¡Cuánta razón! / Preguntas incómodas
Arriba
16
Enviado por Anónimo el 27 jul 2020, 13:58

Preguntas incómodas


vacuna,coronavirus,gripe,yo robot

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una tuitera le dedica una carta a su 'yo' de pequeña tras curarse del cáncer que padecía Enlace a Vacunación extrema Enlace a El secreto de las buenas relaciones

Vídeo relacionado:

Enlace a A este perro no le gustan las inyecciones
#2 por kachocalvo
28 jul 2020, 18:26

Los dos tienen razón y los dos se equivocan. Las vacunas no acaban con los virus directamente, y tampoco los erradican si este es de los que mutan con facilidad. Sin embargo, sí reducen y mucho tanto sus efectos en quienes se vacunan como el riesgo de transmisión a otros al reducir la carga viral.

Alguien me tiene que explicar algún día lo de los microchips. Por qué nos los van a implantar gratis y en secreto pudiendo hacer que paguemos alegremente por ellos? Ya lo hicimos con la geolocalización y la privacidad.

1
A favor En contra 24(30 votos)
#4 por pipemedio
28 jul 2020, 18:48

sí, y los brotes de polio, viruela y varicela se curan con el poder de la oración...

1
A favor En contra 12(14 votos)
#1 por moises15
28 jul 2020, 18:16

No sé que es peor el cartel o la definicion de el cartel

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por wason12
28 jul 2020, 18:29

De incómoda nada, se puede responder perfectamente. No, porque la gripe no la causa un único virus y tampoco hay un esfuerzo combinado y necesario para erradicar la gripe. Pero enfermedades causadas por un solo virus, como la viruela, sí han conseguido ser erradicadas. Otras enfermedades han desaparecido de muchos paises gracias a las vacunas y otras enfermedades han conseguido ser controladas hasta casi desaparecer o hasta que ya no suponen un problema para muchos paises.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por ladycorazondeluz
28 jul 2020, 19:19

La gripe tiene varias cepas y muta con facilidad; por eso su erradicación es complicada.
Ahora bien, si una vacuna es eficaz y se hace un esfuerzo combinado mundial sí es posible erradicar una enfermedad. Que ya nadie recuerda a la viruela, pero esa cosa fue un azote de la humanidad comparable a la propia humanidad.
La viruela era más contagiosa que el Covid y mataba al 30% de los infectados. Y fue erradicada con vacunas. Pero si quieres hacer de voluntario e ir al CDC o al Instituto VECTOR...
La vacunación de toda la población protege de cosas como la polio o el sarampión, pero os aseguro que si nadie estuviera vacunado habría problemas.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por hagospoiler
28 jul 2020, 20:38

En realidad si la cura, pero como hay que explicarles pues hay va, hay más de 200 virus (tal vez miles) que producen la gripe, lo que hace la vacuna es contrarrestar todos los virus ya previamente estudiados, pero pues los otros virus que aún no han sido analizados son los producen la gripe aún cuando estés vacunado, también por eso cada gripe suele ser diferente, algunos producen además de la gripe mareo, dolor estomacal, dolor de cabeza, dolor de huesos

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por carlosjfort
28 jul 2020, 21:14

#2 #2 kachocalvo dijo: Los dos tienen razón y los dos se equivocan. Las vacunas no acaban con los virus directamente, y tampoco los erradican si este es de los que mutan con facilidad. Sin embargo, sí reducen y mucho tanto sus efectos en quienes se vacunan como el riesgo de transmisión a otros al reducir la carga viral.

Alguien me tiene que explicar algún día lo de los microchips. Por qué nos los van a implantar gratis y en secreto pudiendo hacer que paguemos alegremente por ellos? Ya lo hicimos con la geolocalización y la privacidad.
@kachocalvo Lo de los microchips, sería bastante complicado meter un microchip con una funcionalidad compleja en una inyección sin que te des cuenta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por lorna_cole
29 jul 2020, 02:55

#4 #4 pipemedio dijo: sí, y los brotes de polio, viruela y varicela se curan con el poder de la oración... La polio está a punto de ser erradicada, gracias a la vacunación. Los brotes de sarampión, en países desarrollados, se dan precisamente por los antivacunas, a quienes debemos que hace un par de años muriera un niño por difteria en España, enfermedad erradicada en el país hacía décadas.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por wasuretai85
29 jul 2020, 00:30

#6 #6 latinoamistoso dijo: LOL. hay vacunas para la gripe?para evitar que los síntomas sean tan graves o mortales dependiendo de la franja de edad.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mediomocho
28 jul 2020, 23:25

#7 #7 jamsexion dijo: ¿Alguna vacuna moderna que pueda demostrar ser efectiva?

¿Algún médico para responder?

investiga sobre lo que es el método científico. Cuando sepas lo que son los metaanálisis y las revisiones sistemáticas lo hablamos si quieres

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por lorna_cole
29 jul 2020, 02:57

#6 #6 latinoamistoso dijo: LOL. hay vacunas para la gripe?Sí, cada año se hacen, para proteger de las cepas con más prevalencia ese año. No exime de que te pueda llegar a dar, pero te daría un simple catarro, no una gripe con todas las de la ley (fiebre, molestias estomacales y musculares, problemas respiratorios... ). Yo me vacuno cada año, porque tengo gente con enfermedades pulmonares crónicas en mi familia y no quiero ser vector para ellos (ya hace unos tres años, mi tío tuvo que estar ingresado por gripe A y casi se nos muere).

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por mmiiqquueeii
29 jul 2020, 17:20

#9 #9 carlosjfort dijo: #2 @kachocalvo Lo de los microchips, sería bastante complicado meter un microchip con una funcionalidad compleja en una inyección sin que te des cuenta.Solo piensa que los procesadores son de 14 a 7 nm y que apenas miden 1cm cuadrado con billones de transistores, otra cosa es el encapsulado que es grande. Así que yo diría que posible si si tenemos en cuenta que un cabello humano normal ronda los 50-150 mil nm.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por carlosjfort
30 jul 2020, 00:19

#14 #14 mmiiqquueeii dijo: #9 Solo piensa que los procesadores son de 14 a 7 nm y que apenas miden 1cm cuadrado con billones de transistores, otra cosa es el encapsulado que es grande. Así que yo diría que posible si si tenemos en cuenta que un cabello humano normal ronda los 50-150 mil nm.@mmiiqquueell El problema es el interfaz del chip, de dónde sacará la energía para funcionar, de dónde recibirá datos y a dónde los mandará, aparte de qué datos de la propia persona recopilará.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por mmiiqquueeii
30 jul 2020, 11:15

#15 #15 carlosjfort dijo: #14 @mmiiqquueell El problema es el interfaz del chip, de dónde sacará la energía para funcionar, de dónde recibirá datos y a dónde los mandará, aparte de qué datos de la propia persona recopilará.Aunque parece imposible todo eso se ha logrado. Piensa que para operaciones quirúrgicas y estudios médicos utilizan chips y cámaras ultra pequeñas del tamaño de un grano de arroz, podrían usar el calor corporal para obtener energía que lo han logrado y hace poco lograron hacer un mano bot que aún está en desarrollo para operaciones muy pequeñas.

Es decir, realmente no estamos tan lejos de las nano máquinas como se piensa....

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por jamsexion
28 jul 2020, 19:58

¿Alguna vacuna moderna que pueda demostrar ser efectiva?

¿Algún médico para responder?

1
A favor En contra 11(13 votos)
#6 por latinoamistoso
28 jul 2020, 19:38

LOL. hay vacunas para la gripe?

2
A favor En contra 12(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!