¡Cuánta razón! / Una noticia que no sorprende demasiado
Arriba
7
Enviado por Anónimo el 5 sep 2022, 12:14

Una noticia que no sorprende demasiado


nativos digitales,iq,padres,inteligencia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Secretos que estas personas nunca contarán a sus padres Enlace a Los baños no le sientan demasiado bien Enlace a Una confesión que no sorprende

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando le pides a una IA que te haga un trailer de Heidi
#2 por amt23
5 sep 2022, 18:36

"Y no fuimo en una volvimo a la una". -Quevedo

A favor En contra 9(9 votos)
#1 por belzyrus
5 sep 2022, 18:32

Esto es totalmente falso. Se sabe que desde hace tiempo se está produciendo una inversa del efecto Flynn, en concreto en la Wikipedia señalan que desde 1990 en muchos países desarrollados, pero habría que buscar una fuente más fiable. Esto lo estudié yo en la carrera hace ya 10 años, así que me flipa que se de publicidad a pánfilos que ni han mirado a ver si esto es cierto o no.
Por cierto, la inteligencia siempre ha sido una ventaja cuestionable, porque una persona muy inteligente puede tener problemas de distinto tipo (como Galileo), pero que me diga alguien que hoy en día no es mejor tener un CI por encima de la media que por debajo... implica que está más bien en el segundo grupo. A ver si va a resultar que las profesiones modernas como la programación requieren un CI bajo en contraposición a las profesiones que están desapareciendo, como va a pasar con los conductores profesionales.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por belzyrus
6 sep 2022, 05:38

#3 #3 mrpizza dijo: #1 @belzyrus Bueno, deberias retomar los libros entonces. Esto sucede porque el IQ mide solamente un tipo de inteligencia en especifico. Hace años que se esta estandarizando la teoria de inteligencias multiples de Gardner y en esta se destacan diferentes tipos de inteligencia. Para sobrerivir en el mundo actual, hay que adaptarse de otras formas desde el punto de vista cognitivo, formas que no pueden ser medidas con un simple numero de IQ porque son tipos de inteligencias diferentes. No es que sean mas idiotas las nuevas generaciones, ellos simplemente estan mejor adaptados que nosotros, mas preparados para sobrevivir y continuando el ciclo eterno de la vida humana. No necesitan IQ porque el IQ ya no es necesario, necesitan inteligencias que muy probablemente las generaciones viejas no tengan.@mrpizza JAJAJAJA. A ver, para empezar conozco la teoría de Gardner perfectamente, que me he dedicado durante más de 4 años a la investigación en inteligencia. Y para seguir, aunque la teoría sea mucho más bonita que la del factor G porque nos permite decir que la gente no es tonta, sino que tiene capacidades distintas, lo cierto es que se ha observado un alto coeficiente de correlación entre las distintas inteligencias que señala Gardner, con valores que varían entre 0.3 y 0.56 si no recuerdo mal, y que viene a significar que, por mucho que se puedan tener distintas capacidades en distintas áreas, la gente inteligente tiende a serlo de manera consistente. Pero qué sabré yo, a ver si retomo los libros. Olé tus cojones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por mrpizza
6 sep 2022, 23:45

