¡Cuánta razón! / NO ERES FOTÓGRAF@
Arriba
89
Enviado por choorch el 13 oct 2010, 23:06

NO ERES FOTÓGRAF@


fotografía,cámara,reflex

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Angry Bird captado por la cámara Enlace a Increíbles imágenes que revelan la realidad que se esconde detrás de cada fotografía Enlace a Divertidas coincidencias captadas en las calles por este fotógrafo

Vídeo relacionado:

Enlace a La reacción de esta chica al salir del trabajo donde la acababan de contratar
destacado
#1 por meloacabodeinventar
22 oct 2010, 13:51

Lo más importante no es la cámara, sino saber usarla.

4
A favor En contra 272(318 votos)
destacado
#2 por naruedyoh
22 oct 2010, 13:52

Me identifico con esto

A favor En contra 86(102 votos)
destacado
#3 por Alexvm
22 oct 2010, 13:58

Así se ve por ahí tanta niña de papá con cámaras carísimas que usan para hacerse fotos ante el espejo ._.U

2
A favor En contra 239(265 votos)
#4 por beita007
22 oct 2010, 14:01

cierto! que no saben ni lo que es un objetivo

A favor En contra 39(59 votos)
destacado
#5 por nayabrabbit
22 oct 2010, 14:02

Ahora parece que se ha puesto de moda el "(Tu nombre) photografies" cuando hacen una MIERDA de foto, pero claro, su cámara vale más de 500€.

2
A favor En contra 184(200 votos)
#6 por ladyb
22 oct 2010, 14:13

Pero tendrán que empezar por algo, ¿no? Que uno no nace sabiendo de fotografía.

2
A favor En contra 23(151 votos)
destacado
#7 por cess_xx
22 oct 2010, 14:16

#6 #6 ladyb dijo: Pero tendrán que empezar por algo, ¿no? Que uno no nace sabiendo de fotografía.Si tienen que empezar por algo, ese algo es un buen libro de teórica, igual que hice yo, a los que estudiamos fotografía y nos queremos dedicar a ello, ver como hacen "sesiones de fotos" y otras lindezas, nos ofende y humilla

2
A favor En contra 145(187 votos)
#8 por miguel_ito
22 oct 2010, 14:18

El que ha hecho el cartel (que no el que lo ha subido)no debe de tener ni puta idea de fotografía, ha puesto letras negras sobre fondo negro: no se lee bien

4
A favor En contra 9(95 votos)
#9 por enformadechapa
22 oct 2010, 14:18

Pues lo estudia.

Aquí está quien lo intenta y no tiene el dinero para cámaras, para que luego crías vayan con una.. Es deprimente.

2
A favor En contra 39(63 votos)
#10 por bvbcat
22 oct 2010, 14:36

#8 #8 miguel_ito dijo: El que ha hecho el cartel (que no el que lo ha subido)no debe de tener ni puta idea de fotografía, ha puesto letras negras sobre fondo negro: no se lee bienUna cosa es fotografía y otra publicidad.

A favor En contra 31(51 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 54(112 votos)
#12 por bartoo
22 oct 2010, 14:38

-Eh Tío tengo una CANON EOS 550D con Objetivo 55-200!
- Anda! Como lo peta! Sabes usarla?
- TE digo yo a ti como tienes que hacer las cosas! :(

A favor En contra 34(64 votos)
#13 por alaa95
22 oct 2010, 14:38

#9 #9 enformadechapa dijo: Pues lo estudia.

Aquí está quien lo intenta y no tiene el dinero para cámaras, para que luego crías vayan con una.. Es deprimente.
+1
Llevo mucho tiempo intentando tener una, y por el tema de dinero me quedo sin u.u

A favor En contra 20(34 votos)
#14 por tmhox
22 oct 2010, 14:41

Amén.

A favor En contra 15(21 votos)
destacado
#15 por missbabypink
22 oct 2010, 14:45

y la mayoría solo la usa en "automático" xD

A favor En contra 111(127 votos)
destacado
#16 por mrorange
22 oct 2010, 14:46

-Tengo una camara! Soy fotografa!
-Entonces yo por tener un piano soy pianista...

2
A favor En contra 158(174 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 37(137 votos)
#18 por napoleon
22 oct 2010, 15:07

En general coincido con los comentarios, pero por otra parte, que más os da lo que la gente se compre y se crea?

