¡Cuánta razón! / Esta profesora de biología explica lo que significa realmente el “sexo biológico” e inicia un acalorado debate en Twitter
Arriba
Nuevo post
00:00
o
12
Enviado por twd el 5 mar 2021, 12:43

Esta profesora de biología explica lo que significa realmente el “sexo biológico” e inicia un acalorado debate en Twitter


sexo biológico,profesora,biología

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo realmente importante Enlace a Esta profesora de instituto comparte momentos en clase que le dejaron sin palabras Enlace a Infiel por naturaleza

Vídeo relacionado:

Enlace a Niños, si la encesto podéis iros antes a casa
#2 por An0nym0
7 mar 2021, 16:21

¿Sabéis lo peor de esta gente como la autora de este hilo? Que los más perjudicados no son los que opinan diferente, sino las personas transexuales que han tenido de verdad una disforia de género y tienen que ver cómo ahora se está despatologizando todo para que cualquier persona pueda decir que es transexual de la noche a la mañana sin que le pase nada.

3
A favor En contra 4(12 votos)
#4 por tuathe
7 mar 2021, 17:05

#2 #2 An0nym0 dijo: ¿Sabéis lo peor de esta gente como la autora de este hilo? Que los más perjudicados no son los que opinan diferente, sino las personas transexuales que han tenido de verdad una disforia de género y tienen que ver cómo ahora se está despatologizando todo para que cualquier persona pueda decir que es transexual de la noche a la mañana sin que le pase nada.@an0nym0 #3 #3 isei dijo: No sé cuál es la probabilidad de que ocurra esa situación, pero me da que debe ser un 1 entre 100000000. Y menos, parece ser la razón de la existencia de la disforia sexual.
Y vamos, la razón de todo este hilo es intentar desvaluar a las personas que, ya no transfóbas (que en esto le doy la razón), sino también a la gente que no se traga lo de "si dice que es hombre/mujer, es que es hombre/mujer" sin necesidad de evaluación psicológica.

Y es exactamente lo que dice #2, la disforia sexual es un problema psicológico, que para su tratamiento se necesita ayuda y asesoría psicológica hasta llegar al cambio sexual. Los trans son conscientes de ello y saben que necesitan esa ayuda inicial, aunque después no se vayan a operar.
@isei Es muy poco serio opinar sobre una enfermedad sin tener ni idea de esa enfermedad. Lo que se está despatologizando es la transexualidad, que de hecho no es una enfermedad. Hay personas que son transexuales sin tener disforia de género; es decir que se identifican con el sexo contrario sin que eso les suponga un malestar. La disforia de género va a seguir tratándose como una enfermedad, es la transexualidad lo que se despatologiza. La ley podría ser interesante porque yo puedo ser una mujer transexual que pese a no sentir malestar, y por tanto no estar enferma, prefiere cambiar su sexo para así no ser discriminada socialmente.

El problema de la ley es cómo se articula la operación de cambio de sexo. La operación de cambio de sexo cubierta por la seguridad social es un tratamiento médico, no una operación estética, y por tanto está indicada SOLO para pacientes con disforia de género. Espero sinceramente que para la cirugía siga siendo necesaria una evaluación psiquiátrica que diagnostique disforia de género.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#1 por danisimio
7 mar 2021, 16:19

Iba a dar una opinión larga después de leer unos artículos al respecro, pero la he borrado entera y solo voy a decir que su avatar parece un ano. E pluribus anus (Community, una de las mejores series)

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por tuathe
7 mar 2021, 21:29

#11 #11 isei dijo: #4 Estás mezclando conceptos que nada tiene que ver.
La transexualidad está ligada a la disforia, pero la disforia no lo está a la transexualidad, ya que no todos se operan ni se hormonan. La transexualidad es el resultado del cambio de sexo físico, no de cómo se siente la persona.

Por más que se intente negar, el tener un sexo u otro es mucho más que tener tetas desarrolladas, ******* o vagina, sino que se trata de diferencias físicas y psicológicas más allá de lo exterior. Una persona que es transgénero (para no decir que tiene "disforia sexual" aunque sea lo mismo) va a sufrir si no recibe la ayuda correspondiente, aunque en su entorno social no lo vayan a discriminar por sentirse mujer u hombre, ya que no es sólo su ambiente, también la percepción de sí mismo.
@isei ¿Pero cómo puedes hablar de algo sobre lo que no tienes ni idea, decir esas estupideces y quedarte tan tranquilo?

No, la transexualidad no es el resultado de cambiarse de sexo. Menuda gilipollez. Tampoco es lo mismo que la disforia de género, otra gilipollez más. La transexualidad es distinta a la disforia de género y por supuesto puede aparecer sin ella. No lo digo yo, lo dice el DSM-V. Que no pasa nada, no tienes por qué conocer el DSM-V, pero entonces no hables de enfermedades psiquiátricas sin tener ni *******. Alguien podría leerte y creerse lo que dices.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por mifiva
7 mar 2021, 17:24

Me parece estupendo todo ese razonamiento, pero entonces dame una buena definición simple de sexo biológico xq si vienes a la consulta de oncología y me dices que tienes sexo masculilo por algo de lo que has leído en este post, a mí lo último que se me ocurre es que tienes cáncer de ovario y si me dices que tienes sexo femenino lo último que se me ocurre es que tienes cáncer de próstata, lo que podría suponer la perdida de un tiempo precioso a la hora de diagnosticar una enfermedad así.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por pkdora
7 mar 2021, 17:53

#2 #2 An0nym0 dijo: ¿Sabéis lo peor de esta gente como la autora de este hilo? Que los más perjudicados no son los que opinan diferente, sino las personas transexuales que han tenido de verdad una disforia de género y tienen que ver cómo ahora se está despatologizando todo para que cualquier persona pueda decir que es transexual de la noche a la mañana sin que le pase nada.@An0nym0 Es peor. Incluso borran la palabra transexual y la dejan sólo en "trans" para contentar a los "transgénero".

