¡Cuánta razón! / Un artista recrea imágenes realistas de conocidas figuras históricas usando inteligencia artificial
Arriba
1
Enviado por fer el 14 ene 2021, 12:24

Un artista recrea imágenes realistas de conocidas figuras históricas usando inteligencia artificial


figuras históricas,inteligencia artificial,recreaciones

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes que relatan cómo un golden retriever se ha convertido en el hermano mayor de una niña desde el momento en el que nació Enlace a Imágenes que no son lo que parecen a primera vista Enlace a Este artista muestra cómo serían los esqueletos anatómicamente “correctos” de populares personajes de dibujos animados

Vídeo relacionado:

Enlace a Crean un videoclip rompedor usando imágenes generadas por inteligencia artificial
#1 por isei
16 ene 2021, 16:49

Siento decírtelo, pero no puedes llamarte artista cuando usas una IA para que recree un retrato.

Si no lo he identificado mal, se trata de ArtBreeder. La página sirve para (a parte de otros modos de creación de personajes, paisajes, animales, etc.) subir una imagen, fotografía, dibujo o pintura y, a partir de una reconstrucción de la IA, puedes modificar unos parámetros para cambiarle de género, edad, raza y hasta si el estilo es realista o abstracto. Y finalmente, descargarte la imagen en una resolución buena.
A fin de cuentas, lo que hace la IA es crear collages que encuentra en internet. Esto hace que en ciertos parámetros falla bastante (ponerle gafas, barba o sombrero es posible, pero te superpone la imagen de una persona que nada tiene que ver con lo que has subido). Y muchas veces, si pones personajes con un trazado grueso, te reconstruye un ser del averno (que después se puede modificar, pero la imagen de un Chucky de la nada o la cabeza de SlenderMan deformando, se te queda).

Muchos grupos de deviantArt y Reddit que en que sus usuarios divulgan arte, tienen prohibido el publicar cosas así. No es que sea ilegal el hacer collages, pero muchos lo tienen como algo inmoral.

A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!