¡Cuánta razón! / Lo que debería ser y lo que es
Arriba
32
Enviado por Anónimo el 1 jun 2021, 15:05

Lo que debería ser y lo que es


aceptación,cuerpos diferentes,gordas

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La palabra Enlace a Comportamientos diferentes Enlace a Paleontología de Andalucía, diferentes representantes fósiles de cada provincia

Vídeo relacionado:

Enlace a Así reacciono este adolescente con síndrome de Down al descubrir que irá a la Universidad
#18 por unicornioarc7
3 jun 2021, 01:17

#3 #3 berlia dijo: Y los que están gordos por enfermedad?? Incluimos la enfermedad mental derivados de múltiples traumas como ******* sexuales, malos tratos... ¿también les decimos que son unos put#s gordos de mierd# por decisión propia y que se jodan y dejen de pedir el respeto que se merecen por el hecho de ser PERSONAS?? y si dejamos de juzgar a la gente y dar por hecho cosas de las que no tenemos ni idea y simplemente respetamos a los demás porque es SU CUERPO y SU VIDA??? lo único que me deja en claro este cartel es la mierd# de persona que es quien lo ha hecho.@berlia Si estás gordo por una enfermedad es una enfermedad y punto. Lo que reprocha el cartel es que la gente vea bien, saludable y presumible estar obeso y no intentar corregir ese problema.

A favor En contra 9(17 votos)
#3 por berlia
2 jun 2021, 23:22

Y los que están gordos por enfermedad?? Incluimos la enfermedad mental derivados de múltiples traumas como ******* sexuales, malos tratos... ¿también les decimos que son unos put#s gordos de mierd# por decisión propia y que se jodan y dejen de pedir el respeto que se merecen por el hecho de ser PERSONAS?? y si dejamos de juzgar a la gente y dar por hecho cosas de las que no tenemos ni idea y simplemente respetamos a los demás porque es SU CUERPO y SU VIDA??? lo único que me deja en claro este cartel es la mierd# de persona que es quien lo ha hecho.

2
A favor En contra 8(26 votos)
#6 por edit_check
2 jun 2021, 23:43

Pues como dicen, alguna gente son obesa por enfermedad o por adn hederitario.

Mis vecinas son gordas porque la madre tenia una enfermedad la cual por genetica la tuvieron sus 2 hijas mellisas.

Luego tuvo otra hija, que nacio flaca.. pero con el tiempo desarrollo ese gen y se volvio gorda.

O sea, wtf xD hay algunas personas que si son gordas y ni se cuidan, pero hay otras q por mas q cuidarse no pueden evitarlo (una de las mellisas se hizo una lipo y al poco tiempo volvio a engordar xD, aunque esta mejor q antes)

2
A favor En contra 8(32 votos)
#7 por khirtas
3 jun 2021, 00:24

si, causada en la mayoría de los casos por una mala alimentación y una vida sedentaria. En cualquier caso, no es motivo para que nadie tenga porque faltarles al respeto y no meterse con ellos.

A favor En contra 5(11 votos)
#14 por becquer
3 jun 2021, 00:39

No suelo entrar en estos debates porque "meh, no me gusta perder el tiempo", pero es que a veces la gente no da para más y a uno no le queda más remedio.

Yo he sido obeso toda mi vida, he llegado a pesar 140 kilos. Durante toda mi vida se me ha apuntado con el dedo de "estás gordo porque quieres", y BOOM, sorpresa, no estaba gordo porque quería, en una revisión del médico descubrieron que tenía un estómago tres veces más grande de lo normal debido a una hernia de nacimiento de un parto difícil. De hecho, los doctores se sorprendieron de que no SOLO pesara 140 Kg. y no 200 o más, porque obesos mórbidos tipo "mi vida con 300 Kg. solían tener un estómago más pequeño que el mío. Eso se debía a que, si no pesaba 300 Kg. es porque me he llevado desde que tengo uso de conciencia a dieta, haciendo ejercicio a pesar de que me dolía todo el cuerpo cada vez que hacía cualquier tipo de deporte. Tras una operación, tengo un estómago "normal", estoy en un peso saludable y hago deporte a diario sin que me cueste trabajo, por lo que "no estaba gordo porque quería" y quizá si nadie me hubiera apuntado con el dedo día sí y día también recordándome que estaba gordo (algo que ya sabía), me hubiera desarrollado socialmente mucho mejor que lo que me he desarrollado.

