¡Cuánta razón! / ¿Ahora qué van a comer los veganos?
Arriba
7
Enviado por 123dale el 9 ago 2021, 13:38

¿Ahora qué van a comer los veganos?


tomates,llorar,gritar

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué bien les va a todos los de su alrededor... Enlace a ¿Qué pasaría? Enlace a Qué buena pinta...

Vídeo relacionado:

Enlace a Le regalan unas gafas especiales a un daltónico y ocurre esto
#2 por lamc33
10 ago 2021, 11:43

Veganos: no como carne porque sufren los animales
Tomates: Are you kidding me?

A favor En contra 9(11 votos)
#1 por elijosintetico
10 ago 2021, 11:24

Que van a comer ahora los veganos?

A favor En contra 7(11 votos)
#3 por juanfanseyker
10 ago 2021, 12:22

Hay que entender una cosa con esto, y es que las plantas también sienten dor, pero no es como el nuestro. Tendemos a antropomorfizar todo lo que nos rodea y se nos olvida que hay seres vivos que funcionan de formas muy distintas a las nuestras. El dolor de las plantas es más una reacción química a estimulos dañinos que hace que las plantan sientan qe son comidas, por ejemplo. Eso hace que estas avisen a otras plantas mediantes sustancias en el aire o por las raices, a veces usan a los hongos para enviar mensajes. Pero son todo respuestas casi automáticas. Es un tipo de dolor sin sistema nervioso

2
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por cagalion
10 ago 2021, 15:38

#3 #3 juanfanseyker dijo: Hay que entender una cosa con esto, y es que las plantas también sienten dor, pero no es como el nuestro. Tendemos a antropomorfizar todo lo que nos rodea y se nos olvida que hay seres vivos que funcionan de formas muy distintas a las nuestras. El dolor de las plantas es más una reacción química a estimulos dañinos que hace que las plantan sientan qe son comidas, por ejemplo. Eso hace que estas avisen a otras plantas mediantes sustancias en el aire o por las raices, a veces usan a los hongos para enviar mensajes. Pero son todo respuestas casi automáticas. Es un tipo de dolor sin sistema nervioso@juanfanseyker Yo una vez le pregunte a un vegetariano por que come plantas si tambien son seres vivos, me dijo que como no tenian sistema nervioso no importaba que fueran seres vivos.
Entonces me surgieron varias preguntas:
Si en un futuro hay animales sin sitema nervioso entonces si se los come?
Un filete de carne no tiene sistema nerviso, entonces podria comerselo?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por carlos_chaotic
10 ago 2021, 15:27

#3 #3 juanfanseyker dijo: Hay que entender una cosa con esto, y es que las plantas también sienten dor, pero no es como el nuestro. Tendemos a antropomorfizar todo lo que nos rodea y se nos olvida que hay seres vivos que funcionan de formas muy distintas a las nuestras. El dolor de las plantas es más una reacción química a estimulos dañinos que hace que las plantan sientan qe son comidas, por ejemplo. Eso hace que estas avisen a otras plantas mediantes sustancias en el aire o por las raices, a veces usan a los hongos para enviar mensajes. Pero son todo respuestas casi automáticas. Es un tipo de dolor sin sistema nervioso@juanfanseyker Entonces no es dolor. Puede haber muchas respuestas a agresiones externas pero no tienen que ser dolor. Y las plantas al no tener sistema nervioso no sienten dolor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por juanfanseyker
28 ago 2021, 11:57

#4 #4 carlos_chaotic dijo: #3 @juanfanseyker Entonces no es dolor. Puede haber muchas respuestas a agresiones externas pero no tienen que ser dolor. Y las plantas al no tener sistema nervioso no sienten dolor. @carlos_chaotic no es dolor como lo sentimos nosotros, pero la respuesta que efectuan las plantas a ese "daño" es la misma que efectuaríamos nosotros a lo mismo. Si una planta al ser mordida desprende olores que evaden a los animales, equivale a si nos pegan, defendernos. No es dolor como lo percibimos nosotros, pero viene a ser lo mismo, un mecanismo de defensa ante agentes dañinos, salvo que en las plantas es algo más automático y químico.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por juanfanseyker
28 ago 2021, 12:03

#5 #5 cagalion dijo: #3 @juanfanseyker Yo una vez le pregunte a un vegetariano por que come plantas si tambien son seres vivos, me dijo que como no tenian sistema nervioso no importaba que fueran seres vivos.
Entonces me surgieron varias preguntas:
Si en un futuro hay animales sin sitema nervioso entonces si se los come?
Un filete de carne no tiene sistema nerviso, entonces podria comerselo?
@cagalion la dieta vegana (o vegetariana) tienes varios motivos de existir. Uno de ellso no tiene por qué ser el no querer animales por el dolor, sino por combatir la industria cárnica tan perjudicial que tenemos actualmente. También por salud, y lo más conocido es por evitar el sufrimiento animal. Al final se trata de especismo, del mismo modo que no solemos comer perros porque los sentimos más cercanos, un vegetariano no come animales porque es lo más cercano a nosotros desde un punto de vista morfológico y biológico. Nos sentimos más familiarizados con una tortuga que con una seta. Por otro lado, existen animales sin sistema nervioso actualmente, como las medusas o las almejas, y existe un debate dentro de la comunidad vegana de si se pueden o no comer, algunos lo hacen y otros no. En cuanto al filete de carne, no, no pueden comerselo, ya que el filete no aparece mágicamente, se debe extraer de un ser vivo. A no ser que ese filete sea de laboratorio, que entonces algunos sí estarán a favor y otros no. Al final, este tipo de dietas tiene un componente más etico y moral que biológico. Yo como carne porque me gusta, me apetece y forma parte de mi dieta, entiendo que algunos animales pueden sufrir por ello pero entiendo que es algo normal en la naturaleza, al mismo tiempo, como ser humano que puede consumir otras cosas para evitar ese sufrimiento, he decidido bajar mi consumo de carne al mínimo posible, y quizás algún día no consumo, pero de momento no está entre mis ideas.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!