¡Cuánta razón! / Pocos quedan en España ya...
Arriba
Nuevo post
00:00
o
32
Enviado por Anónimo el 19 ene 2021, 13:51

Pocos quedan en España ya...


andorra,el rubius,impuestos,youtubers

Fuente: http://twitter.com/bonestormez
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Afortunados accidentes captados por el fotógrafo Edas Wong Enlace a El mejor tratamiento de belleza Enlace a El mejor nombre para una churrería

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es viajar con un Lamborghini desde Andorra hasta Madrid
#14 por shenronlp
20 ene 2021, 00:45

"Los evasores", técnicamente no están evadiendo impuestos, están largándose a otros país para pagar los de allí. Evadir impuestos es algo ilegal, pero esta gente no esta haciendo nada ilegal, otra cosa es que se estén aprovechando del sistema para ganar más, pero como decían por ahí "uno no se hace rico regalando su dinero a los pobres".
Esta gente ha movido su empresa a donde más pasta va a ganar tal y como hacen todas las empresas, y por eso la mitad se mueven o subcontratan para producir en China, que sale todo más rentable. Que es malo para el país, sin duda, pero si el país no incentiva para que las empresas trabajen el producto nacional... ¿que cabe esperar? Eso si, 450 millones al ministerio de igualdad, que eso sí que es importante.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#10 por gofres
19 ene 2021, 23:56

#7 #7 quitoarg dijo: Pregunta de un ignorante en el ámbito económico:
¿Cuál es el mecanismo para "irse del país con nuestro dinero"? ¿Compra de moneda extranjera? ¿Inversión fuera del país?
Pregunto sinceramente eh? No piensen que intento defender a alguien o algo x el estilo

@quitoarg Los youtubers solo necesitan un ordenador para trabajar. Asi que tienen facil llevarse su negocio al extranjero. Se estan marchando en manada a Andorra porque ahi los impuestos son mucho menores.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por gofres
19 ene 2021, 23:55

#1 #1 Arklight dijo: Hay que ser un poquito corto para ver la basura de país que es España con el coladero de dinero publico que tenemos aquí. no se. creo que allí tienen las mismas prestaciones y pagan mal. decidme que se hace mal aquí??? Lo que se puede decir es que un poquito de envidia si que hay. @valle_start Y donde esta la envida a Ibai? Esta forradisimo el tio y recibe mensajes de apoyo por hacer lo correcto.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por shenronlp
20 ene 2021, 00:33

#9 #9 gofres dijo: #1 @valle_start Y donde esta la envida a Ibai? Esta forradisimo el tio y recibe mensajes de apoyo por hacer lo correcto.@gofres Todo el mundo mencionando a Ibai porque hizo un vídeo donde decía que el no se iba a Andorra... y parece que nadie ha visto el vídeo en cuestión xD. El propio Ibai decía en el vídeo que no se ha ido a Andorra porque no le sale de los huevos, y que muchos de los que critícan a los Youtubers que se van a Andorra en su situación lo harían.
Ibai no es un "patriota", es alguien que simplemente está cómodo donde esta y con el dinero que gana, algunos lo llamarían un conformista, lo cual no es nada malo todo lo contrario, quedarte donde estés más cómodo y feliz es lo importante. Simplemente algunos Youtubers han considerado que ese lugar para ellos no es España. Hay una fina línea que separa el egoísmo de la estupidez, y todos andamos continuamente sobre ella, por desgracia algunos no se dan cuenta en el lado en el que están.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por gofres
20 ene 2021, 04:15

#13 #13 shenronlp dijo: #9 @gofres Todo el mundo mencionando a Ibai porque hizo un vídeo donde decía que el no se iba a Andorra... y parece que nadie ha visto el vídeo en cuestión xD. El propio Ibai decía en el vídeo que no se ha ido a Andorra porque no le sale de los huevos, y que muchos de los que critícan a los Youtubers que se van a Andorra en su situación lo harían.
Ibai no es un "patriota", es alguien que simplemente está cómodo donde esta y con el dinero que gana, algunos lo llamarían un conformista, lo cual no es nada malo todo lo contrario, quedarte donde estés más cómodo y feliz es lo importante. Simplemente algunos Youtubers han considerado que ese lugar para ellos no es España. Hay una fina línea que separa el egoísmo de la estupidez, y todos andamos continuamente sobre ella, por desgracia algunos no se dan cuenta en el lado en el que están.
@shenronlp Ibai dice exactamente "Gano un monton de dinero y me da igual que me quiten la mitad" "Es normal que le cobren mas impuestos al que gana mas dinero y mas que deberian cobrarles" "Es un buen acto tributar en tu pais" "Me la pela que me quiten el 50%"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por gofres
20 ene 2021, 09:06

