¡Cuánta razón! / Genética para dummies
Arriba
5
Enviado por matalotempollon el 2 Sep 2020, 13:33

Genética para dummies


genética,ositos de gominola

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Este ciudadano chino vendió su riñón para comprarse un iPhone Enlace a Teles para todos Enlace a Los editores de Wikipedia siempre están ahí cuando se les necesita

Vídeo relacionado:

Enlace a Crean un robot-ratón más rápido que Speedy González
#2 por vanderbildt
4 Sep 2020, 17:55

Es una explicación gráfica que puede ser válida para entender las leyes de Mendel. Pero en el primer cruzamiento entre oso rojo y oso amarillo también podría salir solo rojo o solo amarillo si su genética es dominante sobre la otra. Y a partir de ahí vienen más variantes. Por eso hay gente negra (gen dominante) con ojos azules (gen recesivo) o cualquier otra combinación "exótica" que se pueda imaginar. Incluso mellizos de diferente raza (fenotipo exterior) si los padres son de diferentes razas. O aparecer un gen dormido por varias generaciones. Hala, ya quedé a gusto soltando la chapa :)

2
A favor En contra 10(10 votos)
#1 por javikadas
4 Sep 2020, 17:04

Entonces, si una persona blanca tiene un hijo con una negra, ¿los hijos saldrán con una mitad blanca y otra negra?

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por knd144
4 Sep 2020, 17:58

¿Y qué hay de los rasgos dominantes y del "salto generacional" al pasar genes 2 o más generaciones después?

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por amerak
4 Sep 2020, 21:06

#2 #2 vanderbildt dijo: Es una explicación gráfica que puede ser válida para entender las leyes de Mendel. Pero en el primer cruzamiento entre oso rojo y oso amarillo también podría salir solo rojo o solo amarillo si su genética es dominante sobre la otra. Y a partir de ahí vienen más variantes. Por eso hay gente negra (gen dominante) con ojos azules (gen recesivo) o cualquier otra combinación "exótica" que se pueda imaginar. Incluso mellizos de diferente raza (fenotipo exterior) si los padres son de diferentes razas. O aparecer un gen dormido por varias generaciones. Hala, ya quedé a gusto soltando la chapa :) @vanderbildt no, la imagen no trata de explicar eso, sino es una representación de como funcionan las pruebas de "ADN Ancestral" que te permite saber quienes fueron tus antepasados, que es realmente mas similar a un informe de etnicidad, por lo que en el primer cruzamiento es imposible tener un 100% rojo o 100% amarillo ya que si o si cada oso progenitor comparte el 50% de su ADN, en el segundo cruzamiento, 50% del ADN proviene del oso verde y el 50% proviene del oso rojo-amarillo pero este no se distribuye necesariamente en partes iguales por lo que puedes tener un 30% rojo 20% amarillo; 10% rojo 40% amarillo etc. en el tercer cruzamiento nuevamente el 50% ADN proviene del oso naranja y el 50% restante del oso amarillo-rojo-verde.

Obviamente como dices es importante saber sobre genes dominantes y recesivos y como estos se expresan, pero la imagen simplemente trata de explicar de donde viene tu ADN y es por eso que cuando te haces una prueba de "ADN ancestral" te puede salir que tienes un 4% africano, 6% nativo americano, 20% italiano, 2% noruego, 58% español por ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por mrpizza
4 Sep 2020, 19:57

#2 #2 vanderbildt dijo: Es una explicación gráfica que puede ser válida para entender las leyes de Mendel. Pero en el primer cruzamiento entre oso rojo y oso amarillo también podría salir solo rojo o solo amarillo si su genética es dominante sobre la otra. Y a partir de ahí vienen más variantes. Por eso hay gente negra (gen dominante) con ojos azules (gen recesivo) o cualquier otra combinación "exótica" que se pueda imaginar. Incluso mellizos de diferente raza (fenotipo exterior) si los padres son de diferentes razas. O aparecer un gen dormido por varias generaciones. Hala, ya quedé a gusto soltando la chapa :) @vanderbildt Venia a comentar lo mismo, muy buena explicacion. Si bien no es "mala" per se la imagen, si puede dar lugar a interpretaciones incorrectas

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!