¡Cuánta razón! / Esperemos que no pase lo mismo esta vez...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
11
Enviado por matalotempollon el 18 May 2020, 12:49

Esperemos que no pase lo mismo esta vez...


coronavirus,gripe española,pandemia,peor,segunda ola

Fuente: http://twitter.com/PAstudilloE
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuestión de costumbres Enlace a Parece satisfecho... Enlace a Él sabe cómo curarse

Vídeo relacionado:

Enlace a En Brasil están fatal en medio de la pandemia del covid, y esto es lo que pasa cuando abre una gran tienda
#1 por oliatonn
19 May 2020, 11:17

Bueno, como idea a tener en cuenta,esta bien. Pero comparar el mundo de hoy dia, con una sanidad que le da mil vueltas a la de entonces con un mundo que en 1918 esta literalmente acabando la 1ª guerra mudial... Pues hombre, cuanto menos es precipitado, que quieres que te diga

4
A favor En contra 15(15 votos)
#2 por nomecreoquetengaquedecirlo
19 May 2020, 12:08

#1 #1 oliatonn dijo: Bueno, como idea a tener en cuenta,esta bien. Pero comparar el mundo de hoy dia, con una sanidad que le da mil vueltas a la de entonces con un mundo que en 1918 esta literalmente acabando la 1ª guerra mudial... Pues hombre, cuanto menos es precipitado, que quieres que te digaMe hace gracia porque el otro dia me dijeron lo mismo. La sanidad de antes no era tan mala como la gente piensa, que la sanidad no se ha inventado recientemente y en periodos de guerra lo que fallaba era que por estar en guerra no se disponia de tantos recursos pero la sanidad era buena (o al menos decente). Esto es como cuando la gente se sorprende que en el pasado la gente tenia ropas adornadas y elaboradas o de que tambien habia personas guapas, obviamente ahora es mejor y sabemos mas cosas pero eso no quiere decir que fuese mala. El mejor ejemplo de esto es alguien del 2150 creyendo que actualmente no teniamos ni idea de medicina o de salud porque estamos menos avanzados (obviamente) que ellos.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por oliatonn
19 May 2020, 12:20

#2 #2 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: #1 Me hace gracia porque el otro dia me dijeron lo mismo. La sanidad de antes no era tan mala como la gente piensa, que la sanidad no se ha inventado recientemente y en periodos de guerra lo que fallaba era que por estar en guerra no se disponia de tantos recursos pero la sanidad era buena (o al menos decente). Esto es como cuando la gente se sorprende que en el pasado la gente tenia ropas adornadas y elaboradas o de que tambien habia personas guapas, obviamente ahora es mejor y sabemos mas cosas pero eso no quiere decir que fuese mala. El mejor ejemplo de esto es alguien del 2150 creyendo que actualmente no teniamos ni idea de medicina o de salud porque estamos menos avanzados (obviamente) que ellos.Aunque sé a qué te refieres, es incomparable la sanidad de entonces,que difícilmente pasaban mas alla de la penicilina y poco mas,con la edad de la biotecnología en la que vivimos. Llega la epidemia en el 1918, aun sin la guerra, y como mucho metes cuarentena y rezas para que no se te mueran mas de la mitad de la población. en el 2020 nos llega a nosotros la pandemia y en menos de 6 meses ya tienes a todo el mundo con mascarillas, guantes y haciéndose test para controlar la enfermedad. Esto implica una educación en salud social impensable en 1918. por otra parte también en cuestión de meses se ha descubierto cuál es el genoma del virus, pudiendo trabajar en el desarrollo de una vacuna en tiempos absurdos,en comparación con el siglo pasado.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por balyboy
19 May 2020, 12:34

#3 #3 oliatonn dijo: #2 Aunque sé a qué te refieres, es incomparable la sanidad de entonces,que difícilmente pasaban mas alla de la penicilina y poco mas,con la edad de la biotecnología en la que vivimos. Llega la epidemia en el 1918, aun sin la guerra, y como mucho metes cuarentena y rezas para que no se te mueran mas de la mitad de la población. en el 2020 nos llega a nosotros la pandemia y en menos de 6 meses ya tienes a todo el mundo con mascarillas, guantes y haciéndose test para controlar la enfermedad. Esto implica una educación en salud social impensable en 1918. por otra parte también en cuestión de meses se ha descubierto cuál es el genoma del virus, pudiendo trabajar en el desarrollo de una vacuna en tiempos absurdos,en comparación con el siglo pasado.@oliatonn

Aunque no comparto muchos de los puntos que expones, solo voy a contradecir uno: lo que tu llamas "educación en salud social" yo lo considero "histeria de manada". Si a un youtuber le da por llevar colgando un botafumeiro diciendo que eso auyenta los virus, mañana veras a media poblacion pegandose por comprar un botafumeiro.

Con eso no quiero decir que estemos igual que en 1918. Pero si que estamos tan indefensos como en 1918 ante un virus desconocido. Que encontraremos una solucion antes? Eso es verdad. O al menos eso espero...

