¡Cuánta razón! / Ya están tardando...
Arriba
2
Enviado por patatabrava el 12 sep 2022, 12:17

Ya están tardando...


egipcios,intercambio,isabel ii,momias,terroristas

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El último inmortal Enlace a Situaciones aparentemente inofensivas pero que están llenas de ironía Enlace a Las manías y exigencias más locas que tiene el Rey Carlos III

Vídeo relacionado:

Enlace a Si la Reina Isabel II hubiera podido despedirse por sevillanas
#1 por biologo84
13 sep 2022, 10:33

Técnicamente los actuales habitantes de Egipto no son descendientes de los habitantes del antiguo Egipto ni mantienen parte de esa cultura. Es como si un grupo de estadounidenses de ascendencia irlandesa pide a Inglaterra la devolución de unos tótems indios expuestos en el museo británico. No entiendo ese sentimiento por culturas que habitaron territorios en los que ahora viven otros. Sus antepasados las desplazaron, o aniquilaron o en el mejor de los casos se mezclaron. Yo soy asturiano, y podría defender la cultura astur, muchos aquí lo hacen, pero esa cultura celta fue aniquilada por Roma, todos los hombres y niños capaces de luchar murieron en las guerras cántabras. Después de Roma, llegaron los godos, musulmanes, vikingos, suevos, franceses. Quizá hace 400 años mis antepasados llegaron emigrados de Alicante quien sabe. Está bien estudiar la historia, pero despertar sentimientos y lazos con pueblos que ya no existen y que no existe ningún vínculo ni de sangre es cuanto menos curioso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por mrpizza
13 sep 2022, 21:03

#1 #1 biologo84 dijo: Técnicamente los actuales habitantes de Egipto no son descendientes de los habitantes del antiguo Egipto ni mantienen parte de esa cultura. Es como si un grupo de estadounidenses de ascendencia irlandesa pide a Inglaterra la devolución de unos tótems indios expuestos en el museo británico. No entiendo ese sentimiento por culturas que habitaron territorios en los que ahora viven otros. Sus antepasados las desplazaron, o aniquilaron o en el mejor de los casos se mezclaron. Yo soy asturiano, y podría defender la cultura astur, muchos aquí lo hacen, pero esa cultura celta fue aniquilada por Roma, todos los hombres y niños capaces de luchar murieron en las guerras cántabras. Después de Roma, llegaron los godos, musulmanes, vikingos, suevos, franceses. Quizá hace 400 años mis antepasados llegaron emigrados de Alicante quien sabe. Está bien estudiar la historia, pero despertar sentimientos y lazos con pueblos que ya no existen y que no existe ningún vínculo ni de sangre es cuanto menos curioso.@biologo84 Por eso los tesoros corresponden a su país de origen. Son parte de la historia del lugar y cuentan el largo legado desde sus inicios hasta lo que son hoy. Si queres, podemos hacer un museo gigantesco en medio de aguas internacionales y llevar todos los tesoros de la humanidad allí para tener "El museo de la humanidad" en un lugar que no pertenece a nadie mas que a todos los seres humanos, pero siendo esto algo totalmente imposible, lo mejor es devolver cada cosa a su lugar de origen.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!