¡Cuánta razón! / Etimología del alcohol
Arriba
Nuevo post
00:00
o
10
Enviado por darkovith el 11 sep 2020, 18:30

Etimología del alcohol


alcohol,espíritu,etimología

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Incapacidad permanente por sus adicciones Enlace a ¿Por qué elegir? Enlace a Reclamación justa

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando eres el único del garito que no va borracho
#1 por lamc33
15 sep 2020, 08:55

Haciendo daño si se bebe sin control, lo mismo te podría decir del dulce, de la sal, los videojuegos/series, incluso las patatas en exceso podrían matarte (cadmio)

Mientras bebas de manera moderada no te va a destrozar la vida, todo en exceso te puedo matar, incluso el deporte

1
A favor En contra 8(10 votos)
#8 por usted_es_diabolico
15 sep 2020, 18:19

Se alborotaron l@s ebri@s

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por lamc33
15 sep 2020, 11:44

#2 #2 salzig dijo: #1 El problema no está en la adicción (te puedes volver adicto a lavarte las manos, por ejemplo) sino en el hecho de que te evade de la realidad y te anula la voluntad. Es decir, que dejas de ser tú. Esto está muy bien cuando eres joven y tienes una autoestima de mierda, entonces optas por dejar de sentir dolor y caer en el hedonismo. Pero esto es cobarde y no te ayuda a enfrentarte a los problemas. Si esto lo conviertes en tu forma de ver las cosas, tienes un problema mucho mayor que la adicción en si...
Esto es lo que no sabéis ver los que decís que las drogas no son tan malas. No se trata de los efectos perniciosos para la salud sino de los efectos psicológicos que son producidos por esa sensación de falso bienestar. Yo estoy a favor de que las legalicen paulatinamente para que no haya contrabando ni mafias ni economia sumergida. Si debe haber drogas, que coticen al erario público y no contribuyan al aumento de la criminalidad y la violencia (es lo que hacen los consumidores de drogas, contribuir)
En fin vosotros sabréis. Pero huir de los problemas no es la solución, es un parche que os impide ver lo que hacéis mal y rectificar. De ahi a la autocomplacencia y el "qué mal me trata la vida, pobre de mi" hay un solo paso
yo ni bebo alcohol (salvo alguna ocasión) ni fumo, mucho menos drogas duras, a lo que me refiero es a beber con moderación, sales con la familia a cenar y por beberte 3/4 cervezas no te evades de la realidad, ahora si te bebes una caja ahí tienes el problema.

Además sin conocerme de nada dices que huyo de mis problemas, como tu dices (creo que lo único coherente que has dicho) es que huir de tus problemas es de cobarde, y en eso yo opino igual que tu.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por tuathe
15 sep 2020, 12:07

#2 #2 salzig dijo: #1 El problema no está en la adicción (te puedes volver adicto a lavarte las manos, por ejemplo) sino en el hecho de que te evade de la realidad y te anula la voluntad. Es decir, que dejas de ser tú. Esto está muy bien cuando eres joven y tienes una autoestima de mierda, entonces optas por dejar de sentir dolor y caer en el hedonismo. Pero esto es cobarde y no te ayuda a enfrentarte a los problemas. Si esto lo conviertes en tu forma de ver las cosas, tienes un problema mucho mayor que la adicción en si...
Esto es lo que no sabéis ver los que decís que las drogas no son tan malas. No se trata de los efectos perniciosos para la salud sino de los efectos psicológicos que son producidos por esa sensación de falso bienestar. Yo estoy a favor de que las legalicen paulatinamente para que no haya contrabando ni mafias ni economia sumergida. Si debe haber drogas, que coticen al erario público y no contribuyan al aumento de la criminalidad y la violencia (es lo que hacen los consumidores de drogas, contribuir)
En fin vosotros sabréis. Pero huir de los problemas no es la solución, es un parche que os impide ver lo que hacéis mal y rectificar. De ahi a la autocomplacencia y el "qué mal me trata la vida, pobre de mi" hay un solo paso
#3 #3 salzig dijo: O lo típico de "el alcohol me deshinibe" O quien toma drogas para estudiar. Si necesitas "medicarte" para hacer tu voluntad, es que no tienes voluntad. De verdad, haceoslo mirar@guingamp A mí me encanta emborracharme, me lo paso genial. Me divierte. ¿Me divierto sin alcohol? Mucho. El tema es que borracho TODO me resulta muy divertido. ¿Tengo un problema por no alcanzar ese grado de felicidad con menos facilidad sin alcohol? Para nada. Es como si te digo que tú tienes un problema si no sabes disfrutar de las acelgas igual que de la pizza. Llevo una vida feliz, muy satisfactoria, el alcohol es un complemento ocasional genial.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la forma de vida de otra gente (la gente que prefiere quedarse en casa a socializar, por ejemplo) pero les respeto, asumo que su forma de vida es tan genial como la mía y me callo la puta boca. Por no decir que yo, siendo médico, sé mucho mejor que tú lo que el alcohol le hace a mi cuerpo. Pero gracias por tu opinión.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por salzig
15 sep 2020, 11:03

