¡Cuánta razón! / La economía española
Arriba
Nuevo post
00:00
o
19
Enviado por Dorian el 23 jul 2021, 04:44

La economía española


monarquía,economía,España,gobierno,real

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Somos el país con más calvos Enlace a España destacando una vez más Enlace a La polémica con el Nolotil

Vídeo relacionado:

Enlace a Graban a un toro comiendo paella
#1 por tharep
24 jul 2021, 18:17

Pesaditos sois con el tema tio, es cíclico, la Monarquía no es, ni de lejos lo que mas partida presupuestaria tiene, es en comparación de hecho ridicula, y nos representa cara al extranjero, en cambio el chiringuito de Igualdad de la Montero os debe de parecer de puta madre.

Un ministerio hecho a medida para la querida de Pablito, una tia que no vale para nada, y que va colocando a sus amigas en dicho chiringuito

5
A favor En contra 17(37 votos)
#3 por danyp709
24 jul 2021, 18:37

Presupuesto de la casa real 2021: 8.5 millones
Gasto Publico: 456mil millones

La casa real es un 0,0018% del presupuesto e intentais que la gente crea que es el gran mal de la economia del pais cuando lo que tenemos es una ingente cantidad de ministerios, asesores, chiringuitos, un sistema de pensiones que no se mantiene y politicos que hacen lo que les da la gana con el dinero de todos

1
A favor En contra 15(31 votos)
#2 por An0nym0
24 jul 2021, 18:29

La Monarquía no vale una mierda en términos económicos. 7 millones de media, a veces menos y a veces más. Me atrevería a decir que es la institución pública más barata del estado.

¿Sabéis cuanto cuestan las pensiones MENSUALMENTE? Más de 10.000 millones. AL MES.

Podemos criticar a la monarquía por muchas cosas pero no por dinero precisamente, que por cierto, decir que el rey cobra 7 millones porque es el coste de la monarquía es tan erróneo como decir que el ministerio de Igualdad (compuesto por tres miembros) cobran 500 millones de euros.

No se trata de ser republicano o monárquico, se trata de ver la realidad y no caer en la demagogia.

A favor En contra 8(26 votos)
#12 por afiugud
25 jul 2021, 09:20

#9 #9 frungi dijo: Yo no he votado a este rey, puedo votar a otro?
@frungi Tampoco has votado a muchos de los ministros que tienes ahora gobernándote... dicho esto, vuestro argumento es paupérrimo y vacío, si el problema es la legitimidad de elecciones, tampoco habéis votado la composición del congreso, la composición del poder judicial, etc. Si el debate es sobre monarquía o república, vale, pero no vengáis con lo que cuesta. Estos privilegiados reciben mucha pasta, es cierto, pero también son los encargados de mantener sus bienes: por ejemplo el palacio real y sus empleados (qué dicho sea de paso atrae muchísimo turismo); si no hay monarquía ¿quiénes se encargan de mantener esto? ¿o lo hacemos demoler a modo talibán? Claro, al final tendrás el mismo chiringuito llamado presidencia republicana u otro similar, con una partida igual o mayor, porque tendrán los mismos gastos (o mayores). Os recuerdo que tenemos un gobierno con 23 ministerios para 40 millones de españoles, y que hace unos años, con Zapatero o Rajoy era de 14 y dos vicepresidencias para el primero y 12 con 1 vicepresidencia para el segundo: lo mismo vamos! También os recuerdo que la factura de la luz hoy en día es la mayor de las historia en este país desde que hay registros, que tenemos un índice de precariedad nunca visto, con el paro juvenil disparado, con una deuda en máximos históricos, con una fuga de talento nunca vista en la historia reciente de este país, con un cargo de pensiones que tendréis que pagar (en el que han metido la mano todos los grupo políticos) y del que no veréis un duro... y suma y sigue, lo digo porque también podéis protestar por estas cosas y no porque metan a un chorizo en la cárcel, que es dónde debería. Están jugando con vuestro futuro chavales!

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por Javier_EO09
24 jul 2021, 21:08

Porque el ministerio de 451 millones para enchufar a la mujer del macho alfa no conviene decirlo...

A favor En contra 5(11 votos)
#7 por tragapanes
24 jul 2021, 21:50

. Solo con el Ave a la Meca, el rey ha conseguido un trato a favor de España de 3.000 millones de euros, equivalente a lo que ha robado el PSOE con los Eres y Cursos de formación. Considerado al mayor robo de la historia de la unión Europea.
. Ese robo ha transformado Andalucía en una de las regiones más pobres de Europa pudiendo ser de las más ricas por su recursos culturales, geográficos y turísticos. Todo para dárselo a los traidores de España.
. El rey solo sin hacer nada ya es un símbolo de unidad entre españoles y fortaleza. Y su labor no la puede hacer ningún primer ministro republicano.

