¡Cuánta razón! / A propósito del Superman negro
Arriba
Nuevo post
00:00
o
21
Enviado por alb2k el 4 mar 2021, 17:35

A propósito del Superman negro


blackwashing,racismo,inclusión

Fuente: http://Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Mientras tanto, en Gotham City... Enlace a Hallazgo estelar Enlace a Productos famosos que perdieron su propósito original con el tiempo

Vídeo relacionado:

Enlace a Grupo de jóvenes atacan la discoteca Waka Sabadell
#1 por dahezdefalt
6 mar 2021, 12:46

En dc comics ya existe un personaje negro que sustituye a superman cuando este "muere", su nombre es steel y usa una armadura para simular las habilidades de superman, porque no usar un personaje que ya existe en vez de cambiarle el color a uno iconico

1
A favor En contra 14(16 votos)
#4 por alcuebe
6 mar 2021, 12:51

-1º Flashpoint introduce los multiversos.

-2º Kalel (Tierra 23) es canon de dc y se trata de un Superman afroamericano.

-3º En una reciente entrevista con Oprah Winfrey en SuperSoul, se le preguntó a Jordan sobre los rumores que le conectaban con Superman: Michael B. Jordan quiere su propia versión de Superman en las películas de DC:

"Prefiero hacer algo original. Es genial. Seré Calvin Ellis. Hay otro Superman en Tierra 23, llamado Calvin Ellis. Es decir, hay otra versión de Superman que ya es negra en los cómics... que ya existe. Creo que los puristas de los cómics lo aceptarán más que si yo soy Clark Kent de Kansas"

Leer más: https://www.culturaocio.com/cine/noticia-michael-jordan-quiere-propia-version-superman-peliculas-dc-20190214155503.html

1
A favor En contra 6(12 votos)
#7 por isei
6 mar 2021, 15:01

#6 #6 helitros dijo: Joe, que manía con llamar a todo racismo. ¿Ahora hacer que un personaje que no era típicamente negro sea negro también es racismo? No sé si se le considera racismo, pero lo llaman así porque se aprovecha la popularidad de un personaje para una inclusión forzada, en vez de crear o aprovechar personajes (de otras leyendas/historias o de la misma obra desde otra perspectiva o universo, como han hecho en SpiderMan).

En las culturas africanas y asiáticas existen muchos personajes heroicos, bestias, demonios y dioses que perfectamente podrían protagonizar películas de acción y fantasía de su raza; pero es mucho más fácil y más comercial para los SJW y feministas el reutilizar personajes conocidos para volverlos negros o mujeres, aunque no sean sus consumidores y solo se quejan porque sí, y no tengan nada que ver con la ubicación geográfica y la época (Sweeney Todd en una representación teatral, La Sirenita de Disney, L de Death Note en la de Netflix, Light en la misma pero como un adolescente ******* estadounidense, Shun de Saint Seiya que pasó de un hombre afeminado a una mujer en Netflix..)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por isei
6 mar 2021, 15:14

#7 #7 isei dijo: #6 No sé si se le considera racismo, pero lo llaman así porque se aprovecha la popularidad de un personaje para una inclusión forzada, en vez de crear o aprovechar personajes (de otras leyendas/historias o de la misma obra desde otra perspectiva o universo, como han hecho en SpiderMan).

En las culturas africanas y asiáticas existen muchos personajes heroicos, bestias, demonios y dioses que perfectamente podrían protagonizar películas de acción y fantasía de su raza; pero es mucho más fácil y más comercial para los SJW y feministas el reutilizar personajes conocidos para volverlos negros o mujeres, aunque no sean sus consumidores y solo se quejan porque sí, y no tengan nada que ver con la ubicación geográfica y la época (Sweeney Todd en una representación teatral, La Sirenita de Disney, L de Death Note en la de Netflix, Light en la misma pero como un adolescente ******* estadounidense, Shun de Saint Seiya que pasó de un hombre afeminado a una mujer en Netflix..)
Y se me olvidó comentar el que más me dolió por la estupidez y el sinsentido del cambio.

Johnny Storm, la Antorcha Humana de Los 4 fantásticos (2015), que no es sólo pasó de ser un rubito blanquito a un negro, sino que Susan, la Mujer Invisible, seguía siendo igual de rubia y blanca.