#21 #21 shenronlp dijo: #16 @gofres Una cosa es la legalidad y otra muy diferente la moralidad. Que una empresa priorice la velocidad de trabajo por encima de la calidad del mismo, es moralmente reprobable, pero no ilegal, y todos los trabajadores, les guste o no, son conscientes de que la empresa solo lo hace para generar más y crecer, a pesar de que este mal. Otra cosa es que después en las inspecciones de calidad mienta y se las apañe para esconder su actividad real, eso ya sí que es legalmente punable, y todos nos habremos encontrado con alguna empresa que lo haga, porque les salga más rentable hacer las cosas mal que hacerlas según las normas adecuadas.
Lo que quiero decir es que una cosa es que alguien defraude a hacienda, eso es ilegal y punable, y otra muy distinta es que haga algo dentro del marco de la ley. Si lo hace dentro lo legal, podrás juzgar si lo que hace te parece bien o mal, pero el bien y el mal son generalmente muy subjetivos, pero ahí queda la cosa.
Dices que si todo el mundo lo hiciera el país se iría al traste, pero lo cierto es que todo el mundo lo hace cuando ve la oportunidad, todos buscamos no salir perdiendo, y si podemos salir ganando sin salirnos de la legalidad, lo haremos porque no somos tontos. Si me regalan 1000 euros, recibirlos sin habérmelos ganado puede que me deje como un egoísta o avaricioso, pero rechazarlos me deja como un idiota. Ahí cada cual tiene que decidir que quiere ser, pero esta bastante claro cual posición elegirá la mayoría.
@shenronlp Cuando verdaderamente todo se va al traste no es cuando cada uno mira por su beneficio y jode a los demas. Lo verdaderamente jodido es cuando cada uno mira por su beneficio y los demas aplaudimos. Que maravilla poder joder a todo el mundo y que encima me elogien. Adios a las consecuencias morales y adios a esa voz que pide cambiar las normas para que pueda dejar de hacer la trampa. Haceis mucho mas daño con esa aptitud que el rubius.

Y si, una cosa es la moralidad y otra legalidad. Lo que digo es que ambas pesan. El bien y el mal podran ser subjetivos. Pero si no aceptas un minimo de las normas de tu sociedad se cae en una total anarquia. ¿Por que los mismos que estan a favor de eludir impuestos de forma legal son los mismos que les parece mal que Puigdemont no acate la justicia de este pais y busque una mas favorable? Ahi esta el cabron, lleva años en libertad amaparado por la legalidad internacional. Habra que aplaudir su gran capacidad de adaptacion.

En cuanto a ese galimatias de aceptar los latigazos en el trabajo. No solamente es de una total humillacion aceptarlo, sino un completo atraso su ejecucion. De nuevo sucede lo mismo que con la carrera sin fin por bajar los impuestos. Cuando una empresa no acepta que es menos productiva por su mala gestion y sale a flote a base de trampas como no pagar horas extra a sus trabajadores o no declarar beneficios contribuye a crear una carrera por la bajada de derechos.

No soy competitivo y paso a serlo rebajando costes. La competencia tiene que rebajar costes con las mismas trampas. Al final se ven en sectores como la hosteleria en la que gran parte del trabajo es de total precariedad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Arklight
20 ene 2021, 10:29

#2 #2 dmptuning dijo: #1 @valle_start
Si España es una basura de país es precisamente a causa de toda esta panda de defraudadores. Y no sólo youtubers. Los artistas que se van a Miami o los empresarios y sus SICAV... todo, TODO aquel que amasa fortuna en España defrauda. Deberían ser excepción pero por desgracia son la norma.

Luego dicen que si se endurecen las leyes para que paguen se van... PERO SI SE ESTÁN YENDO IGUAL!! Lo que tienen que hacer es NO IRSE CON NUESTRO DINERO!!
@dmptuning Andate con Stalin comunista

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por titanomaclee
20 ene 2021, 10:44

#2 #2 dmptuning dijo: #1 @valle_start
Si España es una basura de país es precisamente a causa de toda esta panda de defraudadores. Y no sólo youtubers. Los artistas que se van a Miami o los empresarios y sus SICAV... todo, TODO aquel que amasa fortuna en España defrauda. Deberían ser excepción pero por desgracia son la norma.

