesto del IRPF no tendrá en absoluto consecuencias positivas, al menos en ningún país de la UE. Eso está fuera de cualquier duda.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por tragapanes
16 May 2020, 15:45

#1 #1 berlia dijo: ¿Os extraña que los ricos saquen el dinero fuera del país? A nadie le gusta que le roben y este gobierno es muy de envidias. Que casualidad que van a pagar más impuestos los que su patrimonio ascienda a más de 1 millón de euros ¡pero sin contar la vivienda habitual! Vaya, vaya, vaya... es que si la contamos todos los de podemos, empezando por pablo iglesias, ya tendrían más de esa cantidad y tendrían que apoquinar... que paguen los ricos pero yo decido quien es rico y quien no? A ver cuando nos enteramos que necesitamos fortuna en el país para generar más, que un empresario es necesario para generar empleo, que yo puedo montar una empresa sin necesidad de tener obreros y ser autosuficiente pero un obrero no puede trabajar sin un empresario... hay que promover la riqueza en españa y subiendo impuestos y obligando a presentar una montaña de papeles nadie va a venir a invertir a españa, hay que facilitar a la gente el poder montar empresas e imponer una calidad laboral digna para los trabajadores o sino el país no va a salir de la mierda nunca! Lo que no entiendo es por qué parece que los políticos o cuidan al empresario o cuidan al obrero pero no a ambos. No lo entenderé nunca.berlia, es difícil hacer entrar en razón a quien basa sus principios en emociones irracionales.

Solo hay que buscar algún ejemplo en el mundo donde la subida de impuestos a los ricos haya mejorado la calidad de vida del resto. No lo hay, y además, empeora la calidad de vida porque se pierde empleo.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por khirtas
16 May 2020, 17:33

#6 #6 marquintos dijo: #3 @tragapanes En el comentario anterior se me olvidó puntualizar la cantidad de impuesto sobre el IRPF que hubo en EEUU: fue superior al 90% para las rentas más altas durante décadas. Y aquí lloráis por un 2% sobre el patrimonio.@marquintos Jajajajajajajja, ¿superior al 90%? Por favor, paseme usted una fuente de información de semejante afirmación estoy tremendamente interesado en ello. Que yo sepa el irpf máximo estatal en USA hoy en día, y durante las últimas décadas no llega al 40%. Usted dice que no paran de subirlo durante los últimos años y a la vez que antes era del 90%, como comprenderá son datos difíciles de encajar y me gustaría saber de dónde los ha obtenido.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por sr_bipolar
17 May 2020, 12:36

El impuesto a la riqueza es total y completamente ILEGAL.
Pagas impuestos por lo que compras
Pagas impuestos por lo que producís
Pagas impuestos por lo que ganas.
Lo que te queda es tu patrimonio vos y para tu familia. Para poder hacer lo que quieras porque es lo que te corresponde por TOOODO el trabajo que hiciste durante tu vida.
Pagar impuesto sobre eso ya es "UN ROBO", mucho mas si un gobierno dicta cuanto es el monto mínimo para que tu patrimonio se considerarse "RIQUEZA".
Al final va ser mas rentable ser un idiota sin oficio ni beneficio viviendo de paguitas del estado. Total si estudias, te esfuerzas y trabajas terminas perdiendo mas de lo que ganas.

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por marquintos
16 May 2020, 17:20

#3 #3 tragapanes dijo: #1 berlia, es difícil hacer entrar en razón a quien basa sus principios en emociones irracionales.

Solo hay que buscar algún ejemplo en el mundo donde la subida de impuestos a los ricos haya mejorado la calidad de vida del resto. No lo hay, y además, empeora la calidad de vida porque se pierde empleo.
@tragapanes En el comentario anterior se me olvidó puntualizar la cantidad de impuesto sobre el IRPF que hubo en EEUU: fue superior al 90% para las rentas más altas durante décadas. Y aquí lloráis por un 2% sobre el patrimonio.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#1 por berlia
16 May 2020, 14:33

¿Os extraña que los ricos saquen el dinero fuera del país? A nadie le gusta que le roben y este gobierno es muy de envidias. Que casualidad que van a pagar más impuestos los que su patrimonio ascienda a más de 1 millón de euros ¡pero sin contar la vivienda habitual! Vaya, vaya, vaya... es que si la contamos todos los de podemos, empezando por pablo iglesias, ya tendrían más de esa cantidad y tendrían que apoquinar... que paguen los ricos pero yo decido quien es rico y quien no? A ver cuando nos enteramos que necesitamos fortuna en el país para generar más, que un empresario es necesario para generar empleo, que yo puedo montar una empresa sin necesidad de tener obreros y ser autosuficiente pero un obrero no puede trabajar sin un empresario... hay que promover la riqueza en españa y subiendo impuestos y obligando a presentar una montaña de papeles nadie va a venir a invertir a españa, hay que facilitar a la gente el poder montar empresas e imponer una calidad laboral digna para los trabajadores o sino el país no va a salir de la mierda nunca! Lo que no entiendo es por qué parece que los políticos o cuidan al empresario o cuidan al obrero pero no a ambos. No lo entenderé nunca.

2
A favor En contra 7(23 votos)
#2 por bassonoff
16 May 2020, 15:42

Si quieres se la doy a este gobierno socialcomunista para que pongan a mas viceministros a parte de los 13 nuevos que nadie sabe a que se vana a dedicar o para un programa para lanzar bulos y desprestigiar a cualquiera que este en su contra y acusarlo de fascista o facha, ya que ellos son la”la verdad absoluta”.una democracia de analfabetos somos, nos merecemos la pobreza que tanto ansian los votantes y que los empresarios se lleven la pasta y todos a la calle a reclamar al gobierno porque no hay trabajo...HIPOCRITAS

A favor En contra 7(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!