¡Cuánta razón! / ‘En RR.HH. no son tus amigos’: Estos trabajadores comparten cómo aprendieron esta lección por las malas
Arriba
Nuevo post
00:00
o
4
Enviado por laviladrich el 15 feb 2021, 13:29

‘En RR.HH. no son tus amigos’: Estos trabajadores comparten cómo aprendieron esta lección por las malas


recursos humanos,amigos,trabajo

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Gráfico en tres dimensiones Enlace a Fumar en el Reino Unido se va a acabar Enlace a Reivindicación española en suelo británico

Vídeo relacionado:

Enlace a Divertido juego con clavos para hacer con amigos
#2 por amerak
20 feb 2021, 13:33

La mayoría de lo que esta escrito en mi país es causa para una buena demanda, y supongo que también debería ser así en donde se produjera tal anécdota, aun así es algo que pasa frecuentemente en las empresas y principalmente se debe a que muy pocos son los trabajadores que conocen realmente sus derechos y menos son los que están dispuestos a hacerlos valer.

Yo trabaje en una empresa de seguridad, por lo que era frecuente que con el termino de contrato de la empresa esta despidiera a lotes de trabajadores 50 o 100 al mismo tiempo y a todos le daban finiquitos por montos cercanos a la mitad de lo que sería por ley, un 80% aceptaba el finiquito porque no sabían realmente cuanto debían recibir y confiaban que la empresa fuera decente y les pagara lo que corresponde, 19% demandaba pero finalmente se conformaba en conciliación con menos de lo que correspondía, y solo 1% demandaba y llegaba a decision del juez ganando un 50% o 70% mas de lo que debía debido a tramites legales, por lo que la empresa aunque tenia que contratar abogados aun así terminaba ahorrando dinero, si el 100% de los trabajadores hiciesen valer sus derechos la empresa solo perderia dinero con tales practicas y tendrian que abandonarlas, pero mientras no sea asi, siempre trataran de joder a sus trabajadores.

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por ddesinope
20 feb 2021, 12:41

RRHH es el enemigo, lo mismo que el comité de empresa, miran por su culo y desde luego para mejorar sus condiciones deben ayudar a los jefes y no a los curritos. Simplemente acudid a recursos humanos para tocarles las pelotas, pedidles recuento de horas, preguntarles sobre cosas del convenio y cosas así para fastidiarles, pero para pedir ayuda mejor ir directamente con abogados o sindicatos ajenos al comité de empresa.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por diablo657
21 feb 2021, 16:29

Pues igual que los delegados sindicales aquí en España, que al final siempre están del lado de la empresa. Si no es un problema global de toda la plantilla, no mueven ni un dedo para ayudar. Todo lo contrario.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por Reyson
20 feb 2021, 17:01

Vamos a asumir que esta web definitivamente es una mierda pinchada en un palo y que a partir de ahora se va a publicar las putas historias de Reddit.

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!