¡Cuánta razón! / Pasando de discutir
Arriba
11
Enviado por darkovith el 26 ago 2020, 17:17

Pasando de discutir


discutir,percepción,dar la razón

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un insólito caso de camuflaje cooperativo en la naturaleza Enlace a Cuando no tienes a nadie que te ponga la crema en la espalda Enlace a Los líderes más peligrosos de la historia reciente

Vídeo relacionado:

Enlace a Pelea entre dos canguros
#1 por zar123
29 ago 2020, 01:03

Eso es una chorrada y una simplificación infantil de algo mucho más complejo, es verdad que el nivel de percepción no es igual para todos, pero si otra persona no quiere entender tu postura es por falta de medios para explicarte, que tu estás equivocado o que la otra parte es muy cabezota y no permite que la lógica cambia su mundo, 2+2 no son diez, eso significa que su percepción es errónea, si no quieres discutir vale pero siempre se puede cambiar y corregir esa visión errónea de las cosas.

2
A favor En contra 14(22 votos)
#2 por nomecreoquetengaquedecirlo
29 ago 2020, 01:28

El problema es que percepcion no es igual que realidad. Por mucho que tu percepcion sea que 2+2=10 la realidad es que 2+2=4 y por mucho que te insistan con 2+2=10 no te van a cuadrar las cuentas nunca.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por zar123
29 ago 2020, 01:45

#2 #2 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: El problema es que percepcion no es igual que realidad. Por mucho que tu percepcion sea que 2+2=10 la realidad es que 2+2=4 y por mucho que te insistan con 2+2=10 no te van a cuadrar las cuentas nunca.@nomecreoquetengaquedecirlo ahí está la gracia del asunto, puede que para nosotros 2+2 sea 4 pero si una persona se le enseña matemáticas de una forma eso no significa que sea erroneo en el sentido amplio de la palabra, estaría mal con respecto a nuestras reglas pero si ellos tienen otras y pueden ser eficaces no es un problema en sí.
Ahora sería diferente si nos dirigimos al mito de la caverna de platon, en ese mito se analiza de forma bastante exacto lo que es la percepción humana, lo que es real para unos y para otros, la gente encadenada cree que es us realidad pero a menos que puedas liberarlos y enseñarles con sus propios ojos la realidad y no las sombras no podrás convencerlos.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por kachocalvo
29 ago 2020, 02:06

Hay una seria diferencia entre no discutir si no vas a mejorar o ganar nada con ello, y convertirte en un pasota.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por gonzanos4
29 ago 2020, 04:54

Me parece genial, despues vez gente diciendo que la tierra es plana y tambien hay que felicitarlos (sarcasmo)

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por gonzanos4
29 ago 2020, 04:54

#3 #3 zar123 dijo: #2 @nomecreoquetengaquedecirlo ahí está la gracia del asunto, puede que para nosotros 2+2 sea 4 pero si una persona se le enseña matemáticas de una forma eso no significa que sea erroneo en el sentido amplio de la palabra, estaría mal con respecto a nuestras reglas pero si ellos tienen otras y pueden ser eficaces no es un problema en sí.
Ahora sería diferente si nos dirigimos al mito de la caverna de platon, en ese mito se analiza de forma bastante exacto lo que es la percepción humana, lo que es real para unos y para otros, la gente encadenada cree que es us realidad pero a menos que puedas liberarlos y enseñarles con sus propios ojos la realidad y no las sombras no podrás convencerlos.
@zar123 Pero entonces como vas a felicitar decirle alguien que tiene razon si sabes que lo que ve es una sombra en la pared?

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por lolailoooo
29 ago 2020, 08:27

Si, pero no.
No vale y te pongo un ejemplo.
Recientemente y por culpa de las redes sociales un ex compañero de colegio de hace un montonazo de años, contactó conmigo. Quedamos y al principio lo típico, de revival pero...
Transcurrido un pequeño recordatorio de nuestras andanzas de hace 50 años comenzó a vomitar todas las mierdas y mantras que caracterizan a un conocido partido de ultraderecha con nombre de diccionario. Todo el puto repertorio contra rojos, inmigrantes, mariconas (textualmente), etc.
También justificaba el golpe del 36 y apoyaba un nuevo golpe para acabar con este gobierno narco-comunista-bolivariano y no se que mas.
Por no discutir le dejé hablar todas su putas mierdas al muy mamón hasta que no pude mas.
Lo acabé mandando a tomar por el puto culo, le hice saber, por si no se había dado cuenta que, como mínimo era un puto facha pobre, un muerto de hambre y un descastado.
Lo bloqueé en redes y a tomar por culo.
Hay cosas que no se deben aguantar y mucho menos tolerar.
No se puede dar la razón a según que tipo de hijos de puta.

