¡Cuánta razón! / De los mejores y peores ejemplos de «planificación urbana»
Arriba
13
Enviado por Baba el 20 jul 2022, 14:30

De los mejores y peores ejemplos de «planificación urbana»


planificación urbana

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los peores cortes de pelo que un niño se puede hacer Enlace a Fotografías que demuestran que estos animales hacen mejores selfies que tú Enlace a Esta ilustradora ha caricaturizado los mejores momentos del embarazo

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cuánto dinero gastó Nil Ojeda para conocer a MrBeast?
#1 por palesx
21 jul 2022, 23:19

Mejor tener una ciudad con alta densidad y el resto del territorio natural y salvaje. Que tener todo el puto territorio poblado, aunque sea de forma menos densa.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#2 por biologo84
21 jul 2022, 23:21

Pues yo estoy hasta las pelotas de que sigan quitando plazas de aparcamiento. Llego del trabajo y me paso 1 hora buscando sitio para aparcar. Luego mi pareja tiene problemas de movilidad, y hay sitios a los que no puede acceder, porque es totalmente peatonal. Vivimos en una ciudad que está quitando plazas de aparcamiento y peatonalizando calles como si todo el mundo pudiese desplazarse en bicicleta. Yo tengo bicicleta y la uso siempre que puedo, pero no puedo ir a mi trabajo a 20 km (hay transporte urbano pero sería 1 hora con 2 transbordos y el coche son 15 minutos) ni mi pareja puede ir en bici. Que soterren y hagan plazas subterráneas o lo que quieran pero quitar plazas por quitar no es la solución a menos que vivamos todos del aire.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#3 por palesx
21 jul 2022, 23:23

@biologo84 #2 #2 biologo84 dijo: Pues yo estoy hasta las pelotas de que sigan quitando plazas de aparcamiento. Llego del trabajo y me paso 1 hora buscando sitio para aparcar. Luego mi pareja tiene problemas de movilidad, y hay sitios a los que no puede acceder, porque es totalmente peatonal. Vivimos en una ciudad que está quitando plazas de aparcamiento y peatonalizando calles como si todo el mundo pudiese desplazarse en bicicleta. Yo tengo bicicleta y la uso siempre que puedo, pero no puedo ir a mi trabajo a 20 km (hay transporte urbano pero sería 1 hora con 2 transbordos y el coche son 15 minutos) ni mi pareja puede ir en bici. Que soterren y hagan plazas subterráneas o lo que quieran pero quitar plazas por quitar no es la solución a menos que vivamos todos del aire.amen

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por amadodom
22 jul 2022, 05:02

Esta propaganda de "ciudades libres de coches" es literal propagnada de las élites para que los pobres andemos a pie y en bici mientras ellos andan en sus Teslas

1
A favor En contra 1(9 votos)
#5 por gtz1991
22 jul 2022, 05:46

#4 #4 amadodom dijo: Esta propaganda de "ciudades libres de coches" es literal propagnada de las élites para que los pobres andemos a pie y en bici mientras ellos andan en sus TeslasClaro, todos sabemos que las élites no son dueñas de las fábricas de vehículos, empresas de construcción civil y de las empresas petroleras que fabrican combustibles. Ganarían miles de millones si todos nos transportaríamos en bicicleta.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por carlosjfort
22 jul 2022, 08:18

#1 #1 palesx dijo: Mejor tener una ciudad con alta densidad y el resto del territorio natural y salvaje. Que tener todo el puto territorio poblado, aunque sea de forma menos densa. @palesx Además, si todo el mundo viviese cerca de donde trabaja, de donde compra y de donde tiene los servicios, muchos no necesitarían coche. Vivir desperdigados en viviendas unifamiliares con jardín es antiecológico y antieficiente.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por zombieglamour
22 jul 2022, 08:37

Es antiecológico es antiecologico... mimimimimi
Todos los ricos van en jet privado, tienen barcos para pasar el verano y contaminan en un rato lo que yo en 10 años con mi coche de mierda.
#6 #6 carlosjfort dijo: #1 @palesx Además, si todo el mundo viviese cerca de donde trabaja, de donde compra y de donde tiene los servicios, muchos no necesitarían coche. Vivir desperdigados en viviendas unifamiliares con jardín es antiecológico y antieficiente.cuando tú tengas que trabajar y pagarte una casa, vuelves a escribir

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por palesx
22 jul 2022, 09:08

