¡Cuánta razón! / Cosas normales que pasaban en los colegios del pasado, que ahora serían motivo de escándalo
Arriba
5
Enviado por matalotempollon el 20 jun 2022, 14:52

Cosas normales que pasaban en los colegios del pasado, que ahora serían motivo de escándalo


colegios,cosas normales,pasado

Fuente: http://notinerd.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Haití ayer y hoy Enlace a Cosas que no conviene olvidar Enlace a Imágenes históricas que revelan curiosidades del pasado

Vídeo relacionado:

Enlace a El vídeo que ponen en los colegios chinos para concienciar a los jóvenes del uso del móvil
#2 por kachocalvo
22 jun 2022, 00:12

Un tanto americano esto, aquí la vacunación era a jeringuilla.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por dars_veider
21 jun 2022, 23:34

Tuve un maestro en EGB que tenía dos cosas: un palito parecido a la típica varita de mago (de la de Magia Borrás, no estilo HP) y una puntería de escándalo. Encima, tenías que ir a devolverle el palito...

Sí, algunos profesores fumaban en las aulas. Pero no en un descanso, sino que lo hacían mientras daban la clase.

Lo de la vacunación no recuerdo si fue con jeringuilla o pistola de aire. Donde sí nos vacunaron a pistola fue en la mili, en el 86.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por el_gam
22 jun 2022, 02:43

¿Por que hoy en día ya no se fabrican esos asientos mágicos antibombas nucleares?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por dars_veider
22 jun 2022, 10:31

#3 #3 el_gam dijo: ¿Por que hoy en día ya no se fabrican esos asientos mágicos antibombas nucleares?@el_gam Esos "asientos mágicos", como dices, no servían de nada ante un impacto directo o cercano, obviamente.
Pero ante una detonación a media distancia, sí podían servir para proteger de la caída de cascotes del techo. Supongo que en zonas de alta actividad sísmica también se instruirá así a los escolares en caso de que sea demasiado tarde para evacuar.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por mmiiqquueeii
22 jun 2022, 12:19

#1 #1 dars_veider dijo: Tuve un maestro en EGB que tenía dos cosas: un palito parecido a la típica varita de mago (de la de Magia Borrás, no estilo HP) y una puntería de escándalo. Encima, tenías que ir a devolverle el palito...

Sí, algunos profesores fumaban en las aulas. Pero no en un descanso, sino que lo hacían mientras daban la clase.

Lo de la vacunación no recuerdo si fue con jeringuilla o pistola de aire. Donde sí nos vacunaron a pistola fue en la mili, en el 86.
Yo soy posterior a esa época pero los profesores si, fumaban y también te tiraban la tiza, borrador e incluso algunas profesoras te giraban la cara y los profesores te pegaban puñetazos y patadas dejando moratones o incluso llegando a mandar a alguien al hospital y no pasaba nada de nada. De hecho si era un alumno que se dedicaba ha robar y pegar a otros no volvía hacer nada de eso. Era muy efectivo lo que hacían antes. Sobretodo si había peleas vamos que si se metían a dar ostias para detener la pelea. Igual que a mi me hicieron bulling incluyendo profesores (que fueron los que empezaron) que antes era de lo más normal y como te quejaras bofetada en la boca por chivato. Si, años después demande eso pero justamente se hizo una inspección y la persona a cargo era muy amigo del directo y conseguir todo lo contrario, F.

Todo eso ha cambiado y mucho, ahora basta que el profesor mire con mala cara al alumno y ya se le cae el pelo. Los últimos profesores que he tenido no querían dar clase, se escondían detrás del libro, pantalla o lo que fuera por miedo a que los alumnos le pegaran o demandaran.

En caso de las vacunas en mis tiempos era inyección a mano, pero luego por no sé que problema el colegio dejo de hacerlo y que los padres se buscaran la vida con las vacunas, que ellos no eran una ONG o algo así.

En cuanto a las mesas, actualmente, en los colegios públicos se siguen enseñando en caso de terremoto o incendio y hacen simulacros cada año para ver la eficiencia donde obviamente el resultado es un suspenso porque los alumnos no hacen ni puto caso y se la sopla todo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!