Luego dicen que si se endurecen las leyes para que paguen se van... PERO SI SE ESTÁN YENDO IGUAL!! Lo que tienen que hacer es NO IRSE CON NUESTRO DINERO!!
@dmptuning pero vamos a ver, si son libres de trabajar donde quieran, porque han de quedarse aqui y que les quiten un 50% de lo que generan o un 26% en ganancias patrimoniales , cuando pueden irse a donde quieran y ganar mas. ¿les tienes que decir tu donde vivir? ¿por que no se van a ir con su dinero a donde quieran?¿ no ves que al subir impuestos, los estaas invitando a salir?

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por keffka
19 ene 2021, 23:33

#2 #2 dmptuning dijo: #1 @valle_start
Si España es una basura de país es precisamente a causa de toda esta panda de defraudadores. Y no sólo youtubers. Los artistas que se van a Miami o los empresarios y sus SICAV... todo, TODO aquel que amasa fortuna en España defrauda. Deberían ser excepción pero por desgracia son la norma.

Luego dicen que si se endurecen las leyes para que paguen se van... PERO SI SE ESTÁN YENDO IGUAL!! Lo que tienen que hacer es NO IRSE CON NUESTRO DINERO!!
@dmptuning Pues claro que NUESTRO DINERO! El Dinero que generan otros tiene que ser OBVIAMENTE PARA EL PUEBLO! Que cerdo capitalista querría tener una mansión, dos deportivos... Vergüenza es lo que es UNA VERGÜENZA. Se tendieran que quedar aquí en ESPAÑA y trabajar tan duro como NUESTRO POLÍTICOS HACEN

1
A favor En contra 2(8 votos)
#11 por gofres
19 ene 2021, 23:59

#8 #8 keffka dijo: #2 @dmptuning Pues claro que NUESTRO DINERO! El Dinero que generan otros tiene que ser OBVIAMENTE PARA EL PUEBLO! Que cerdo capitalista querría tener una mansión, dos deportivos... Vergüenza es lo que es UNA VERGÜENZA. Se tendieran que quedar aquí en ESPAÑA y trabajar tan duro como NUESTRO POLÍTICOS HACEN@keffka Es nuestro dinero si. 20 años pagandole educacion, sanidad, carreteras y demas. Para que eluda el sistema y no pague lo que le corresponde.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por talahashi237x
20 ene 2021, 08:24

Esto es lo q pasa si tienes unos impuestos inquisitivos como lo son en españa, donde una empresa, cuando se funda solo tiene deudas con la administracion, donde si tu tia te ha dejado la casa en herencia muy probablemente tendras q venderla para pagar los impuestos de sucesiones.
La verdad yo no les quiero defender porq ni siquiera veo sus videos, pero yo si tengo 4 millones y me quitan 2 en impuestos, me voy y el patriotismo para otro, que yo soy rico y pretendo seguir siendolo, se vive mejor como rico q como patriota

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por shenronlp
20 ene 2021, 08:45

#16 #16 gofres dijo: #14 @shenronlp #15 @garkerk

La obligacion de un ciudadano no se limita a cumplir con la ley. Nuestra sociedad la componen una serie de normas para sustentarla. Si utilizas truquitos para eludirla estas cometiendo la misma falta, solo que sin consecuencias legales.

Por viajar a Tailandia y acostarte con niños no dejas de ser un *******, solo porque no haya control en ese pais. Pugdemont por huir a Bruselas y aprovechar las leyes del pais no deja de haberse pasado por el forro las nuestras. Si pagas a inmigrantes por la campaña de la fruta, has externalizado la empresa. Si pides una bolsa de patatas fritas en un avión y tardas 2 horas en comertela a proposito para no tenere que ponerte la mascarilla no dejas de ser un peligro para la salud publica, aunque no puedan multarte por ello.

Si todo el mundo se dedica a eludir las leyes de forma creativa, esto se va al carajo.

Si bajamos los impuestos a nivel de Andorra. Andorra los bajara aun mas, eso es una carrera que nunca acaba. Los paraisos fiscales solo funcionan porque tienen unos impuestos que ningun pais puede peremitirse en condiciones normales. Si todos fuesemos paises fiscales, la recaudacion seria ridicula.