#6 #6 carlosjfort dijo: #1 @palesx Además, si todo el mundo viviese cerca de donde trabaja, de donde compra y de donde tiene los servicios, muchos no necesitarían coche. Vivir desperdigados en viviendas unifamiliares con jardín es antiecológico y antieficiente.@carlosjfort Toda la razón. Mi objetivo los últimos años ha sido conseguir teletrabajar. La semana pasada lo conseguí.
A parte de lo que comentas, también hay que potenciar el teletrabajo todo lo que se pueda. Obviamente no es posible en todos los sectores. Pero hay mucha gente que conduce dos horas al día a la oficina para sentarse delante de un pc.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por mmiiqquueeii
22 jul 2022, 13:32

En Baleares tienen como objetivo quitar todas las plazas de aparcamiento gratuitas reemplazando por carril bici (carril que es decorativo porque ni la madre del que propuso la idea lo utiliza, alguno lo usa). La idea es reducir el uso del coche pero en lugar de eso es todo lo contrario pues claramente es para ganar más dinero con multas, zona azul y parking subterráneo de pago, ah claro, y alguien que se mete parte del presupuesto en el bolsillo y por eso los carriles bici están tan mal hechos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por palesx
22 jul 2022, 13:41

@mmiiqquueeii #9 #9 mmiiqquueeii dijo: En Baleares tienen como objetivo quitar todas las plazas de aparcamiento gratuitas reemplazando por carril bici (carril que es decorativo porque ni la madre del que propuso la idea lo utiliza, alguno lo usa). La idea es reducir el uso del coche pero en lugar de eso es todo lo contrario pues claramente es para ganar más dinero con multas, zona azul y parking subterráneo de pago, ah claro, y alguien que se mete parte del presupuesto en el bolsillo y por eso los carriles bici están tan mal hechos.por una vez coincido contigo. En Inca han quitado carriles en la ronda para hacer carril bici que no usa nadie, y ahora hay atascos donde antes no había. Y tb han quitado parking para poner jardineras con plantas... Pero lo de Palma es otro nivel. Parece una broma de mal gusto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mmiiqquueeii
23 jul 2022, 13:40

#10 #10 palesx dijo: @mmiiqquueeii #9 por una vez coincido contigo. En Inca han quitado carriles en la ronda para hacer carril bici que no usa nadie, y ahora hay atascos donde antes no había. Y tb han quitado parking para poner jardineras con plantas... Pero lo de Palma es otro nivel. Parece una broma de mal gusto. En Palma es un desastre, los carriles están mal hechos y con razón, hacen un presupuesto y a mitad de trabajo debe desaparece el dinero entonces tienen que hacer otro presupuesto y en lugar de seguir el plan pues "nha, pinta 2 lineas rojas", así que te encuentras trabajos mal hechos.

Calles donde han ampliado la acera para meter el carril bici pero como se quedan sin presupuesto, el carril bici sobre la acera solo dura una manzana así que la siguiente se desvía a la carretera pintando dos lineas y limitando a 30KM/h esa calle, a causa de esto la gente no se va hacia la carretera y sigue recto por la acera y jode porque no miran si hay peatones así que te embisten con el patinete o bici y encima es culpa del peatón por estar en medio (si, ya me han atropellado y golpeado varias veces y encima quieren tener la razón de algo que no la tienen).

En Aragón quitaron toda los aparcamientos y como resultado como la gente no puede aparcar pues muchos negocios han cerrado. Esto es lo que paso hace unos años en la zona donde vivo, se podía aparcar en ambos lados de la calle pues toma carril bici y ahora como no se puede aparcar todos los negocios de la zona cerrados.

Está bien eso de reducir coches pero si se hace que se haga bien, no esas chapuzas.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por amadodom
24 jul 2022, 18:50

#5 #5 gtz1991 dijo: #4 Claro, todos sabemos que las élites no son dueñas de las fábricas de vehículos, empresas de construcción civil y de las empresas petroleras que fabrican combustibles. Ganarían miles de millones si todos nos transportaríamos en bicicleta. @gtz1991 las élites se movieron de los autos a gasolina y ahora están apostando por los eléctricos, pro eso es que están haciendo propaganda ecologista ahora

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por carlosjfort
25 jul 2022, 04:23

#12 #12 amadodom dijo: #5 @gtz1991 las élites se movieron de los autos a gasolina y ahora están apostando por los eléctricos, pro eso es que están haciendo propaganda ecologista ahora@amadodom Por si no lo sabías, los primeros en hacer propaganda ecologista fueron las élites. Cuando te falta llenar el estómago, no te preocupas por el medio ambiente, cuando tienes tus necesidades cubiertas es cuando te empiezas a preocupar, eso claro está, si no tienes a alguien haciéndote propaganda.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!