¡Cuánta razón! / El origen de nuestro alfabeto
Arriba
9
Enviado por matalotempollon el 20 ene 2022, 16:22

El origen de nuestro alfabeto


alfabeto,evolución,curiosidades

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos impresionantes que te despertarán las ganas por aprender más Enlace a En desacuerdo con la forma de informar del accidente Enlace a Hechos curiosos que suenan extraños pero son ciertos

Vídeo relacionado:

Enlace a Doctor en física analiza qué Spider-Man es más fuerte
#5 por gtz1991
24 ene 2022, 13:38

#3 #3 nehueng dijo: Es una lastima que hoy en día el Alfabeto haya quedado obsoleto, con tantas letras con mismo sonido.
Por ejemplo la C , la V, la H, la Q, la Y, Z...
Todas esas letras solo hacen que la gente se equivoque al escribir...
Claro, saquemos también las tildes que ya quedaron obsoletas. No vaya a ser que la gente se equivoque al escribir. De paso ya que estamos haciendo burradas, empecemos a escribir con la letra E en "inclusivo".

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por talahashi237x
24 ene 2022, 11:03

Y la Ñ??

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por oripaj
24 ene 2022, 13:44

Después los gringos andan llorando y quejándose porque no respetan las culturas ajenas beneficiándose de disfraces y ropa de los mexicanos, latinos, africanos, etc, etc. Apropiación cultural le dicen.

La verdadera "Apropiación cultural" es esto, utilizar el alfabeto y números de otras culturas para desarrollar la tuya xD

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por crocodilo
24 ene 2022, 15:39

#1 #1 talahashi237x dijo: Y la Ñ??Antiguamente la ñ era una doble "nn". Pero algo pasó con la imprenta (no recuerdo si era para ahorrar espacio y no gastar dos huecos) que se junto en una "n" con "otra encima".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por amy_skywalker
24 ene 2022, 11:04

Me pregunto qué sonidos representaban esas letras que se han perdido

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por skuldnornao
24 ene 2022, 11:55

@nehueng la gente escribiría de culo aunque usáramos 2 letras.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por elchipprodigioso
24 ene 2022, 17:52

#2 #2 amy_skywalker dijo: Me pregunto qué sonidos representaban esas letras que se han perdido@amy_skywalker No soy filólogo, pero la última letra del griego arcaico era la psi, y es la que dio lugar a palabras como psicólogo,... supongo qu un sonido parecido tendría.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por minerlobo
24 ene 2022, 22:59

#7 #7 crocodilo dijo: #1 Antiguamente la ñ era una doble "nn". Pero algo pasó con la imprenta (no recuerdo si era para ahorrar espacio y no gastar dos huecos) que se junto en una "n" con "otra encima".@crocodilo no pasó nada con la imprenta, fue más bien el método de abreviación como tal, cuando escribían las cartas se hacia una línea encima la cual daba a entender que faltaba algo en esa palabra, de ahí que posteriormente se dejara de hacer y naciera la Ñ. De todos modos no es muy fiable esa tabla, quiero decir, en un periodo como el post-carolingio había 7 tipos de "a" y ahí solo ponen un tipo, realmente no fue así la transición de la escritura, además depende mucho de la regionalización, osea, del lugar del que provenga esa escritura y sobre todo de los monjes (estamos hablando de siglos XII y XIII las primeras) que enseñaban a escribir, ya que cada uno tenía una forma de hacerlo, así como una inclinación, un módulo, un ductus... (El ductus son los trazos que realizas al formar una letra, así como el orden y la dirección de los mismos) Pero bueno, tampoco se mucho del tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por nehueng
24 ene 2022, 11:33

Es una lastima que hoy en día el Alfabeto haya quedado obsoleto, con tantas letras con mismo sonido.
Por ejemplo la C , la V, la H, la Q, la Y, Z...
Todas esas letras solo hacen que la gente se equivoque al escribir...

1
A favor En contra 6(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!