¡Cuánta razón! / 2020, ya tengo bastante
Arriba
14
Enviado por locomon el 27 dic 2020, 12:29

2020, ya tengo bastante


aristogatos,nwo,wtf

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Una mujer de altura Enlace a Disfrutando del espectáculo Enlace a Dúplex

Vídeo relacionado:

Enlace a El gato que tenía un ascensor en su casa
#3 por ranagha
27 dic 2020, 14:36

#1 #1 zar123 dijo: Por mucho que odie las tonterías en realidad los aristogatos si tienen algunas connotaciones racistas, que a mi ni me van ni me vienen, como el gato chino tocando el piano con palillos y dientes conejo y cosas similares, lo mismo con Dumbo y los cuervos "afroamericanos" o Peter pan y los indios, son cosas pequeñas que a nosotros, gente normal, no nos molesta pero a muchas otras personas si, irónicamente quién se molesta nunca forma parte de la raza, etnia o cultura afecta por ello. @zar123 Soy Andaluz y gordo. Es increíble la cantidad de películas que se meten con los gordos (por ejemplo, Austin Powers) o andaluces (por ejemplo 8 apellidos vascos). En ninguna de ellos he visto ninguna advertencia de que puede herir la sensibilidad de nadie. Si nos ponemos estrictos, en todas las películas hay alguien que se pueda sentir mal con ellas (pq el padrastro siempre es el malo o pq los italianos son tan ligones?) pero eso no le interesa a nadie, solo interesan los temas de moda, la mujer, los homosexuales y los negros, y eso es precisamente lo que nos parece injusto. Pq unos sí y otros no? Si nos ponemos así, no se podrá hacer ficción y personalmente creo que es a lo que vamos, al final de la cultura o al menos de la diversidad en la cultura.

1
A favor En contra 19(31 votos)
#5 por patxitxo11
27 dic 2020, 14:50

#1 #1 zar123 dijo: Por mucho que odie las tonterías en realidad los aristogatos si tienen algunas connotaciones racistas, que a mi ni me van ni me vienen, como el gato chino tocando el piano con palillos y dientes conejo y cosas similares, lo mismo con Dumbo y los cuervos "afroamericanos" o Peter pan y los indios, son cosas pequeñas que a nosotros, gente normal, no nos molesta pero a muchas otras personas si, irónicamente quién se molesta nunca forma parte de la raza, etnia o cultura afecta por ello. Está muy bien hablar de las cosas que pueden afectar a un colectivo, pero habría que hablar de todas... Hace poco, en plena burbuja NBA con el BLM, a Doncic un jugador americano le llamó "blanquito de mierda" y no pasó nada. En un partido del PSG, Neymar se puso como loco porque según él un jugador le había llamado mono (ojo, no lo defiendo, si pasó, que sancionen al jugador). Con 10 cámaras, no se pudo demostrar, pero sí aparecieron imágenes de Neymar diciéndole a un jugador asiático (creo que japonés) "chino de mierda". Pero no hubo ninguna sanción.

A favor En contra 13(19 votos)
#7 por christoffel
27 dic 2020, 18:10

A mí me parece una anotación muy acertada. Es eso o censurar/modificar la obra, lo cual me parece aberrante. Se pone ese disclaimer y listo. Todas las obras culturales se entienden mejor si se conocen el contexto. Bazofias como "Bienvenido Mr. Marshall" se convierten en magníficas películas si entiendes cuándo y cómo se rodó.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por isei
27 dic 2020, 17:27

Por cómo están las cosas de piel fina y siendo de Disney, no me extraña. Cambiaron una escena de Lilo y Stitch en que ella se escondía en una secadora por un armario, "no vaya a ser que los niños se metan en sitios peligrosos, ya que no tienen padres que los vigilen".
No hablemos de las mujeres, obviamente han de ser todas extremadamente poderosas, sin ninguna clase de entrenamiento ni obstáculo. Y menos de la conversión de personajes blancos a negros, ¿para qué crear o usar personajes negros (como Tiana) si puedes usar la popularidad de los blancos?

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por patxitxo11
27 dic 2020, 14:48

#1 #1 zar123 dijo: Por mucho que odie las tonterías en realidad los aristogatos si tienen algunas connotaciones racistas, que a mi ni me van ni me vienen, como el gato chino tocando el piano con palillos y dientes conejo y cosas similares, lo mismo con Dumbo y los cuervos "afroamericanos" o Peter pan y los indios, son cosas pequeñas que a nosotros, gente normal, no nos molesta pero a muchas otras personas si, irónicamente quién se molesta nunca forma parte de la raza, etnia o cultura afecta por ello. Está muy bien hablar de las cosas que pueden afectar a un colectivo, pero habría que hablar de todas... Hace poco, en plena burbuja NBA con el BLM, a Doncic un jugador americano le llamó "blanquito de mierda" y no pasó nada. En un partido del PSG, Neymar se puso como loco porque según él un jugador le había llamado mono (ojo, no lo defiendo

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por berlia
27 dic 2020, 14:24

Y luego se preguntan por qué hay gente que vota a vox...

