¡Cuánta razón! / Otra reforma educativa más...
Arriba
9
Enviado por matalotempollon el 4 abr 2022, 13:21

Otra reforma educativa más...


reforma educativa,notas,suspensos

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El Hotel Ryugyong en Cora del Norte, uno de los edificios más misteriosos del mundo Enlace a El colectivo más oprimido Enlace a Controlando la esquizofrenia de una forma más eficiente

Vídeo relacionado:

Enlace a Borja Escalona, toda la historia de por qué es el ser más odiado de España
#2 por cagalion
4 abr 2022, 22:40

#1 #1 violativo dijo: Para que necesitas saber la diferencia entre hiato y diptongo en el mundo real?@violativo Para poder olvidarlo cuando te hagas adulto.

A favor En contra 7(11 votos)
#1 por violativo
4 abr 2022, 22:30

Para que necesitas saber la diferencia entre hiato y diptongo en el mundo real?

3
A favor En contra 4(14 votos)
#4 por latinoamistoso
5 abr 2022, 00:44

#1 #1 violativo dijo: Para que necesitas saber la diferencia entre hiato y diptongo en el mundo real?depende de cual es tu trabajo, si eres lingüista necesitarás saberlo. Si eres instructor de yoga hippie chamán curandero con cristales, entonces no necesitas saber nada de nada

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por An0nym0
5 abr 2022, 08:59

#1 #1 violativo dijo: Para que necesitas saber la diferencia entre hiato y diptongo en el mundo real?@violativo Para saber escribir.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por influmierderalabrasa
5 abr 2022, 10:47

A ver. Realmente se facilita el aprobado por algo muy sencillo: tenemos un alumnado que con tanto reguetón tiene las neuronas ablandadas, y seguir exigiendo el pleno de aprobados es abocarnos a ser el hazmerreír del mundo con un fracaso escolar del 90%. Además, tendrían las clases de ESO saturadas de niñatos que con 18-19 años siguen repitiendo una y otra vez, ¿y qué van a hacer? ¿Mantenerlos ahí hasta que sus hijos los alcancen, como a Kernie?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por mashira
4 abr 2022, 23:53

Si os paráis un momento a leer de que va la reforma, os daréis cuenta de que el objetivo es que aquellos alumnos con notas bajas en asignaturas puntuales puedan cursar el siguiente año y no repitan sin necesidad, ya que el hecho de que pasen o no de año ahora recaerá en un consenso del claustro de profesores, de tal manera que si los profesores deciden que el alumno no está capacitado o carece de los conocimientos necesarios para cursar el siguiente año, podrán hacer que este repita el curso.
Esta medida reducirá el número de repetidores de curso porque mucha gente repite con tan sólo una asignatura, que al ser de mucho peso (lengua, mates, etc) ha tenido que repetir año porque "un 4,95 no es un 5, así que redondea a 4".

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por mikibu
5 abr 2022, 08:03

Este post es el claro ejemplo de que el sistema anterior tampoco funcionaba, porque su comprensión lectora es nula. El tema del límite de suspensos es para casos excepcionales, que antes ya se hacía pero en los claustros y de tapadillo.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por tradico
5 abr 2022, 16:17

#7 #7 influmierderalabrasa dijo: A ver. Realmente se facilita el aprobado por algo muy sencillo: tenemos un alumnado que con tanto reguetón tiene las neuronas ablandadas, y seguir exigiendo el pleno de aprobados es abocarnos a ser el hazmerreír del mundo con un fracaso escolar del 90%. Además, tendrían las clases de ESO saturadas de niñatos que con 18-19 años siguen repitiendo una y otra vez, ¿y qué van a hacer? ¿Mantenerlos ahí hasta que sus hijos los alcancen, como a Kernie?@teodofredo Se facilita el aprobado si se piensa que repetir va a hacer mas mal que bien, puedes haberla cagado por completo en matematicas, y sin embargo tener unas notas perfectas en el resto de cosas, puede que simplemente las matematicas no sean para ti, o que necesites unas clases especiales, por lo que dar matematicas otro año te seria inutil, por no hablar de que no avanzas en el resto de asingaturas que si has clavado.

Es un ejemplo extremo, pero por eso es el claustro de profesores quien decide.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por tradico
5 abr 2022, 16:14

#4 #4 latinoamistoso dijo: #1 depende de cual es tu trabajo, si eres lingüista necesitarás saberlo. Si eres instructor de yoga hippie chamán curandero con cristales, entonces no necesitas saber nada de nada @latinoamistoso Si eres linguista, si o si, volveras a aprenderlo, no es un conocimiento critico que te impida avanzar mas adelante, yo lo que mas recuerdo de mi epoca de estudiante es la increible cantidad de morralla inutil que aprendes.
Para empezar recuerdo haber dado casi todos los años los organos del cuerpo humano, procesos como la respiracion, circulacion, etc.
Mas adelante, en mis estudios en SANIDAD, volvi a darlo, ergo, me fue inutil aprenderlo antes, cuando si me podria haber sido mucho mas util un entrenamiento intensivo en RCP o Heimlich en primero de la ESO, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!