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por arreu34
19 May 2020, 16:18

#1 #1 oliatonn dijo: Bueno, como idea a tener en cuenta,esta bien. Pero comparar el mundo de hoy dia, con una sanidad que le da mil vueltas a la de entonces con un mundo que en 1918 esta literalmente acabando la 1ª guerra mudial... Pues hombre, cuanto menos es precipitado, que quieres que te digateniendo en cuenta que la población mundial es mucho mayor ahora que en la primera guerra mundial, pueden ser muy posible esas olas.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por cdr74
20 May 2020, 05:15

Estamos igual que en 1918, era una pandemia, no había vacunas y estaban envueltos en la gran guerra. Las vacunas ya existían pero no precisamente para esa gripe.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por don_stracci
19 May 2020, 18:15

#3 #3 oliatonn dijo: #2 Aunque sé a qué te refieres, es incomparable la sanidad de entonces,que difícilmente pasaban mas alla de la penicilina y poco mas,con la edad de la biotecnología en la que vivimos. Llega la epidemia en el 1918, aun sin la guerra, y como mucho metes cuarentena y rezas para que no se te mueran mas de la mitad de la población. en el 2020 nos llega a nosotros la pandemia y en menos de 6 meses ya tienes a todo el mundo con mascarillas, guantes y haciéndose test para controlar la enfermedad. Esto implica una educación en salud social impensable en 1918. por otra parte también en cuestión de meses se ha descubierto cuál es el genoma del virus, pudiendo trabajar en el desarrollo de una vacuna en tiempos absurdos,en comparación con el siglo pasado.@oliatonn Lo de la vacuna te lo compro, pero en 1918 hay fotos de gente con guantes y mascarillas.


1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por don_stracci
19 May 2020, 18:15

#1 #1 oliatonn dijo: Bueno, como idea a tener en cuenta,esta bien. Pero comparar el mundo de hoy dia, con una sanidad que le da mil vueltas a la de entonces con un mundo que en 1918 esta literalmente acabando la 1ª guerra mudial... Pues hombre, cuanto menos es precipitado, que quieres que te diga@oliatonn Además había menos densidad de población y menos transporte de mercancías/personas entre países.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por chocochipi
19 May 2020, 14:16

#2 #2 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: #1 Me hace gracia porque el otro dia me dijeron lo mismo. La sanidad de antes no era tan mala como la gente piensa, que la sanidad no se ha inventado recientemente y en periodos de guerra lo que fallaba era que por estar en guerra no se disponia de tantos recursos pero la sanidad era buena (o al menos decente). Esto es como cuando la gente se sorprende que en el pasado la gente tenia ropas adornadas y elaboradas o de que tambien habia personas guapas, obviamente ahora es mejor y sabemos mas cosas pero eso no quiere decir que fuese mala. El mejor ejemplo de esto es alguien del 2150 creyendo que actualmente no teniamos ni idea de medicina o de salud porque estamos menos avanzados (obviamente) que ellos.No. La sanidad en 1918 era un desastre que no tenía punto de comparación con la nuestra, que a ojos de esa época les parecería extraterrestre. Ni siquiera había penicilina. Podías morir por pisar un clavo. Si ibas con pulmonía, igual te recetaban un paquete de tabaco. De hecho, la esperanza de vida no llegaba a 50 años. Cualquier país del mundo actual, por muy pobre o cutre que sea, tiene una medicina años-luz más desarrollada que el país más guay de 1918.

Que sí, que en la época se hicieron avances, cómo no, pero fuera de una "élite" médica, la vida normal de la gente de a pie podía acabar por una uña encarnada, por una sífilis o por una muela infectada, unas diarreas o por fiebre. Se podría decir que la medicina "moderna" no empezó hasta que se descubrió la penicilina y que los medios que contamos hoy día para controlar la pandemia, en 1918 ni los soñaban. ¿Una vacuna en un par de años como mucho? ¿Coordinación mundial para afrontar la situación? ¿Geles desinfectantes al alcance de cualquiera? ¿Respiradores automáticos? ¿Atención médica gratuita? ¿Medicinas que funcionan? Vamos, tienen esto en 1918 y no se muere ni la mitad de la mitad.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por lorna_cole
20 May 2020, 22:19

#8 #8 don_stracci dijo: #3 @oliatonn Lo de la vacuna te lo compro, pero en 1918 hay fotos de gente con guantes y mascarillas.
[img]https://content.presspage.com/uploads/1979/1920_200408-spanish-flu-banner.jpg?10000[/img]
[img]https://cdn.theunion.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/03/HISTCottrell-GVU-032820-B-2-1024x725.jpg[/img]
Estuve leyendo el otro día que las máscaras que se popularizaron durante la pandemia de gripe de hace un siglo eran poco más que complementos, con poca o nula efectividad sanitaria, ya que eran un trozo de sábana o incluso de gasa (un colador, vamos). Eso sí: concienciados estaban, desde luego.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por don_stracci
19 May 2020, 18:12

#1 #1 oliatonn dijo: Bueno, como idea a tener en cuenta,esta bien. Pero comparar el mundo de hoy dia, con una sanidad que le da mil vueltas a la de entonces con un mundo que en 1918 esta literalmente acabando la 1ª guerra mudial... Pues hombre, cuanto menos es precipitado, que quieres que te diga@oliatonn No alcanzará la misma cantidad de muertos que entonces, desde luego, pero nuestra gráfica ha de subir, y si no se tiene en cuenta esto lo hará más en proporción a lo nuestro.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!