#4 #4 belzyrus dijo: #3 @mrpizza JAJAJAJA. A ver, para empezar conozco la teoría de Gardner perfectamente, que me he dedicado durante más de 4 años a la investigación en inteligencia. Y para seguir, aunque la teoría sea mucho más bonita que la del factor G porque nos permite decir que la gente no es tonta, sino que tiene capacidades distintas, lo cierto es que se ha observado un alto coeficiente de correlación entre las distintas inteligencias que señala Gardner, con valores que varían entre 0.3 y 0.56 si no recuerdo mal, y que viene a significar que, por mucho que se puedan tener distintas capacidades en distintas áreas, la gente inteligente tiende a serlo de manera consistente. Pero qué sabré yo, a ver si retomo los libros. Olé tus cojones. @belzyrus No te creo que hayas tocado un solo libro de psicologia. Ningun academico puede ser tan estupido e ignorante como tu. La teoria de Gardner (te sugiero que la buques en Google al menos) justamente responde a como ciertas personas muy versadas para ciertas disciplinas, son extremadamente inutiles para otras. Vamos que es el tipico que en el colegio no podia hacer una suma sencilla, pero te dibujaba una obra de arte en una hoja en blanco. Es mas, tambien explica ciertos problemas para socializar en ciertas personas con IQ muy elevado. Pero bueno, es mejor ser un ignorante como tu, mentir y apelar a la falacia ad veracundiam con el fin de hacer alarde de su ignroancia. Bravo muchacho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por scriptthetroll
10 sep 2022, 14:05

"Putos niños tontos con los móviles y el tik tok"

Muy boomer todo jajajak

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por belzyrus
7 sep 2022, 00:08

#5 #5 mrpizza dijo: #4 @belzyrus No te creo que hayas tocado un solo libro de psicologia. Ningun academico puede ser tan estupido e ignorante como tu. La teoria de Gardner (te sugiero que la buques en Google al menos) justamente responde a como ciertas personas muy versadas para ciertas disciplinas, son extremadamente inutiles para otras. Vamos que es el tipico que en el colegio no podia hacer una suma sencilla, pero te dibujaba una obra de arte en una hoja en blanco. Es mas, tambien explica ciertos problemas para socializar en ciertas personas con IQ muy elevado. Pero bueno, es mejor ser un ignorante como tu, mentir y apelar a la falacia ad veracundiam con el fin de hacer alarde de su ignroancia. Bravo muchacho. @mrpizza Bueno, que eres demasiado imbécil para explicarte nada. No solo me he leído alguno que otro libro de psicología, sino que me saqué el PIR a la primera (si es que siquiera sabes lo que es) y doy clase de psicología de la personalidad e inteligencia entre otras cosas, diseñando también tests específicos para medir en pruebas situacionales las capacidades específicas de personal especializado. Pero vale, que con el curso de pedagogía de mierda que habrás hecho tú estoy seguro de que vas a llegar muy lejos. Venga, un abrazo.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por mrpizza
6 sep 2022, 00:23

#1 #1 belzyrus dijo: Esto es totalmente falso. Se sabe que desde hace tiempo se está produciendo una inversa del efecto Flynn, en concreto en la Wikipedia señalan que desde 1990 en muchos países desarrollados, pero habría que buscar una fuente más fiable. Esto lo estudié yo en la carrera hace ya 10 años, así que me flipa que se de publicidad a pánfilos que ni han mirado a ver si esto es cierto o no.
Por cierto, la inteligencia siempre ha sido una ventaja cuestionable, porque una persona muy inteligente puede tener problemas de distinto tipo (como Galileo), pero que me diga alguien que hoy en día no es mejor tener un CI por encima de la media que por debajo... implica que está más bien en el segundo grupo. A ver si va a resultar que las profesiones modernas como la programación requieren un CI bajo en contraposición a las profesiones que están desapareciendo, como va a pasar con los conductores profesionales.
@belzyrus Bueno, deberias retomar los libros entonces. Esto sucede porque el IQ mide solamente un tipo de inteligencia en especifico. Hace años que se esta estandarizando la teoria de inteligencias multiples de Gardner y en esta se destacan diferentes tipos de inteligencia. Para sobrerivir en el mundo actual, hay que adaptarse de otras formas desde el punto de vista cognitivo, formas que no pueden ser medidas con un simple numero de IQ porque son tipos de inteligencias diferentes. No es que sean mas idiotas las nuevas generaciones, ellos simplemente estan mejor adaptados que nosotros, mas preparados para sobrevivir y continuando el ciclo eterno de la vida humana. No necesitan IQ porque el IQ ya no es necesario, necesitan inteligencias que muy probablemente las generaciones viejas no tengan.

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!