¡Cuánta razón! / Cuando no soportas la verdad
Arriba
6
Enviado por darkovith el 7 dic 2021, 18:58

Cuando no soportas la verdad


verdad,disonancia cognitiva,creencias

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Verdad incómoda Enlace a Cuando el local no tiene hoja de reclamaciones Enlace a Cuando los consejos vienen de gente que no te conoce

Vídeo relacionado:

Enlace a Si los políticos fueran sinceros
#1 por knd144
13 dic 2021, 18:41

Es independiente de si la creencia es o no errónea; hay creencias que simplemente son subjetivas, podemos hablar de simples temas filosóficos. Lo importante es qué tan arraigada esté en tu vida como para rechazar cualquier cosa que la contradiga.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por amerak
13 dic 2021, 19:30

solamente decir que no necesariamente se negara la nueva evidencia, hay diferentes tipos y muchas personas viven con ello sin problema, por ejemplo la gente que sabe que fumar es malo, que causa cáncer, problemas cardíacos, etc. y que aun así fuman, en la mayoría de los casos la disonancia no se resuelve negando que el tabaco sea perjudicial o dejando el tabaco, muchas veces se acepta diciendo "de algo hay que morir". en temas mas arraigados como la religión, por ejemplo se da lo que dice el cartel, el simplemente negar una parte del argumento, pero también son muchas las personas que tratan de buscar una salida común, por ejemplo creyentes que creen que Dios creo el mundo, pero también aceptan la teoría del big bang y se justifican diciendo que así fue como dios lo creo. o que Dios es bueno e incapaz de hacer el mal, pero que comando genocidios, algunos incluso llegan a decir que los genocidios fueron buenos porque Dios no puede ser malo.

Ahora un ejemplo diferente: en matemática 1^x siempre es 1 pero si alguien dice que 1^x puede ser igual a 2 se forma una disonancia cognitiva si alguien acepta ambas proposiciones como verdaderas, y esto puede llevar a cosas maravillosas como decir realmente 1^x = 2 es posible utilizando números complejos, lo que quiero decir con esto es que dependiendo de las proposiciones que forman la disonancia, esta puede llevar a la creación de nuevas áreas de estudio y nuevo conocimiento que jamas habría sido posible si las personas se cerraran a una sola verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por violativo
13 dic 2021, 19:57

Que los cristianos qué? XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por luix92
14 dic 2021, 02:03

#5 #5 violativo dijo: Que los cristianos qué? XD@violativo aqui estan

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por blankisalamera
13 dic 2021, 18:56

Y es así como existe el feminismo señores jaja

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por cainyx88
13 dic 2021, 19:20

La verdad está sesgada y es subjetiva, a veces es hasta difícil saberla reconocer, además esto se une a la Ventana de Overton y tenés los medios para que la gente acepte cualquier cosa impensable.
Ahí tenés a los Alemanes creyendo que los campos de concentración estaban bien y en el futuro cercano la Normalización de la ******* haciendo uso de la Libertad de Géneros.

A favor En contra 4(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!