Vamos, que cuando la gente salió a defender con la excusa de "su color de piel no es importante para la historia", demostró que:
- No la van a ver ya que no es su público objetivo.
- Por lo primero, nunca se han visto ni un solo cómic, serie o película (ni la primera media hora) para saber que Johnny y Susan son hermanos.
O eso, o no saben que es prácticamente imposible que de dos hermanos con los mismos padres, uno sea negro y la otra blanca y rubia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por mrpizza
6 mar 2021, 20:10

#11 #11 usted_es_diabolico dijo: Entonces por qué no fichan a un kryptoniano? 🤔 (Es lo que dan a entender éste tipo de aportes)
[img]https://i.imgflip.com/50n2c2.jpg[/img]


P.D.: "Nos están forzado...!" dicen los bob0s hpts que tienen marcado a ******* en su barra de favoritos XD
@usted_es_diabolico Son este tipo de comentarios y mentalidad rancia la que justamente arruinan la industria. Aplaudis la inclusion forzada, permitis que el cine de entretenimiento se convierta en propaganda barata y arruinas el arte en si mismo. Recuerdas lo que paso cuando pusieron a Scarlett Johansson interperto a la protagonista de Ghost in the Shell? Claro que no lo recuerdas, si apenas puedes hacer funcionar una de tus neuronas. Se critico tanto a Scarlett como a los directores por racistas, por que pusieron a una actriz blanca a interpretar a una asiatica. No voy a explicarte porque tu foto es una rebuscada falacia de falsa analogia, simplemente me limito a decirte que la razon por la que este mundo se va a la mierda es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por culpa de gente como tu. Felicidades, eres basura del monton

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por alb2k
6 mar 2021, 17:26

#2 #2 amy_skywalker dijo: Estoy de acuerdo con la premisa de crear personajes negros más potentes (y de otras "razas" también, que parece que no existan los asiáticos, los hispanos, los hindúes...).

Pero me gustaría ver estas quejas cuando se hace whitewashing, que es bastante más común que el blackwashing pero muchísimo menos polémico.
@amy_skywalker Tú haz un pantera Negra blanco y luego me lo cuentas.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por mrpizza
6 mar 2021, 20:21

Esto es un plan simple. Reemplazas a todos los personajes por negros y mujeres hasta que en la mentalidad colectiva de toda la sociedad esos personajes sean reconocidos "canonicamente" como negros o mujeres. Esto te permite en un futuro seguir creando historias con estas razas y generos y si alguien lo discute se apela a "es que en realidad es negro/mujer". Digamos que en un futuro ya ni van a necesitar hacer blackwashing o femwashing porque para las generaciones futuras los personajes son asi y punto. El sector de la sociedad que se queja va a desaparecer y luego, salvo los verdaderos fanaticos, todos van a considerar que no hay propaganda, es solo una pelicula mas

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por pakogod
6 mar 2021, 15:56

Ahora que black panther lo haga Jackie chan.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por amy_skywalker
6 mar 2021, 12:47

Estoy de acuerdo con la premisa de crear personajes negros más potentes (y de otras "razas" también, que parece que no existan los asiáticos, los hispanos, los hindúes...).

Pero me gustaría ver estas quejas cuando se hace whitewashing, que es bastante más común que el blackwashing pero muchísimo menos polémico.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#21 por folgore
13 mar 2021, 13:51

solo diré que cualquier persona puede interpretar a superman me parece igual cruel que por nacer yo por ejemplo español nunca pueda interpretar a un personaje de asendencia chica o africana en una obra de teatro solo por no ser de esa raza. las entrevistas para actores deberian no tener encuenta la raza del actor si es negro y es el que mejor interpreta a superman que lo haga pero lo mas probable es que lo escogieron solo por su raza y no por sus habilidades aunque debo admitir que es muy buen actor

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por alb2k
7 mar 2021, 09:12

#14 #14 tuathe dijo: #13 @alb2k ¿Según ese argumento sin fallos yo podría escribir esos mismos artículos que dices que no encontraré y automáticamente perderías la razón? Ridículo, el tema no funciona así.@tuathe Te desafío a que los escribas. Te desafío doblemente a que escribas un artículo que hable del blackwashing en los mismos términos que el whitewashing y otro en el que digas que el whitewashing es un mito. Si encuentras un medio que los publique, luego me cuentas cuales han sido las reacciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por mrpizza
6 mar 2021, 20:02

#1 #1 dahezdefalt dijo: En dc comics ya existe un personaje negro que sustituye a superman cuando este "muere", su nombre es steel y usa una armadura para simular las habilidades de superman, porque no usar un personaje que ya existe en vez de cambiarle el color a uno iconico@dahezdefalt Parece que nadie entiende que esto es adoctrinamiento y propaganda y nada tiene que ver con crear o contar una historia...

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por alb2k
6 mar 2021, 17:40

#9 #9 tuathe dijo: #8 @isei Como ya han dicho es muy habitual y mucho anterior al blackwashing su opuesto, poner a blancos en papeles de negros/asiáticos/latinos... Lo que pasa que eso a los blancos no nos rechina porque nos facilita el identificarnos y empatizar con el personaje (objetivo comercial).

