¡Cuánta razón! / Toda la vida cotizando...
Arriba
14
Enviado por flamenquin el 3 mar 2023, 12:45

Toda la vida cotizando...


jubilación,pensiones

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a UnfoIIow Enlace a Una vida envidiable Enlace a Publicaciones sobre los años 90 para mostrar cómo era la vida entonces

Vídeo relacionado:

Enlace a Jesús Quintero se jubila, aquí un interesante fragmento hablando sobre la irrupción de la televisión
#9 por mmiiqquueeii
6 mar 2023, 15:57

Supongo que esto es por el hecho de que las empresas no quieren contratar a Jóvenes y enseñarles a realizar las tareas, quieren alguien que nada más entrar ya sepa más que el jefe. Quieran o no estos mayores acabaran jubilados así que tendrán que tragar con los jóvenes sin experiencia.

Mira, yo con más de 30 años no llego a los 2 años cotizados y de chiripa, porque a pesar de tener experiencia las empresas no consideran como tal las prácticas de cursos ni los contratos por medio de terceros y si voy a otra rama que no sea la que he estudiado me dicen que no y que siga a mi rama.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por shishio79
6 mar 2023, 13:43

A ver si pensamos en los pobres politicos,que las putas y la coca estan cada vez mas caras y hay que apretarse para que sus fiestas no paren.que gente mas desconsiderada jajaja diez años en la obra ponia yo a cada politico,y q me dijeran cuando hay que jubilarse luego

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por gtz1991
6 mar 2023, 13:42

Tengo 32 años y llevo 10 cotizados, ni siquiera cuento con ver algún día ese mísero dinero. Cuando me llegan mis extractos de aportes simplemente trato de no mortificarme por la gran cantidad de dinero que ya les regalé a esos hijos de puta, y no me queda de otra. Es la trampa perfecta, ojalá los aportes fuesen voluntarios.

A favor En contra 3(11 votos)
#6 por kachocalvo
6 mar 2023, 13:44

A ver, su argumento es incontestable. Dicen que el sistema es insostenible ahora. Si se eleva la edad y los requisitos y no cobra pensión ni Cristo que lo fundó o la cobra muy poco tiempo, el sistema pasa a ser sostenible inmediatamente. Es una mierda de solución, pero el argumento se sostiene.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por shamash25
6 mar 2023, 14:31

#1 #1 cardoom dijo: Siendo honestos, yo tengo 30 años y 2 cotizados y como yo hay mucha gente más o peor. También está la pensión no contributiva. Si todos empezáramos a trabajar a los 18 y nos jubiláramos a los 67, no creo que hubiera problema, pero no es así@cardoom en ese caso que se jubile según los años cotizados y no según la edad

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por influmierderalabrasa
6 mar 2023, 17:06

Una cosa es la edad hasta la que nos quieren mantener trabajando, y otra es que esa edad esté dentro de la realidad. Mis compañeros de 55 para arriba están todos pidiendo la hora porque estoy en un trabajo físico y si llevas machacándote desde los 18 a esa edad ya estás más para encadenar bajas que para otra cosa. No van a conseguir que alguien siga rindiendo por mucho que lo presionen a no abandonar, y no digamos ya a los 60 o a los 65. Como para encima decirle que entonces cambie de trabajo si han estado media vida haciendo lo mismo y es lo único que saben hacer. Y como dice #9,#9 mmiiqquueeii dijo: Supongo que esto es por el hecho de que las empresas no quieren contratar a Jóvenes y enseñarles a realizar las tareas, quieren alguien que nada más entrar ya sepa más que el jefe. Quieran o no estos mayores acabaran jubilados así que tendrán que tragar con los jóvenes sin experiencia.

Mira, yo con más de 30 años no llego a los 2 años cotizados y de chiripa, porque a pesar de tener experiencia las empresas no consideran como tal las prácticas de cursos ni los contratos por medio de terceros y si voy a otra rama que no sea la que he estudiado me dicen que no y que siga a mi rama.
si contrataran a todos los jóvenes que están en el paro habría para regar con oro a los pensionistas, pero nos vemos con que de 30 para abajo no quieren a nadie porque no tienen experiencia y de 45 para arriba tampoco porque están flojos u obsoletos.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por semperfi
6 mar 2023, 15:53

Da igual cuántos años hayas cotizado. Ese dinero se gasta según lo pagas. El problema es quién te va a pagar la pensión durante esos supuestos 8 años en los que por cada jubilado habrá dos o un solo trabajador.
Otra cuestion es entender el orden de magnitud con el que trabajamos cuando hablamos de pensiones. En pensiones se va LA MITAD del presupuesto del estado español. No importa bajar la corrupción a cero. Nunca habrá dinero si hay más jubilados que trabajadores

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por amerak
6 mar 2023, 17:00

acá en Chile con un sistema privado de pensiones, la tabla para calcular la edad puede llegar hasta los 110 años, aunque el promedio de vida es 90 para las mujeres y 85 para los hombres, por lo que pueden ocurrir varias situaciones como: que te calculen una esperanza de vida muy alta y el dinero se divida tanto que no te alcance para nada o que te den una esperanza menor a lo que vallas a vivir por lo que tus últimos años de vida recibirás 0 y te terminaras muriendo de hambre. Ahora el estado ademas da una Pensión Garantizada Universal (que no es para todos) correspondiente aproximadamente a medio sueldo mínimo, para suplir un poco las deficiencias del sistema privado.

