¡Cuánta razón! / Diferentes métodos
Arriba
17
Enviado por darkovith el 15 oct 2020, 12:45

Diferentes métodos


agricultura,permacultura,diferencias

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Diferencias entre perros y gatos Enlace a Métodos de ligar innovadores Enlace a La diferencia entre Sunitas y Chiítas

Vídeo relacionado:

Enlace a La diferencia entre perros y gatos cuando su humano se desmaya
#1 por wildothedildo
18 oct 2020, 15:20

Uno es para producir comida a todo el mundo a precio razonable utilizando la ciencia y el otro para progres ricos pretenciosos que usan los mismos productos que los pero a escondidas y luego les ponen precios para gente de alta casta

1
A favor En contra 33(39 votos)
#2 por notevagustarshh
18 oct 2020, 15:26

Gracias no podía dormir sin esa información...


A favor En contra 5(5 votos)
#3 por garub
18 oct 2020, 15:29

Es cierto que los productos que salen de la agricultura intensiva son de peor calidad, pero si no fuese por la agricultura moderna nos moríamos de hambre. Los cultivos ecológicos están muy bien pero sus rendimientos son una mierda es decir si en un olivo normal salen 25 kilos de aceitunas en uno de ecológico salen 15 y eso si no se lo carga una plaga, porque los cultivos ecológicos tienen cierta protección contra las plagas al encontrarse rodeados de cultivos curados pero si todos los cultivos fuesen ecológicos y no se usasen pesticidas se pasaría hambre ya que habría años que las plagas arrasarían con todo.

2
A favor En contra 16(22 votos)
#4 por kuantium
18 oct 2020, 15:40

JAJAJAJAJAJA!!!! Qué gracioso este cartel en esta página de HUMOR!!! JAJAJA!!

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por salzig
18 oct 2020, 15:41

#3 #3 garub dijo: Es cierto que los productos que salen de la agricultura intensiva son de peor calidad, pero si no fuese por la agricultura moderna nos moríamos de hambre. Los cultivos ecológicos están muy bien pero sus rendimientos son una mierda es decir si en un olivo normal salen 25 kilos de aceitunas en uno de ecológico salen 15 y eso si no se lo carga una plaga, porque los cultivos ecológicos tienen cierta protección contra las plagas al encontrarse rodeados de cultivos curados pero si todos los cultivos fuesen ecológicos y no se usasen pesticidas se pasaría hambre ya que habría años que las plagas arrasarían con todo.También está el tema de la seguridad alimentaria, si comieramos sólo carne de granja sin veterinarios y sin nada nos pasarían más enfermedades, aunque cocinemos la carne (neurológicas , virus, etc). Y en cuanto a la recolección, pues lo que dicen por ahí, un rendimiento menor por hectárea supone una densidad de población menor y una ocupación extensiva del suelo. Imposible hoy en dia porque todos necesitamos antenas, tuberías, red eléctrica etc y tender todo ese entramado sólo es rentable cuando hay una alta densidad de población. Si no quieres ocupación extensiva los precios del transporte se disparan. Vamos, un disparate

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por isei
18 oct 2020, 15:44

Sí, todo muy bonito hasta que te encuentras con las frutas y verduras agujereadas o con un o varios visitantes dentro y eso si no se la han comida entera.
Pero tranquilo, que con el precio que tendrán por la poca producción, tampoco te pasará porque no te lo podrás permitir.

La gente se echa las manos en la cabeza por los transgénicos, pero no tienen ni idea de las ventajas y beneficios que nos han dado.

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por calvindes
18 oct 2020, 15:48

Supongo que eso de no depender de las buenas o malas cosechas para saber si en un año habrá hambruna o no, es algo horrible y despreciable. Imagino que si falla el huertito ultra-chupi-guay super-eco super-chill, irán al supermercado a pillar esos horribles alimentos con pesticidas supongo...

A favor En contra 14(16 votos)
#8 por knd144
18 oct 2020, 16:49

¿Qué tan ignorante hay que ser para ni siquiera saber qué es la agricultura?