Conclusión, viva el body positive.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#12 por car9871
3 jun 2021, 00:35

#4 #4 pablojugon dijo: Hay una nueva corriente de opiniones que me asustan de verdad, no se si nuevas o que antes les daba vergüenza mostrarlas a la gente, pero vaya tela... Carteles así en cuanto cabron los hay diariamente y son los más votados, siempre contra el diferente, algunas veces utilizan a un tipo de diferente para atacar a otro tipo de diferente (como en este cartel), vergonzoso. Y siento si soy racista, pero esto pasa desde que hay más latinoamericanos en la página, se pasan todo el día atacando a gays, lesbianas y mujeres @pablojugon Acaso llevas una estadistica de todos los comentarios y de las personas que ingresan a esta pagina como para sustentar que el declive es producto de los latinoamericanos? Subnormales los hay en todas partes. Y lamento confirmartelo, pero si eres un puto racista.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por mrpizza
3 jun 2021, 00:46

#4 #4 pablojugon dijo: Hay una nueva corriente de opiniones que me asustan de verdad, no se si nuevas o que antes les daba vergüenza mostrarlas a la gente, pero vaya tela... Carteles así en cuanto cabron los hay diariamente y son los más votados, siempre contra el diferente, algunas veces utilizan a un tipo de diferente para atacar a otro tipo de diferente (como en este cartel), vergonzoso. Y siento si soy racista, pero esto pasa desde que hay más latinoamericanos en la página, se pasan todo el día atacando a gays, lesbianas y mujeres @pablojugon De verdad publicas un comentario diciendo lo mucho que te molesta la discriminacion, discriminando a los latinoamericanos? No solo eres un xenofobo, si no que ademas eres un idiota bastante importante

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por txustonson
3 jun 2021, 00:30

#8 #8 mrpizza dijo: #1 @txustonson Tranquilo gordo, comete un Snickers. La obesidad se trata abandonando los habitos sedentarios, haciendo ejercicio y alimentandose bien. Enfermedad mis pelotas grandisimo pedazo de bola de grasa, existe un debate fuertisimo dentro de la comunidad medica internacional para catalogar la obesidad como tal. Enfermedad o no, ser gordo es producto de que seas un vago que se la vive tirado en un sillon, deberia darte VERGUENZA comparar a un vago culo de sofa con un paciente de cancer de mama. Los que revindican la "aceptacion corporal", te venden la obesidad como algo bueno y sabes que? no lo es. Es tan grave como venderte la anorexia como estilo de vida.@mrpizza Mrpizza?, jajajaja a ver si el que está como una puta foca eres tú, pedazo de retrasado.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por viczizou
2 jun 2022, 18:34

#6 #6 edit_check dijo: Pues como dicen, alguna gente son obesa por enfermedad o por adn hederitario.

Mis vecinas son gordas porque la madre tenia una enfermedad la cual por genetica la tuvieron sus 2 hijas mellisas.

Luego tuvo otra hija, que nacio flaca.. pero con el tiempo desarrollo ese gen y se volvio gorda.