A favor En contra 2(26 votos)
#14 por mrpizza
28 dic 2020, 13:36

#12 #12 sarahprieto dijo: #10 @zar123 te ponen negativos porque los machistas y los racistas no son tolerantes. Por eso les jode tanto que se ponga el cartelito, por eso les jode tener que admitir que la sociedad era y sigue siendo racista, y les jode que se hagan cosas para intentar cambiarlo. @sarahprieto El comentario destacado de este cartel te explica de forma resumida porque todos te ponemos negativos. Te ves patetica usando el comodin de "machista y racista" cada vez que alguien te argumenta. Sos el perfecto ejemplo de una feminista progresista, una energumena hueca con la misma capacidad de argumentacion que un chico de 5 años

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por 3rmitang3
28 dic 2020, 08:08

#3 #3 ranagha dijo: #1 @zar123 Soy Andaluz y gordo. Es increíble la cantidad de películas que se meten con los gordos (por ejemplo, Austin Powers) o andaluces (por ejemplo 8 apellidos vascos). En ninguna de ellos he visto ninguna advertencia de que puede herir la sensibilidad de nadie. Si nos ponemos estrictos, en todas las películas hay alguien que se pueda sentir mal con ellas (pq el padrastro siempre es el malo o pq los italianos son tan ligones?) pero eso no le interesa a nadie, solo interesan los temas de moda, la mujer, los homosexuales y los negros, y eso es precisamente lo que nos parece injusto. Pq unos sí y otros no? Si nos ponemos así, no se podrá hacer ficción y personalmente creo que es a lo que vamos, al final de la cultura o al menos de la diversidad en la cultura. @ranagha Austin Powers es una sátira cantada a los 4 vientos. Si eres gordo, calvo o enano hipersensible, o te ofendes o no la ves. Aristogatos es una película familiar, dirigida a un público que aún no distingue la caracterización de la caricatura y la sátira, ni mucho menos los prejuicios detrás: los niños. De los vascos se trata de ellos mismos. El resto de tu comentario es reducción al absurdo.
La escena en cuestión es la imitación "china" que hace un gato, directa exageración de los estereotipos de la población asiática de EE. UU. Eso es dañino, aunque no les parezca. Es fácil decir que exageran cuando no fueron gente de esa población en los años 70, y además, porque la discriminación que sufrieron no es solo en la historia de EE. UU. Yo no soy de rasgos asiáticos pero googleé y leí por qué esa representación es negativa, no es difícil de entender.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por zar123
27 dic 2020, 20:16

No entiendo porque me ponen negativos cuando no tengo nada a favor de esto, solo aclaro que si tiene algo racista no que esté de acuerdo con la gilipollez de poner un menaje de advertencia

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por sarahprieto
28 dic 2020, 00:26

#10 #10 zar123 dijo: No entiendo porque me ponen negativos cuando no tengo nada a favor de esto, solo aclaro que si tiene algo racista no que esté de acuerdo con la gilipollez de poner un menaje de advertencia @zar123 te ponen negativos porque los machistas y los racistas no son tolerantes. Por eso les jode tanto que se ponga el cartelito, por eso les jode tener que admitir que la sociedad era y sigue siendo racista, y les jode que se hagan cosas para intentar cambiarlo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por sweetalish
27 dic 2020, 18:31

DISFRUTAD LO FEMINIZADO

A favor En contra 3(13 votos)
#11 por sarahprieto
28 dic 2020, 00:20

Huy si, a lo que hemos llegado, es terrible! Pobres ofendiditos! Es una ofensa terrible poner un cartelito admitiendo que había estereotipos racistas en una peli! Es mejor dejarla así, el que sea negro que se joda, no vayamos a ofender a los pobres blanquitos. Le ponemos las pelis estas a los niños sin avisar de su contenido, para que vean que las cosas que se hacían cuando existía el apartheid, como humillar públicamente a las minorías, siguen siendo correctas.

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por wer5200851
27 dic 2020, 18:54

En palabras del padre negro pinches blancos de mierd

A favor En contra 4(6 votos)
#1 por zar123
27 dic 2020, 14:19

Por mucho que odie las tonterías en realidad los aristogatos si tienen algunas connotaciones racistas, que a mi ni me van ni me vienen, como el gato chino tocando el piano con palillos y dientes conejo y cosas similares, lo mismo con Dumbo y los cuervos "afroamericanos" o Peter pan y los indios, son cosas pequeñas que a nosotros, gente normal, no nos molesta pero a muchas otras personas si, irónicamente quién se molesta nunca forma parte de la raza, etnia o cultura afecta por ello.

3
A favor En contra 6(28 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!