¡Cuánta razón! / El origen del mito
Arriba
3
Enviado por matalotempollon el 11 abr 2022, 12:40

El origen del mito


monstruos marinos,ballenas

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El origen de nuestro alfabeto Enlace a No, no es un mito... Enlace a Solucionado el misterio de la daga de origen «extraterrestre» del rey Tutankamón.

Vídeo relacionado:

Enlace a Orcas juegan con un bañista
#1 por 1joachim1
12 abr 2022, 23:41

así como dato, es complicado encontra p* de ballena en un lago (por el tema de la foto en blanco i negro, que es supuestamente del monstruo del lago nes)

y aparte, los calamares gigantes existen, son inmensos, pero no del tamaño de un kraken xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#2 por messageofgod
13 abr 2022, 00:00

#1 #1 1joachim1 dijo: así como dato, es complicado encontra p* de ballena en un lago (por el tema de la foto en blanco i negro, que es supuestamente del monstruo del lago nes)

y aparte, los calamares gigantes existen, son inmensos, pero no del tamaño de un kraken xD
@1joachim1 Más que complicado, yo diría que imposible porque ni los lagos pueden alimentar a una ballena ni su cuerpo está adaptado para vivir en agua dulce o salobre. Lo más parecido sería una foca que no son raras de encontrar en el lago Ness que conecta prácticamente con el mar y tiene agua salobre (sin embargo, dudo mucho que tengan ese miembro XD). Aunque más allá del chiste. Esta comparación carece de sentido al ser la imagen clásica del monstruo (la que sale en cartel) un montaje hecho a partir de un submarino de juguete con un pegote de arcilla a modo de cabeza. Normalmente las hipótesis del monstruo suelen ser Esturiones, focas y algunos se flipan ya un poco más y creen que es un tiburón boreal que se ha colado por el río Ness.

Y al aparte, efectivamente los calamares gigantes son grandes pero pequeños comparados con el Kraken vikingo. Pero dos cosas. Primero, el calamar colosal si que tiene un tamaño parecido al del Kraken pero difícilmente se encontraría en Noruega porque son oriundos del Antártico. Y segundo, los mitos vikingos suelen hablar más de un kraken creador de remolinos que de un pulpo que ataca embarcaciones. Siendo la teoría más común, que han convertido en monstruo los remolinos y las fuertes mareas típicos de la región. Como los ocurridos en el estrecho de Saltstraumen.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por mestreangel
13 abr 2022, 02:21

La ultima teoria que escuche del monstruo del lago Ness es que se trataba de un elefante y su trompa, y antes de que digáis que no hay elefantes por ahí, era de un circo

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!