Y no se que mierda de escusa es que los politicos nos roben. Que creeis que se hace con los impuestos? El chalet del coletas? Una parte de los impuestos se van en mordidas y sobrecostes por corrupcion. Pero hablais como si no llegase la mayor parte a su verdadero fin. La corrupcion es una vergüenza, pero seguimos teniendo un sistema que nos proporciona servicios publicos.
@gofres Una cosa es la legalidad y otra muy diferente la moralidad. Que una empresa priorice la velocidad de trabajo por encima de la calidad del mismo, es moralmente reprobable, pero no ilegal, y todos los trabajadores, les guste o no, son conscientes de que la empresa solo lo hace para generar más y crecer, a pesar de que este mal. Otra cosa es que después en las inspecciones de calidad mienta y se las apañe para esconder su actividad real, eso ya sí que es legalmente punable, y todos nos habremos encontrado con alguna empresa que lo haga, porque les salga más rentable hacer las cosas mal que hacerlas según las normas adecuadas.
Lo que quiero decir es que una cosa es que alguien defraude a hacienda, eso es ilegal y punable, y otra muy distinta es que haga algo dentro del marco de la ley. Si lo hace dentro lo legal, podrás juzgar si lo que hace te parece bien o mal, pero el bien y el mal son generalmente muy subjetivos, pero ahí queda la cosa.
Dices que si todo el mundo lo hiciera el país se iría al traste, pero lo cierto es que todo el mundo lo hace cuando ve la oportunidad, todos buscamos no salir perdiendo, y si podemos salir ganando sin salirnos de la legalidad, lo haremos porque no somos tontos. Si me regalan 1000 euros, recibirlos sin habérmelos ganado puede que me deje como un egoísta o avaricioso, pero rechazarlos me deja como un idiota. Ahí cada cual tiene que decidir que quiere ser, pero esta bastante claro cual posición elegirá la mayoría.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por quitoarg
19 ene 2021, 23:33

Pregunta de un ignorante en el ámbito económico:
¿Cuál es el mecanismo para "irse del país con nuestro dinero"? ¿Compra de moneda extranjera? ¿Inversión fuera del país?
Pregunto sinceramente eh? No piensen que intento defender a alguien o algo x el estilo

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por gofres
20 ene 2021, 19:34

#27 #27 shenronlp dijo: #23 @gofres Si es que estoy totalmente de acuerdo contigo salvo por una única cosa, y es el sentirse víctima por las acciones de los demás. Podemos criticarlas, podemos pensar que esta mal lo que hacen, pero el relato de "es que haciendo eso nos joden a todos" es lo que no trago.
Cada cual se tiene que preocupar por sí mismo, la sociedad no te va a poner comida en la mesa gratis, no va a asignarte un empleo, no va a ayudarte cuando estés en problemas (y si lo hace será con muchas condiciones); esas cosas te las tienes que ganar por ti mismo, con tu esfuerzo. La sociedad solo pone una "normas" que benefician, en principio, a la mayoría, pero si a ti no te benefician esta en tu haber buscarte la vida. Es en ese sentido donde yo disiento, este tipo ha hecho lo que creía mejor para sí mismo, y no es algo que nadie deba criticar. Algunos pueden considerarle financieramente inteligente, y otros lo consideraran egoísta, simplemente veo que estos segundos se dejan llevar más por la envidia que por la realidad.
Todos miramos solo por nosotros mismos, siempre, solo alguien con mucho dinero y poder puede permitirse el lujo de mirar por otros, es triste, pero la realidad siempre es un duro golpe en los diente.
@shenronlp "Me tienen envidia" ¿Que tienes 5 putos años? ¿De verdad piensas que la sociedad se pone a lanzar mierda al que mejor le va sin tener en cuenta su personalidad? ¿Por que piensas que le cae mas criticas a Mouriño que a Guardiola si ambos son ricos y profesionalmente exitosos? O a Cristiano que a Messi. O a Dalas que a elRubius por mucho que se vaya a Andorra.

Si algo tiene Rubius es que es una chaval con cara de bueno que no le cae mal a nadie. Y precisamente choca que el haga algo asi.

No es un tema de envidias, es un tema de popularidad. Esta gente es famosa y nos resulta familiar como si fuese un vecino, y a veces se les llega a idolatrar. Si se muda a Andorra un compositor de musica para anuncios o un diseñador de interiores la critica es menor por que no son famosos.

Perdona, si me pase un poco con lo de niño de 5 años. Pero llevo toda la vida oyendo lo de la envidia y alucino pepinillos.

La sociedad no te va a regalar un trabajo y una casa si lo necesitas. Pero si algo tienen los servicios publicos (que se pagan los impuestos) es que van a ayudarte si realmente lo necesitas. Si tienes un problema serio de salud recibes una ayuda o una pension. Si tienes hijos y te quedas en el paro te dan una ayuda para que no os murais de hambre. Tienes una sanidad publica que aunque no sea perfecta ya querrian los estadounidenses. Cuando seas anciano recibiras una pension.