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por usted_es_diabolico
18 oct 2020, 17:46

4# cuánto cabron es al lado

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por carlangas85
18 oct 2020, 18:18

El autor no ha pisado un huerto en su puta vida

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por ladycorazondeluz
18 oct 2020, 20:19

Sí, y un lamborghinni es más caro que el Seat Ibiza y no da para que todos tengamos lamborghinnis.
Para una pijería está bien pero hay que producir comida para casi 12 mil millones de personas (desperdiciamos mucha).
Si no nos parece mal que la industria nos proporcione entretenimento, transporte y medicina, no veo porque nos rasgarse las vestiduras cuando nos proporciona comida.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por philipred
18 oct 2020, 21:24

Es justo lo que había antes de la revolución agrícola que nos sacó de las cavernas.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por cjeus
18 oct 2020, 22:36

#3 #3 garub dijo: Es cierto que los productos que salen de la agricultura intensiva son de peor calidad, pero si no fuese por la agricultura moderna nos moríamos de hambre. Los cultivos ecológicos están muy bien pero sus rendimientos son una mierda es decir si en un olivo normal salen 25 kilos de aceitunas en uno de ecológico salen 15 y eso si no se lo carga una plaga, porque los cultivos ecológicos tienen cierta protección contra las plagas al encontrarse rodeados de cultivos curados pero si todos los cultivos fuesen ecológicos y no se usasen pesticidas se pasaría hambre ya que habría años que las plagas arrasarían con todo.@garub En los cultivos ecológicos se siguen utilizando productos y plantaciones complementarias para repeler las plagas, pero lo que se busca es que las plantas sean más fuertes y necesiten menos protección que en los monocultivos, donde las plantas están muy expuestas por la baja biodiversidad (a veces falla porque el campo siempre es impredecible). Pero no es solo que los productos de cultivo intensivo tengan menos calidad si no que queman el suelo si no se hace el barbecho adecuado. La rotación a veces no se hace y se suple con fertilizantes extra, lo cuál sumado a los pesticidas acaba contaminando los suelos y los acuíferos con los que se sigue regando mediante pozos y de donde en muchos pueblos también se bebe el agua. Eso es lo que intenta enseñar la imagen, los cultivos ecológicos a la larga (10-15 años) acaban saliendo más rentables porque sabiendo cómo combinar las especies éstas se "protegen" entre ellas, pueden generar una producción diversa, de mejor calidad y además auto-regenerar el suelo, con ciclos de compostaje y plantaciones intermedias como las forrajeras que asientan nitrógeno. Y además, es lo que se hacía antes de tener fertilizantes minerales (hace no mucho), son formas más caras porque necesitan más mantenimiento y mano de obra, pero eso significa que estás generando más puestos de trabajo que revierten un bien a la tierra y que al agricultor le sale rentable recoger la fruta (cosa que ahora no siempre pasa y que gracias al sistema de mercado que tenemos se tiran aprox 180 kg de comida en buen estado por persona al año en España).

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por gofres
18 oct 2020, 22:54

#1 #1 wildothedildo dijo: Uno es para producir comida a todo el mundo a precio razonable utilizando la ciencia y el otro para progres ricos pretenciosos que usan los mismos productos que los pero a escondidas y luego les ponen precios para gente de alta casta
Es verdad que vas a un mercado ecologico y es todo carisimo. Pero cualquier inciativa ecologica tiene simpre en cuenta aspectos socioeconomicos. Ahora mismo hay proyectos de agricultura ecologica que son economicamente viables. En la foto vemos precisamente a clientes que van a recoger la compra a la huerta.

Este tipo de ecologia moderna se basa en prescindir de intermediarios para obtener un producto mas barato pero tambien para evitar el impacto medioambiental del transporte. La agircultura ecologica eficiente tiene un lema, "si no es local, no es ecologico". De nada sirve comprar un limon sin pesticidas y con instalaciones alimentadas por energia solar si lo has traido de America hasta Europa.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por grasientus
18 oct 2020, 23:04

No se de que sirve rechazar estas viñetas, siempre se publican XD

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por loquedigasidiota
19 oct 2020, 22:23

Simios imbeciles, o mueranse hambre o mueranse de cancer, elijan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por lolailoooo
27 nov 2020, 16:24

#16 #16 loquedigasidiota dijo: Simios imbeciles, o mueranse hambre o mueranse de cancer, elijan.@loquedigasidiota No deja de ser curioso que un semihumano chicano insulte a seres humanos llamándoles simios.
Es como si una rata de alcantarilla llamara ratas a las ardillas.
Puto anormal.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!