¡Cuánta razón! / Las paradojas de los viajes en el tiempo
Arriba
Nuevo post
00:00
o
6
Enviado por matalotempollon el 30 ago 2021, 11:36

Las paradojas de los viajes en el tiempo


paradoja del abuelo,viajar en el tiempo

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El origen de la expresión Enlace a Errores y trampas que evitar al visitar estos países europeos Enlace a Objetos extraordinarios del pasado que muestran el potencial de las manos humanas

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Te imaginas entrar en un bar y haber retrocedido casi 200 años? [Inglés]
#1 por cagalion
31 ago 2021, 19:36

Una de las teoria fundamentales con mayor peso es que como ya estas vivo por mucho que quisieras ir al pasado a matar a tu abuelo nunca podrias, pasaria algo por lo que tu objetivo no se cumpliria. Ademas tu implicacion en el pasado ya esta realizada, ya estuvistes en esa franja temporal, solo que desconoces lo que ocurrio hasta que viajas y ves que fue lo que sucedio.

4
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por kirtash_91
31 ago 2021, 19:39

#1 #1 cagalion dijo: Una de las teoria fundamentales con mayor peso es que como ya estas vivo por mucho que quisieras ir al pasado a matar a tu abuelo nunca podrias, pasaria algo por lo que tu objetivo no se cumpliria. Ademas tu implicacion en el pasado ya esta realizada, ya estuvistes en esa franja temporal, solo que desconoces lo que ocurrio hasta que viajas y ves que fue lo que sucedio. eso basandonos en la ley de linea unica. Si nos basamos en la de lineas multiples, que es la mas aceptada, al viajar al pasado y cambiarlo, tu yo futuro de esa linea temporal no existe, pero tu sigues existiendo porque en tu pasado nadie viajo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por berhion
31 ago 2021, 20:09

Como dice #1 #1 cagalion dijo: Una de las teoria fundamentales con mayor peso es que como ya estas vivo por mucho que quisieras ir al pasado a matar a tu abuelo nunca podrias, pasaria algo por lo que tu objetivo no se cumpliria. Ademas tu implicacion en el pasado ya esta realizada, ya estuvistes en esa franja temporal, solo que desconoces lo que ocurrio hasta que viajas y ves que fue lo que sucedio. en lo que a mí corto entender se refiere en estos temas. En el universo se contiene todo el espacio... Y el tiempo. Pasado, futuro y presente, aunque en realidad no deberíamos entenderlo así. De tal manera que si viajas al pasado a matar a tu abuelo, todo saldría de tal manera, que todo encajaría perfectamente. Al menos es la teoría más aceptada actualmente. Aunque es verdad que como dice #2 #2 kirtash_91 dijo: #1 eso basandonos en la ley de linea unica. Si nos basamos en la de lineas multiples, que es la mas aceptada, al viajar al pasado y cambiarlo, tu yo futuro de esa linea temporal no existe, pero tu sigues existiendo porque en tu pasado nadie viajo. podrían establecerse nuevas dimensiones, vete a saber... o vete a saber si existe una AVT que evitaría estas cosas 😂😂😂

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por Veren
31 ago 2021, 21:43

#1 #1 cagalion dijo: Una de las teoria fundamentales con mayor peso es que como ya estas vivo por mucho que quisieras ir al pasado a matar a tu abuelo nunca podrias, pasaria algo por lo que tu objetivo no se cumpliria. Ademas tu implicacion en el pasado ya esta realizada, ya estuvistes en esa franja temporal, solo que desconoces lo que ocurrio hasta que viajas y ves que fue lo que sucedio. @cagalion Otra posibilidad podría ser que al matar al abuelo, has creado un universo paralelo y cuando vuelvas al presente, ni tu abuelo, ni tu padre, ni tú existís y básicamente ahora eres un indocumentado, mientras que en tu realidad pensarán que sigues en el pasado o has muerto.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por ectorius
31 ago 2021, 23:35

#3 #3 berhion dijo: Como dice #1 en lo que a mí corto entender se refiere en estos temas. En el universo se contiene todo el espacio... Y el tiempo. Pasado, futuro y presente, aunque en realidad no deberíamos entenderlo así. De tal manera que si viajas al pasado a matar a tu abuelo, todo saldría de tal manera, que todo encajaría perfectamente. Al menos es la teoría más aceptada actualmente. Aunque es verdad que como dice #2 podrían establecerse nuevas dimensiones, vete a saber... o vete a saber si existe una AVT que evitaría estas cosas 😂😂😂@berhion En las "Crónicas del gran tiempo" de Fritz Leiber hay un relato titulado "Intenta cambiar el pasado", el cual refleja perfectamente lo que tú dices: el Universo se resiste a ser cambiado, y amolda los acontecimientos para que el espacio-tiempo permanezca inmutable. Esa resistencia se denomina Reluctancia Temporal o Ley de conservación de la Realidad... Genial relato.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por letramuda
1 sep 2021, 13:49

#2 #2 kirtash_91 dijo: #1 #1 cagalion dijo: Una de las teoria fundamentales con mayor peso es que como ya estas vivo por mucho que quisieras ir al pasado a matar a tu abuelo nunca podrias, pasaria algo por lo que tu objetivo no se cumpliria. Ademas tu implicacion en el pasado ya esta realizada, ya estuvistes en esa franja temporal, solo que desconoces lo que ocurrio hasta que viajas y ves que fue lo que sucedio. eso basandonos en la ley de linea unica. Si nos basamos en la de lineas multiples, que es la mas aceptada, al viajar al pasado y cambiarlo, tu yo futuro de esa linea temporal no existe, pero tu sigues existiendo porque en tu pasado nadie viajo. @kirtash_91 siendo estrictos, lo que tú comentas no es un viaje en el tiempo, es un viaje entre dimensiones (que el año sea distinto, es indiferente). En un viaje en el tiempo ocurre como dice #1 #1 cagalion dijo: Una de las teoria fundamentales con mayor peso es que como ya estas vivo por mucho que quisieras ir al pasado a matar a tu abuelo nunca podrias, pasaria algo por lo que tu objetivo no se cumpliria. Ademas tu implicacion en el pasado ya esta realizada, ya estuvistes en esa franja temporal, solo que desconoces lo que ocurrio hasta que viajas y ves que fue lo que sucedio. que incluso podría ser que mates a tu abuelo... pero no era tu abuelo genético.

Y, si somos estrictos del todo, al viajar en el tiempo lo más seguro es que mueras en el espacio, ya que si únicamente viajas en el tiempo, no estarás viajando en el espacio, y la Tierra está desplazándose por el espacio. La velocidad del sistema solar es de 828.000 km/h, así que imagina lo lejos que estarás de tu casa. Si la máquina del tiempo no es a su vez una nave espacial, estás jodido.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!