¡Cuánta razón! / Deberían intercambiarse los nombres
Arriba
2
Enviado por Anónimo el 13 ene 2021, 15:16

Deberían intercambiarse los nombres


islandia,groenlandia,nombres,hielo,verde

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El mejor lugar para conocer Cuenca a fondo Enlace a Con ese nombre lo tiene todo hecho Enlace a Usuaria indignada

Vídeo relacionado:

Enlace a Navegando por un lago de 'velas de hielo'
#1 por lamc33
16 ene 2021, 00:05

Una vez escuché que fueron los vikingos para confundir a sus enemigos o algo así, ni siquiera se si es correcto, a lo mejor alguien sabe algo más.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por vayaunamierda
16 ene 2021, 00:17

Las zonas verdes de Islandia no son tantas; son, principalmente, los fiordos de su zona sur, donde de hecho se concentra la población desde que comenzó a poblarse en la Edad Media. La mayor parte de la isla está cubierta por glaciares, piedras y lagos helados, por lo que el nombre le viene ni que al pelo.

En cuando a Groenlandia, efectivamente fueron los vikingos quienes le dieron el nombre, Erik el Rojo y los suyos para más señas. Aquí pasa lo mismo que en Islandia: la zona norte, la primera que encontraron los vikingos, es puro hielo, pero el sur y el suroeste de la isla está plagado de fiordos navegables y bastante fértiles. Lo de llamarla "Tierra verde" fue un buen trabajo de medievo-marketing para atraer a nuevos pobladores a la zona.

A favor En contra 8(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!