O sea, wtf xD hay algunas personas que si son gordas y ni se cuidan, pero hay otras q por mas q cuidarse no pueden evitarlo (una de las mellisas se hizo una lipo y al poco tiempo volvio a engordar xD, aunque esta mejor q antes)
@edit_check que no hombre, que no, que manía, que uno no es obeso por genética, puedes tener más facilidad para engordar, pero comiendo sano, dieta y deporte, no eres un obeso

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por mrpizza
3 jun 2021, 21:08

#21 #21 shamash25 dijo: #10 @mrpizza en serio con ese nick llamas a los demás gordo? Jajaja sublime la ironía jajaja deja la pizza y apúntate al gym a ver si por fin encuentras ropa de tu talla y te dejas de tapar con mantas para elefantes, gordo!@shamash25 Jajajajaja, es muy gracioso como todos los gordos de la publicacion se ponen como locas. En vez de responder con un argumento, proyectan su gordura en ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por laslentejasdeneil
2 jun 2021, 23:40

Perdona, pero ni el hipotiroidismo, ni la ansiedad, ni la depresión, ni la adicción al azúcar, ni la disponibilidad de tiempo, dinero y alimentos saludables son por elección propia. NADIE se levanta una mañana y dice "¡vamos a engordar!". Se llega a la obesidad por muchos motivos. Y entre ellos, está la falta de autoestima y el rechazo que sufren las personas por motivos X, COSA A LA QUE CONTRIBUYE ESTE CARTEL.

Dejemos de demonizar a las personas y prejuzgarlas de acuerdo a los kilos que pesan, porque no sabemos NADA de las circunstancias que les han llevado a esa situación. El que ha subido este cartel y el que lo ha moderado se han portado como dos imbéciles prejuiciosos; cuando ahora alguien les diga que son tal o que son cual, que no vengan a quejarse: reciben lo mismo que dan.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#29 por heyvickyhey
4 jun 2021, 19:44

La aceptación de los cuer

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por heyvickyhey
4 jun 2021, 19:50

La aceptación de los cuerpos no se basa en que tengan una historia de superación y enfermedad detrás y que la gente tenga que aplaudirla. Se trata de que te tiene que importar una mierda el cuerpo del de al lado y dejar de señalarle con el dedo mientras das tu opinión que no le importa a nadie. Esté gordo o le falte un brazo merece respeto y que la gente te deje en paz sin señalar lo obvio, tanto en el instituto, trabajo, en las rede solciales o en un cartel.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mrpizza
3 jun 2021, 21:07

#20 #20 berlia dijo: #13 @mrpizza la gordura se puede curar, lo tuyo no. Pide ayuda para que te traten esa amargura que tienes, solo una persona que se da asco a si mismo puede irradiar tanto asco hacia los demás sin conocerlos. Me das lastima. Ojalá encuentres la ayuda que necesitas.@berlia Tranquila gorda, comete un Snickers. La gordura no se "cura", se trata de tener habitos saludables en tu vida, nada mas. Buscate un buen nutricionista y levanta el culo del sofa. Te lo digo por vos, no por mi. Es tu salud, no la mia

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por blankisalamera
3 jun 2021, 15:25

El único que me parece respetable y a los que hay que apoyar, al primero y segundo. El tercero lo cojo con pinzas, pues sus padres sí los mandaba ejecutar, por traer un desgraciado al mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por biologo84
2 jun 2022, 09:52

#6 #6 edit_check dijo: Pues como dicen, alguna gente son obesa por enfermedad o por adn hederitario.

Mis vecinas son gordas porque la madre tenia una enfermedad la cual por genetica la tuvieron sus 2 hijas mellisas.

Luego tuvo otra hija, que nacio flaca.. pero con el tiempo desarrollo ese gen y se volvio gorda.

O sea, wtf xD hay algunas personas que si son gordas y ni se cuidan, pero hay otras q por mas q cuidarse no pueden evitarlo (una de las mellisas se hizo una lipo y al poco tiempo volvio a engordar xD, aunque esta mejor q antes)
@edit_check aunque sea con un año de retraso tengo que responder esto. NO, uno no es gordo por genética. Puede ser más propenso a almacenar grasa o líquidos que otra persona, pero al final, la obesidad es física. Metes calorías y sino las gastas pasan a almacenarse. Es posible que una persona debido a su metabolismo basal u otras características lo queme todo y otra por las mismas razones apenas lo queme, pero esto muy simple, si comes poco, por muy propenso que seas genéticamente a ser gordo no engordas, la materia no se crea, solo se transforma, no os engañéis.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por h0n0lulu
3 jun 2021, 13:38

Antes de meternos todos en una discusión de "si tu estás gordo es porque quieres" analicemos porqué está mal el cartel.