Ahora que se hace lo mismo con los negros nos quejamos. Y más cuando hay un objetivo inclusivo añadido (el principal sigue siendo comercial, no nos engañemos).
@tuathe Te desafío a encontrar un artículo como este sobre el blackwashing.

https://www.tomatazos.com/articulos/438113/Los-peores-ejemplos-de-whitewashing-en-el-cine-del-siglo-XXI

O un artículo que diga que el whitewashing es un mito

https://medium.com/@N.A.Stanley/blackwashing-is-a-myth-d2c8a54db20c

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por mrpizza
6 mar 2021, 20:24

#4 #4 alcuebe dijo: -1º Flashpoint introduce los multiversos.

-2º Kalel (Tierra 23) es canon de dc y se trata de un Superman afroamericano.

-3º En una reciente entrevista con Oprah Winfrey en SuperSoul, se le preguntó a Jordan sobre los rumores que le conectaban con Superman: Michael B. Jordan quiere su propia versión de Superman en las películas de DC:

"Prefiero hacer algo original. Es genial. Seré Calvin Ellis. Hay otro Superman en Tierra 23, llamado Calvin Ellis. Es decir, hay otra versión de Superman que ya es negra en los cómics... que ya existe. Creo que los puristas de los cómics lo aceptarán más que si yo soy Clark Kent de Kansas"

Leer más: https://www.culturaocio.com/cine/noticia-michael-jordan-quiere-propia-version-superman-peliculas-dc-20190214155503.html

@alcuebe Te imaginas lo que pasaria si harian a un Calvin Ellis blanco?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por blankisalamera
7 mar 2021, 18:03

Todo esto gracias a los JUDIOS. Nunca lo olviden.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por tuathe
6 mar 2021, 19:20

#13 #13 alb2k dijo: #9 @tuathe Te desafío a encontrar un artículo como este sobre el blackwashing.

https://www.tomatazos.com/articulos/438113/Los-peores-ejemplos-de-whitewashing-en-el-cine-del-siglo-XXI

O un artículo que diga que el whitewashing es un mito

https://medium.com/@N.A.Stanley/blackwashing-is-a-myth-d2c8a54db20c
@alb2k ¿Según ese argumento sin fallos yo podría escribir esos mismos artículos que dices que no encontraré y automáticamente perderías la razón? Ridículo, el tema no funciona así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por shishio79
6 mar 2021, 12:48

30 zurdos han muerto al leer esto de un ataque de encoragina

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por usted_es_diabolico
6 mar 2021, 17:00

Entonces por qué no fichan a un kryptoniano? 🤔 (Es lo que dan a entender éste tipo de aportes)




P.D.: "Nos están forzado...!" dicen los bob0s hpts que tienen marcado a ******* en su barra de favoritos XD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por helitros
6 mar 2021, 14:04

Joe, que manía con llamar a todo racismo. ¿Ahora hacer que un personaje que no era típicamente negro sea negro también es racismo?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por semperfi
6 mar 2021, 13:12

Superman no es blanco. Es kriptoniano. El único requisito para que la historia cuadre es que parezca un hombre humano. Por mí como si lo interpreta un hindú.

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por tuathe
6 mar 2021, 15:40

#8 #8 isei dijo: #7 Y se me olvidó comentar el que más me dolió por la estupidez y el sinsentido del cambio.

Johnny Storm, la Antorcha Humana de Los 4 fantásticos (2015), que no es sólo pasó de ser un rubito blanquito a un negro, sino que Susan, la Mujer Invisible, seguía siendo igual de rubia y blanca.

Vamos, que cuando la gente salió a defender con la excusa de "su color de piel no es importante para la historia", demostró que:
- No la van a ver ya que no es su público objetivo.
- Por lo primero, nunca se han visto ni un solo cómic, serie o película (ni la primera media hora) para saber que Johnny y Susan son hermanos.
O eso, o no saben que es prácticamente imposible que de dos hermanos con los mismos padres, uno sea negro y la otra blanca y rubia.
@isei Como ya han dicho es muy habitual y mucho anterior al blackwashing su opuesto, poner a blancos en papeles de negros/asiáticos/latinos... Lo que pasa que eso a los blancos no nos rechina porque nos facilita el identificarnos y empatizar con el personaje (objetivo comercial).

Ahora que se hace lo mismo con los negros nos quejamos. Y más cuando hay un objetivo inclusivo añadido (el principal sigue siendo comercial, no nos engañemos).

1
A favor En contra 3(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!