A favor En contra 17(87 votos)
#19 por trotamundos
22 oct 2010, 15:08

El de la foto al menos coge bien la cámara (la mano izquierda bajo el objetivo).
Cada vez que veo a alguien cogiendo el objetivo de lado y con la punta de los dedos espero con impaciencia que se le caiga. Es cruel, lo se, pero así aprenderá a coger una reflex en condiciones.

2
A favor En contra 49(63 votos)
#20 por javichuelo
22 oct 2010, 15:22

a mi lo q mas gracia me hace es ya cuando ponen la foto en sepia i le ponen un nombre raro.. ya no son solo fotografos.. SON ARTISTAS..

A favor En contra 45(61 votos)
#21 por mesh
22 oct 2010, 15:24

jajjajajajajjaja (Y) bastante cierto!

A favor En contra 2(14 votos)
#22 por baptism
22 oct 2010, 15:47

#19 #19 trotamundos dijo: El de la foto al menos coge bien la cámara (la mano izquierda bajo el objetivo).
Cada vez que veo a alguien cogiendo el objetivo de lado y con la punta de los dedos espero con impaciencia que se le caiga. Es cruel, lo se, pero así aprenderá a coger una reflex en condiciones.
Le dije yo a una de esas niñatas que estaba cogiendo la cámara mal en una foto y me suelta "Ya lo sé, es que me salió así la foto..." coño, pues normal que te salga así, porque no la has cogido bien.

Y luego cuando les sale una foto demasiado quemada/demasiado oscura por culpa de no manejar la velocidad de obturación dicen que "les ha salido oscura porque no había luz o había demasiada luz". Si lo supieras manejar de saldría bien, idiota.
Arrrgggh y es que encima para empezar no pueden comprarse una semiréflex como sería normal, no, TIENEN QUE TENER LA MEJOR DE LAS MEJORES. Mucha rabia les tengo yo a estos.

A favor En contra 45(71 votos)
#23 por umbreon
22 oct 2010, 15:52

Cuantísima razón hay en este cartel.
De envidia nada, a mi me la suda la cámara, con que haga fotos me vale.
Ojalá se les rompa la cámara, así aprenden a cogerla.
A favoritos.

A favor En contra 23(41 votos)
#24 por nightmarekks
22 oct 2010, 15:58

yo, que estudié fotografia, tuve que esperar a que me dieran una suculenta beca para poder comprarme la camara.

2
A favor En contra 17(33 votos)
destacado
#25 por blahblahblah
22 oct 2010, 15:58

Yo tengo una réflex y no soy super experta en usarla aún, sé lo básico para utilizarla bien en el modo manual.
También tengo que ser una super experta fotógrafa para ganarme el derecho a tener una réflex solo por afición? Si trabajo y puedo permitirme un capricho y aprender, pues lo hago.
Pero igualmente, coincido en que las niñas de 14 años no deberían tener si solo se van a hacer fotos en el espejo.

2
A favor En contra 164(198 votos)
#26 por os_castros
22 oct 2010, 16:04

y yo que me estoy dejando el pellejo ahorrando para una cámara avanzada para poder aprender algo... u.u

A favor En contra 15(27 votos)
#27 por ooo
22 oct 2010, 16:05

Pero vamos a ver, ¿y a vosotros qué más os da? Que hagan lo que quieran con su vida y su dinero, ¿que les gusta autoengañarse y creerse fotógrafos? Pues bien por ellos.
Vosotros disfrutad con lo que hacéis y dejad de compararos con todo el mundo, hostia.

4
A favor En contra 41(115 votos)
#28 por blahblahblah
22 oct 2010, 16:07

#27 #27 ooo dijo: Pero vamos a ver, ¿y a vosotros qué más os da? Que hagan lo que quieran con su vida y su dinero, ¿que les gusta autoengañarse y creerse fotógrafos? Pues bien por ellos.
Vosotros disfrutad con lo que hacéis y dejad de compararos con todo el mundo, hostia.
OLE, OLE Y OLE.

A favor En contra 6(66 votos)
#29 por blanx
22 oct 2010, 16:08

Pues yo conozco a mucha niña pija con cámara reflex y de momento no he escuchado a ninguna llamarse fotógrafa a si misma.