En los ejemplos de arriba la persona ha contado su historia (superar un cáncer, ser quemada, nacer así), las personas de abajo no han contado su historia (me las invento como ejemplo: enfermedades de tiroides, trauma por violencia en casa cuando era pequeña, efectivamente se alimenta a base de nuggets y mcflurry) si no que quien ha hecho el cartel ha decidido que esa es su historia, y encima en la descripción del cartel añade un comentario en tono despectivo basado en su idea personal de lo que una persona con obesidad es.

Y así amigos se fomenta la gordofobia.

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por blakelivelo
2 jun 2021, 23:22

Yo antes tenía infrapeso aunque comía normal. No era por decisión propia.
Después empecé a engordar por un problema hormonal. Tampoco decisión propia.
Desarrollé un problema de ansiedad que hacía que algunas épocas me pasara el día comiendo basura, y otras que apenas comiera durante semanas. Tampoco por decisión propia.

¿Sabes lo que sí es decisión propia? Ser una basura de persona y subir este cartel.

A favor En contra 0(30 votos)
#24 por h0n0lulu
3 jun 2021, 13:29

#19 #19 skuldnornao dijo: No entiendo muy bien (de verdad, que un médico me lo explique) porqué la obesidad es una enfermedad. Quiero decir, a menos que engordes exageradamente llevando una vida saludable, es algo que te provocas tú mismo. ¿Se puede considerar eso un trastorno en el cuerpo?@skuldnornao La obesidad es una enfermedad en tanto que no solo depende/es provocada por el estilo de vida saludable o no, si no también como parte de otras enfermedades o trastornos.

A mi personalmente me lo provoca el PCOS que me hace resistente a la insulina (parecido a la diabetes pero no tan heavy) por lo tanto me dificulta el bajar de peso.

¿Tengo obesidad? sí, ¿me la estoy provocando yo? No

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por kimori93
3 jun 2021, 10:58

Esto varios comentarios y no caen que las 3 personas de abajo son obesas porque dicen que es hasta saludable. Esa es la gracia del cartel, existe gente que va diciendo "soy asi de obeso porque quiero, aceptame" hasta han escrito libros de ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por astur365
3 jun 2021, 08:47

Es verdad que en la obesidad concurren muchos factores , sobre todo sociales , educacionales y monetarios pero al fin y al cabo ye una cuestión de fuerza de voluntad . Porque si no comes no engordas ,eso ye de cajón .

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por shamash25
3 jun 2021, 08:45

#10 #10 mrpizza dijo: #9 @txustonson Pero que? Parece que te sentiste muy tocado jajajaja. De nuevo, comete un Snickers gordo, a ver si asi te tranquilizas un poco, y no, ni estas enfermo ni tienes los huesos gruesos. Levanta el culo del sillon y haz ejercicio@mrpizza en serio con ese nick llamas a los demás gordo? Jajaja sublime la ironía jajaja deja la pizza y apúntate al gym a ver si por fin encuentras ropa de tu talla y te dejas de tapar con mantas para elefantes, gordo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mrpizza
3 jun 2021, 00:34

#5 #5 laslentejasdeneil dijo: Perdona, pero ni el hipotiroidismo, ni la ansiedad, ni la depresión, ni la adicción al azúcar, ni la disponibilidad de tiempo, dinero y alimentos saludables son por elección propia. NADIE se levanta una mañana y dice "¡vamos a engordar!". Se llega a la obesidad por muchos motivos. Y entre ellos, está la falta de autoestima y el rechazo que sufren las personas por motivos X, COSA A LA QUE CONTRIBUYE ESTE CARTEL.

