¡Cuánta razón! / Este hombre comparte datos históricos mostrando los rápidos cambios de las normas de género al ser totalmente inventadas
Arriba
Nuevo post
00:00
o
15
Enviado por matalotempollon el 22 mar 2021, 13:09

Este hombre comparte datos históricos mostrando los rápidos cambios de las normas de género al ser totalmente inventadas


normas de género,datos históricos,cambios

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Alimentos muy comunes que pueden acabar contigo si abusas de ellos Enlace a Destino imprescindible para los fans de Dragon Ball Enlace a Datos intrigantes que quizá no te enseñaron en clase

Vídeo relacionado:

Enlace a La diferencia entre coches con transmisión manual y automática [Inglés]
#8 por shenronlp
23 mar 2021, 18:14

Entiendo que el cartel será una respuesta a la "crítica" de muchas feministas que cimentan su "patriarcado" en cosas como "desde pequeños nos inculcan cosas como que el azul es para chicos y el rosa para chicas, y los niños juegan con coches y las niñas con muñecas". Este tipo, supongo que pretendía demostrar que en el pasado a los hombres se les relacionaba con el rosa y con prendas propiamente femeninas y eso no provocaba ninguna "opresión" hacia los hombres, y que cambiarlo nuevamente no sería más que inventarse otros estándares.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#3 por ranagha
23 mar 2021, 13:16

#2 #2 barcaboy2 dijo: #1 eso se llama evolucion... me estas diciendo que pasar de hombres de usar tacones a que lo hagan las mujeres es evolucion?mirate bien lo que significa evolución que andas un poco perdido me temo. Perder branquias si es evolución, vestirse no.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por ranagha
23 mar 2021, 14:50

#4 #4 amerak dijo: #3 @ranagha Evolución en un sentido no biológico simplemente se define como cambio en el tiempo, por lo que el cambiar en la forma de vestirse si es evolución, es la evolución de la vestimenta, así mismo como se puede analizar la evolución de cierta enfermedad, de un sistema, etc.

https://dle.rae.es/evolución
3. f. Cambio de forma.
4. f. Fil. Serie de transformaciones continuas que va experimentando la naturaleza y los seres que la componen.
ok, pero entonces que ahora lleven tacones las mujeres tb es evolución, es como va cambiando la sociedad. Nadie dice si es buena o mala evolución, simplemente indico que es lo mismo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por amerak
24 mar 2021, 01:03

#5 #5 ranagha dijo: #4 ok, pero entonces que ahora lleven tacones las mujeres tb es evolución, es como va cambiando la sociedad. Nadie dice si es buena o mala evolución, simplemente indico que es lo mismo. @ranagha Exacto, Muchos confunden evolución con avance, evolución no tiene un objetivo, simplemente es como cambian las cosas.

Ahora en lo personal creo que los roles de genero no debieran existir. por parte como dice el cartel son moldeados por la sociedad y algo que tiene esta es que esta en constante cambio. tengo un compañero de trabajo de unos 70 años que no le gusta ver a las mujeres con pantalones, porque tiene ese concepto de la mujer que tiene que usar vestidos, que no puede salir sola a la calle, que si quieren salir con alguien el hombre tiene que dar permiso, etc. Claramente se puede ver como la sociedad ha cambiado en solo unas décadas, por lo mismo establecer reglas o normas de comportamiento, sobre todo cuando son comportamientos que no afectan a terceros, me parece una ridiculez.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por amerak
23 mar 2021, 13:47

#3 #3 ranagha dijo: #2 mirate bien lo que significa evolución que andas un poco perdido me temo. Perder branquias si es evolución, vestirse no. @ranagha Evolución en un sentido no biológico simplemente se define como cambio en el tiempo, por lo que el cambiar en la forma de vestirse si es evolución, es la evolución de la vestimenta, así mismo como se puede analizar la evolución de cierta enfermedad, de un sistema, etc.

https://dle.rae.es/evolución
3. f. Cambio de forma.
4. f. Fil. Serie de transformaciones continuas que va experimentando la naturaleza y los seres que la componen.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por latinoamistoso
23 mar 2021, 21:25

Lo que dice el tipo es completamente cierto, es solo la forma de usar el conocimiento histórico como arma para politizar la acción social lo que me parece nefasto

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mrpizza
24 mar 2021, 00:59

#8 #8 shenronlp dijo: Entiendo que el cartel será una respuesta a la "crítica" de muchas feministas que cimentan su "patriarcado" en cosas como "desde pequeños nos inculcan cosas como que el azul es para chicos y el rosa para chicas, y los niños juegan con coches y las niñas con muñecas". Este tipo, supongo que pretendía demostrar que en el pasado a los hombres se les relacionaba con el rosa y con prendas propiamente femeninas y eso no provocaba ninguna "opresión" hacia los hombres, y que cambiarlo nuevamente no sería más que inventarse otros estándares.@shenronlp No se si es una critica, en realidad muchas cosas se hacian mas simples. Las mujeres intentaban imitar al hombre. Cuando las mujeres se ponian tacones para asimilarse a su estetica, eventualmente los hombres dejaron de usarlos, lo mismo el rosa. El hombre no pierde tiempo con idioteces, simplemente pasa a otra cosa y listo. La opresion es una de las mentiras mas grandes del feminismo. Me gustaria que una mujer tenga las pelotas de decirle en la cara a un superviviente del holocausto que paso 2 años en un campo de concentracion algo como "yo fui oprimida, tenia que quedarme en casa cocinando y cuidando a mi hijo". Se habla de un "sistema legal patriarcal", pero en la gran mayoria de paises donde pisa fuerte el feminismo, no existian leyes escpecificas del tipo "el genero femenino tiene prohibido ingresar a la universidad". Esta claro que si hay ejemplos como el sufragio, pero incluso el voto era algo reservado a los nobles, los hombres pobres tampoco podian votar. Habia machismo? si, lo habia. Habia opresion? no, opresion era la segregacion negra en EEUU, no mandar a trabajar 12 horas a una mina de carbon a tu marido para que te mantenga