O lo típico de "el alcohol me deshinibe" O quien toma drogas para estudiar. Si necesitas "medicarte" para hacer tu voluntad, es que no tienes voluntad. De verdad, haceoslo mirar

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por nadieinteresante
16 sep 2020, 16:50

Si no fuese por el alcohol muchos y muchas no habríamos mojado en la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por kachocalvo
18 sep 2020, 01:43

Venga, autor, te invito a una cerveza y me explicas lo de la "vibración", que me tiene to loco.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por salzig
15 sep 2020, 12:16

#5 #5 tuathe dijo: #2 #3 @guingamp A mí me encanta emborracharme, me lo paso genial. Me divierte. ¿Me divierto sin alcohol? Mucho. El tema es que borracho TODO me resulta muy divertido. ¿Tengo un problema por no alcanzar ese grado de felicidad con menos facilidad sin alcohol? Para nada. Es como si te digo que tú tienes un problema si no sabes disfrutar de las acelgas igual que de la pizza. Llevo una vida feliz, muy satisfactoria, el alcohol es un complemento ocasional genial.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la forma de vida de otra gente (la gente que prefiere quedarse en casa a socializar, por ejemplo) pero les respeto, asumo que su forma de vida es tan genial como la mía y me callo la puta boca. Por no decir que yo, siendo médico, sé mucho mejor que tú lo que el alcohol le hace a mi cuerpo. Pero gracias por tu opinión.
Es cuestión de gustos hasta que se convierte en un problema que implica a los demás. Por mí como si te tiras por un puente, pero si hay una pelea de discoteca con cortes y heridas, o tienes problemas legales, a mi no me vengas a joder porque no tendré piedad. Ni los médicos ni la policía deberían meterse en lo que cada uno provoca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por tuathe
15 sep 2020, 12:23

#6 #6 salzig dijo: #5 Es cuestión de gustos hasta que se convierte en un problema que implica a los demás. Por mí como si te tiras por un puente, pero si hay una pelea de discoteca con cortes y heridas, o tienes problemas legales, a mi no me vengas a joder porque no tendré piedad. Ni los médicos ni la policía deberían meterse en lo que cada uno provoca. @guingamp Eso lo podemos estirar todo lo que quieras. Yo podría decir que no estoy dispuesto a pagar las depresiones y trastornos de ansiedad vinculados a la falta de interacción social mantenida. Todas las prácticas afectan indirectamente a los demás.

Lo mejor que podemos hacer es tener la humildad de aceptar que el resto de formas de vida son tan buenas como la propia, y castigar cuando se pone en riesgo a los demás de forma directa (conducir borracho, por ejemplo).

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por salzig
15 sep 2020, 10:56

#1 #1 lamc33 dijo: Haciendo daño si se bebe sin control, lo mismo te podría decir del dulce, de la sal, los videojuegos/series, incluso las patatas en exceso podrían matarte (cadmio)

Mientras bebas de manera moderada no te va a destrozar la vida, todo en exceso te puedo matar, incluso el deporte
El problema no está en la adicción (te puedes volver adicto a lavarte las manos, por ejemplo) sino en el hecho de que te evade de la realidad y te anula la voluntad. Es decir, que dejas de ser tú. Esto está muy bien cuando eres joven y tienes una autoestima de mierda, entonces optas por dejar de sentir dolor y caer en el hedonismo. Pero esto es cobarde y no te ayuda a enfrentarte a los problemas. Si esto lo conviertes en tu forma de ver las cosas, tienes un problema mucho mayor que la adicción en si...
Esto es lo que no sabéis ver los que decís que las drogas no son tan malas. No se trata de los efectos perniciosos para la salud sino de los efectos psicológicos que son producidos por esa sensación de falso bienestar. Yo estoy a favor de que las legalicen paulatinamente para que no haya contrabando ni mafias ni economia sumergida. Si debe haber drogas, que coticen al erario público y no contribuyan al aumento de la criminalidad y la violencia (es lo que hacen los consumidores de drogas, contribuir)
En fin vosotros sabréis. Pero huir de los problemas no es la solución, es un parche que os impide ver lo que hacéis mal y rectificar. De ahi a la autocomplacencia y el "qué mal me trata la vida, pobre de mi" hay un solo paso

2
A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!