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por ladycorazondeluz
29 ago 2020, 09:50

Pero hay percepciones correctas e incorrectas, la verdad sobrevendrá después de la confrontación.
Una discusión es una actividad constructiva del intelecto. Uno está obligado a probar que tiene razón y que el otro se equivoca, en primer lugar para uno mismo, en segundo lugar para el público y en último lugar para el oponente a en la discusión. El rival en la discusión también ofrecerá un nuevo enfoque no compartido y que deberá ser comprendido si se desea refutar.
Incluso cuando la discusión degenera en insultos hay lecciones que aprender: uso de la lengua y dominio frente a falacias.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ingbetico
29 ago 2020, 11:31

#3 #3 zar123 dijo: #2 @nomecreoquetengaquedecirlo ahí está la gracia del asunto, puede que para nosotros 2+2 sea 4 pero si una persona se le enseña matemáticas de una forma eso no significa que sea erroneo en el sentido amplio de la palabra, estaría mal con respecto a nuestras reglas pero si ellos tienen otras y pueden ser eficaces no es un problema en sí.
Ahora sería diferente si nos dirigimos al mito de la caverna de platon, en ese mito se analiza de forma bastante exacto lo que es la percepción humana, lo que es real para unos y para otros, la gente encadenada cree que es us realidad pero a menos que puedas liberarlos y enseñarles con sus propios ojos la realidad y no las sombras no podrás convencerlos.
En el mito de la caverna, nadie va a liberar a nadie. Es el propio individuo el que se libera al entender que está atrapado. Es su curiosidad la que le hace romper las cadenas y empezar a caminar hacia el exterior. Una persona equivocada lo puede estar por 2 motivos. 1. Porque aún no encontró la verdad, aunque ha comenzado a buscarla (aún no salió de la caverna, pero no está encadenado). O 2. Porque sigue encadenado sin buscar alternativas a su percepción y negándose valorarlas. Aquel que no está abierto a dejarse convencer, jamás será un buen conversador, y menos, progresará hacia ningún lado.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mmiiqquueeii
29 ago 2020, 17:14

#1 #1 zar123 dijo: Eso es una chorrada y una simplificación infantil de algo mucho más complejo, es verdad que el nivel de percepción no es igual para todos, pero si otra persona no quiere entender tu postura es por falta de medios para explicarte, que tu estás equivocado o que la otra parte es muy cabezota y no permite que la lógica cambia su mundo, 2+2 no son diez, eso significa que su percepción es errónea, si no quieres discutir vale pero siempre se puede cambiar y corregir esa visión errónea de las cosas. Creo que se refiere más bien en la percepción de como se mire ya que por mucho que lo niegues, 2+2 = 10 y no puedes negarlo a menos que no entiendas la percepción de la otra persona. Tu lo miras desde el lado perspectivo que lo haría cualquier persona en base 10 (del 0 al 9), mientras que yo lo miro desde un punto matemático donde hago la suma en base 4 (del 0 al 3). Es como en informática si a una persona le dices 7+1 = 10 te dirá que es incorrecto pero en octal es correcto. Como cuando dices que en Hexadecimal FF = 255 y alguien te dice que es 256, en ambos casos es correcto, todo depende de si cuentas desde 0 o si estás diciendo el total al pasar a decimal.

Cada persona tiene razón desde su punto de percepción, otra cosa es que la otra persona entienda esa percepción. No sé si me explico.

Otra historia es discutir algo que es obvio que es incorrecto y que por más que lo niegues/afirmes no tienes razón estando delante de tus narices.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por skuldnornao
29 ago 2020, 19:09

#1 #1 zar123 dijo: Eso es una chorrada y una simplificación infantil de algo mucho más complejo, es verdad que el nivel de percepción no es igual para todos, pero si otra persona no quiere entender tu postura es por falta de medios para explicarte, que tu estás equivocado o que la otra parte es muy cabezota y no permite que la lógica cambia su mundo, 2+2 no son diez, eso significa que su percepción es errónea, si no quieres discutir vale pero siempre se puede cambiar y corregir esa visión errónea de las cosas. @zar123 Estoy de acuerdo con todo menos con lo de "siempre se puede cambiar". Nah, ni de coña. Hay gente con la que no merece la pena ni intentarlo.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!