¡Cuánta razón! / Este hilo viral destruye el mito sobre famosos billonarios que empezaron “pobres”
Arriba
13
Enviado por alexia el 15 jul 2020, 13:07

Este hilo viral destruye el mito sobre famosos billonarios que empezaron “pobres”


ricos,pobres,mito

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Di adiós a los antibióticos con este sencillo truco Enlace a Este es el motivo por el que el traje de los astronautas durante el despegue es naranja Enlace a La historia de Nördlingen, el pintoresco pueblo alemán construido sobre el cráter de un meteorito lleno de diamantes

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué Islandia es tan rica?
#3 por ddesinope
17 jul 2020, 12:03

#2 #2 danyp709 dijo: Pues claro que para montar un buen negocio hace falta dinero, la cosa es que TU no tienes por que tener ese dinero, si tienes una buena idea y la sabes vender la gente invertirá en ti, ya sean tus padres, un banco, otro empresario o a saber quien. Dejad de intentar vender que todo el que ha tenido exito en la vida es porque se lo han dado o porque ha explotado a gente. Esos señores no tienen esa empresa porque nosequien se la pagó, esos señores tienen esa empresa porque tuvieron una buena idea y alguien decidió apoyarles y al final acabaron ganando todos.@danyp709 Casualmente ese "alguien" viene en casi todos los casos de familiares o contactos de familiares... ahí se te desmonta un poco el discurso. Pero bueno, seguid con vuestro discurso de "si fracasas es que no te esfuerzas/no tienes buenas ideas, los contactos es lo de menos!"

Pd. te invito a que vayas a un banco (por comentar un posible inversor con mucha pasta) a decirle que quieres 250.000 euros para una idea, ni de la ventanilla de atención al cliente vas a pasar si no tienes contactos.

1
A favor En contra 16(24 votos)
#1 por ddesinope
17 jul 2020, 11:51

Me recuerda a lo de
-Botin empezó de 0
-heredo un banco
-Pero era pequeño!!

A favor En contra 15(17 votos)
#5 por ranagha
17 jul 2020, 12:22

Aparte, hay otro detalle que me parece importante. Estaban en el sitio adecuado en el momento adecuado. Casi todos esos casos están relacionados con silicon valley y por ejemplo Bill Gates estaba ahí cuando necesitaban un SO. (Que además fue copiado). No creo que se hubieran hecho ricos en otro momento y en otro lugar. Trabajar duro solo sirve para hacer ricos a otros, en el 99.99% de los casos. Mejor vive y disfruta tu vida.

A favor En contra 14(14 votos)
#7 por hagospoiler
17 jul 2020, 12:33

Lo mismo pasa con los cantantes, actores y directores, te venden la idea de trabajo duro y no se que pero cuando investigas un poco te das cuenta de que la mayoría entro a ese mundo por puro nepotismo

1
A favor En contra 12(14 votos)
#6 por ddesinope
17 jul 2020, 12:22

#4 #4 danyp709 dijo: #3 @ddesinope en ningun momento he dicho que no se necesiten contactos, no pongas en mi boca un discurso que no he dado, es mas, si no tienes contactos claro que nadie va a invertir en ti, por lo general no se le da dinero a desconocidos. Pero tambien te digo, esforzarse no significa que si o si tengas que triunfar, tu puedes ponerle muchas ganas tirando una pared pegandole con gomaespuma y no la vas a tirar.
Triunfar no depende de un solo factor, necesitas la idea, necesitas trabajar en ella, y necesitas ayuda que consigues con contactos, es dificil si, por eso no todo el mundo es millonario. Pero tampoco aceptaré que me digan que el exito depende unicamente de enchufe y que te lo den dado, porque influyen muchas cosas.
@danyp709 " si tienes una buena idea y la sabes vender la gente invertirá en ti" literalmente lo has dicho. No veo que menciones que se necesitan contactos.

A favor En contra 7(17 votos)
#10 por knd144
18 jul 2020, 00:39

#2 #2 danyp709 dijo: Pues claro que para montar un buen negocio hace falta dinero, la cosa es que TU no tienes por que tener ese dinero, si tienes una buena idea y la sabes vender la gente invertirá en ti, ya sean tus padres, un banco, otro empresario o a saber quien. Dejad de intentar vender que todo el que ha tenido exito en la vida es porque se lo han dado o porque ha explotado a gente. Esos señores no tienen esa empresa porque nosequien se la pagó, esos señores tienen esa empresa porque tuvieron una buena idea y alguien decidió apoyarles y al final acabaron ganando todos.@danyp709 Yo viniendo de una familia de campo, con educación pública, estudiando en una universidad nada conocida y siendo un programador web, nadie invertirá en mi idea por más buena que sea; no "soy nadie"; no se sentirán a gusto invirtiendo en alguien que, según estándares de inversiones, o ofrece ninguna seguridad. Alguien cuya familia tiene cierta empresa, que haya estudiado en una universidad prestigiosa o que simplemente tenga bastantes bienes conocidos, se sentirán seguros de invertir en esa idea.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por latinoamistoso
17 jul 2020, 17:37