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por blankisalamera
7 mar 2021, 18:01

Un hombre es un hombre y una mujer una mujer. TODO LO DEMÁS SON PERSONAS CON ENFERMEDADES, desde mentales hasta otras patologías.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#8 por shenronlp
7 mar 2021, 18:09

Las discusiones en las que se esgrime como argumento el sexo biológico suelen ser frente a personas que aseguran que el género es algo inamovible con lo que se nace, cosa que ella misma invalida, demostrando que hay cientos de factores genéticos, hormonales, psicológicos, sociales... que influyen la sexualidad y el desarrollo, por lo que cuando dicen que un@ niñ@ de 7 años es homosexual o transexual es tan inválido como afirmar que sea heterosexual, puede tener un comportamiento diferente al resto pero hasta pasada la pubertad no se puede "decidir" su sexualidad.
Por otro lado, algunos de los casos de los que habla son mutaciones muy raras, existir existirán, pero no son una norma, afirmar que unas excepciones a la regla la invalida tal vez no sea muy inteligente, precisamente de ahí la expresión "la excepción que confirma la regla". Sea como sea, todo esto suele salir a coalición de los transexuales, y lo primero que necesita una persona transexual es a aceptar su condición, no solo psicológica sino también física, y habitualmente niegan lo segundo, ofendiéndose si asumes su género en relación a su cuerpo. Piden aceptación por parte de la población, y hace mucho que la tienen, que habrá gente tránsfoba, claro, igual que hay asesinos o machistas, pero nuevamente no son una norma, la aceptación que realmente deben buscar es la propia y dejar de llamar tránsfobo a cualquiera que no comune al 100% con sus ideas.
Que me caiga mal una persona de color no me convierte en "racista", que no esté deacuerdo con una idea feminista no me convierte en "machista", y considerar que tu sexo biológico (tu cuerpo) es una realidad, independientemente de casos especiales y de lo que te consideres psicológicamente, no me convierte en "tránsfobo". Las etiquetas no ayudan a combatir la discriminación solo la incrementan.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por isei
7 mar 2021, 16:49

No sé cuál es la probabilidad de que ocurra esa situación, pero me da que debe ser un 1 entre 100000000. Y menos, parece ser la razón de la existencia de la disforia sexual.
Y vamos, la razón de todo este hilo es intentar desvaluar a las personas que, ya no transfóbas (que en esto le doy la razón), sino también a la gente que no se traga lo de "si dice que es hombre/mujer, es que es hombre/mujer" sin necesidad de evaluación psicológica.

Y es exactamente lo que dice #2,#2 An0nym0 dijo: ¿Sabéis lo peor de esta gente como la autora de este hilo? Que los más perjudicados no son los que opinan diferente, sino las personas transexuales que han tenido de verdad una disforia de género y tienen que ver cómo ahora se está despatologizando todo para que cualquier persona pueda decir que es transexual de la noche a la mañana sin que le pase nada. la disforia sexual es un problema psicológico, que para su tratamiento se necesita ayuda y asesoría psicológica hasta llegar al cambio sexual. Los trans son conscientes de ello y saben que necesitan esa ayuda inicial, aunque después no se vayan a operar.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por josius
7 mar 2021, 18:12

Este post me cansa, este tipo de post me cansan y su único objetivo es hacer de lo absurdo norma, para confundir aun más a una ya de por sí bastante desorientada sociedad.

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por isei
7 mar 2021, 20:46

#4 #4 tuathe dijo: #2 @an0nym0 #3 @isei Es muy poco serio opinar sobre una enfermedad sin tener ni idea de esa enfermedad. Lo que se está despatologizando es la transexualidad, que de hecho no es una enfermedad. Hay personas que son transexuales sin tener disforia de género; es decir que se identifican con el sexo contrario sin que eso les suponga un malestar. La disforia de género va a seguir tratándose como una enfermedad, es la transexualidad lo que se despatologiza. La ley podría ser interesante porque yo puedo ser una mujer transexual que pese a no sentir malestar, y por tanto no estar enferma, prefiere cambiar su sexo para así no ser discriminada socialmente.

El problema de la ley es cómo se articula la operación de cambio de sexo. La operación de cambio de sexo cubierta por la seguridad social es un tratamiento médico, no una operación estética, y por tanto está indicada SOLO para pacientes con disforia de género. Espero sinceramente que para la cirugía siga siendo necesaria una evaluación psiquiátrica que diagnostique disforia de género.
Estás mezclando conceptos que nada tiene que ver.
La transexualidad está ligada a la disforia, pero la disforia no lo está a la transexualidad, ya que no todos se operan ni se hormonan. La transexualidad es el resultado del cambio de sexo físico, no de cómo se siente la persona.

Por más que se intente negar, el tener un sexo u otro es mucho más que tener tetas desarrolladas, ******* o vagina, sino que se trata de diferencias físicas y psicológicas más allá de lo exterior. Una persona que es transgénero (para no decir que tiene "disforia sexual" aunque sea lo mismo) va a sufrir si no recibe la ayuda correspondiente, aunque en su entorno social no lo vayan a discriminar por sentirse mujer u hombre, ya que no es sólo su ambiente, también la percepción de sí mismo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por pkdora
7 mar 2021, 20:20

#7 #7 blankisalamera dijo: Un hombre es un hombre y una mujer una mujer. TODO LO DEMÁS SON PERSONAS CON ENFERMEDADES, desde mentales hasta otras patologías.@blankisalamera tú si que tienes una enfermedad mental...

A favor En contra 4(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!