¡Cuánta razón! / Cosas que se enseñan en el colegio y que plantean la pregunta «¿Qué sentido tiene?»
Arriba
8
Enviado por matalotempollon el 29 oct 2021, 13:06

Cosas que se enseñan en el colegio y que plantean la pregunta «¿Qué sentido tiene?»


colegio,enseñar,educación,sentido

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Qué mal le ha sentado el trabajo... Enlace a Hace 25 años, casi todo el mundo tenía estas 27 cosas, pero ahora ya no Enlace a Imágenes de «Unidades Absolutas» demostrando lo grandes que pueden ser las cosas

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se celebra el fin de curso en este instituto de Basha, Arizona
#2 por wizardanr
2 nov 2021, 16:31

No sé a qué colegio iría, pero lo de Colón...en 1492 ya hacía muchísimos siglos atrás que se sabía que la tierra era esférica, si no recuerdo mal en mi colegio nos dijeron que fueron los antiguos griegos.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#1 por unanime
2 nov 2021, 16:20

Totalmente de acuerdo con lo de la literatura clásica, leerte Yerma, el Cid, y demás libros cuando tienes una edad en la que no entiendes la mitad de las palabras que lees ni eres capaz de entender el argumento, sólo te hace odiar los libros.
En mi caso he leído por voluntad propia menos de diez libros. Entre ellos el hobbit, el señor de los anillos y el libro en el que se basa Blade Runner, vamos, nada que ver con los clásicos.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por josius
2 nov 2021, 18:18

Nadie dijo que Colón descubriera que la tierra es esférica, simplemente lo sabía debido a su formación. Que por cierto, la confirmación fue la circumbalación de Elcano, era una teoría.

#2 #2 wizardanr dijo: No sé a qué colegio iría, pero lo de Colón...en 1492 ya hacía muchísimos siglos atrás que se sabía que la tierra era esférica, si no recuerdo mal en mi colegio nos dijeron que fueron los antiguos griegos.Esa literatura clásica la lees de más mayor, de pequeño lees cosas como: La isla del tesoro, Charly y la fábrica de chocolate, etc. Puede que no te gusten, pero dista mucho de lo que dices.



A favor En contra 2(4 votos)
#5 por salzig
2 nov 2021, 18:34

La literatura clásica no sirve para enfrentarte a situaciones prácticas (en realidad sí sirve pero no del modo que piensa él). Para eso te coges el prospecto del paracetamol y le sacarás más partido.
Los clásicos son clásicos porque hablan de temas humanos imperecederos. Existía un catálogo de personajes clásicos, sobre todo en el Teatro, que siempre eran los mismos y que te podías encontrar en la vida real más o menos: el avaro, el tonto del pueblo, el celestino, el convicto... Eso era la cultura popular, como si me dices Hollywood, y eso ha sufrido mayores cambios pero se puede considerar vigente a grandes rasgos. Pero luego está la literatura culta donde aparecen los temas desnudos, el amor, el engaño, la fe... son sentimientos que tenemos hoy en día y con los que sí nos podemos sentir identificados. Luego se puede estudiar desde el punto de vista de la evolución del personaje, cómo cambian sus condiciones y cómo se va adaptando.
Y luego está la empatía con otras culturas distintas y comprenderlas. Saber que hay otra escala de valores distinta al Wasp, otras condiciones mentales, que los tiempos cambian... Es verdaderamente util. Otra cosa es que el autor de esto se crea que solo se puede sacar de una obra que tal mató a otro y que se casó y vivió feliz. Pues antes de eso pasan mil cosas que hay que entender y valorar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por tragapanes
2 nov 2021, 16:35

. Los ejercicios de impacto son clave en la adolescencia para prevenir problemas óseos, si a eso le añadimos resistencia y coordinación ayuda a tener una base estupenda para que los jóvenes tengan mejores habilidades locomotoras en su madurez.
. Un joven que renuncia al deporte desarrolla más problemas alimenticios, de autoestima y debilidades físicas que pueden perjudicar su salud.
. Por ello, suelen recomendar los deportes de equipo con pelota, saltar a la comba y bailar como forma de fortalecer los huesos, respirar mejor y divertirse.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por ocelot7
2 nov 2021, 19:38