Todas esas cosas se pagan con impuestos y cada vez que alguien los elude perdemos tu y yo personalmente. Ya sea elrubius diciendo que se va a Andorra (luego muchos en realidad siguen viviendo en España) o sea un fontanero que te cobra en B.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por gofres
20 ene 2021, 19:34

#27 #27 shenronlp dijo: #23 @gofres Si es que estoy totalmente de acuerdo contigo salvo por una única cosa, y es el sentirse víctima por las acciones de los demás. Podemos criticarlas, podemos pensar que esta mal lo que hacen, pero el relato de "es que haciendo eso nos joden a todos" es lo que no trago.
Cada cual se tiene que preocupar por sí mismo, la sociedad no te va a poner comida en la mesa gratis, no va a asignarte un empleo, no va a ayudarte cuando estés en problemas (y si lo hace será con muchas condiciones); esas cosas te las tienes que ganar por ti mismo, con tu esfuerzo. La sociedad solo pone una "normas" que benefician, en principio, a la mayoría, pero si a ti no te benefician esta en tu haber buscarte la vida. Es en ese sentido donde yo disiento, este tipo ha hecho lo que creía mejor para sí mismo, y no es algo que nadie deba criticar. Algunos pueden considerarle financieramente inteligente, y otros lo consideraran egoísta, simplemente veo que estos segundos se dejan llevar más por la envidia que por la realidad.
Todos miramos solo por nosotros mismos, siempre, solo alguien con mucho dinero y poder puede permitirse el lujo de mirar por otros, es triste, pero la realidad siempre es un duro golpe en los diente.
@shenronlp Si me roban la cartera en la calle, evidentemente lo puedo criticar aunque el ladron inteligentemente haya mirado por su propio beneficio. Si los ricos eluden impuestos aunque sea de forma legal, me estan robando la puta cartera y por lo tanto yo me cago en sus putos muertos.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Arklight
20 ene 2021, 10:30

#9 #9 gofres dijo: #1 @valle_start Y donde esta la envida a Ibai? Esta forradisimo el tio y recibe mensajes de apoyo por hacer lo correcto.@gofres Con lo que viene esperate que igual tienes que borrar este comentario. Campeon. Por cierto hazte autonomo en españa y luego me cuentas. Crack

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por usted_es_diabolico
20 ene 2021, 16:06

Pero no que eso no es un trabajo? :V

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por shenronlp
20 ene 2021, 08:56

#17 #17 gofres dijo: #13 @shenronlp Ibai dice exactamente "Gano un monton de dinero y me da igual que me quiten la mitad" "Es normal que le cobren mas impuestos al que gana mas dinero y mas que deberian cobrarles" "Es un buen acto tributar en tu pais" "Me la pela que me quiten el 50%"@gofres Esa es solo una parte del su discurso, dice textualmente "si no me he ido a Andorra es porque no me ha salido de los cojones, porque si esto que estoy diciendo (que lo que le quitan en impuestos se la pela) fuera mentira, estaría ya en Andorra". No considera reprobable el irse a Andorra, sino que su mensaje es que se queda porque considera que vive lo suficientemente cómodo para no querer largarse.
Esto es como si en tu empresa te ofrecen un ascenso, más dinero a cambio de más responsabilidades. Mucha gente lo tomaría sin dudarlo, pues más dinero siempre es bienvenido, pero rechazarlo es una postura totalmente válida, porque si con lo que ganas te da para vivir sin preocupaciones, tomar el ascenso solo te complicará la vida. Como ya he dicho el conformismo no es malo, yo mismo opino también que si ganara lo que gana un youtuber o político, pasaría de buscar ganar más o perder menos, porque no tengo esa ambición, pero eso no implica que los que sí sean ambiciosos sean el demonio. Hay gente que prefiere ganar el máximo que pueda y gente que se conforma con lo que tiene, mientras ninguno haga nada ilegal, ambas posturas son formas de vivir totalmente válidas y respetables.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por dmptuning
21 ene 2021, 02:13

#26 #26 titanomaclee dijo: #2 @dmptuning pero vamos a ver, si son libres de trabajar donde quieran, porque han de quedarse aqui y que les quiten un 50% de lo que generan o un 26% en ganancias patrimoniales , cuando pueden irse a donde quieran y ganar mas. ¿les tienes que decir tu donde vivir? ¿por que no se van a ir con su dinero a donde quieran?¿ no ves que al subir impuestos, los estaas invitando a salir?@titanomaclee Tonto inútil que va con el cuento "mi mi mi les quitan el 50% de lo que ganan, mi mi mi" Sabes como funcionan los tramos de IRPF?