A favor En contra 12(56 votos)
#30 por paige
22 oct 2010, 16:10

#24 #24 nightmarekks dijo: yo, que estudié fotografia, tuve que esperar a que me dieran una suculenta beca para poder comprarme la camara. Me pasó lo mismo que a tí... Y ni siquiera me pude comprar una cámara de las últimas, sinó de las más básicas... Y mira, aún sigo con ella y ¡buenas fotos que me hace! Si luego no importa la cámara, importa quien las hace. Y es lo que habéis dicho por ahí arriba, echando las fotos en automático y con algún programilla cutre le ponen los filtros... "Yo es que sé usar photoshop, tía.." Sí, seguro, todo el mundo sabe darle a desaturar ¬¬

A favor En contra 19(23 votos)
#31 por danielacoloxa
22 oct 2010, 16:12

#27 #27 ooo dijo: Pero vamos a ver, ¿y a vosotros qué más os da? Que hagan lo que quieran con su vida y su dinero, ¿que les gusta autoengañarse y creerse fotógrafos? Pues bien por ellos.
Vosotros disfrutad con lo que hacéis y dejad de compararos con todo el mundo, hostia.
no podria estar mas de acuerdo con usted

A favor En contra 1(33 votos)
#32 por miguejuas
22 oct 2010, 16:17

#8 #8 miguel_ito dijo: El que ha hecho el cartel (que no el que lo ha subido)no debe de tener ni puta idea de fotografía, ha puesto letras negras sobre fondo negro: no se lee bienYo diría que son letras sobre fondo blanco, quizás soy yo el daltónico.

A favor En contra 14(26 votos)
destacado
#33 por electricfeeling
22 oct 2010, 16:19

Pues yo, a mis 14 años, llevo dos años aprendiendo a utilizar el Photoshop (y para nada me considero una experta) y este verano he conseguido una réflex sencilla (de las más baratas del mercado) con mucho esfuerzo por mi parte. Yo sí quiero aprender fotografía porque es algo que me encanta, ¿también me vais a criticar?
Porque mucho decir, pero a todo el mundo le poneís etiquetas sin conocer su vida.

8
A favor En contra 69(125 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 35(91 votos)
#35 por electricfeeling
22 oct 2010, 16:24

#34
Que te suene a lo que quieras, con saber yo que es cierto, me basta.

Y por cierto, no he dicho que estudie, todo lo que he aprendido lo sé por mi misma y por algunas páginas web.

A favor En contra 24(40 votos)
#36 por brannagh
22 oct 2010, 16:34

NO ERES FOTÓGRAF@, sólo tienes una cámara cara... y conocimientos avanzados de Photoshop.

2
A favor En contra 10(40 votos)
destacado
#37 por electricfeeling
22 oct 2010, 16:37

¿Y tienes algún problema con ello?
Porque, de verdad, no sé de que vais, ¿acaso hay que tener una determinada edad para saber si me gusta o no la fotografía? Todos son prejuicios, vale que hay muchos tipos de personas, de hecho, conozco varias que si ves los datos exif de sus fotos, usan automático, y no lo veo normal. Pero no podeís tachar a todo el mundo por lo mismo.
¿Quién me impide a mí tener o no tener una réflex, saber o no saber de photoshop, o saber si quiero interesarme por la fotografía? ¿O todos nacisteis ya aprendidos?

2
A favor En contra 65(89 votos)
#38 por patatillo
22 oct 2010, 16:44

#25 #25 blahblahblah dijo: Yo tengo una réflex y no soy super experta en usarla aún, sé lo básico para utilizarla bien en el modo manual.
También tengo que ser una super experta fotógrafa para ganarme el derecho a tener una réflex solo por afición? Si trabajo y puedo permitirme un capricho y aprender, pues lo hago.
Pero igualmente, coincido en que las niñas de 14 años no deberían tener si solo se van a hacer fotos en el espejo.
¿te llamas a ti misma fotografa? ¿Entonces porque te das por aludida? ¿O acaso es mentira que solamente tienes una camara cara?

No se porque os ofende a la gente que pedis que la gente se compre lo que quiera. Obviamente, cada cual se compra lo que quiere, lo que representa el cartel es que comparte esa camara no te hace un fotografo profesional, como muchos se creen.