Dejemos de demonizar a las personas y prejuzgarlas de acuerdo a los kilos que pesan, porque no sabemos NADA de las circunstancias que les han llevado a esa situación. El que ha subido este cartel y el que lo ha moderado se han portado como dos imbéciles prejuiciosos; cuando ahora alguien les diga que son tal o que son cual, que no vengan a quejarse: reciben lo mismo que dan.
@laslentejasdeneil Entonces la obesidad es un consecuente de enfermedades mas serias, no una enfermedad en si. No se habla ni de depresivos, ni de gente con problemas de tiroides ni de gente con ansidedad. Se habla solo y unicamente de personas obesas, sin trastornos de ningun tipo detras de esa obesidad

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por berlia
3 jun 2021, 07:47

#13 #13 mrpizza dijo: #3 @berlia A ver, gorda. Si incluyes todo eso en la ecuacion, entonces estas hablando de la obesidad como un consecuente o "sintoma" de una enfermedad mas grave, no una enfermedad en si. Es obvio que no hablamos de depresivos con trastornos alimenticios, si pudieses conectar 2 neuronas en tu cabeza, no habria que aclararte esto. El cartel menciona unicamente a las personas que son obesas por su estilo de vida insalubre y sedentario, personas que no tienen ninguna patologia detras de su sobrepeso, personas que viven segun la premisa: "no tengo ganas de hacer ejercicio, asi que adorame y aplaudeme porque si no eres un gordofobico". Cuida tu salud gordita, de verdad, en un futuro te va a pasar factura si no@mrpizza la gordura se puede curar, lo tuyo no. Pide ayuda para que te traten esa amargura que tienes, solo una persona que se da asco a si mismo puede irradiar tanto asco hacia los demás sin conocerlos. Me das lastima. Ojalá encuentres la ayuda que necesitas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por skuldnornao
3 jun 2021, 01:25

No entiendo muy bien (de verdad, que un médico me lo explique) porqué la obesidad es una enfermedad. Quiero decir, a menos que engordes exageradamente llevando una vida saludable, es algo que te provocas tú mismo. ¿Se puede considerar eso un trastorno en el cuerpo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por salzig
3 jun 2021, 00:46

Luego están más gitanas, que cuando tienen 20-30 años están sexys o curvys sin excepción, y cuando empiezan a remontar los 40 se vuelven obesas sin excepción. Lo tiene que estudiar la ciencia

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por pablojugon
2 jun 2021, 23:30

Hay una nueva corriente de opiniones que me asustan de verdad, no se si nuevas o que antes les daba vergüenza mostrarlas a la gente, pero vaya tela... Carteles así en cuanto cabron los hay diariamente y son los más votados, siempre contra el diferente, algunas veces utilizan a un tipo de diferente para atacar a otro tipo de diferente (como en este cartel), vergonzoso. Y siento si soy racista, pero esto pasa desde que hay más latinoamericanos en la página, se pasan todo el día atacando a gays, lesbianas y mujeres

2
A favor En contra 3(15 votos)
#17 por mrpizza
3 jun 2021, 00:50

#14 #14 becquer dijo: No suelo entrar en estos debates porque "meh, no me gusta perder el tiempo", pero es que a veces la gente no da para más y a uno no le queda más remedio.

Yo he sido obeso toda mi vida, he llegado a pesar 140 kilos. Durante toda mi vida se me ha apuntado con el dedo de "estás gordo porque quieres", y BOOM, sorpresa, no estaba gordo porque quería, en una revisión del médico descubrieron que tenía un estómago tres veces más grande de lo normal debido a una hernia de nacimiento de un parto difícil. De hecho, los doctores se sorprendieron de que no SOLO pesara 140 Kg. y no 200 o más, porque obesos mórbidos tipo "mi vida con 300 Kg. solían tener un estómago más pequeño que el mío. Eso se debía a que, si no pesaba 300 Kg. es porque me he llevado desde que tengo uso de conciencia a dieta, haciendo ejercicio a pesar de que me dolía todo el cuerpo cada vez que hacía cualquier tipo de deporte. Tras una operación, tengo un estómago "normal", estoy en un peso saludable y hago deporte a diario sin que me cueste trabajo, por lo que "no estaba gordo porque quería" y quizá si nadie me hubiera apuntado con el dedo día sí y día también recordándome que estaba gordo (algo que ya sabía), me hubiera desarrollado socialmente mucho mejor que lo que me he desarrollado.