Desde 12.450 € hasta 20.200 €, se retendrá el 24 % Entre 20.200 € y 35.200 €, será el 30 % De 35.200 € a 60.000 €, el 37 % Sobre los 60.000 €, la retención será del 45 %

O séase, se llevan 12.450€ LIMPIOS, luego el tramo primero les quita 24% de la diferencia de 8xxx (unos 2.000), el segundo 30% (unos 5.000), el tercero 37% (unos 9.000) y a partir de los 60K el famoso 45%.

O sea que si un youtuber gana al año 100.000€ (tirando por lo bajo), hacienda no le quita 45.000 como todos los borregos dicen. Lo que paga son TRAMOS, que en ese caso sería 2.000 + 5.000 + 9.000 + 18.000 = 34.000€

Me parece que llevarse limpios 66.000€ anuales por estar frente a un PC y pagar 34K de impuestos no te vas a morir de hambre. Pero sí, claro Andorra está de puta madre llevándote los 95K a la saca. Pero, mozo, Andorra son 70.000 personas, aquí somos 47 millones.

Que no sea legal no significa que sea correcto.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por dmptuning
21 ene 2021, 02:20

Y si tanto les gusta Andorra, que vayan con su bandera entonces, y no sean tan cínicos de ir con la bandera de España en skins, eventos y su puta madre. Queréis Andorra? pues pa vosotros, pero la rojigualda a la basura, a lucir esa bandera plagiorrumana cutre. Y cuando os enferméis, a pagar lo privado de Andorra, y vuestros hijos igual, a pagar a la guarde y al cole lo que os quieran sablar.

No queréis pagar impuestos en España? entonces NO TENDRÉIS EL DERECHO DE USAR NADA DE ELLA

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por alvaroag
20 ene 2021, 05:16

Es de estúpidos llamarlos "evasores". Residir en otro país no es evadir impuestos, es cumplir con la ley.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por gofres
20 ene 2021, 03:53

#14 #14 shenronlp dijo: "Los evasores", técnicamente no están evadiendo impuestos, están largándose a otros país para pagar los de allí. Evadir impuestos es algo ilegal, pero esta gente no esta haciendo nada ilegal, otra cosa es que se estén aprovechando del sistema para ganar más, pero como decían por ahí "uno no se hace rico regalando su dinero a los pobres".
Esta gente ha movido su empresa a donde más pasta va a ganar tal y como hacen todas las empresas, y por eso la mitad se mueven o subcontratan para producir en China, que sale todo más rentable. Que es malo para el país, sin duda, pero si el país no incentiva para que las empresas trabajen el producto nacional... ¿que cabe esperar? Eso si, 450 millones al ministerio de igualdad, que eso sí que es importante.
@shenronlp #15 #15 garkerk dijo: #7 @quitoarg #10 @gofres Se marchan porque pueden. Porque no están dispuestos a pagar los vicios de políticos pasados y presentes.

¿Quereis más servicios? DEJAD DE VOTAR. DEJAD DE APROBAR UN SISTEMA CORRUPTO Y ANTIDEMOCRÁTICO.

Considerar evasor alguien sólo porque muda su negocio a un sitio donde no le atracan y le ponen la zancadilla es ser *******.

(Pregunto a los imbéciles que se quejan): ¿Quieres pagar la fiesta a los políticos? Montate tú la fiesta, y regala tu dinero para que lo malgasten mientras sufres para funcionar. A ver si te hace gracia, hipócrita de mierda.
@garkerk

La obligacion de un ciudadano no se limita a cumplir con la ley. Nuestra sociedad la componen una serie de normas para sustentarla. Si utilizas truquitos para eludirla estas cometiendo la misma falta, solo que sin consecuencias legales.

Por viajar a Tailandia y acostarte con niños no dejas de ser un *******, solo porque no haya control en ese pais. Pugdemont por huir a Bruselas y aprovechar las leyes del pais no deja de haberse pasado por el forro las nuestras. Si pagas a inmigrantes por la campaña de la fruta, has externalizado la empresa. Si pides una bolsa de patatas fritas en un avión y tardas 2 horas en comertela a proposito para no tenere que ponerte la mascarilla no dejas de ser un peligro para la salud publica, aunque no puedan multarte por ello.

Si todo el mundo se dedica a eludir las leyes de forma creativa, esto se va al carajo.

Si bajamos los impuestos a nivel de Andorra. Andorra los bajara aun mas, eso es una carrera que nunca acaba. Los paraisos fiscales solo funcionan porque tienen unos impuestos que ningun pais puede peremitirse en condiciones normales. Si todos fuesemos paises fiscales, la recaudacion seria ridicula.

