¡Cuánta razón! / Profesiones que podrían desaparecer pronto, quizá de forma inevitable
Arriba
10
Enviado por flamenquin el 24 ene 2023, 14:36

Profesiones que podrían desaparecer pronto, quizá de forma inevitable


profesiones,desaparecer

Fuente: http://boredpanda.es
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Datos inquietantes sobre el mundo que quizá prefieras no saber Enlace a La mejor forma de solucionar las cosas Enlace a Demasiado pronto...

Vídeo relacionado:

Enlace a ¡Y desaparació!
#3 por kimori93
25 ene 2023, 17:10

A ver, alguno son un "no tienes ni idea" por ejemplo, si desaparecen los tiktokers aparecerán los siguientes de la siguiente red social de moda, luego en el caso del programador o personaje HUMANA que pruebe el software siempre buscaran a alguien HUMANO para probarlo, pues pueden hacer muchas IAs pero siempre van a necesitar una persona. Dj de radio local, tampoco lo creo, no han desaparecido ni con el nacimiento de internet, ni con los servicios de streaming, ni con Spotify y los podcast, siguen allí, no van a desaparecer. En los coches siempre vas a poner la radio para escuchar música aleatoria. Entre entre otros como fotógrafo.. el del tiempo sigue dando el clima y hace ya 20 años que podemos verlo desde el teléfono... En fin no entiendo el porque de la mayoría

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por dars_veider
25 ene 2023, 19:04

Arquitectos. Hoy mismo he visto, en el canal del arquitecto argentino Arqmanes, lo que una IA puede hacer ya en el terreno del diseño, a partir de un dibujo 3D. Y es alucinante, de un mismo modelo te
puede sacar infinitas combinaciones de materiales y acabados, de modo que parecen proyectos totalmente diferentes.
De momento, solo es para darte ideas, con lo que ya es una buena herramienta para aquellos arquitectos con buena técnica pero con baja imaginación. Pero no puede hacer el camino inverso, del render, sacarte el proyecto.
Pero es cosa de pocos años.

Creo que una de las profesiones con futuro serán los "prompteadores" especializados, gente que sepa pedirle a la IA exactamente lo que se desea para que devuelva un resultado concreto, ya sea un edificio, un cuadro o un programa...

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por amerak
25 ene 2023, 19:05

#3 #3 kimori93 dijo: A ver, alguno son un "no tienes ni idea" por ejemplo, si desaparecen los tiktokers aparecerán los siguientes de la siguiente red social de moda, luego en el caso del programador o personaje HUMANA que pruebe el software siempre buscaran a alguien HUMANO para probarlo, pues pueden hacer muchas IAs pero siempre van a necesitar una persona. Dj de radio local, tampoco lo creo, no han desaparecido ni con el nacimiento de internet, ni con los servicios de streaming, ni con Spotify y los podcast, siguen allí, no van a desaparecer. En los coches siempre vas a poner la radio para escuchar música aleatoria. Entre entre otros como fotógrafo.. el del tiempo sigue dando el clima y hace ya 20 años que podemos verlo desde el teléfono... En fin no entiendo el porque de la mayoría @kimori93 como dices hay varios trabajos en la lista que no desaparecerán en el corto plazo, ya que si bien se pueden considerar en cierto punto obsoletos, aun existe una generación que los utiliza, por ejemplo los DJ de radio, un 75% de los oyentes son mayores de 35 años y por mucho que avance la tecnología muchos de estos seguirán con la idea de usar la radio, por lo que a esta aun le quedan al menos unos 50 años mas de vida, sin ademas mencionar que la radio es el medio mejor evaluado, teniendo mas credibilidad que la prensa escrita y la televisión. que con el tiempo desaparecerá no se duda, pero de ahí a decir corto plazo es irreal.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por tonyhunter666
25 ene 2023, 16:00

Si y no, por ejemplo en el caso de fotógrafos cualquiera tiene un móvil para las fotos y sin embargo no las hacen igual que un fotógrafo profesional.
Si lo que quieres decir que los robots dominarán el mundo si, que trabajen gratis y nosotros a vivir la vida, tambien.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por enfuhrercido
26 ene 2023, 08:50

Aunque con algunas estoy de acuerdo (aunque no a todas las llamaría profesiones, como las de Tiktoker), otras no convendría que desaparecieran. Y no querrías que desaparecieran los agentes de viajes, porque son los que se toman la molestia de buscar y organizar los viajes de la gente, especialmente aquellas personas que no pueden o no saben (como los que quieren relajarse o los mayores). Lo digo por experiencia propia.
Esta lista se podría resumir en "empleos que desaparecerán por el auge de la tecnología y que tal vez no deberían desaparecer o el cambio periódico de tendencias"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por dars_veider
26 ene 2023, 10:32