Conclusión, viva el body positive.
@becquer Genial, acabas de explicar con muchas palabras lo que dije mil veces: La obesidad, entonces, no es una enfermedad, es un consecuente o "sintoma" de algo mas grave. Si, si estas gordo es porque quieres... siempre y cuando sea solo eso, obesidad. Si tienes una enfermedad detras que se manifiesta con aumento de peso, entonces no catalogas como los obesos del cartel y es obvio que no eres gordo porque quieres. Se llama sentido comun esta deduccion, pruebalo, te vas a sorprender

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por mrpizza
3 jun 2021, 00:38

#3 #3 berlia dijo: Y los que están gordos por enfermedad?? Incluimos la enfermedad mental derivados de múltiples traumas como ******* sexuales, malos tratos... ¿también les decimos que son unos put#s gordos de mierd# por decisión propia y que se jodan y dejen de pedir el respeto que se merecen por el hecho de ser PERSONAS?? y si dejamos de juzgar a la gente y dar por hecho cosas de las que no tenemos ni idea y simplemente respetamos a los demás porque es SU CUERPO y SU VIDA??? lo único que me deja en claro este cartel es la mierd# de persona que es quien lo ha hecho.@berlia A ver, gorda. Si incluyes todo eso en la ecuacion, entonces estas hablando de la obesidad como un consecuente o "sintoma" de una enfermedad mas grave, no una enfermedad en si. Es obvio que no hablamos de depresivos con trastornos alimenticios, si pudieses conectar 2 neuronas en tu cabeza, no habria que aclararte esto. El cartel menciona unicamente a las personas que son obesas por su estilo de vida insalubre y sedentario, personas que no tienen ninguna patologia detras de su sobrepeso, personas que viven segun la premisa: "no tengo ganas de hacer ejercicio, asi que adorame y aplaudeme porque si no eres un gordofobico". Cuida tu salud gordita, de verdad, en un futuro te va a pasar factura si no

1
A favor En contra 4(14 votos)
#8 por mrpizza
3 jun 2021, 00:29

#1 #1 txustonson dijo: La obesidad es una enfermedad pedazo de imbecil.@txustonson Tranquilo gordo, comete un Snickers. La obesidad se trata abandonando los habitos sedentarios, haciendo ejercicio y alimentandose bien. Enfermedad mis pelotas grandisimo pedazo de bola de grasa, existe un debate fuertisimo dentro de la comunidad medica internacional para catalogar la obesidad como tal. Enfermedad o no, ser gordo es producto de que seas un vago que se la vive tirado en un sillon, deberia darte VERGUENZA comparar a un vago culo de sofa con un paciente de cancer de mama. Los que revindican la "aceptacion corporal", te venden la obesidad como algo bueno y sabes que? no lo es. Es tan grave como venderte la anorexia como estilo de vida.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#1 por txustonson
2 jun 2021, 23:17

La obesidad es una enfermedad pedazo de imbecil.

1
A favor En contra 4(24 votos)
#10 por mrpizza
3 jun 2021, 00:33

#9 #9 txustonson dijo: #8 @mrpizza Mrpizza?, jajajaja a ver si el que está como una puta foca eres tú, pedazo de retrasado.@txustonson Pero que? Parece que te sentiste muy tocado jajajaja. De nuevo, comete un Snickers gordo, a ver si asi te tranquilizas un poco, y no, ni estas enfermo ni tienes los huesos gruesos. Levanta el culo del sillon y haz ejercicio

1
A favor En contra 8(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!