Para mi, tanto el sistema de reparto y el de capitalización individual tienen sus méritos y falencias, y funcionan en distintos tipos de sociedad, por eso la importancia de un sistema mixto que se pueda adaptar a la situación económica y demográfica del país.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por cardoom
6 mar 2023, 16:02

#7 #7 shamash25 dijo: #1 @cardoom en ese caso que se jubile según los años cotizados y no según la edad@shamash25 Hay un mínimo de años cotizados para cobrar el 100% de la pensión que si no me equivoco está en los 30 años. Una medida podría ser subir esa edad, sí

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por biologo84
6 mar 2023, 17:18

#8 #8 semperfi dijo: Da igual cuántos años hayas cotizado. Ese dinero se gasta según lo pagas. El problema es quién te va a pagar la pensión durante esos supuestos 8 años en los que por cada jubilado habrá dos o un solo trabajador.
Otra cuestion es entender el orden de magnitud con el que trabajamos cuando hablamos de pensiones. En pensiones se va LA MITAD del presupuesto del estado español. No importa bajar la corrupción a cero. Nunca habrá dinero si hay más jubilados que trabajadores
@semperfi Único comentario coherente, el resto parece que lo hacen niños del parbulario. Exacto, si el sistema deja de ser viable es por la inversión de la pirámide poblacional que en unos pocos años va a pasar de ser de 5 trabajadores por cada jubilado a 1:1. Y da igual lo que se haga, será totalmente insostenible, porque el gasto médico de esos jubilados será 5 veces más que el de hace 50 años (y me quedo cortísimo).
Por otro lado, que más da cuanto se cotice? acaso una persona de 72 años no merece una jubilación aunque haya cotizado 20 años menos que otra? y si esa persona es un cirujano que ha salvado miles de vidas y la otra es (no lo diré para no ofender a ningún colectivo), puede tener mayor valor la primera, que ha dedicado quizás 15 o más años sólo al estudio. De todos modos en unos años dirán que da igual lo que se haya cotizado, intentarán poner un mínimo de jubilación, en plan 400€ y el resto de los ahorros que cada uno tenga.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por patxitxo11
6 mar 2023, 16:57

#9 #9 mmiiqquueeii dijo: Supongo que esto es por el hecho de que las empresas no quieren contratar a Jóvenes y enseñarles a realizar las tareas, quieren alguien que nada más entrar ya sepa más que el jefe. Quieran o no estos mayores acabaran jubilados así que tendrán que tragar con los jóvenes sin experiencia.

Mira, yo con más de 30 años no llego a los 2 años cotizados y de chiripa, porque a pesar de tener experiencia las empresas no consideran como tal las prácticas de cursos ni los contratos por medio de terceros y si voy a otra rama que no sea la que he estudiado me dicen que no y que siga a mi rama.
Depende. Tengo 40 años y 20 cotizados. En la empresa que trabajo suelen contratar a bastantes jóvenes. El mayor problema, suele ser la cantidad de ellos que no quieren escuchar porque creen saber más que nadie al tener estudios, o que directamente creen que trabajan mucho y se toman más descansos.
En lo que respecta a las cotizaciones, hay muchísimo gasto, pero tambien hay gente cobrando sin haber cotizado nunca, o habiendo cotizado muy poco. Hay que cambiar muchas cosas en este sistema, el mayor problema viene en que nadie quiere ponerle el cascabel al gato, porque son muchos votos los que estan en juego.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por cuantonick
6 mar 2023, 13:31

la esperanza de vida ya supera los 90, la gente entra al mercado laboral cada vez mas tarde por la demanda de mano especializada

A favor En contra 5(7 votos)
#1 por cardoom
6 mar 2023, 13:18

Siendo honestos, yo tengo 30 años y 2 cotizados y como yo hay mucha gente más o peor. También está la pensión no contributiva. Si todos empezáramos a trabajar a los 18 y nos jubiláramos a los 67, no creo que hubiera problema, pero no es así

1
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por zorroplateado
6 mar 2023, 13:19

Como tergiversamos la información o no la contamos toda
Si, quizá sean pocos años de pension, pero ahora ponle que la población activa cada vez es menor y los pensionistas mayor...
Ale, a jod...se

A favor En contra 8(8 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!