#6 #6 enfuhrercido dijo: Aunque con algunas estoy de acuerdo (aunque no a todas las llamaría profesiones, como las de Tiktoker), otras no convendría que desaparecieran. Y no querrías que desaparecieran los agentes de viajes, porque son los que se toman la molestia de buscar y organizar los viajes de la gente, especialmente aquellas personas que no pueden o no saben (como los que quieren relajarse o los mayores). Lo digo por experiencia propia.
Esta lista se podría resumir en "empleos que desaparecerán por el auge de la tecnología y que tal vez no deberían desaparecer o el cambio periódico de tendencias"
@enfuhrercido Sí, estoy de acuerdo. En prepandemia compré en Rumbo un billete a Alemania para una amiga que, obviamente, se anuló.
Cuando ya se dio luz verde a las reclamaciones, me di cuenta de que mi perfil había desaparecido de la web. Todos mis billetes anteriores y todas mis interacciones desaparecieron de un plumazo.
Y como sin el usuario en activo no podía reclamar, se convirtió en un círculo vicioso. Al final, gracias a que siempre guardo los emails y con la inestimable ayuda de Consumo, pude conseguir la devolución, pero tardaron como dos años en hacerla efectiva.

Su hija había comprado otro pasaje para esas fechas a Perú en una agencia. También le costó hacer un montón de trámites, pero pudo recuperar el dinero en una tercera parte de tiempo y sin mediación de Consumo...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mmiiqquueeii
26 ene 2023, 12:49

#3 #3 kimori93 dijo: A ver, alguno son un "no tienes ni idea" por ejemplo, si desaparecen los tiktokers aparecerán los siguientes de la siguiente red social de moda, luego en el caso del programador o personaje HUMANA que pruebe el software siempre buscaran a alguien HUMANO para probarlo, pues pueden hacer muchas IAs pero siempre van a necesitar una persona. Dj de radio local, tampoco lo creo, no han desaparecido ni con el nacimiento de internet, ni con los servicios de streaming, ni con Spotify y los podcast, siguen allí, no van a desaparecer. En los coches siempre vas a poner la radio para escuchar música aleatoria. Entre entre otros como fotógrafo.. el del tiempo sigue dando el clima y hace ya 20 años que podemos verlo desde el teléfono... En fin no entiendo el porque de la mayoría Hace años que las empresas no tienen a personas probando los programas o juegos que programan, los publican tal cual salen y los que hacen de testers son los propios usuarios que pagan por el producto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por dars_veider
26 ene 2023, 13:49

#8 #8 mmiiqquueeii dijo: #3 Hace años que las empresas no tienen a personas probando los programas o juegos que programan, los publican tal cual salen y los que hacen de testers son los propios usuarios que pagan por el producto.@mmiiqquueeii Eso no es cierto. Sin los probadores profesionales los juegos serían totalmente injugables, lo de CP 2077 en PS4 sería una broma en comparación.

El problema tiene dos partes. Por un lado, los juegos son cada vez más grandes y con infinitas posibilidades. Por otra, las prisas y la falta de tiempo para pulir detalles. Por eso hay tropecientos fallos que se descubren cuando hay decenas o centenares de miles de jugadores haciendo cosas diferentes.

No es lo ideal, por supuesto, pero a estas escalas hay fallos inevitables. Ten en cuenta que retrasar unos meses un juego AAA cuesta millones, entre el trabajo extra y perder una ventana de lanzamiento óptima.

No lo defiendo en absoluto, pero, en parte, lo entiendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por mmiiqquueeii
27 ene 2023, 14:03

#9 #9 dars_veider dijo: #8 @mmiiqquueeii Eso no es cierto. Sin los probadores profesionales los juegos serían totalmente injugables, lo de CP 2077 en PS4 sería una broma en comparación.

El problema tiene dos partes. Por un lado, los juegos son cada vez más grandes y con infinitas posibilidades. Por otra, las prisas y la falta de tiempo para pulir detalles. Por eso hay tropecientos fallos que se descubren cuando hay decenas o centenares de miles de jugadores haciendo cosas diferentes.

No es lo ideal, por supuesto, pero a estas escalas hay fallos inevitables. Ten en cuenta que retrasar unos meses un juego AAA cuesta millones, entre el trabajo extra y perder una ventana de lanzamiento óptima.

No lo defiendo en absoluto, pero, en parte, lo entiendo.
Se supone que debería ser así pero ya te digo que como empleado de varias empresas de videojuegos y de software no se contrata a nadie para probar nada. Los programadores y diseñadores hacen su trabajo, lo prueban ¿funciona? no, vuelta al editor, ¿funciona? si pues ahí se queda, punto. Y así salen juegos como CyberBug77 que no es solo la versión de PS4, son todas las versiones y a día de hoy sigue con un huevo de bugs sin arreglar.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por gtz1991
25 ene 2023, 15:54

"Profesiones". Empezamos mal.

A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!