Y no se que mierda de escusa es que los politicos nos roben. Que creeis que se hace con los impuestos? El chalet del coletas? Una parte de los impuestos se van en mordidas y sobrecostes por corrupcion. Pero hablais como si no llegase la mayor parte a su verdadero fin. La corrupcion es una vergüenza, pero seguimos teniendo un sistema que nos proporciona servicios publicos.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#12 por asasas5000
20 ene 2021, 00:00

#9 #9 gofres dijo: #1 @valle_start Y donde esta la envida a Ibai? Esta forradisimo el tio y recibe mensajes de apoyo por hacer lo correcto.@gofres
ibia = 25 años
Rubius = 30-31 años

a ibai le falta 5-6 años para alcanzar al rubius cotizados, cuando ibai cumpla 31, veremos si sigue en españa o se habrá cansado y se larga para andorra


"hacer lo correcto" vaya gilipollez

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por heimwarts
19 ene 2021, 22:01

#2 #2 dmptuning dijo: #1 @valle_start
Si España es una basura de país es precisamente a causa de toda esta panda de defraudadores. Y no sólo youtubers. Los artistas que se van a Miami o los empresarios y sus SICAV... todo, TODO aquel que amasa fortuna en España defrauda. Deberían ser excepción pero por desgracia son la norma.

Luego dicen que si se endurecen las leyes para que paguen se van... PERO SI SE ESTÁN YENDO IGUAL!! Lo que tienen que hacer es NO IRSE CON NUESTRO DINERO!!
@dmptuning con esa clase de razonamiento deja claro lo miserable de persona que eres. esa gente que se va andorra. esa frasecita tuya "NO IRSE CON NUESTRO DINERO!" bastante autoritario. por fortuna tu pensamiento existe en argentina y la gente con dos dedos de frente sabe que no funciona

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por joevolcan
19 ene 2021, 21:46

#2 #2 dmptuning dijo: #1 @valle_start
Si España es una basura de país es precisamente a causa de toda esta panda de defraudadores. Y no sólo youtubers. Los artistas que se van a Miami o los empresarios y sus SICAV... todo, TODO aquel que amasa fortuna en España defrauda. Deberían ser excepción pero por desgracia son la norma.

Luego dicen que si se endurecen las leyes para que paguen se van... PERO SI SE ESTÁN YENDO IGUAL!! Lo que tienen que hacer es NO IRSE CON NUESTRO DINERO!!
@dmptuning si en España, bajaran los impuestos a las grandes fortunas ( que son un % mas bajo de lo que pensais), estas se quedarian y se ganaria mas dinero en recaudacion. pero lo populista es subir impuestos a los ricos..y esto lo unico que hace es que el pais se llene de pobres..asi es la izquierda de necia y asi lo será siempre

A favor En contra 0(12 votos)
#15 por garkerk
20 ene 2021, 01:23

#7 #7 quitoarg dijo: Pregunta de un ignorante en el ámbito económico:
¿Cuál es el mecanismo para "irse del país con nuestro dinero"? ¿Compra de moneda extranjera? ¿Inversión fuera del país?
Pregunto sinceramente eh? No piensen que intento defender a alguien o algo x el estilo

@quitoarg #10 #10 gofres dijo: #7 @quitoarg Los youtubers solo necesitan un ordenador para trabajar. Asi que tienen facil llevarse su negocio al extranjero. Se estan marchando en manada a Andorra porque ahi los impuestos son mucho menores.@gofres Se marchan porque pueden. Porque no están dispuestos a pagar los vicios de políticos pasados y presentes.

¿Quereis más servicios? DEJAD DE VOTAR. DEJAD DE APROBAR UN SISTEMA CORRUPTO Y ANTIDEMOCRÁTICO.

Considerar evasor alguien sólo porque muda su negocio a un sitio donde no le atracan y le ponen la zancadilla es ser *******.

(Pregunto a los imbéciles que se quejan): ¿Quieres pagar la fiesta a los políticos? Montate tú la fiesta, y regala tu dinero para que lo malgasten mientras sufres para funcionar. A ver si te hace gracia, hipócrita de mierda.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por shenronlp
20 ene 2021, 12:15

#23 #23 gofres dijo: #21 @shenronlp Cuando verdaderamente todo se va al traste no es cuando cada uno mira por su beneficio y jode a los demas. Lo verdaderamente jodido es cuando cada uno mira por su beneficio y los demas aplaudimos. Que maravilla poder joder a todo el mundo y que encima me elogien. Adios a las consecuencias morales y adios a esa voz que pide cambiar las normas para que pueda dejar de hacer la trampa. Haceis mucho mas daño con esa aptitud que el rubius.