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por crcnessi
23 mar 2021, 19:13

Esto es muy fácil de demostrar, que agarre un par de banderas con esvásticas y se dé un paseo por Nueva Orleans, seguro que no le hacen nada porque solo son símbolos y comprenden que el verdadero origen de las mismas tenía un significado de renovación y paz, para nada lo van a relacionar con uno de los tipos que montó una de las grandes guerras, lo bueno de vivir bien, no han tenido que encontrarse con una panda de amabilísimos malandros en una calle, por eso el se acercaría pensando que esas vestimentas y ese comportamiento son inventos de la sociedad que no nos identifican.

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por shenronlp
24 mar 2021, 13:10

#12 #12 amerak dijo: #5 @ranagha Exacto, Muchos confunden evolución con avance, evolución no tiene un objetivo, simplemente es como cambian las cosas.

Ahora en lo personal creo que los roles de genero no debieran existir. por parte como dice el cartel son moldeados por la sociedad y algo que tiene esta es que esta en constante cambio. tengo un compañero de trabajo de unos 70 años que no le gusta ver a las mujeres con pantalones, porque tiene ese concepto de la mujer que tiene que usar vestidos, que no puede salir sola a la calle, que si quieren salir con alguien el hombre tiene que dar permiso, etc. Claramente se puede ver como la sociedad ha cambiado en solo unas décadas, por lo mismo establecer reglas o normas de comportamiento, sobre todo cuando son comportamientos que no afectan a terceros, me parece una ridiculez.

@amerak Estoy en parte de acuerdo salvo en una cosa, la definición de roles de género y que no deberían de existir. Si con roles de género te refieres a que los niños se representen con el azul y las niñas con el rosa, eso es una estupidez como una catedral, cambiarlo o eliminarlo importa poco. Ahora cuando con roles de género nos referimos por ejemplo al comportamiento dentro de la pareja y con su descendencia... ahí la cosa se complica un tanto, pues esto no es algo que nos hayamos inventado "porque sí", si no que tiene unas raíces biológicas bastante importantes. No se me mal entienda, no digo que un hombre no deba contribuir al cuidado del hogar y los niños, pero que la mujer sea quien se ocupe principalmente de los niños, y el hombre el que trabaje, no es un simple capricho obedece a una lógica en relación nuestro sistema de reproducción. Es como las mujeres que se quejan de que cuando van a una discoteca o bar les molestan "babosos", todos los animales sin excepción tienen ritos de cortejo, los humanos incluidos, si acudes a uno de los lugares creados para tal propósito, e intentan cortejarte (por mal que lo hagan, en eso mismo consiste el cortejo, en conseguir que una hembra te elija aunque seas "inferior" a otros machos), pues puede que sea molesto e irritante, pero es bastante estúpido quejarse por ello. No debemos nunca olvidar que por muy "inteligentes" que nos creamos no dejamos de ser animales con costumbres e instintos orientados a nuestra supervivencia natural como especie, y muchos de nuestros comportamientos están influidos por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por oruden
23 mar 2022, 04:37

El genero no existe, es solo un constructo social, lo que las personas tienen son sexos.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por themaster122
16 may 2021, 00:02

Sabes que también cambian con los años? las normas en general, en 1619 podiamos observar un hombre blanco heterosexual de familia y libre ciudadano a lado de su mas reciente compra del africa y era todo normal, ha que te a molado verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por barcaboy2
23 mar 2021, 13:11

#1 #1 ranagha dijo: Salvo las piedras, los árboles y los animales, todo es un invento humano. Pero eso no quiere decir que todo lo humano sea estúpido. Sabía usted listo señor que en la prehistoria íbamos desnudos y comíamos la comida cruda? eso se llama evolucion... me estas diciendo que pasar de hombres de usar tacones a que lo hagan las mujeres es evolucion?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#6 por oniichandesu
23 mar 2021, 15:54

Gracias por mostrar de forma innecesaria su cara, que no añade nada al cartel.

A favor En contra 2(10 votos)
#1 por ranagha
23 mar 2021, 12:06

Salvo las piedras, los árboles y los animales, todo es un invento humano. Pero eso no quiere decir que todo lo humano sea estúpido. Sabía usted listo señor que en la prehistoria íbamos desnudos y comíamos la comida cruda?

1
A favor En contra 8(16 votos)
#7 por honoda
23 mar 2021, 17:02

hippie drogado descubre que los hombres tambien puden llevar vestidos
no jodan, movio le mundo

A favor En contra 8(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!