#2 #2 wizardanr dijo: No sé a qué colegio iría, pero lo de Colón...en 1492 ya hacía muchísimos siglos atrás que se sabía que la tierra era esférica, si no recuerdo mal en mi colegio nos dijeron que fueron los antiguos griegos.Eratóstenes demostró hace 2000 años que la tierra era aproximadamente esférica, viendo la diferencia entre la sombra que proyectaba una estaca en puntos diferentes, y sabiendo que durante el solsticio de verano había una ciudad en Egipto en la que el sol llegaba a alumbrar el fondo de pozos profundos, mientras que en otros sitios no lo hacía. Su razonamiento de hecho demuestra que es esférica en la práctica, pero otra cosa es que la ciencia, con una base muy importante en las religiones entre otras cosas, la aceptara en su momento. Y más después de la caída del Imperio Romano, prácticamente su descubrimiento cayó en el olvido y gran parte de la sociedad y de las élites gobernantes simplemente no lo aceptaban como algo válido.

Si hoy en día, con los medios que tenemos, aún hay gente que afirma que la tierra es plana, imagínate en el siglo XV o antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por elnombrederegistroyaexiste
3 nov 2021, 10:20

#5 #5 salzig dijo: La literatura clásica no sirve para enfrentarte a situaciones prácticas (en realidad sí sirve pero no del modo que piensa él). Para eso te coges el prospecto del paracetamol y le sacarás más partido.
Los clásicos son clásicos porque hablan de temas humanos imperecederos. Existía un catálogo de personajes clásicos, sobre todo en el Teatro, que siempre eran los mismos y que te podías encontrar en la vida real más o menos: el avaro, el tonto del pueblo, el celestino, el convicto... Eso era la cultura popular, como si me dices Hollywood, y eso ha sufrido mayores cambios pero se puede considerar vigente a grandes rasgos. Pero luego está la literatura culta donde aparecen los temas desnudos, el amor, el engaño, la fe... son sentimientos que tenemos hoy en día y con los que sí nos podemos sentir identificados. Luego se puede estudiar desde el punto de vista de la evolución del personaje, cómo cambian sus condiciones y cómo se va adaptando.
Y luego está la empatía con otras culturas distintas y comprenderlas. Saber que hay otra escala de valores distinta al Wasp, otras condiciones mentales, que los tiempos cambian... Es verdaderamente util. Otra cosa es que el autor de esto se crea que solo se puede sacar de una obra que tal mató a otro y que se casó y vivió feliz. Pues antes de eso pasan mil cosas que hay que entender y valorar.
@salzig
puedes hacer todo lo que tú dices, es decir, tratar temas a nivel cultural con cosas más para niños. ¿O me vas a decir que no existe nada cultural dentro de la literatura que no sea dramático y bélico? ¿De verdad no hay otros géneros literarios que forman parte de la cultura?

Yo solo recuerdo libros que me hacían odiar la lectura... Y eso es lo que generan esos libros. Primero, deberíamos de poner más variedad en cuanto a géneros literarios (que te aseguro que hay muchos más géneros de los que nos enseñaron en la escuela). Pienso que eso hará que haya más oportunidad de que si a los niños no les gusta una cosa, pueda gustarle otra.

De nuevo... A lo largo de toda la historia de la literatura, hay más géneros que el drama... que parece ser lo único que les gusta a los colegios.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por elnombrederegistroyaexiste
3 nov 2021, 10:24

En primaria las mates eran con problemas que tenías que resolver. Pero llegas a la secundaria y sólo aprendes la mecánica. No sé si me explico. Todavía no sé crear la ecuación para despejar la "x" en la vida real, pero sí sé despejarla si me das ya la ecuación; es decir, no sé aplicar las matemáticas en la vida real.

En su mayoría estoy de acuerdo con el cartel.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!