A favor En contra 17(43 votos)
#39 por clarallc
22 oct 2010, 17:01

#37 #37 electricfeeling dijo: ¿Y tienes algún problema con ello?
Porque, de verdad, no sé de que vais, ¿acaso hay que tener una determinada edad para saber si me gusta o no la fotografía? Todos son prejuicios, vale que hay muchos tipos de personas, de hecho, conozco varias que si ves los datos exif de sus fotos, usan automático, y no lo veo normal. Pero no podeís tachar a todo el mundo por lo mismo.
¿Quién me impide a mí tener o no tener una réflex, saber o no saber de photoshop, o saber si quiero interesarme por la fotografía? ¿O todos nacisteis ya aprendidos?
creo que #36 #36 brannagh dijo: NO ERES FOTÓGRAF@, sólo tienes una cámara cara... y conocimientos avanzados de Photoshop.no iba para ti sino para el cartel, de todos modos te contesto según mi opinión:

Creo que lo que molesta más no es que haya niñas de 14 años con cámaras réflex o que la gente que no se dedica profesionalmente tenga una réflex -como un caso que hay por ahí arriba-, lo que realmente molesta es que mucha gente se piensa que por tener una buena cámara ya tienen lo suficiente como para AUTOdeterminarse fotógrafos, o creerse que por tener una cámara mejor y más cara y más grande y más pesada y más etc harán mejores fotos. [Sigue...]

4
A favor En contra 20(26 votos)
#40 por clarallc
22 oct 2010, 17:01

#39 #39 clarallc dijo: #37 creo que #36 no iba para ti sino para el cartel, de todos modos te contesto según mi opinión:

Creo que lo que molesta más no es que haya niñas de 14 años con cámaras réflex o que la gente que no se dedica profesionalmente tenga una réflex -como un caso que hay por ahí arriba-, lo que realmente molesta es que mucha gente se piensa que por tener una buena cámara ya tienen lo suficiente como para AUTOdeterminarse fotógrafos, o creerse que por tener una cámara mejor y más cara y más grande y más pesada y más etc harán mejores fotos. [Sigue...]

[Continua]

Otra cosa que molesta es la gente que de verdad tiene afición y quiere dedicarse a la fotografía y, por cuestiones de dinero no puede permitirse una cámara que le diese la oportunidad de progresar y luego se ve a una niña que no sabe ni lo que es un diafragma con una cámara de más de mil euros pagada por los papis, que sólo la tiene porqué "hace buenas fotos". Eso jode.

Otro tema es que tu tengas afición a la fotografía o quieras dedicarte a ello en un futuro, entonces perfecto, coge tu cámara y empieza a capturar y practicar.

A favor En contra 26(30 votos)
#41 por electricfeeling
22 oct 2010, 17:18

Totalmente de acuerdo. Lo único que digo, es que está de moda también poner a parir a alguien que no pase de los 20 años por tener una réflex, sea la cámara que sea.
Por esa regla de tres, tendríamos que nacer todos aprendidos.

A favor En contra 19(25 votos)
#42 por nonconfo
22 oct 2010, 17:22

Nunca mejor dicho: Cuánta razón.
Me ha recordado al famoso grupo de Facebook: Modernas que se creen fotógrafas y le hacen "sesiones" a otras modernas.

A favor En contra 13(25 votos)
#43 por nunu6
22 oct 2010, 17:30

Odio a todas esas niñatas que martirizan a sus padres para tener una reflex, solo porque se lleva. Y luego no saben ni usarla (porque es dificil de cojones) así que solo la usan para llevarla al cuello apagada.
Aunque hay que reconocer que algunas de esas "modernas" sí que lo hacen porque les gusta la fotografía

A favor En contra 14(26 votos)
#44 por kori
22 oct 2010, 17:53

Yo conseguí una reflex de las más baratas que encontré y, después de más de un año, me he vuelto loca y me he comprado otro objetivo también de los más baratos del mercado. Desde pequeña hacía miles de fotos, y sólo hace muy poco descubrí el maravilloso mundo de las reflex, por lo que no me considero profesional (más me gustaría) sino que intento aprender todo lo que pueda. Pero no me molesta que una niña de menos de 20 años tenga una cámara que cueste el triple que la mía, por mí como si sus padres le compran un ferrari. La gente a la que le guste esto por moda sacará fotos como con la digital, y la que no, podrá tener fotos estupendas.
Y vaya rollazo que he soltado...