A favor En contra 4(14 votos)
#8 por berhion
24 jul 2021, 22:52

#4 #4 mrpizza dijo: #1 @tharep Y que no sea en lo que mas se gasta justifica su inutil existencia? Cuantos hospitales se pueden construir y mantener con "lo poco en lo que se gasta en monarquia"? Y escuelas? Obras publicas en general? No pueden representarse en el extranjero si no es con un rey? Increible, año 2021 y todavia defienden las monarquias. Despues se preguntan porque España va camino a ser la Argentina de los años 90 no se gastaría en carreteras ni en hospitales. Se crearía una cosa que se llama presidencia. Que existe en muchas repúblicas como la francesa o Italiana. Donde el presidente tiene un papel más representativo y el primer ministro sería algo así como el presidente que hay ahora. En fin, que no te ahorras nada en absoluto. Eso sí, al menos eliges quien quieres que se lleve esa parte del presupuesto

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por berhion
25 jul 2021, 00:36

#9 #9 frungi dijo: Yo no he votado a este rey, puedo votar a otro?
ahí está la clave del tema. Es demagógico decir que se va a ahorrar algo de dinero cuando no es el caso o sería irrisorio, de ahí que el cartel para mí no valga mucho. Ahora bien, cómo has dicho, si podemos entrar a valorar si al menos podríamos elegir quien se gasta ese dinero y que no venga dado por defecto.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por berhion
25 jul 2021, 13:28

#14 #14 bluechili dijo: #1 @tharep No será la más presupuestaria, pero sí la más inútil y a la que pasaría guillotina a todos y cada uno de esos parásitos.te entiendo, pero no pasemos por la guillotina a nadie. Que si no, justificamos a los que piensan al contrario y quieran liquidar gente. Se pierde legitimidad pidiendo que rueden cabezas XD que ya no estamos en el sXVIII XDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por legion094
25 jul 2021, 16:53

#4 #4 mrpizza dijo: #1 @tharep Y que no sea en lo que mas se gasta justifica su inutil existencia? Cuantos hospitales se pueden construir y mantener con "lo poco en lo que se gasta en monarquia"? Y escuelas? Obras publicas en general? No pueden representarse en el extranjero si no es con un rey? Increible, año 2021 y todavia defienden las monarquias. Despues se preguntan porque España va camino a ser la Argentina de los años 90 @mrpizza ya te respondo yo 1 cada 15-20 años, cuantos se pueden construir con el chiringuito de montero? ah 3 por año entonces que es mas inútil? "obviamente usando de referencia el precio del cendal"
Es mas si nos ponemos por esas cuantos se pueden construir si les quitamos las subvenciones a los partidos? 1 cada 2-3 años

Eh y no soy monárquico la verdad me importa un culo pero si queréis discutir usar datos
https://www.newtral.es/tu-lo-pagas-que-hace-la-casa-real/20200901/
de vuestra amada y querida newtral


#11 #11 skuldnornao dijo: #1 @tharep Me la trae floja el chiringuito de la tía esa, a la que por lo menos, la gente ha votado. Al rey no lo ha elegido nadie, y me la trae floja que nos represente. Eso lo puede hacer cualquiera que el pueblo elija.@skuldnornao emm entonces si el presidente decide matar a los judios en un caso hipotético es lo que a votado el pueblo estas diciendo?
#6 #6 jackysoria dijo: La monarquía cuesta, anualmente, unos 550 millones de euros (decir que el único coste es el sueldo de la casa real es mentir, ya que pagamos a todos sus empleados de Zarzuela, la seguridad, los viajes ”no-de-trabajo".... Además de lo que nos ha costado en comisiones@jackysoria te has planteado mirarte lo que cuesta no se que cierto presidente pille el avión hasta para cagar?

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por gonzanos4
25 jul 2021, 20:53

#1 #1 tharep dijo: Pesaditos sois con el tema tio, es cíclico, la Monarquía no es, ni de lejos lo que mas partida presupuestaria tiene, es en comparación de hecho ridicula, y nos representa cara al extranjero, en cambio el chiringuito de Igualdad de la Montero os debe de parecer de puta madre.

Un ministerio hecho a medida para la querida de Pablito, una tia que no vale para nada, y que va colocando a sus amigas en dicho chiringuito
@tharep Me encanta que defiendas el gastar dinero en mantener una familia que no tiene otro trabajo más allá de verse lindos en las fotos. Gente que ni sabe quien eres y si te tienen que sacrificar para mantener su estilo de vida lo aran, pero tu defiendes pagar su vida de millonarios.
Mira a los franceses, hace años decidieron que eso no servía y les fue muy bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por danyp709
25 jul 2021, 21:26

#18 #18 gonzanos4 dijo: #3 @danyp709 O sea que estas de acuerdo que se gasten 8.5 millones del bolsillo publico solo para mantener a una familia por que "nacieron reyes"?@gonzanos4 no he dicho eso, solo he dicho que en el cartel parece que es culpa de la monarquia que haya problemas en la economia cuando no es asi, y nuestros problemas vienen de otros lados.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por bluechili
25 jul 2021, 12:05

#1 #1 tharep dijo: Pesaditos sois con el tema tio, es cíclico, la Monarquía no es, ni de lejos lo que mas partida presupuestaria tiene, es en comparación de hecho ridicula, y nos representa cara al extranjero, en cambio el chiringuito de Igualdad de la Montero os debe de parecer de puta madre.

