¡Cuánta razón! / Fotos de muros ondulados cuya construcción requiere menos ladrillos que los rectos
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
3
Enviado por matalotempollon el 9 Jun 2020, 11:45

Fotos de muros ondulados cuya construcción requiere menos ladrillos que los rectos


curiosidades,muros,ondulados

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes curiosas que no se ven todos los días Enlace a Un animal que solo podemos ver en fotos Enlace a Datos estadísticos sobre eventos muy poco probables pero que podrían pasar

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Es posible mover el Sol?
#1 por oripaj
10 Jun 2020, 15:22

Bueno, dependería realmente. Para que use menos ladrillos dependería de que tan pronunciada es la ola (o el radio, o el eje mayor, la parte alta de la curva con respecto a la base). Es cierto si que es mejor portante que una pared recta, solo traten de poner en pie un papel liso. (no se puede) y luego háganle las curvas o dobleses al papel. (y se mantendrá en pie)
Eso sí no es "mas barato" pues la mano de obra sera mas lento y te saldrá mas caro. Ademas pierdes terreno, cosa que a no todos les gusta. (he visto vecinos peleándose por 10cm de porquería)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por don_stracci
12 Jun 2020, 12:08

Pasa como con los recipientes a presión. Los rectangulares se usan para contener líquidos cuya presión al fondo es la de la columna de líquido, pero no valen para gases comprimidos porque las aristas son puntos de concentración de tensiones y se necesitan espesores grandes o nervios (las barras de metal características en las cubas rectangulares de plástico).
Los recipientes esféricos son los que más soportan las presiones, pero son difíciles de conformar, por eso se usan los cilíndricos con cabezales elípticos, un equilibrio entre sencillez de construcción y resistencia a la presión.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por jj11
10 Jun 2020, 18:54

#1 #1 oripaj dijo: Bueno, dependería realmente. Para que use menos ladrillos dependería de que tan pronunciada es la ola (o el radio, o el eje mayor, la parte alta de la curva con respecto a la base). Es cierto si que es mejor portante que una pared recta, solo traten de poner en pie un papel liso. (no se puede) y luego háganle las curvas o dobleses al papel. (y se mantendrá en pie)
Eso sí no es "mas barato" pues la mano de obra sera mas lento y te saldrá mas caro. Ademas pierdes terreno, cosa que a no todos les gusta. (he visto vecinos peleándose por 10cm de porquería)
Pero eso funciona únicamente si hacer la curva en un sentido. Si la haces en el contrario es mucho más débil

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!