A favor En contra 13(23 votos)
#45 por ailam
22 oct 2010, 18:10

Yo he tardado en comprarme una 2 años. Una amiga, le dijo a su padre que si no se la comprava ya no seria su hija. Se la compro.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#46 por folie
22 oct 2010, 19:08

"Mi mamá dice que fotógrafo es el que hace fotografías." ...NO.

Y para los que dicen que les dejemos que hagan lo que quieran, que a nosotros qué más nos da*: Solo estamos analizando con humor una muestra más de la estupidez humana: Comprarse algo que ni sabes usar, ni tienes intención de aprender a usar.
Cuando el tema es la ortografía de los canis (o más bien la ausencia de ella) no sale tanta gente diciendo que si a nosotros no nos afecta que les dejemos morirse de ignorancia...

*¡Ah, mira! ¡Otra muestra de estupidez humana!: Preocuparse de criticar que la gente se preocupe de criticar...

2
A favor En contra 6(16 votos)
#47 por kori
22 oct 2010, 19:41

#46 #46 folie dijo: "Mi mamá dice que fotógrafo es el que hace fotografías." ...NO.

Y para los que dicen que les dejemos que hagan lo que quieran, que a nosotros qué más nos da*: Solo estamos analizando con humor una muestra más de la estupidez humana: Comprarse algo que ni sabes usar, ni tienes intención de aprender a usar.
Cuando el tema es la ortografía de los canis (o más bien la ausencia de ella) no sale tanta gente diciendo que si a nosotros no nos afecta que les dejemos morirse de ignorancia...

*¡Ah, mira! ¡Otra muestra de estupidez humana!: Preocuparse de criticar que la gente se preocupe de criticar...
Por dios, no compares no saber escribir con comprarse algo demasiado bueno para el uso que le vas a dar. Uno es ignorancia, lo otro tirar el dinero como te da la gana.

A favor En contra 6(12 votos)
#48 por kilaso
22 oct 2010, 20:38

jajajaj envidia de que? vale que tengais pasta para comprar estas camaras pero de ahi a creeros k sois buenos fotografiando a canis que se creeran modelos al ponerle esos efectazos photoshop-tuenti pues...

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por trotamundos
22 oct 2010, 21:13

#33 #33 electricfeeling dijo: Pues yo, a mis 14 años, llevo dos años aprendiendo a utilizar el Photoshop (y para nada me considero una experta) y este verano he conseguido una réflex sencilla (de las más baratas del mercado) con mucho esfuerzo por mi parte. Yo sí quiero aprender fotografía porque es algo que me encanta, ¿también me vais a criticar?
Porque mucho decir, pero a todo el mundo le poneís etiquetas sin conocer su vida.
chapó.

Yo empecé igual que tu, aprendiendo photoshop por mi cuenta, luego vino la reflex baratita, empecé a hacer mis cosillas y a estudiar fotografía, me compré una cámara más profesional que pagué a base de bautizos y trabajos del estilo, y ahora trabajo en un estudio. Sigue así, que vas muy bien.

A favor En contra 10(16 votos)
#50 por deepsea
22 oct 2010, 21:58

No estoy de acuerdo con algunos. Me apasiona la fotografía e intento ser profesional, pero no entiendo que a alguien le moleste que me pueda comprar equipo caro, no porque eso me haga mejor fotógrafo sino porque tiene lo que quiero. No lo he robado, lo he pagao con mi sueldo.
#33 #33 electricfeeling dijo: Pues yo, a mis 14 años, llevo dos años aprendiendo a utilizar el Photoshop (y para nada me considero una experta) y este verano he conseguido una réflex sencilla (de las más baratas del mercado) con mucho esfuerzo por mi parte. Yo sí quiero aprender fotografía porque es algo que me encanta, ¿también me vais a criticar?
Porque mucho decir, pero a todo el mundo le poneís etiquetas sin conocer su vida.
me parece muy digno y loable como te abres camino, ¿tengo menos derecho yo que él a ser fotógrafo por poder comprarme una cámara de 6000 euros?
Trabajo de vez en cuando con un fotógrafo a tiempo completo con un equipo más modesto que el mio y en ningún momento le molesta ni se siente "acomplejado" porque sabe que es bueno.

A favor En contra 13(17 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!