Un ministerio hecho a medida para la querida de Pablito, una tia que no vale para nada, y que va colocando a sus amigas en dicho chiringuito
@tharep No será la más presupuestaria, pero sí la más inútil y a la que pasaría guillotina a todos y cada uno de esos parásitos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por gonzanos4
25 jul 2021, 20:55

#3 #3 danyp709 dijo: Presupuesto de la casa real 2021: 8.5 millones
Gasto Publico: 456mil millones

La casa real es un 0,0018% del presupuesto e intentais que la gente crea que es el gran mal de la economia del pais cuando lo que tenemos es una ingente cantidad de ministerios, asesores, chiringuitos, un sistema de pensiones que no se mantiene y politicos que hacen lo que les da la gana con el dinero de todos
@danyp709 O sea que estas de acuerdo que se gasten 8.5 millones del bolsillo publico solo para mantener a una familia por que "nacieron reyes"?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por frungi
24 jul 2021, 23:39

Yo no he votado a este rey, puedo votar a otro?

2
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por jackysoria
24 jul 2021, 21:25

La monarquía cuesta, anualmente, unos 550 millones de euros (decir que el único coste es el sueldo de la casa real es mentir, ya que pagamos a todos sus empleados de Zarzuela, la seguridad, los viajes ”no-de-trabajo".... Además de lo que nos ha costado en comisiones

1
A favor En contra 3(13 votos)
#4 por mrpizza
24 jul 2021, 20:48

#1 #1 tharep dijo: Pesaditos sois con el tema tio, es cíclico, la Monarquía no es, ni de lejos lo que mas partida presupuestaria tiene, es en comparación de hecho ridicula, y nos representa cara al extranjero, en cambio el chiringuito de Igualdad de la Montero os debe de parecer de puta madre.

Un ministerio hecho a medida para la querida de Pablito, una tia que no vale para nada, y que va colocando a sus amigas en dicho chiringuito
@tharep Y que no sea en lo que mas se gasta justifica su inutil existencia? Cuantos hospitales se pueden construir y mantener con "lo poco en lo que se gasta en monarquia"? Y escuelas? Obras publicas en general? No pueden representarse en el extranjero si no es con un rey? Increible, año 2021 y todavia defienden las monarquias. Despues se preguntan porque España va camino a ser la Argentina de los años 90

2
A favor En contra 3(17 votos)
#11 por skuldnornao
25 jul 2021, 01:59

#1 #1 tharep dijo: Pesaditos sois con el tema tio, es cíclico, la Monarquía no es, ni de lejos lo que mas partida presupuestaria tiene, es en comparación de hecho ridicula, y nos representa cara al extranjero, en cambio el chiringuito de Igualdad de la Montero os debe de parecer de puta madre.

Un ministerio hecho a medida para la querida de Pablito, una tia que no vale para nada, y que va colocando a sus amigas en dicho chiringuito
@tharep Me la trae floja el chiringuito de la tía esa, a la que por lo menos, la gente ha votado. Al rey no lo ha elegido nadie, y me la trae floja que nos represente. Eso lo puede hacer cualquiera que el pueblo elija.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#13 por trasnoitante
25 jul 2021, 11:05

#1 #1 tharep dijo: Pesaditos sois con el tema tio, es cíclico, la Monarquía no es, ni de lejos lo que mas partida presupuestaria tiene, es en comparación de hecho ridicula, y nos representa cara al extranjero, en cambio el chiringuito de Igualdad de la Montero os debe de parecer de puta madre.

Un ministerio hecho a medida para la querida de Pablito, una tia que no vale para nada, y que va colocando a sus amigas en dicho chiringuito
@tharep que digas que Montero no vale para nada, cuando es Lic. en psicología y máster en psicología de la educación.. quiere decir que te tragas todas las mentiras de la TV. Mientras Casado compra un master o Cantó está enchufado en un chiringuito inventado y cobra 7k al mes por no hacer nada.
eso te lo olvidas amigo.
La monarquia está obsoleta y no vale para nada, da igual que cobraran 1.000€. son gastos.
Si apoyas la monarquia estás apoyando que una gente se crea mejor solo por haber nacido en esa familia, mientras el emérito se salta la ley y roba millones y desfalca no declarando nada en españa.. pero eso te da igual. lo que te importa es Montero..y el coletas. Lo dicho, que daño hace la TV a las mentes pobres como la tuya

A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!