Y si, una cosa es la moralidad y otra legalidad. Lo que digo es que ambas pesan. El bien y el mal podran ser subjetivos. Pero si no aceptas un minimo de las normas de tu sociedad se cae en una total anarquia. ¿Por que los mismos que estan a favor de eludir impuestos de forma legal son los mismos que les parece mal que Puigdemont no acate la justicia de este pais y busque una mas favorable? Ahi esta el cabron, lleva años en libertad amaparado por la legalidad internacional. Habra que aplaudir su gran capacidad de adaptacion.

En cuanto a ese galimatias de aceptar los latigazos en el trabajo. No solamente es de una total humillacion aceptarlo, sino un completo atraso su ejecucion. De nuevo sucede lo mismo que con la carrera sin fin por bajar los impuestos. Cuando una empresa no acepta que es menos productiva por su mala gestion y sale a flote a base de trampas como no pagar horas extra a sus trabajadores o no declarar beneficios contribuye a crear una carrera por la bajada de derechos.

No soy competitivo y paso a serlo rebajando costes. La competencia tiene que rebajar costes con las mismas trampas. Al final se ven en sectores como la hosteleria en la que gran parte del trabajo es de total precariedad.
@gofres Si es que estoy totalmente de acuerdo contigo salvo por una única cosa, y es el sentirse víctima por las acciones de los demás. Podemos criticarlas, podemos pensar que esta mal lo que hacen, pero el relato de "es que haciendo eso nos joden a todos" es lo que no trago.
Cada cual se tiene que preocupar por sí mismo, la sociedad no te va a poner comida en la mesa gratis, no va a asignarte un empleo, no va a ayudarte cuando estés en problemas (y si lo hace será con muchas condiciones); esas cosas te las tienes que ganar por ti mismo, con tu esfuerzo. La sociedad solo pone una "normas" que benefician, en principio, a la mayoría, pero si a ti no te benefician esta en tu haber buscarte la vida. Es en ese sentido donde yo disiento, este tipo ha hecho lo que creía mejor para sí mismo, y no es algo que nadie deba criticar. Algunos pueden considerarle financieramente inteligente, y otros lo consideraran egoísta, simplemente veo que estos segundos se dejan llevar más por la envidia que por la realidad.
Todos miramos solo por nosotros mismos, siempre, solo alguien con mucho dinero y poder puede permitirse el lujo de mirar por otros, es triste, pero la realidad siempre es un duro golpe en los diente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por dmptuning
19 ene 2021, 21:37

#1 #1 Arklight dijo: Hay que ser un poquito corto para ver la basura de país que es España con el coladero de dinero publico que tenemos aquí. no se. creo que allí tienen las mismas prestaciones y pagan mal. decidme que se hace mal aquí??? Lo que se puede decir es que un poquito de envidia si que hay. @valle_start
Si España es una basura de país es precisamente a causa de toda esta panda de defraudadores. Y no sólo youtubers. Los artistas que se van a Miami o los empresarios y sus SICAV... todo, TODO aquel que amasa fortuna en España defrauda. Deberían ser excepción pero por desgracia son la norma.

Luego dicen que si se endurecen las leyes para que paguen se van... PERO SI SE ESTÁN YENDO IGUAL!! Lo que tienen que hacer es NO IRSE CON NUESTRO DINERO!!

5
A favor En contra 1(13 votos)
#19 por honoda
20 ene 2021, 08:03

la verdad no se porque se enojan con ellos
de por si, a mi me vale 10km de ******* esos pendejos, pero segun lei, se van de españa, porque al final, pagan casi el 60% de su salario en impuestos, por logica, nadie es tan pendejo de quedarse en un pais que te roba casi todo porque si en impuestos sin sentido, ellos solo han hecho lo logico
lo pendejo seria quedarse ahi

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por heimwarts
19 ene 2021, 23:32

#5 #5 sweetalish dijo: Ya empezamos a no dejaar a la gente irse a otros países. PRONTO MUROS PARA QUE NADIE SALGA! @sweetalish asi son los progresistas. retroceden 10 años con cada estupidez que dicen

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por sweetalish
19 ene 2021, 22:36

Ya empezamos a no dejaar a la gente irse a otros países. PRONTO MUROS PARA QUE NADIE SALGA!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#1 por Arklight
19 ene 2021, 21:23

Hay que ser un poquito corto para ver la basura de país que es España con el coladero de dinero publico que tenemos aquí. no se. creo que allí tienen las mismas prestaciones y pagan mal. decidme que se hace mal aquí??? Lo que se puede decir es que un poquito de envidia si que hay.

2
A favor En contra 2(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!