Lol. Nadie proclamó que empezó pobre

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por don_stracci
17 jul 2020, 18:47

¿Y sus padres como iniciaron? ¿No habría algún antepasado sin recursos que consiguió hacer una pequeña fortuna, por pequeña que fuere?
Por cierto, Zuckerberg robó Facebook de unos compañeros suyos de universidad, que lo estaban desarrollando entre todos cuando eran universitarios.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por tragapanes
27 jul 2020, 09:56

#20 ddesinope, creo que han censurado nuestro debate.

:P. Pensaba que te referías como amigo imaginario a mi conocida que vive en una Yurta robando casas. Pero entiendo que te refieres a la creencia en un ser creador.

El hombre lleva desde su orígenes usando figuras imaginarias para moldear su mundo, si no tienes creencias al menos te recomiendo que pruebes la meditación, está demostrado científicamente que nuestros pensamientos pueden ayudar a sanar y tener mejor salud y a mí me ha ayudado a recuperarme de una lesión grave en el brazo.

Muchas gracias por las recomendaciones, lamento que hayan sido borradas por culpa de la censura de esta web que claramente se está usando como arma política para adoctrinar a los jóvenes.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por tragapanes
27 jul 2020, 10:10

#20 @ddesinope parece que han censurado nuestro debate porque esta web está claramente usada como arma política y no puede consentir un debate respetuoso entre ideas distintas.
Te he hecho una mención pero se me olvidó añadir el @
Suerte y gracias
....
Mi comentario inicial era algo así como
(Amancio Ortega es un ejemplo de hombre de éxito que ha empezado desde lo más bajo, para mí es un orgullo que sea español)

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por jamsexion
20 jul 2020, 03:51

#7 #7 hagospoiler dijo: Lo mismo pasa con los cantantes, actores y directores, te venden la idea de trabajo duro y no se que pero cuando investigas un poco te das cuenta de que la mayoría entro a ese mundo por puro nepotismo @hagospoiler necesitas padrinos.

Pero vaya, como todo eso en paro y sin un duro... hay poca gente que pueda decir esas cosas.

Y yo vengo de un padre músico, pero vamos. Cada vez está todo mucho peor debido en parte a la decadencia musical y cultural de la gente. ¿O es lo que "nos ponen" para oír para degenerar a la gente?

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por danyp709
17 jul 2020, 12:09

#3 #3 ddesinope dijo: #2 @danyp709 Casualmente ese "alguien" viene en casi todos los casos de familiares o contactos de familiares... ahí se te desmonta un poco el discurso. Pero bueno, seguid con vuestro discurso de "si fracasas es que no te esfuerzas/no tienes buenas ideas, los contactos es lo de menos!"

Pd. te invito a que vayas a un banco (por comentar un posible inversor con mucha pasta) a decirle que quieres 250.000 euros para una idea, ni de la ventanilla de atención al cliente vas a pasar si no tienes contactos.
@ddesinope en ningun momento he dicho que no se necesiten contactos, no pongas en mi boca un discurso que no he dado, es mas, si no tienes contactos claro que nadie va a invertir en ti, por lo general no se le da dinero a desconocidos. Pero tambien te digo, esforzarse no significa que si o si tengas que triunfar, tu puedes ponerle muchas ganas tirando una pared pegandole con gomaespuma y no la vas a tirar.
Triunfar no depende de un solo factor, necesitas la idea, necesitas trabajar en ella, y necesitas ayuda que consigues con contactos, es dificil si, por eso no todo el mundo es millonario. Pero tampoco aceptaré que me digan que el exito depende unicamente de enchufe y que te lo den dado, porque influyen muchas cosas.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#2 por danyp709
17 jul 2020, 11:56

Pues claro que para montar un buen negocio hace falta dinero, la cosa es que TU no tienes por que tener ese dinero, si tienes una buena idea y la sabes vender la gente invertirá en ti, ya sean tus padres, un banco, otro empresario o a saber quien. Dejad de intentar vender que todo el que ha tenido exito en la vida es porque se lo han dado o porque ha explotado a gente. Esos señores no tienen esa empresa porque nosequien se la pagó, esos señores tienen esa empresa porque tuvieron una buena idea y alguien decidió apoyarles y al final acabaron ganando todos.

2
A favor En contra 3(17 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!